Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hu muy

Bueno saber cuánto te costó este sistema mesh ? Hay que hay que hacer alguna configuración adicional como mides y compruebas la distancia correcta entre los ap
Una forma sin tanto complique para la distancia es revisar con un celular y una app tipo "Wifi analyzer", ver en donde la señal ya empieza a ser baja (por ahí unos -60/-70 dBm) y ahí colocarías un nodo mesh.
Yo aproveché un router viejito colocándolo en modo repetidor donde la señal de 5ghz ya tiene poca potencia y le puse el mismo ssid de la ppal, generalmente los equipos toman la señal con mas potencia automáticamente así que no tengo los líos de antes de no poder navegar en ciertos sitios del apto, ni estar cambiando manualmente de red, lo malo es que hay una desconexión cuando me muevo de la red principal a la red secundaria, pero no me impacta y puedo vivir con eso por el momento antes de invertir en equipos mesh, generalmente son caritos.
 
Hu muy

Bueno saber cuánto te costó este sistema mesh ? Hay que hay que hacer alguna configuración adicional como mides y compruebas la distancia correcta entre los ap
El sistema (3 nodos) costó USD 200 (180 + taxes) cuando el dolar estaba en 3300, lo compre en costco (USA). El de 2 nodos en best buy estaba a lo mismo y el valor de un solo nodo es de 120 USD. El mismo sistema, cuando lo estas configurando, te indica si estas a un distancia adecuada o no y configura los tres nodos, es bien sencillo de configurar, lo haces por la aplicacion que descargas en tu celular.
Una forma sin tanto complique para la distancia es revisar con un celular y una app tipo "Wifi analyzer", ver en donde la señal ya empieza a ser baja (por ahí unos -60/-70 dBm) y ahí colocarías un nodo mesh.
Yo aproveché un router viejito colocándolo en modo repetidor donde la señal de 5ghz ya tiene poca potencia y le puse el mismo ssid de la ppal, generalmente los equipos toman la señal con mas potencia automáticamente así que no tengo los líos de antes de no poder navegar en ciertos sitios del apto, ni estar cambiando manualmente de red, lo malo es que hay una desconexión cuando me muevo de la red principal a la red secundaria, pero no me impacta y puedo vivir con eso por el momento antes de invertir en equipos mesh, generalmente son caritos.
Sí, los sistemas mesh son costosos, aunque depende del uso que le vas a dar. Yo compre este sistema en específico por que es tribanda (utiliza una de las bandas en 5GHz para establecer la comunicacion entre cada unidad/nodo), un ancho de banda hasta 1.5 gbps teoricamente y por que tiene red bluetooth y zigbee para domotica que es lo que estoy haciendo en casa ahora. Entonces desde mi punto de vista y uso fue una buena inversión. Además lo encontre en descuento.
 
Buenas gente, me podrían ayudar con alguna opinión acerca de estos dos routers? Lo que se busca principalmente es cobertura pero la velocidad, conectividad y otras características adicionales que pudieran tener, serían algo a favor.

Yo no se mucho de éste tema y principalmente quiero comprarlo porque me aburrí del módem de Claro, que no da cobertura, falla a cada rato y uno no tiene ningún control sobre él.

Netgear Nighthawk AC1750


TP-Link AX1500

 
Saludos señores

En la pagina Mundo Real se esta gestando una iniciativa para que se cree desde nuestros hogares una red de Invitados con acceso libre al publico pero con limitaciones de acceso a contenido (sin permiso a webs de ocio y contenido adulto) para poder ayudar a las y personas que no tienen posibilidad de acceder desde su casa a recursos de internet y así puedan continuar con sus labores o permitir el acceso de niños y jóvenes al estudio desde sus hogares. Adjunto el enlace:

Iniciativa "Usala a Conciencia": Comparte tú WiFi!! Ayuda a tu vecino a continuar sus estudios y trabajo

Han surgido algunas dudas y requerimos apoyo con ellas, agradeceríamos sí se pueden pasar por la pagina ayudarnos a resolver las dudas que vayan saliendo en configuración de router y ver si desean sumarse a la propuesta

Una de ellas es esta:

¿Cómo podrá llevarse a cabo este procedimiento para que los que no tenemos router propio compartamos el internet sin dejar la red completamente expuesta?

Por ejemplo, tengo Claro y el router es un Technicolor del cual desconozco las credenciales de acceso, se supone que se puede administrar desde la app Mi Claro, pero únicamente deja cambiar el nombre de la red, la clave y el protocolo de seguridad, no deja hacer cambios para usuarios avanzados.
 
En Walmart

497A33E2-1714-4BF5-8B56-CA73218AA9C0.png
 
disculpen.busco su colaboracion, tengo un router archer c-8 conectado a mi ont de movistar en un segundo piso para ampliar el wi-fi en una casa de 3 pisos. antes estaba con etb y la señal wi-fi se sostenia sobre un 60% en 2.4 Mhz, y en la de 5.0 Mhz se sostenia en dispositvos indicados sobre el 90-95%. pero ahora a pesar de tener 200 mb no sube de 40 mb en la frecuencia de2.4 y de 80 mb en dispositivos en la frecuencia de 5.0 Mhz. Es de anotar que no he modificado nada extraordinario en el router. y que tengo un tv box dual band en el cual aunque esta en el tercer piso,a ese si le llega por wi-fi 230/225mb de velocidad. alguien sabe a que se debera esto y como puedo exprimir al maximo la velocidad del internet por wi-fi ? ,gracias
 
disculpen.busco su colaboracion, tengo un router archer c-8 conectado a mi ont de movistar en un segundo piso para ampliar el wi-fi en una casa de 3 pisos. antes estaba con etb y la señal wi-fi se sostenia sobre un 60% en 2.4 Mhz, y en la de 5.0 Mhz se sostenia en dispositvos indicados sobre el 90-95%. pero ahora a pesar de tener 200 mb no sube de 40 mb en la frecuencia de2.4 y de 80 mb en dispositivos en la frecuencia de 5.0 Mhz. Es de anotar que no he modificado nada extraordinario en el router. y que tengo un tv box dual band en el cual aunque esta en el tercer piso,a ese si le llega por wi-fi 230/225mb de velocidad. alguien sabe a que se debera esto y como puedo exprimir al maximo la velocidad del internet por wi-fi ? ,gracias
Eso mismo me pasa con un tplink, le conecté Lan-Wan y el solo toma los parámetros y no da la velocidad deseada.
 
Saludos Laneros, disculpen las molestias, pero agradezco sus recomendaciones, el caso es que tengo una señora que le colabore anteriormente configurándole un router como repetidor para ampliar la señal en el segundo piso, el tema es que al comienzo el repetidor extendía la señal con buena velocidad pero ahora se ha bajado demasiado y se vuelve muy lento, tenía pensado lo siguiente para darle una mejor solución tanto en el segundo y primer piso. Sacar 2 cables ethernet a cada piso y que en cada piso se cree una red wifi con un ssid independiente para tratar de minimizar la desconexión por pasar entre router y router con el mismo ssid adicionalmente supongo que al estar cableado cada router la señal wifi va hacer mejor que si la réplica solo por la señal inalámbrica cómo está actualmente cómo repetidor. Agradezco me confirmen si es la mejor solución. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200323_220605.jpg
    IMG_20200323_220605.jpg
    2.2 MB · Visitas: 58
Muy buen router, yo lo tengo como router principal. Tienes las tres bandas (una 2.4 GHz, Dos 5 GHz + una de invitados por cada banda), procesador quad-core de 1.8 Ghz, link aggregation (pasa de 1 Gbps a 2 Gbps, para los que tienen diferentes proveedores de internet o pueden conectar su NAS para mayor velocidad) y hasta antivirus (trendmicro) incluido por 3 años. Cuando lo compre me costo como 140 dolares pero en Costco, claro cuando el dolar estaba en 3200 pesos. Toca tener cuidado por que hay un modelo (A20) que es muy similar pero no tiene servidor de impresion, que si tiene el C4000.
Saludos Laneros, disculpen las molestias, pero agradezco sus recomendaciones, el caso es que tengo una señora que le colabore anteriormente configurándole un router como repetidor para ampliar la señal en el segundo piso, el tema es que al comienzo el repetidor extendía la señal con buena velocidad pero ahora se ha bajado demasiado y se vuelve muy lento, tenía pensado lo siguiente para darle una mejor solución tanto en el segundo y primer piso. Sacar 2 cables ethernet a cada piso y que en cada piso se cree una red wifi con un ssid independiente para tratar de minimizar la desconexión por pasar entre router y router con el mismo ssid adicionalmente supongo que al estar cableado cada router la señal wifi va hacer mejor que si la réplica solo por la señal inalámbrica cómo está actualmente cómo repetidor. Agradezco me confirmen si es la mejor solución. Saludos
Esa configuracion podria funcionar bien, el unico problema que le veria es que tocaria cambiar de red en cada piso, algunos dispositivos podrian cambiar facil de una red a otra. Es cierto que seria mas estable, por que como se ha mencionado la señal inalambrica podria tener muchas interferencias. Ahora, otra solucion pero depende de las necesidades, y de no querer gastar mas plata, seria un sistema mesh. Claro, estos sistemas son mas caros que la solucion propuesta, pero habria un roaming transparente por cada piso, por lo que no se desconectaria, solamente el sistema automaticamente escogeria en cual nodo se conecta el dispositivo.
 
Compañeros una pregunta,

Tengo un Router Archer C2 de dos antenas, trabaja con dos bandas, tengo internet de Movistar entonces no lo puedo configurar en bridge, pero podría utilizarlo como amplificador y para controlar la red con la aplicación, supongo, ustedes me corregirán, pregunta aparte, estos router al manejar dos bandas en una casa no tan grande, no son peligrosos para los niños? alguna vez leí algo sobre eso y siempre me quedo la inquietud, quedo muy atento a sus aportes.

Muchas gracias.
 
Compañeros una pregunta,

Tengo un Router Archer C2 de dos antenas, trabaja con dos bandas, tengo internet de Movistar entonces no lo puedo configurar en bridge, pero podría utilizarlo como amplificador y para controlar la red con la aplicación, supongo, ustedes me corregirán, pregunta aparte, estos router al manejar dos bandas en una casa no tan grande, no son peligrosos para los niños? alguna vez leí algo sobre eso y siempre me quedo la inquietud, quedo muy atento a sus aportes.

Muchas gracias.
Creo si no mal recuerdo, ya acá saben como configurar en bridge, con el Bandaancha09 creo era el perfil de Movistar.
 
Compañeros una pregunta,

Tengo un Router Archer C2 de dos antenas, trabaja con dos bandas, tengo internet de Movistar entonces no lo puedo configurar en bridge, pero podría utilizarlo como amplificador y para controlar la red con la aplicación, supongo, ustedes me corregirán, pregunta aparte, estos router al manejar dos bandas en una casa no tan grande, no son peligrosos para los niños? alguna vez leí algo sobre eso y siempre me quedo la inquietud, quedo muy atento a sus aportes.

Muchas gracias.
Pues el tema de las afectaciones por radiación es un tema muy discutible. En teoría, las redes de 2,4GHz y 5GHz NO son ionizantes y la potencia de las antenas del router no debe superar 1W (30 dBm) según FCC (que es el estándar que acoge Colombia para esos temas).
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Hola, tengo 2 routers Asus que están por Aimesh. tengo Etb de 300 mbs. En mi cuarto, que es donde está el router nodo Aimesh, la velocidad de bajada me da la mitad. La de subida si da bien. Cuando desconecto el nodo Aimesh, y hago la prueba por wifi con el router principal, que está en el estudio, me da 250 mbs, pero si la hago conectado con el nodo Aimesh sólo alcanza 170 mbs de 300. El nodo lo tengo conectado por cable Ethernet a través de un Powerline. Alguien me podria ayudar a entender por qué no coge la velocidad de 300 el nodo? Gracias
 
Hola, tengo 2 routers Asus que están por Aimesh. tengo Etb de 300 mbs. En mi cuarto, que es donde está el router nodo Aimesh, la velocidad de bajada me da la mitad. La de subida si da bien. Cuando desconecto el nodo Aimesh, y hago la prueba por wifi con el router principal, que está en el estudio, me da 250 mbs, pero si la hago conectado con el nodo Aimesh sólo alcanza 170 mbs de 300. El nodo lo tengo conectado por cable Ethernet a través de un Powerline. Alguien me podria ayudar a entender por qué no coge la velocidad de 300 el nodo? Gracias

Válida que aimesh esté usando la frecuencia de 5g para la interconexión con el principal
 
Compañeros una pregunta,

Tengo un Router Archer C2 de dos antenas, trabaja con dos bandas, tengo internet de Movistar entonces no lo puedo configurar en bridge, pero podría utilizarlo como amplificador y para controlar la red con la aplicación, supongo, ustedes me corregirán, pregunta aparte, estos router al manejar dos bandas en una casa no tan grande, no son peligrosos para los niños? alguna vez leí algo sobre eso y siempre me quedo la inquietud, quedo muy atento a sus aportes.

Muchas gracias.
No son peligrosos, es un mito para impedir el progreso tecnológico, las ondas son no ionizantes, por lo qué no hay ningún problema
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
No son peligrosos, es un mito para impedir el progreso tecnológico, las ondas son no ionizantes, por lo qué no hay ningún problema
Yo nunca había escuchado que fuese peligroso, pero si pensé que si llegara a serlo, el que tenga WiFi Analizer y vea el uso del expectro y todas las bandas y frecuencias en uso que tienen alcance a donde esta el hijo, le tocaría llevárselo para la antartida o enterrarlo en un bunquer... :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr