Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo de esos TPLink huyó, en el 2015 compre el que seria nuestro primero router AC y con unas MAC pro no dio la velocidad esperada nunca, investigando aparentemente era una incompatibilidad con el chip del router, el cual era un Archer tambien creo

me pase a Linksys y he tenido dos desde entonces, PERFECTOS!! los EA6350 y EA7300 respectivamente
 
Hola Laneros a ver si alguien me ayuda con esto resulta que tengo un Archer c9 conectado al router technicolor que da claro configurado tal cual lo indica el manual, pero me surgen dos preguntas: 1) cual es mejor configuración para ampliar el alcance del wifi, me da dos opciones router y access point, lo he colocado en los dos pero no noto la diferencia, los dos modos funcionan bien 2)aunque el Archer me funciona perfecto la señal no me llega a una de las esquinas del apartamento (85mts) alguien me puede recomendar alguna solución?
Depende de muchos factores, qué banda maneja? Ya revisó cuán saturada está la frecuencia sí está en 2.4 GHz? En qué canal se encuentra?

Lo qué voy a decir genera polémica y más de uno saltará a mi cuello, pero lo ideal es montar la 2.4 GHz a 40 MHz sí busca alcance, sacrificando velocidad, éso sí, colóquelo en las bandas menos saturadas según su zona, a pesar qué tomará sólo dos posibilidades con esa frecuencia, así lo tengo yo y acabé él problema de cobertura en un apartamento de similares características

Lo de Router o Access Point no afecta alcance, por lo qué ya depende de otros factores dejarlo cómo uno u otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camospeed
Necesito es buen rango WiFi y que administre bien streaming de contenido 4K en altos bitrates, de 128 Mbps más o menos.

Quizás el Archer A7 cumpla, pero si tiene muy buen alcancé el WiFi?
El A7 es muy bueno, lo recomiendo, pero si quiere ir a la fija y tiene el presupuesto hágale al Netgear, no lo va a defraudar y más para lo que usted necesita.
 
Buenas, que opinión les merece estos enrutadores:

Archer A7, $30 dólares.
Ver el archivos adjunto 379470


Netgear R7800, $99 dólares
Ver el archivos adjunto 379471

Ver el archivos adjunto 379473



El Netgear me dicen que soporta OpenWRT 18.06, eso que tan bueno es?


Agradezco cualquier opinión porq la verdad más bien perdido con eso.

Saludos, el router Netgear que escogio es muy superior a otras marcas , sin desmeritar pero Tp-linlk en sus gamas C20, C50, C60, C6,C7 y C9 son gama media sus características y costo lo dice, revisando las características del netgear como el Tx/Rx 4x4 (2,4 GHz) + 4x4 (5 GHz), con Beamforming y mas canales en 5Ghz tendría menos interferencia, trabaja a gigabit y con puerto usb 3.0 y esata, podría tener almacenamiento inalámbrico o conectar impresoras buenas características, actualmente yo tengo un router similar que es el Tp-link AC2600 que es de gama superior a los router anteriormente mencionados y su desempeño es excelente tengo fibra de movistar de 30 Megas y apagado el wi-fi del modem de la isp y conectado inalámbricamente el tv para ver a 4k y perfecto no se cuelga excelente cobertura en mi casa se puede administrar con un app desde el móvil, pienso que instalar OpenWRT solo justifica si va ha desarrollar ya que podría perder algunas características del router al cambiar su fimware y finalmente el costo del netgear vale la pena, tendria router para largo tiempo. Good luck. :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Hola muchach@s,

Tengo algunas preguntas: estoy pensando en comprar un router ya que la señal Wi-Fi que me ofrece el modem de mi ISP no sirve para nada y leyendo los últimos post veo que tienen en un link donde el TP-Link C7 esta a un buen precio. Hace algunos días estaba que compraba el TP-Link AC1900 (enlace a Amazon).

¿Cuál de los dos es mejor? ¿Hay alguna diferencia relevante?

También estaba mirando un Linksys AC1900 y otro TP-Link AC2300

Es para tener conectados simultáneamente unos 12 equipos (2 por cable y 10 por Wi-Fi) y uno de esos equipos que se conectan por Wi-Fi lo usan para jugar online

Gracias por la ayuda!
 
Hola muchach@s,

Tengo algunas preguntas: estoy pensando en comprar un router ya que la señal Wi-Fi que me ofrece el modem de mi ISP no sirve para nada y leyendo los últimos post veo que tienen en un link donde el TP-Link C7 esta a un buen precio. Hace algunos días estaba que compraba el TP-Link AC1900 (enlace a Amazon).

¿Cuál de los dos es mejor? ¿Hay alguna diferencia relevante?

También estaba mirando un Linksys AC1900 y otro TP-Link AC2300

Es para tener conectados simultáneamente unos 12 equipos (2 por cable y 10 por Wi-Fi) y uno de esos equipos que se conectan por Wi-Fi lo usan para jugar online

Gracias por la ayuda!


Yo use durante un buen tiempo el AC1750 de Linksys y que poder de router, en TP Link nunca me fue bien, pues personalmente no quiero decir que sean malos
 
Hola,

Tengo mi conexion con claro.

Tengo un modem ubee configurado en puente, y conectado directamente a mi router tp link.

En el modem ubee tengo la wifi activada, y en el tp link con wifi desactivada.

Puerta de Enlace Predeterminada:

Modem ubee: 192.168.100.1
Router Tp link: 192.168.0.1

Si alguien se conecta por wifi al modem, y activa un servidor, quienes se conectan al router tp link pueden ingresar a ese servidor.
Pero si alguien que se conecta al router tp link, y activa un servidor; Quienes se conectan al modem por wifi, no pueden acceder a ese servidor.

Como pueddo hacer para que quienes se conectan al modem, puedan acceder a ese servidor ubicado en 192.168.0.x ?
 
Hola,

Tengo mi conexion con claro.

Tengo un modem ubee configurado en puente, y conectado directamente a mi router tp link.

En el modem ubee tengo la wifi activada, y en el tp link con wifi desactivada.

Puerta de Enlace Predeterminada:

Modem ubee: 192.168.100.1
Router Tp link: 192.168.0.1

Si alguien se conecta por wifi al modem, y activa un servidor, quienes se conectan al router tp link pueden ingresar a ese servidor.
Pero si alguien que se conecta al router tp link, y activa un servidor; Quienes se conectan al modem por wifi, no pueden acceder a ese servidor.

Como pueddo hacer para que quienes se conectan al modem, puedan acceder a ese servidor ubicado en 192.168.0.x ?
Si está en puente los que se conecten al wifi del ubee van a recibir ips publicas, el wifi debería desactivarlo en el Ubee, por lo que debe de conectar todos al tplink.
 
lo que deseo es que se puedan ver entre si.
Saludos para que se pueden ver todos los equipos debes hacer lo siguiente, deshabilitar la wifi del modem, activar la wifi del router tplink y que todos los equipos naveguen a traves del router, si el servidor lo tiene conectado al modem por lan debe conectarlo a lan del router asi todos los equipos van ha estar en el mismo rango de ip's, adicional debes configurar el router para que pueda permitir la navegacion a internet. :) Good luck!
 
Gracias por sus respuestas.

Mi configuracion actual es con wifi activada en el modem, y asi debe seguir.

De acuerdo a lo que he leido por google, creo que esto se trata de enrutamiento estatico.
En el router TP LINK hay un apartado "Advanced Routing---->Static Routing"
Aqui he tratado de configurarlo de acuerdo a lo que he entendido, pero no ha sido posible.


Tal vez, tampoco se deba configurar con static routing.


Creo que con este ejemplo se pueda entender con mayor claridad:

1. Por ethernet me conecto a internet por medio del Router TP LINK.

Me asigna una IP Privada 192.168.0.25
Si en la barra de direcciones del navegador digito 192.168.0.1 me carga la pagina para ingresar al Router TP LINK.
Si en la barra de direcciones del navegador digito 192.168.100.1 me carga la pagina para ingresar al Modem Ubee.


2. Por wifi me conecto a internet por medio del Modem Ubee.

Me asigna una IP Privada 192.168.100.50
Si en la barra de direcciones del navegador digito 192.168.100.1 me carga la pagina para ingresar al Modem Ubee.
Si en la barra de direcciones del navegador digito 192.168.0.1 NO me carga la pagina para ingresar al Router TP LINK.
Y es esto lo que deseo lograr; Poder ingresar a la pagina del Router TP LINK.

De acuerdo a este ejemplo, dos dispositivos se conectan a mi RED, con puertas de enlace predeterminada distintas.
Quienes se conectan con puerta de enlace predeterminada 192.168.0.1. Pueden acceder tanto a la pagina de logueo del Router TP Link, y del Modem Ubee.
Pero; Quienes se conectan con puerta de enlace predeterminada 192.168.100.1 Solo pueden acceder a la pagina de logueo del Modem Ubee, pero no a la pagina del Router TP LINK.

La idea es que se puedan ver entre si.
 
Gracias por sus respuestas.

Mi configuracion actual es con wifi activada en el modem, y asi debe seguir.

De acuerdo a lo que he leido por google, creo que esto se trata de enrutamiento estatico.
En el router TP LINK hay un apartado "Advanced Routing---->Static Routing"
Aqui he tratado de configurarlo de acuerdo a lo que he entendido, pero no ha sido posible.


Tal vez, tampoco se deba configurar con static routing.


Creo que con este ejemplo se pueda entender con mayor claridad:

1. Por ethernet me conecto a internet por medio del Router TP LINK.

Me asigna una IP Privada 192.168.0.25
Si en la barra de direcciones del navegador digito 192.168.0.1 me carga la pagina para ingresar al Router TP LINK.
Si en la barra de direcciones del navegador digito 192.168.100.1 me carga la pagina para ingresar al Modem Ubee.


2. Por wifi me conecto a internet por medio del Modem Ubee.

Me asigna una IP Privada 192.168.100.50
Si en la barra de direcciones del navegador digito 192.168.100.1 me carga la pagina para ingresar al Modem Ubee.
Si en la barra de direcciones del navegador digito 192.168.0.1 NO me carga la pagina para ingresar al Router TP LINK.
Y es esto lo que deseo lograr; Poder ingresar a la pagina del Router TP LINK.

De acuerdo a este ejemplo, dos dispositivos se conectan a mi RED, con puertas de enlace predeterminada distintas.
Quienes se conectan con puerta de enlace predeterminada 192.168.0.1. Pueden acceder tanto a la pagina de logueo del Router TP Link, y del Modem Ubee.
Pero; Quienes se conectan con puerta de enlace predeterminada 192.168.100.1 Solo pueden acceder a la pagina de logueo del Modem Ubee, pero no a la pagina del Router TP LINK.

La idea es que se puedan ver entre si.
Si, enrutamiento

En él Ubee le toca configurar una ruta hacía TP Link qué pase por el Modem Original para qué le resuelva
 
Buenas tardes, una preguntica a uds expertos!!!

1 quiero ingresar a mi router tp link ac1200 por medio de noip para tener acceso desde cualquier parte del mundo, eh seguido tutoriales pero no me deja!
la pregunta es tengo que llamar a claro que es mi proveedor de internet y decirles que me abran el puerto 80, ya que el router principal no esta de puente!

si soy muy ingnorante me disculpan!
 
Buenas tardes, una preguntica a uds expertos!!!

1 quiero ingresar a mi router tp link ac1200 por medio de noip para tener acceso desde cualquier parte del mundo, eh seguido tutoriales pero no me deja!
la pregunta es tengo que llamar a claro que es mi proveedor de internet y decirles que me abran el puerto 80, ya que el router principal no esta de puente!

si soy muy ingnorante me disculpan!
De una vez que le hagan un DMZ a la ip interna del router, así se asegura de administrar la conexión a su entero antojo.
 
De una vez que le hagan un DMZ a la ip interna del router, así se asegura de administrar la conexión a su entero antojo.
que es mas recomendable que me hagan DMZ a mi router de claro que es un technicolor de ****** o que me pongan ese router en modo bridge y ya configuarar todo desde el tp link?
 
que es mas recomendable que me hagan DMZ a mi router de claro que es un technicolor de ****** o que me pongan ese router en modo bridge y ya configuarar todo desde el tp link?
Yo prefiero el modo bridge, pero todo depende de que quiera hacer usted como administrador de esa red y que tipo de necesidades tiene, debe mirar si justifica el cambio de configuración y la responsabilidad que se hecha encima sobre todo si va a tener todos los puertos expuestos a internet.
 
Yo prefiero el modo bridge, pero todo depende de que quiera hacer usted como administrador de esa red y que tipo de necesidades tiene, debe mirar si justifica el cambio de configuración y la responsabilidad que se hecha encima sobre todo si va a tener todos los puertos expuestos a internet.
Gracias por su ayuda parcero.

lo unico que necesito es ingresar a mi router tp link desde cualquier parte del mundo fin. pero veo que la cosa es mas complicada!!!
 
Buenas tardes, una preguntica a uds expertos!!!

1 quiero ingresar a mi router tp link ac1200 por medio de noip para tener acceso desde cualquier parte del mundo, eh seguido tutoriales pero no me deja!
la pregunta es tengo que llamar a claro que es mi proveedor de internet y decirles que me abran el puerto 80, ya que el router principal no esta de puente!

si soy muy ingnorante me disculpan!

Así es. Por defecto los routers se programan para que tengan todos sus puertos cerrados, así que si el servicio de noip redirecciona la petición el router no va a dejarlo pasar al equipo en la red interna que tiene habilitado el servicio en el puerto 80.

En realidad le recomendaría no que abriera el puerto 80 del router, sino que le hiciera un portforwading con ese puerto a esa IP interna del equipo que tiene habilitado el servidor, es más seguro porqué unicamente esa IP estará recibiendo conexiones por el puerto 80 y no toda la red. Me parece más seguro.

La cosa no es tan complicada, es más del tipo "si, buenas, para hacer todo lo que es la redirección a un puerto... También quiero dejar la ip XX fija en el equipo que actualmente está conectado ahí, si es tan amable y que Dios le pague" eso para que luego el equipo no le cambié de IP cualquier día.
 
Última edición:

Los últimos temas