Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
15471334385105102047063764765542.jpg
me podrían ayudar con la valoración de estos dos equipos, quiero venderlos!

Con caja es Linksys WRT150N
Sin caja Linksys WRT610N

Gracias
 
Buenas noches, gente.
Quiero convertir un PC portátil veterano (procesador Intel Core 2 Duo 2,26 GHz, memoria RAM 4 GB, disco duro de 320 GB, Wifi y Ethernet integrados) en un enrutador con capacidad de balanceo de carga. La idea es que se conecte a internet a dos redes WiFi a las cuales tengo acceso, y que el PC brinde acceso a internet vía cable RJ45 a un enrutador TP-LINK Archer C7 que tengo en casa, al cual se conectan 4 computadores y 3 celulares.
Estoy leyendo acerca de Zeroshell, y aún no lo he instalado en mi PC veterano.
¿Tienen Ustedes experiencia con este tema de convertir un PC en un enrutador con balanceo de carga?
 
Última edición:
Buenas noches, gente.
Quiero convertir un PC portátil veterano (procesador Intel Core 2 Duo 2,26 GHz, memoria RAM 4 GB, disco duro de 320 GB, Wifi y Ethernet integrados) en un enrutador con capacidad de balanceo de carga. La idea es que se conecte a internet a dos redes WiFi a las cuales tengo acceso, y que el PC brinde acceso a internet vía cable RJ45 a un enrutador TP-LINK Archer C7 que tengo en casa, al cual se conectan 4 computadores y 3 celulares.
Estoy leyendo acerca de Zeroshell, y aún no lo he instalado en mi PC veterano.
¿Tienen Ustedes experiencia con este tema de convertir un PC en un enrutador con balanceo de carga?
Para el balanceo de carga necesita n dispositivos wifi, para n redes que quiera meter en el balanceo, (lo mismo que si fueran redes cableadas).

Luego de tener eso la cosa es sencilla, yo tengo un pfsense funcionando hace años pero debo decir que solo es con red cableada, desconozco si funciona o como lo hace via wifi, no creo que sea mucha la diferencia.

Cuando lo hice me guie con este manual http://www.bellera.cat/josep/pfsense2/Redundancia_y_Balanceo_de_Carga_con_MultiWAN.pdf
 
  • Me encanta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Muchachos tengo una duda tecnica, Por lo general los proveedores de DNS tienen una primaria y secundaria recomendadas

DNS Google
Primaria: 8.8.8.8
Secundaria: 8.8.4.4

DNS Cloudflare
Primaria: 1.1.1.1
Secundaria: 1.0.0.1

En lo personal me han funcionado mejor las de Cloudflare con Etb, pero quisiera saber si es valido usar la siguiente configuracion mixta de 2 proveedores para dejar configuradas en el router

DNS Primaria: 1.1.1.1 (la primaria de cloudflare)
DNS Secundaria: 8.8.8.8 (la primaria de google)

en mi logica, pienso que al tener las 2 primarias de cada proveedor voy a tener mayor opcion de respuesta en caso de fallos y quizas mas velocidad al ser las 2 primarias, es una brutalidad ese supuesto ??

o es mejor usar las 2 del mismo proveedor? que opinan?

Pues hombre depende de su necesidad, en estos servicios tanto la primaria como la secundaria tienen la misma respuesta, sencillamente alguna de las dos tenía que denominarse como redundante pero ambas están "capacitadas" para soportar la carga.

Google DNS es muy popular y seguramente el más utilizado además que soporta DNS sobre HTTPS lo que elimina muchos dolores de cabeza frente a seguridad, pero Cloudfare ha hecho lo suyo y tiene implementado su servicio DNS sobre TLS y HTTPS.

Un criterio para seleccionar cuál quiere usar de primaria sería una estadística de tiempo de respuesta: https://www.dnsperf.com/#!dns-resolvers Aquí le va muy bien a Cloudfare, en esa web puede seleccionar Sur América y ver cómo le va (varía de región en región por razones obvias).

Me parece bueno su enfoque de usar el primario y secundario de diferentes proveedores, pues todo servicio es susceptible de fallas.

Por el lado del uso de los datos, los dos servicios están comprometidos pues Google los usa para afinar su venta de publicidad y Cloudfare lo usa en contraprestación con el Apnic asiático por otorgarle la dirección 1.1.1.1 (por 5 años Cloudfare debe entregar datos de navegación al Apnic Asia).

alguien me puede ayudar indicando como pongo una denuncia ante la SIC por la no reparación del servicio, llevo un mes y medio esperando que me reparen el servicio y los muy malditos me cierran los incidente de la nada, me toca volver hacer todo el proceso de llamar esperar a nivel 2 ya estoy mamado del tema.

Así son los hijuemadres, también me pasó por dos semanas con un problema con ellos y lo que hacían los muy descarados era que el mismo técnico cuando no le cuadraba la ruta para ir a mi casa sencillamente reprogramaba la visita él solito sin avisarle a nadie. Cuando yo llamaba al servicio al cliente se limitaban a responder "se reprogramó para tal fecha, debe estar de 8 a 12 m..." cómo si uno no tuviera que desempeñarse en alguna actividad economica para vivir o por ejemplo para pagarles su servicio.

Radiqué 3 quejas, las cuales el sistema cerraba automáticamente pues la respuesta era "gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar" pero no había nada sobre lo que estaba haciendo el técnico.

No lo quise escalar a la CRT (no es a la SIC, sino a la CRT por un asunto de competencia) porqué al final nunca pude obtener copia de las respuestas a las quejas y no generaban radicado, son unos perros.

Con razón a UNE/Tigo se lo está comiendo vivo la competencia.

Por curiosidad, ¿qué hace la gente a la que le interesa tener un upload alto? A mí además de compartir torrents y el archivo grande ocasional que comparto, no me sirve de mucho.

O manejar servicios en internet, administran servidores, suben contenido... Lo del Youtuber, pues muy respetable pero tendría que ser que uno hiciera 10 videos al día para que esa hora que se le demora subiendo el video con una conexión de 20MB no le sirviera y pues tampoco es así, son muy contados los Youtubers que suben contenido a diario (depronto esos que suben videos de cuando se lavan los dientes o se comen una empanada).
 
  • Me encanta
Reacciones: Cesardj
Es posible cambiar el DNS en una ONT de ETB? Uso un router propio, pero lo tengo en modo AP.
 
Buenas noches, necesito asesoria o quien instale router con vpn o dns en Medellín. Me puede enviar Mp. Gracias
 
Hablando de DNS, estaba pensando en cambiarle el DNS a mi router (AC1900), para ponerle uno que bloquee publicidad.

Actualmente tengo configurado desde el mismo router que use Cloudfare como DNS y estaba buscando un DNS que bloquee las peticiones a páginas de publicidad como lo haría el Adaway, adblock plus o cualquiera de esos programas que cambian el host desde el equipo cliente (celular o pc que se conecte), pero esta vez hacerlo desde el mismo router.

Buscando vi AdGuard DNS que da estos DNSs y promete bloquear anuncios de forma "gratuita":
176.103.130.130
176.103.130.131
Solo que supongo que usando eso le estaría vendiendo mi alma y navegación al diablo.

¿Alguien lo ha usado así? ¿Conocen AdGuard ? ¿Alguna recomendación?

PD: Normalmente los adbloquers los configuro en mi celular y PC, para buscar estar sin publicidad indiferente de la red a la que me conecte. Solo que en mi apartamento tengo varios dispositivos que se conectan al router y puede terminar siendo útil, por ejemplo para el Smart TV o el celular de mi esposa que no le gusta rootear y lo mantiene con publicidad al 100.

Gracias,
 
Hablando de DNS, estaba pensando en cambiarle el DNS a mi router (AC1900), para ponerle uno que bloquee publicidad.

Actualmente tengo configurado desde el mismo router que use Cloudfare como DNS y estaba buscando un DNS que bloquee las peticiones a páginas de publicidad como lo haría el Adaway, adblock plus o cualquiera de esos programas que cambian el host desde el equipo cliente (celular o pc que se conecte), pero esta vez hacerlo desde el mismo router.

Buscando vi AdGuard DNS que da estos DNSs y promete bloquear anuncios de forma "gratuita":
176.103.130.130
176.103.130.131
Solo que supongo que usando eso le estaría vendiendo mi alma y navegación al diablo.

¿Alguien lo ha usado así? ¿Conocen AdGuard ? ¿Alguna recomendación?

PD: Normalmente los adbloquers los configuro en mi celular y PC, para buscar estar sin publicidad indiferente de la red a la que me conecte. Solo que en mi apartamento tengo varios dispositivos que se conectan al router y puede terminar siendo útil, por ejemplo para el Smart TV o el celular de mi esposa que no le gusta rootear y lo mantiene con publicidad al 100.

Gracias,
Más fácil poner el dnsmasq una lista de esas antipublicidad y minado y ya, con eso sigue dejando Google DNS que en ETB responde en 4 ms. Pero eso solo le serviría si usa DD-WRT, openWRT u otro firmware de esos
 
  • Me encanta
Reacciones: sivers
Hola recurro a su conocimiento a ver si me pueden ayudar con un caso un tanto raro.
Tengo en casa un módem ETB de fibra óptica, el cual cuando conecto por cable a un computador de mesa, bloquea el wifi de los demás dispositivos y hasta hace q la línea telefónica suene con intermitencias; y es solo con ese equipo, ya probamos con un portátil conectado por cable y trabaja todo normal.
Alguien sabe a q se podría deber esto?
 
Hola recurro a su conocimiento a ver si me pueden ayudar con un caso un tanto raro.
Tengo en casa un módem ETB de fibra óptica, el cual cuando conecto por cable a un computador de mesa, bloquea el wifi de los demás dispositivos y hasta hace q la línea telefónica suene con intermitencias; y es solo con ese equipo, ya probamos con un portátil conectado por cable y trabaja todo normal.
Alguien sabe a q se podría deber esto?
¿Probó poner un Switch (no un hub) entre el módem y el computador? Me suena a que este haciendo loopback de paquetes (aunque en teoría el tiene protección)
 
Trabajando con un software client vpn instalado en el Computador como puedo lograr que tambien la conexion wifi esta con la Ip del Servidor VPN ?
 
Trabajando con un software client vpn instalado en el Computador como puedo lograr que tambien la conexion wifi esta con la Ip del Servidor VPN ?

Hay dos formas:
1: Hacer que el computador haga de hotspot. Todo lo que vaya por el hostpot del computador irá por la VPN
2: Si ya tienes una red WiFi existente, hacer que el router mismo se conecte a la VPN. Eso solo se puede con algunos modelos de routers o con firmwares custom como DD-WRT.
 
Hay dos formas:
1: Hacer que el computador haga de hotspot. Todo lo que vaya por el hostpot del computador irá por la VPN
2: Si ya tienes una red WiFi existente, hacer que el router mismo se conecte a la VPN. Eso solo se puede con algunos modelos de routers o con firmwares custom como DD-WRT.


1) Como convierto el Compu en Hotspot ?

Ayer me comunico con Hydemyass que tienen Ip VPN de Bolivia,son los unicos que tienen VPN de Bolivia para saber sie suministran algun panel con la Ip para configurar en un Router externo pero no lo creo que tienen ese servicio.Con la configuracion del Computador como un Hotspot sera lo mas facil,instalando el software client en el Computador pero como se configura la CPU para que trabaja como un dispositivo Wifi ?
 
1) Como convierto el Compu en Hotspot ?

Ayer me comunico con Hydemyass que tienen Ip VPN de Bolivia,son los unicos que tienen VPN de Bolivia para saber sie suministran algun panel con la Ip para configurar en un Router externo pero no lo creo que tienen ese servicio.Con la configuracion del Computador como un Hotspot sera lo mas facil,instalando el software client en el Computador pero como se configura la CPU para que trabaja como un dispositivo Wifi ?

Lo siguiente es válido para Windows 10, no sé en otros sistemas o versiones de Windows. También se asume que la PC puede usar WiFi.

Te vas a Inicio, Configuración, Redes e Internet, Zona con cobertura inalámbrica móvil.
Ahí eliges la conexión a compartir (que en este caso sería la VPN), editas el nombre de red y la contraseña para la nueva red, y habilitas "Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos".
 
Buenas colegas Laneros, quiero conseguir un router para mejorar el alcance de que me instalaron de Tigo Une, he visto aquí en Lanero el Xiaomi Mi WiFi 3G y el tp-link archer C7 AC1750, ¿cual me recomiendan?
 
Buen día. Me disculpan si ya han hablado de esto pero es que este foro es bastante extenso y en lo que he podido mirar no encontré respuesta. En la casa de mi mamá el internet es de 4 megas (movistar). Resulta que solamente deja conectar 4 equipos a la red de wifi y cuando nos reunimos en familia es todo un lío porque todos se quieren colgar del wifi (celulares, tablets, laptops). La pregunta es la siguiente: Si deshabilito el wifi del modem de movistar y coloco un router wifi, se podrían conectar más equipos? Muchas gracias
 
Buen día. Me disculpan si ya han hablado de esto pero es que este foro es bastante extenso y en lo que he podido mirar no encontré respuesta. En la casa de mi mamá el internet es de 4 megas (movistar). Resulta que solamente deja conectar 4 equipos a la red de wifi y cuando nos reunimos en familia es todo un lío porque todos se quieren colgar del wifi (celulares, tablets, laptops). La pregunta es la siguiente: Si deshabilito el wifi del modem de movistar y coloco un router wifi, se podrían conectar más equipos? Muchas gracias

Sí. La capacidad de usuarios conectados en una red WiFi depende del router a usarse. Con un router aparte se solucionaría el problema, sin embargo se recomienda que llame a Movistar para que pongan su módem en modo puente una vez que el nuevo router esté puesto, y también ten en cuenta que esa línea de 4 Mbps se irá repartiendo entre todos los usuarios de WiFi conectados a esa red.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Sí. La capacidad de usuarios conectados en una red WiFi depende del router a usarse. Con un router aparte se solucionaría el problema, sin embargo se recomienda que llame a Movistar para que pongan su módem en modo puente una vez que el nuevo router esté puesto, y también ten en cuenta que esa línea de 4 Mbps se irá repartiendo entre todos los usuarios de WiFi conectados a esa red.

Ok muchas gracias. Si claro, si todos se conectan se va a poner muy lento. Pero al menos nos va a dejar conectar más de 4.
Voy a llevar un router que tengo, lo pruebo y llamo a movistar.
 

Los últimos temas