Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola a todos

tengo un problema con mi router zte zxdsl 831, al entrar en la dir de configuracion del modem, o sea a 192.168.0.1 no entra, pero antres entraba, y no le he cambiado la direccion ni nada, me di cuenta desde que se me cerraron los puertos del emule y el utorrent entre a revisary no entro...... espero su ayuda

gracias
 
LMc™ X-Geo dijo:
hola a todos

tengo un problema con mi router zte zxdsl 831, al entrar en la dir de configuracion del modem, o sea a 192.168.0.1 no entra, pero antres entraba, y no le he cambiado la direccion ni nada, me di cuenta desde que se me cerraron los puertos del emule y el utorrent entre a revisar y no entro...... espero su ayuda

gracias
Extraño lo de la dirección, pues por lo general es 192.168.1.1, para los routers, ya que la que tu dices es la estandar para redes internas y poder utilizar servidor proxy sin configuraciones extra.
 
[LMc]cractrix dijo:
Extraño lo de la dirección, pues por lo general es 192.168.1.1, para los routers, ya que la que tu dices es la estandar para redes internas y poder utilizar servidor proxy sin configuraciones extra.

Pues no se qué tan raro sea, pero a yo tampoco puedo entrar a la configuración de mi módem :S Se supone que es 192.168.0.1 pero no me carga en ningún navegador, le hago ping y tampoco. :S No se qué pueda ser. ...ah! obvio, esa es la dirección de mi puerta de enlace, así que ni modo de pensar que es otra.

Sin embargo le he hecho ping a 192.168.y.x con 0<x<256 y 0<y<20 y nada, ninguno es mi módem (O, al menos no responde) :S Los resultados "buenos" que me arroja los envío a Firefox a ver si me "abre" algo, pero nada. Alguien sabe qué pueda ser o alguna solución?

...ah! Mi módem es un Zinc de eTb.

Saludos.
 
Estos manueles los encuentras en internet los encuentras por modelo del router, en donde te indican como hacer la red que necesitas y como configurar para que compartas el internet a los demas usuarios de la red
 
CORDIAL SALUDO AMIGOS

LES ECRIBO CON EL FIN DE PEDIRLES EL FAVOR QUE ME COLABOREN CON MI RED INTERNA. TENGO UN ROUTER 54Mbps WGR614, CON DVAR (CAMARAS) CON IP 192.168.1.100 TRES EQUIPOS QUE SON DETECTADOS POR DHCP Y UN TELEFONO IP.

EL PROBLEMA QUE SE ME PRESENTA ES QUE CUANDO ACTIVO EL DMZ EN EL AP CON LA DIRECCION 192.168.1.100 EL TELEFONO IP PRESENTA PROBLEMAS Y CUANDO ENTRAN LLAMADAS NO SE ESCUCHA AQUIEN LLAMA, PERO CUANDO ACTIVO EL DMZ EN CON UNA DIRECCION DISTINTA A 192.168.1.100 O LO COLOCO EN DEFAULT LAS CAMARAS SE ME CAE PERO EL TELEFONO FUNCIONA PERFECTO. (LAS CAMARAS SE CAEN SOLO ASIA FUERA DE LA RED).

LES AGRADECERIA CUALQUIER COLABORACION QUE ME PERMITA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.
 
wenas
bueno ps yo tengo el problema con etb de que siempre se me cae no dura mas de 3 minutos conectado y si se demora hasta 30 para reconectarse alguien sabe porque pasa esto? y si se puede solucionar y decirme como, de antemano gracias
k+
 
buenos dias muchachos, primero que nada que puen post de informacion, mi problema es el siguiente, necesito abrir unos puertos del moden para una configuracion con mi xbox, el modelo del moden es speedtouch 516 con et, estuve probando la contraseña de administrator y soporteETB2006 y no me funciono tambien probe si contraseña solo con administrator en usuario y tampoco, quiero saber si alguien me puede colaborar con esto, ya que los de etb me estan cobrando 80000 por disque reconfigurar el modem
 
sephiroth138 dijo:
buenos dias muchachos, primero que nada que puen post de informacion, mi problema es el siguiente, necesito abrir unos puertos del moden para una configuracion con mi xbox, el modelo del moden es speedtouch 516 con et, estuve probando la contraseña de administrator y soporteETB2006 y no me funciono tambien probe si contraseña solo con administrator en usuario y tampoco, quiero saber si alguien me puede colaborar con esto, ya que los de etb me estan cobrando 80000 por disque reconfigurar el modem

Pues quizá estás escribiendo administrator y no Administrator. Revisa esto pues puede ser un error frecuente. Yo he probado esos datos en Speedtouch y funcionan bien.

Saludos.
 
sephiroth138 dijo:
buenos dias muchachos, primero que nada que puen post de informacion, mi problema es el siguiente, necesito abrir unos puertos del moden para una configuracion con mi xbox, el modelo del moden es speedtouch 516 con et, estuve probando la contraseña de administrator y soporteETB2006 y no me funciono tambien probe si contraseña solo con administrator en usuario y tampoco, quiero saber si alguien me puede colaborar con esto, ya que los de etb me estan cobrando 80000 por disque reconfigurar el modem
Primero en la parte de atrás ten oprimido el botón de reset por +o- 5 segundos, después ve a ejecutar CMD escribe IpConfig coloca en tu explorador de internet la dirección de la puerta de enlace predeterminada después te pide un password inserta:

Administrator
soporteETB2006

si no te sirve este password intenta con diferentes configuraciones con o sin mayúsculas estoy seguro que te va a funcionar.
 
muchachos de antemano muchas gracias por el apoyo pero nada lo intente con mayusculas sin mayusculas con solo admin mejor dicho de todas las maneras, no se que hacer. pero no lo logro estuve revisando el moden y dice thomson speedtouch 516 sera por lo que no es 510
 
como le abro los puertos a el equipo de telecom
equipo internet ADSL BANDA ANCHA
comtrend

para hacer funcionar mi voip mejor
 
hola buenas tardes mi problema es el siguiente tengo un modem/ruter dsl y quiero conectarle un ruter inalambrico para compartir el internet el detalle es como configuro el modem/ruter dsl con el ruter inalambrico ya que si conecto solo el modem /ruter me funciona perfecto el internet pero al conectar el ruter inalambrico me da acceso a la red mas no al internet.. gracias de antemano por su ayuda espero respuesta
 
Exclamación Hola amigo - consulta acerca de direccion ip dinamica con modem adsl huawei 510

Hola hermano, yo soy de colombia, quisiera saber si eres tan amable y me puedes colaborar en cuanto a una inquietud que tengo, la cual es la siguiente:

Contrate servicio banda ancha con telefonica - telecom, ellos le instalan a uno un modem adsl marca huawei echolife 510, la cuestion es la siguiente; ellos no le asignan a uno una ip fija, sino dinamica, pero yo trabajo en desarrollo web, de hecho necesito hacer una prueba desde otro computador en internet a mi pc de un software que he hecho bajo php, el cual corre bajo apache, entonces mi pregunta es en este caso como hago para redireccionar hacia dicho servidor y aplicacion en mi pc??, si no tengo ip fija y al colocar esta ip http://192.168.1.1/, me sale la pantalla del modem adsl pidiendome el pass y el user, y no me sale la del appserv que es con el que trabajo???

Por favor te agradezco la colaboracion! es urgente hermano
Saludos!

Pd: por ahi he estado investigando al respecto y me dijeron que con www.no-ip.com y dyndns.com pero como hago???, alguien no le ha sucedido esto??

saludos!
 
Coloco este clasificado en este post:
Alguien tiene un Modem Adsl para la venta en la ciudad de Bogotá bajo disponibilidad inmediata con un puerto Ethernet y preferiblemente de marca conocida? En unilago donde los consigo?
 
Como Configuro Mi Linksys Wrt54g Para Dar Conexion A Otro Pc Lejano Y Otros En Red???

Como configuro mi router:
Recibir el internet desde telecom
para dar conexion a mi REd de 3 PCs.
dar internet a otros 2 PCs a unos mts inalambricamente??????


COMO?????????
me ayudan???
 
Powerade1' dijo:
Exclamación Hola amigo - consulta acerca de direccion ip dinamica con modem adsl huawei 510

Hola hermano, yo soy de colombia, quisiera saber si eres tan amable y me puedes colaborar en cuanto a una inquietud que tengo, la cual es la siguiente:

Contrate servicio banda ancha con telefonica - telecom, ellos le instalan a uno un modem adsl marca huawei echolife 510, la cuestion es la siguiente; ellos no le asignan a uno una ip fija, sino dinamica, pero yo trabajo en desarrollo web, de hecho necesito hacer una prueba desde otro computador en internet a mi pc de un software que he hecho bajo php, el cual corre bajo apache, entonces mi pregunta es en este caso como hago para redireccionar hacia dicho servidor y aplicacion en mi pc??, si no tengo ip fija y al colocar esta ip http://192.168.1.1/, me sale la pantalla del modem adsl pidiendome el pass y el user, y no me sale la del appserv que es con el que trabajo???

Por favor te agradezco la colaboracion! es urgente hermano
Saludos!

Pd: por ahi he estado investigando al respecto y me dijeron que con www.no-ip.com y dyndns.com pero como hago???, alguien no le ha sucedido esto??

saludos!

No conozco ese router, la idea seria enroutar los puertos 80 y 443 a la ip fija que la asigna el router al servidor que corre apache, así cuando alguien le haga un request http(puerto 80) o https (443) a la ip dinámica que le asigna su ISP, el router enrutea el request según como usted haya creado la regla.
NoIp o DynDNS lo que hacen es darle una “dominio”, EN CASO DE QUE su router lo permita se puede configurar para que se autentique con cualquiera de los servicios, así cada vez que le den una Ip diferente y este se autentica con NoIp o DynDns para que cuando alguien digite su “dominio” este llegue a su router, este lo mandara a su server sí usted creo bien las reglas.
 

Los últimos temas