Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La verdad ni idea. Como hago para saber si tiene eso habilitado? El problema es que cualquier cambio que hago no queda habilitado, lo cual es frustrante.

Ese módem Radiotech tiene un firmware muy capado por Claro, por lo que imposibilita hacer ciertos cambios, incluso si no está dentro de NAT44. La solución si o sí, es comprar un buen router gigabit para que pueda abrir los puertos que desee, y dejar el módem en modo puente (bridge).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Senores, necesita una ayuda. Necesito habilitar el Port Forwarding a unos puertos en el router de Claro DOCSIS 3.0 eMTA Gateway pero en el tab "Firewall Settings" no me funciona nada. Cada vez que agrego algo y aplico los cambios, el router se reinicia pero no guarda nada. Existe alguna otra manera de hacerlo funcionar?
Al momento de rellenar la información en esa tabla *****orria tiene que oprimir enter cuando termine de rellenar los datos, despues de eso si le da apply, si le da apply antes de darle enter, es como si no se hubieran guardado los cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tengo un router Linksys E2100L pero después de actualizar el firmware no fucniona y quedó el led de poder titilando. Durante la actualización no hubo ningún fallo ni problema.

Quisiera saber si hay alguna forma de revivirlo.
 
Tengo un router Linksys E2100L pero después de actualizar el firmware no fucniona y quedó el led de poder titilando. Durante la actualización no hubo ningún fallo ni problema.

Quisiera saber si hay alguna forma de revivirlo.
Creo que la solución está en la segunda respuesta del sujeto en cuestión que describió su problema.

Off: Tambien brikie un tenda, menos mal la solución estaba al alcance de un mortal como yo que no le hecha mano a los router de forma física o electrónicamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ese módem Radiotech tiene un firmware muy capado por Claro, por lo que imposibilita hacer ciertos cambios, incluso si no está dentro de NAT44. La solución si o sí, es comprar un buen router gigabit para que pueda abrir los puertos que desee, y dejar el módem en modo puente (bridge).
yo tengo este router y voy a comprar un Linksys Wifi6, Pregunta si lo pongo en modo puente la linea telefonica sigue trabajando en el radiotech ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Gents, ahora estoy jodiendo con un router GPON de esos que instala Movistar. Ingrese a la configuracion como Admin y por alguna razon el Port Mapping or Port Forwarding no me esta sirviendo al ponerle la opciones que necesito, incluso despues de salvar cambios y de reiniciar el modem. Tengo una PC conectada directamente por cable al modem, reserve una IP para esa maquina y quiero conectarme por RDP desde afuera. Puse toda la configuracion correcta en la opcion de Port Mapping pero aun no puedo entrar remotamente.

Sera que Movistar cambio esa opcion y no deja que ahora uno le meta mano al port forwarding?

1674026691289.png


Mi PC es el segundo, con la IP que termina IP xxx.xxx.1.50 y cambie el puerto RDP a 1505. No es culpa del puerto porque desde la LAN si puedo hacer conexion remota pero no me deja desde la WAN o desde afuera.

Alguna recomendacion?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Gents, ahora estoy jodiendo con un router GPON de esos que instala Movistar. Ingrese a la configuracion como Admin y por alguna razon el Port Mapping or Port Forwarding no me esta sirviendo al ponerle la opciones que necesito, incluso despues de salvar cambios y de reiniciar el modem. Tengo una PC conectada directamente por cable al modem, reserve una IP para esa maquina y quiero conectarme por RDP desde afuera. Puse toda la configuracion correcta en la opcion de Port Mapping pero aun no puedo entrar remotamente.

Sera que Movistar cambio esa opcion y no deja que ahora uno le meta mano al port forwarding?

Ver el archivos adjunto 542931

Mi PC es el segundo, con la IP que termina IP xxx.xxx.1.50 y cambie el puerto RDP a 1505. No es culpa del puerto porque desde la LAN si puedo hacer conexion remota pero no me deja desde la WAN o desde afuera.

Alguna recomendacion?
Revisar reglas del firewall o permisos de conexión remota en el pc involucrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
El Huawei tiene las 3B. Bueno, Básico y Barato. Eso es lo que anda buscando @omedupa ?
Compañeros, la situación es la siguiente, vivo en un apto de mas o menos 100-120 Metros cuadrados, 3 habitaciones, solo vivimos 2 personas, tengo 3 TV (1 viejito con smart tv, 1 QN55Q80BAKXZL y 1 QN43QN90BAK) Una PS5, Una Nintendo Switch Oled, Un pc Gamer, y un portátil, el proveedor de internet es movistar, 300Mb de fibra, especifico todo por que con esta información los que saben del tema pueden dar una mejor asesoría, estuve mirando un asus ax5400, pero me dicen que ya es mucho.

La idea es tener buena señal y no tener caídas de wifi como las que se presentan con el modem que da movistar. de antemano gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic