Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si Te refieres solo al servicio Wifi hay aplicaciones en lo s móviles las cuales puedes emplear para monitorizar el espectro en las bandas que se maneja tu WiFi ya sea 2.4 o 5 Ghz y ver que tantos usuarios tienes adyacentes en los canales que estas empleando y empezar por ahí a cambiar de canal tus equipos llámense AccessPoint o Routers Wifi y ver si la percepcion de tu servicio mejora o no . lo otro es ahcerle mantenimiento a la configuracion de tu Core ( Switches y Router Stick) revisar cableado . revisar estado de funcionamiento de la alimentacion de tus AP .. empezar a ahcer monitore de Velocidad en tu Switch. e ir escalando poco a poco a cada uno de tus equipos de Borde. Como para empezar
Hola, tu me puedes colaborar para hacer ingreso como admin a modem nokia de fibra ETB?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola laneros,

Quisiera mejorar la cobertura de red en dónde vivo (apartamento de una sola planta), que tal es el tp link Archer AX53? Quisiera que todos los dispositivos se conectarán a este router y creería que me toca conectarlo por LAN y ocultar la red del router original para que no interfiera con la del nuevo. 1. ¿Qué tan fácil es esto?
Una publicación de Xataca me ayudó con esto pero no sé si Tigo ponga problema con esto.
2. Mis necesidades son de navegación básica (navegador web, películas, series, etc), sólo quiero asegurarme de usar el máximo provecho de lo que me brinda el proveedor
3. El Sistema tipo mesh es una buena opción pero creo que la he descartado por las pocas opciones de configuración que ofrece (no podría tener acceso de la red, de los dispositivos conectados, control parental, escoger el tipo de banda, etc.)

¿Que opinan ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Que opinan ustedes?
Buen dia,

No es ocultar el wifi del proveedor sino desactivarlo, que no lo vea el humano no quiere decir que no le haga interferencia a los aparatos. Pero si, es básicamente conectarlo por cable.

1) si, eso se puede hacer, pero
2) como son básicas realmente no necesita hacerlo
3) Gestionar internet es con 1. Gestionar la red local es con el router no con el mesh. Ya si necesita cosas mas avanzadas quizas toca ver otra marca como el asus que le cambian el firmware y permite mucha personalización.

El AX53 le cubre casi todo lo básico que necesita y si por temas de cobertura requiere mesh entonces eso va por marcas que generalmente no se pueden mezclar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Alex_03
Buen dia,

No es ocultar el wifi del proveedor sino desactivarlo, que no lo vea el humano no quiere decir que no le haga interferencia a los aparatos. Pero si, es básicamente conectarlo por cable.

1) si, eso se puede hacer, pero
2) como son básicas realmente no necesita hacerlo
3) Gestionar internet es con 1. Gestionar la red local es con el router no con el mesh. Ya si necesita cosas mas avanzadas quizas toca ver otra marca como el asus que le cambian el firmware y permite mucha personalización.

El AX53 le cubre casi todo lo básico que necesita y si por temas de cobertura requiere mesh entonces eso va por marcas que generalmente no se pueden mezclar.

Muchas gracias por la recomendación 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola laneros,

Quisiera mejorar la cobertura de red en dónde vivo (apartamento de una sola planta), que tal es el tp link Archer AX53? Quisiera que todos los dispositivos se conectarán a este router y creería que me toca conectarlo por LAN y ocultar la red del router original para que no interfiera con la del nuevo. 1. ¿Qué tan fácil es esto?
Una publicación de Xataca me ayudó con esto pero no sé si Tigo ponga problema con esto.
2. Mis necesidades son de navegación básica (navegador web, películas, series, etc), sólo quiero asegurarme de usar el máximo provecho de lo que me brinda el proveedor
3. El Sistema tipo mesh es una buena opción pero creo que la he descartado por las pocas opciones de configuración que ofrece (no podría tener acceso de la red, de los dispositivos conectados, control parental, escoger el tipo de banda, etc.)

¿Que opinan ustedes?
Hola,

En el 3 punto estas equivocado, yo tengo Asus Imesh y puedo gestionar todo lo que dices desde el nodo principal, no me quitó ninguna configuración de cuando no tenía el Imesh configurado y era solo un router, tengo control parental, QoS etc.

Vamos que antes tenía dos router uno principal y otro de repetidor y la verdad el Mesh es 10.000 veces mejor, nunca he tenido ningun problema, todo son ventajas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen dia,

No es ocultar el wifi del proveedor sino desactivarlo, que no lo vea el humano no quiere decir que no le haga interferencia a los aparatos. Pero si, es básicamente conectarlo por cable.

1) si, eso se puede hacer, pero
2) como son básicas realmente no necesita hacerlo
3) Gestionar internet es con 1. Gestionar la red local es con el router no con el mesh. Ya si necesita cosas mas avanzadas quizas toca ver otra marca como el asus que le cambian el firmware y permite mucha personalización.

El AX53 le cubre casi todo lo básico que necesita y si por temas de cobertura requiere mesh entonces eso va por marcas que generalmente no se pueden mezclar.
Sabes o alguien más sabe, ¿cómo desactivar la red del proveedor?
1678907601062.png
 
Buenas noches, tengo la siguiente consulta:

¿Afectaría la navegación si pongo más proveedores de DNS? En mi router Mikrotik por ejemplo, tengo puestas las de Google y Cloudflare tanto en IPv4 como en IPv6.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buenas noches, tengo la siguiente consulta:

¿Afectaría la navegación si pongo más proveedores de DNS? En mi router Mikrotik por ejemplo, tengo puestas las de Google y Cloudflare tanto en IPv4 como en IPv6.
Para nada, lo que debe buscar es uno que sea más rápido por ej los de cloudflare tienen buena velocidad de resolución de nombres
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9
Buenas noches alguien a utilizado equipo marca ip-com que me diga que tal funcionan gracias
Me autorespondo, estoy probando un Ap Pro 6 LR la configuración es básica sin mucho misterio, estéticamente no tienen los mejores acabados pero en potencia de señal y velocidad funcionan bien, hasta 40 clientes no hay problema de ahí en adelante se quedan un poco cortos, en resumen equipos baratos y eficientes para necesidades básicas
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen día Compañeros LANeros, paso por aquí para pedir de su ayuda.

Tengo un router Netgear wac124, a este le instalé openwrt, me salió un negocio para venderlo pero la persona que lo va comprar me dijo que lo compraba siempre y cuando tuviera el firmware original, lo instalé tal cual como hice en su momento con openwrt pero esta vez no quedo bien, parece que el sistema de arranque se corrompió, porque al momento de cambiar el firmware el router entró en un bucle se reinicia cada x segundos, me explico al encender el router prenden todos los leds seguido de este prende el primer led luego el segundo y pum se reinicia de nuevo, al mantener oprimido el botón de reset el primer led y el último empiezan a parpadear, lo bueno de este es que el módem no se reinicia solo, ahora mi inquietud es ¿ Que debo hacer ? He estado leyendo bastante en Google pero no sé por dónde empezar para tratar de instalar el firmware ya sea el original o el de openwrt, ¿ O en últimas dañe el router y quedé con un lindo pisapapeles ? 😢, Agradezco a los que me puedan orientar ya que mi conocimiento es básico/intermedio en este ámbito.
 
Buen día Compañeros LANeros, paso por aquí para pedir de su ayuda.

Tengo un router Netgear wac124, a este le instalé openwrt, me salió un negocio para venderlo pero la persona que lo va comprar me dijo que lo compraba siempre y cuando tuviera el firmware original, lo instalé tal cual como hice en su momento con openwrt pero esta vez no quedo bien, parece que el sistema de arranque se corrompió, porque al momento de cambiar el firmware el router entró en un bucle se reinicia cada x segundos, me explico al encender el router prenden todos los leds seguido de este prende el primer led luego el segundo y pum se reinicia de nuevo, al mantener oprimido el botón de reset el primer led y el último empiezan a parpadear, lo bueno de este es que el módem no se reinicia solo, ahora mi inquietud es ¿ Que debo hacer ? He estado leyendo bastante en Google pero no sé por dónde empezar para tratar de instalar el firmware ya sea el original o el de openwrt, ¿ O en últimas dañe el router y quedé con un lindo pisapapeles ? 😢, Agradezco a los que me puedan orientar ya que mi conocimiento es básico/intermedio en este ámbito.
Al ser
Código:
mt7621_netgear_sercomm_chj.dtsi

Puede intentar con nmrpflash, puede revisar y seguir el README
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Joham13
Buen día Compañeros LANeros, paso por aquí para pedir de su ayuda.

Tengo un router Netgear wac124, a este le instalé openwrt, me salió un negocio para venderlo pero la persona que lo va comprar me dijo que lo compraba siempre y cuando tuviera el firmware original, lo instalé tal cual como hice en su momento con openwrt pero esta vez no quedo bien, parece que el sistema de arranque se corrompió, porque al momento de cambiar el firmware el router entró en un bucle se reinicia cada x segundos, me explico al encender el router prenden todos los leds seguido de este prende el primer led luego el segundo y pum se reinicia de nuevo, al mantener oprimido el botón de reset el primer led y el último empiezan a parpadear, lo bueno de este es que el módem no se reinicia solo, ahora mi inquietud es ¿ Que debo hacer ? He estado leyendo bastante en Google pero no sé por dónde empezar para tratar de instalar el firmware ya sea el original o el de openwrt, ¿ O en últimas dañe el router y quedé con un lindo pisapapeles ? 😢, Agradezco a los que me puedan orientar ya que mi conocimiento es básico/intermedio en este ámbito.

Supongo que puedes empezar por aquí:



Antes de instalar OpenWRT o cualquier otro firmware es importante leer toda la información disponible, sobre todo lo concerniente a la parte de restaurar el OFW.
 
Están que me entregan apartamento y me gustaría ir mirando que hay que comprar para tener una buena conexión wifi. El ONT de Tigo va a quedar donde esta el estudió que de donde sale el cable drop y obvio este ONT esta en modo bridge administrado por mi mikrotik. Entonces les pregunto para el wifi sale mejor mesh o un buen router? El apartamento es de 62m2.
IMG_20230329_0004.jpg
 
Están que me entregan apartamento y me gustaría ir mirando que hay que comprar para tener una buena conexión wifi. El ONT de Tigo va a quedar donde esta el estudió que de donde sale el cable drop y obvio este ONT esta en modo bridge administrado por mi mikrotik. Entonces les pregunto para el wifi sale mejor mesh o un buen router? El apartamento es de 62m2.
Ver el archivos adjunto 551660
Viendo la ubicación me iría por un buen router, no tendría obstrucción para llegar a la zona principal de la casa y las habitaciones estan pegadas por lo que no tendría problema.

En mi caso hace mucho tiempo decidí ubicar el router en el centro de la casa y la logro abarcar con buena señal en todos lados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Uranium
Viendo la ubicación me iría por un buen router, no tendría obstrucción para llegar a la zona principal de la casa y las habitaciones estan pegadas por lo que no tendría problema.

En mi caso hace mucho tiempo decidí ubicar el router en el centro de la casa y la logro abarcar con buena señal en todos lados.
Y que router recomienda? Si se puede me gustaría que fuera wifi 6 o wifi 6e.
 
Los asus son de lo mejor que puede conseguir tanto por configuración como actualizaciones de la marca.
1680585944602.png

No se si se entienda pero yo estoy pensando en un sistema así como esta en la imagen. El ONT estará en bridge y usare mi mikrotik para remplazarlo. A este le conectare el router que solo lo usare para el wifi y le pienso conectar un switch y el resto de puertos para conectar los dos PCs. Del router irán conectados los dos decos que al no ser IPTV no hay ningún problema pero si por ejemplo pongo Movistar ahí si me tocaría usar un router compatible con IPTV y configurar la WAN de la IPTV, aunque desconozco si se pueda también con mikrotik. A eso sumarle que pienso tener un operador de respaldo y con el mikrotik puedo hacer un buen balanceo de carga.
 

Los últimos temas