Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas laneros, una pregunta, que router pueden recomendar en materia de cobertura en cuanto a distancia (hogar) y manejo de varios dispositivos conectados, y que no sea un archer c7 que se escapa de mi presupuesto por el momento (100-230 aprox) ya me cansé de lo fatal que va con el modem/router arris de claro y busco una solución eficiente y no costosa, que podrían recomendar ? en ktronix veo algunos dentro de mi presupúesto como el archer c20, el archer c60c-50 o un nexxt nebula 1200AC, quedo atento a sus sugerencias, gracias.
 
Buenas laneros, una pregunta, que router pueden recomendar en materia de cobertura en cuanto a distancia (hogar) y manejo de varios dispositivos conectados, y que no sea un archer c7 que se escapa de mi presupuesto por el momento (100-230 aprox) ya me cansé de lo fatal que va con el modem/router arris de claro y busco una solución eficiente y no costosa, que podrían recomendar ? en ktronix veo algunos dentro de mi presupúesto como el archer c20, el archer c60c-50 o un nexxt nebula 1200AC, quedo atento a sus sugerencias, gracias.
Yo tuve un Archer C60, muy buen Router, buena señal, facil de configurar y tiene MU-MIMO que ayuda a que se puedan conectar varios dispositivos al mismo tiempo sin inconvenientes, tiene 5 antenas: 3 de 2.4Ghz y 2 de 5Ghz, la unica pega que se le ve a ese Router es que no es Gigabit, es decir si contratas un Internet de mas de 100Mbps no te va a dar más de 100. Por lo demás, recomendado.
 
Buenas laneros, una pregunta, que router pueden recomendar en materia de cobertura en cuanto a distancia (hogar) y manejo de varios dispositivos conectados, y que no sea un archer c7 que se escapa de mi presupuesto por el momento (100-230 aprox) ya me cansé de lo fatal que va con el modem/router arris de claro y busco una solución eficiente y no costosa, que podrían recomendar ? en ktronix veo algunos dentro de mi presupúesto como el archer c20, el archer c60c-50 o un nexxt nebula 1200AC, quedo atento a sus sugerencias, gracias.
Compañero, si Usted quiere un muy buen enrutador para el hogar, le toca pagar lo que vale el C7 sí o sí. No va a conseguir algo que se le acerque al Archer C7 por lo que vale el Archer C7. Si quiere rendimiento, tiene que pagarlo.
 
Tengo un modem con OpenWRT, he intentado utilizarlo como repetidor del modem Fibra Óptica de Movistar y no logro conectarlo, cuando tenía Claro si se podía y era únicamente conectarse a la red y crear una nueva interfaz que se llamara Repetidor y listo; el internet se compartía, ahora cuando hago los mismos pasos parece que el modem de movistar no le pasa internet al repetidor, alguien tiene alguna solución o sabe qué puede estar fallando?
 
Buenas laneros, una pregunta, que router pueden recomendar en materia de cobertura en cuanto a distancia (hogar) y manejo de varios dispositivos conectados, y que no sea un archer c7 que se escapa de mi presupuesto por el momento (100-230 aprox) ya me cansé de lo fatal que va con el modem/router arris de claro y busco una solución eficiente y no costosa, que podrían recomendar ? en ktronix veo algunos dentro de mi presupúesto como el archer c20, el archer c60c-50 o un nexxt nebula 1200AC, quedo atento a sus sugerencias, gracias.
En cuanto la recomendación de cuál es el mejor, no puedo opinar mucho. Sin embargo, en cuanto los precios sí: he visto que, para los aparatos que nombra, ofrecen un mejor precio, por ejemplo, en una página como Linio (inclusive sin tarjeta Linio).
 
En Amazon el C7 esta de promoción y puede que para los Prime Day este un poco mas barato https://www.amazon.com/TP-Link-AC1750-Smart-WiFi-Router/dp/B079JD7F7G/ref=sr_1_3?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Archer+C7&qid=1562692260&s=gateway&sr=8-3

Edit: 10-Jul: Para no generar Spam.

Hace rato les había dicho que tenía problemas con mi Airport y la red 5Ghz, en los últimos días se va desconectando en cualquier momento me deja sin internet unos dos o tres minutos y se vuelve a conectar, estoy pensando seriamente cambiarlo por el C7.
 
Última edición:
Yo tuve un Archer C60, muy buen Router, buena señal, facil de configurar y tiene MU-MIMO que ayuda a que se puedan conectar varios dispositivos al mismo tiempo sin inconvenientes, tiene 5 antenas: 3 de 2.4Ghz y 2 de 5Ghz, la unica pega que se le ve a ese Router es que no es Gigabit, es decir si contratas un Internet de mas de 100Mbps no te va a dar más de 100. Por lo demás, recomendado.
Pregunta compañero, ése router C60 qué tanto alcance tiene en la red 5GHz? Es muy bueno?

Y una pregunta para los demás, él C7 sí tiene buena cobertura WiFi en 5GHz? Estoy pensándolo entre él C60 y éste pero no me decido...
 
Pregunta compañero, ése router C60 qué tanto alcance tiene en la red 5GHz? Es muy bueno?

Y una pregunta para los demás, él C7 sí tiene buena cobertura WiFi en 5GHz? Estoy pensándolo entre él C60 y éste pero no me decido...
El C7 es muy superior al C60 en todo. Yo tengo el C7 y no lo cambio por nada.
 
Buenas, que opinión les merece estos enrutadores:

Archer A7, $30 dólares.
IMG_20190716_142528_962.jpg



Netgear R7800, $99 dólares
IMG_20190716_142458_512.jpg


IMG_20190716_142546_599.jpg




El Netgear me dicen que soporta OpenWRT 18.06, eso que tan bueno es?


Agradezco cualquier opinión porq la verdad más bien perdido con eso.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190716_142546_599.jpg
    IMG_20190716_142546_599.jpg
    85.3 KB · Visitas: 71
Última edición:
Cuál vale más la pena, el Archer A7 a $30 o el Netgear R7800 a $99?

El Archer A7 tiene buen soporte de OpenWRT?

Hummm no se cual valdra mas la pena, no los conozco ; aunque por lo que veo uno vale como 250% mas que el otro .

Los dos al no ser router de juguete deberian tener buena actualizacion de Owrt.
 
Cuál vale más la pena, el Archer A7 a $30 o el Netgear R7800 a $99?

El Archer A7 tiene buen soporte de OpenWRT?
El A7 es un Archer C7 solo que viene con Alexa integrado, es muy buen router la mayoría de los que tienen Router propio tenemos esa referencia, buen alcance, buena aplicación y se le puede instalar OpenWRT, por lo menos en el C7, el Netgear también es una bestia, simplemente depende de para que usted lo necesite.
 
El A7 es un Archer C7 solo que viene con Alexa integrado, es muy buen router la mayoría de los que tienen Router propio tenemos esa referencia, buen alcance, buena aplicación y se le puede instalar OpenWRT, por lo menos en el C7, el Netgear también es una bestia, simplemente depende de para que usted lo necesite.

Necesito es buen rango WiFi y que administre bien streaming de contenido 4K en altos bitrates, de 128 Mbps más o menos.

Quizás el Archer A7 cumpla, pero si tiene muy buen alcancé el WiFi?
 
Hola Laneros a ver si alguien me ayuda con esto resulta que tengo un Archer c9 conectado al router technicolor que da claro configurado tal cual lo indica el manual, pero me surgen dos preguntas: 1) cual es mejor configuración para ampliar el alcance del wifi, me da dos opciones router y access point, lo he colocado en los dos pero no noto la diferencia, los dos modos funcionan bien 2)aunque el Archer me funciona perfecto la señal no me llega a una de las esquinas del apartamento (85mts) alguien me puede recomendar alguna solución?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas