Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola amigos tengo un problema con los puertos etb y es que cuando me instalaron el servicio de internet no me dieron un modem o eso creo solo me dieron un aparato que parece un adaptador de corriente de los de telefonos celulares ya que esta conectado al toma corriente del cual salen dos cables uno que viene de la antena y el otro es un utp normal que va para el pc me gustaria saber como abrir sus puertos ya que el ares me descarga a 10k y el utorrent ni pa que les cuento. que aparte de todo no dice nada y por ahi averigue en la caja donde vino y ahi dice que el nombre es

SDA_1 TYPE 2-SRP
PRODUCT NAME ACSD - 101G U


gracias por la ayuda prestada. ahora no tengo como tomarle foto pero apenas pueda le tomo y la posteo
 
Hola señores laneros, necesito por favor una ayuda.

Me perdonan en primer lugar que sea una ayuda off topic, pero no encuentro información al respecto y como sé que uds están en el cuento de la tecnología por eso me atrevo a postear aquí.

Lo que pasa es que necesito comprar un GPS que me sirva para calcular areas de terrenos, es decir, que yo haga un recorrido por el perímetro de un predio y cuando termine en el punto que empecé el GPS me de el área de ese terreno, ... bueno, ustedes saben a lo que me refiero. Estoy buscando la referencia y marca del modelo de GPS para mandarlo a traer de USA, si me dan un link donde pueda ver las características del dispositivo, les agradecería en el alma.

Muchas gracias laneros y espero su colaboración.

Nuevamente perdón por el off topic y hasta la proxy.
 
hola alguin so sabra de casualiddad el usuario y la contraseña de este router QPCOM Modelo QP-IR3047 Broadband Cable/DSL Router lo dio telmex gracias y cualquier cosa mp
 
colaborando con el foro ... adjunto una guia para los speedtouch 510/510i/530
 

Archivos adjuntos

  • speedtouch.zip
    849.6 KB · Visitas: 620
Buenas, sucede que tengo un router edimax ew-7209ap, es el q usa la isp (inalambrico) aca en leticia (tucano.net). Yo estube trabajando aya un tiempo instalando las antenas y eso, pero jamas tube un inconveniente como el de ahora. Primero explico como funciona el internet: la antena se apunta hacia la de la isp, en el router se reemplaza la antena con un pigtail, (que baja desde la antena), y del router sale el cable rj 45 al pc/switch. La configuracion del router tiene una opcion q dice "infrastructure", esa es la que se usa, ip por decir algo: 192.168.2.86 para el router y 192.168.2.87 para el pc del cliente.

Aqui viene el problema: Un router de esos (nadie lo toca, solo hace el trabajo de internet) de un momento a otro resulto con firmware de un xincom (xc-dpg 502) y con ip 192.168.5.1 y el router trabaja mal, si se le hace ping, responde a 3 de 4 paquetes (no siempre, hay veces q responde a los 4 paquetes, hay veces que no responde ninguno), y aparte de eso, quiero entrar al setup y no puedo, se supone q por defecto es admin y password en blanco, pero no funciona... tampoco resetea con el boton reset... que puedo hacer?

Daac84 dijo:
hola alguin so sabra de casualiddad el usuario y la contraseña de este router QPCOM Modelo QP-IR3047 Broadband Cable/DSL Router lo dio telmex gracias y cualquier cosa mp
usuario admin y password por defecto en blanco, ojala no la hayan cambiado en la isp.

Este es el vinculo para el manual en pdf.
 
Hola a todos, gracias por la ayuda que me puedan brindar.. acabo de contratar el servicio de Banda Ancha con EMCALI, y he comprado un router adsl D-LINK 504T, si alguien me puede ayudar con la configuracion de ese router para conexion a internet le agradeceria..
 
Qué tal muchachos?

Bueno yo quisiera consultarles si alguien tiene los nombres de usuario y contraseñas de los módems:

- Zinc AN102E (ETB).
- Thomsom SpeedTouch 510v6 (ETB). <-- Del año 2007

Además de lo anterior, quisiera saber si alguien sabe cómo averiguar la IP de un módem pues nunca he podido entrar a la configuración del Zinc. Alguna forma de saber la IP? (No es 192.168.0.x ni 192.168.1.x) :S Hice un archivo por lotes que me hace ping a las IPs en los rangos que uno quiera y guarda en un .txt cuando hay respuesta, pero la verdad en buscar se demora rato (como 2 seg por IP) :S así que... da pereza esperar tanto. Si quizá alguien sabe la IP que ETB le pone al Zinc.... se lo agradeceré.

Saludos.
 
zinc USER root
PASS root


Santiago_S dijo:
Qué tal muchachos?

Bueno yo quisiera consultarles si alguien tiene los nombres de usuario y contraseñas de los módems:

- Zinc AN102E (ETB).
- Thomsom SpeedTouch 510v6 (ETB). <-- Del año 2007

Además de lo anterior, quisiera saber si alguien sabe cómo averiguar la IP de un módem pues nunca he podido entrar a la configuración del Zinc. Alguna forma de saber la IP? (No es 192.168.0.x ni 192.168.1.x) :S Hice un archivo por lotes que me hace ping a las IPs en los rangos que uno quiera y guarda en un .txt cuando hay respuesta, pero la verdad en buscar se demora rato (como 2 seg por IP) :S así que... da pereza esperar tanto. Si quizá alguien sabe la IP que ETB le pone al Zinc.... se lo agradeceré.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
sabana dijo:
oigan no abra forma de aumentar la velocidad de descarga de mi wimax puies siempre esta descargando a 4 - 6kb/s
Extraño, porque a mi me baja normalmente a 13-15k con plan 100k
 
Internet en varios pcs

Hola tengo contratado con telebucaramang una linea de 500kbs y compre un router Cnet y targetas d'link para hacer la red inalambrica, el modem que tengo es el sony ericson que ellos dan, se puede hacer la red inalambrica sin necesidad de decirle al proveedor o necesariamente tengo que pedirles ayuda o permiso, en este foro vi que dacian como hallar el usuario y contraseña ,vpi y vci , con eso puedo configurar mi router para tener internet en los otros. espero sugerencias.gracias
 
sercas dijo:
Hola tengo contratado con telebucaramang una linea de 500kbs y compre un router Cnet y targetas d'link para hacer la red inalambrica, el modem que tengo es el sony ericson que ellos dan, se puede hacer la red inalambrica sin necesidad de decirle al proveedor o necesariamente tengo que pedirles ayuda o permiso, en este foro vi que dacian como hallar el usuario y contraseña ,vpi y vci , con eso puedo configurar mi router para tener internet en los otros. espero sugerencias.gracias

Una soluciona fácil seria montar otra tarjeta en el servidor y crear un proxy, incluso así podría tener mas control sobre los derechos de acceso a Internet de los demás usuarios sin necesidad de tocar el router.
 
hola a todos:

alguien me podria decir como configurar un router D-LINK DSL320T y cual es la IP por defecto que tiene el router asi como el usuario y contraseña por defecto.

muchisimas gracias
 
Ayuda con configuración

Buenas Laneros:

Primero pido disculpas si me equivoque de lugar al formular mi pregunta:

Bueno miren lo que pasa es que yo tengo un modem model zxdsl 831 series de etb, al cual puedo entrar sin ningun problema he abierto los puertos del emule y otro programas p2p, pero me asalta una duda y es:

1.- Mi ip es dinamica asi que me fui a la pagina de no-ip y baje el software respectivo y ya breve nada mas por ese lado cree un dominio y se supone que teniendo instalado el appserv 2.4.5 si no me equivoco deberia ingresar a una pagina cualquiera que yo creara.

Lo que ocurre por el contrario, es que cuando escribo la pagina en el navegador no me muestra nada se supone que desde mi pc lo puedo hacer con localhost y correcto hay me muestra una tonteria que tengo pero cuando trato de ingresar desde otro pc conectado a internet con el dominio que he creado no muestra nada se cuelga diciendo que no encuentra la pagina y cuando lo hago desde mi pc escribiendo la misma direccion que cree en no ip me manda directo al router.

Les agradezco infinitamente la ayuda que me puedan brindar al respeto, para saber como me ingresar directo a la pagina que tengo en el appserv desde internet. ¿sera la configuracion de mi router? ¿algo mal instalado? ¿esta mal la configuracion de la ip en no-ip, claro ellos mismos me la mostraron?

Desde ya les agradezco por la informacion.
 
Buenas Laneros:

Queria darles las gracias por la ayuda brindada y por el espacio que nos dan para tratar de solucionar nuestros problemas, jejeje, solo queria contarles que solucione mi problema despues de leer mucho y tratar de buscar manuales del mencionado router por fin, si por fin mas de 3 dias en lo mismo buscando por todo internet y tan solo jugando con la configuracion de este mismo lo consegui. Bueno un cordial saludo para todos.
 
Hola a todos, tengo un router LINKSYS SRX400 mod.G y no puedo configurarlo el moden es Homeportal 1070 2WIRE si alguien pudiera explicarmelo graficamente como en los otros casos, se los agradeceria mucho
 

Los últimos temas