Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La solución está en conectar, al puerto LAN 1 del modem del ISP, un enrutador propio que sea de calidad y que Usted mismo pueda configurar y administrar. Para eso no necesita modo puente en el modem. Los ISP siempre ponen los aparatos más baratos que pueden, lo que implica que el WiFi de esos aparatos es deficiente en su operación, y esas deficiencias en el WiFi se deben al empleo de chipsets de dudosa calidad y eso no se soluciona definitivamente cambiando canales; son pañitos de agua tibia.
Hola. Muchas gracias, actualmente tengo un router TENDA AC11. Este lo usaba con el modem Arris que tenia con Tigo, pero lo usaba en modo puente (Con el fin de administrar la red y que el modem de Tigo no genere señal WIFI). Con este nuevo modem de Claro, no permite pasarlo a modo puente, entonces cuando lo conecto como dices, quedan 4 señales WIFI en apartamento y pues los canales se pueden troncar y generar interferencias.
Actualmente tengo el TENDA como repetidor y esta tomando el canal del modem, ósea duplica el canal que ya esta saturado en el edificio. Si no logro modificar los canales y que se mejore en algo, me tocara ubicarlo de nuevo como router pero ni estar en modo puente el modem.
 
Hola. Muchas gracias, actualmente tengo un router TENDA AC11. Este lo usaba con el modem Arris que tenia con Tigo, pero lo usaba en modo puente (Con el fin de administrar la red y que el modem de Tigo no genere señal WIFI). Con este nuevo modem de Claro, no permite pasarlo a modo puente, entonces cuando lo conecto como dices, quedan 4 señales WIFI en apartamento y pues los canales se pueden troncar y generar interferencias.
Actualmente tengo el TENDA como repetidor y esta tomando el canal del modem, ósea duplica el canal que ya esta saturado en el edificio. Si no logro modificar los canales y que se mejore en algo, me tocara ubicarlo de nuevo como router pero ni estar en modo puente el modem.
Si puede entrar al router de claro deshabilite la opción wifi. No necesita hacer bridge para extender una señal
 
Hola. No he podido ingresar, es un Nokia G-240W-G. No he podido conseguir usuario y calve. Y en el *611 no me cuadran eso.
Correcto. No se puede por el momento. Pero debería haber una clave de usuario básico y entrar al menú para desconectar el WiFi. O hacerlo físicamente, algún botón en el Nokia. Desafortunadamente no los conozco.
EDIT.
Imagen 1: Escarbando encontré un manual de instalacion para clientes ETB y aparece un boton Wireless on/off. Apriételo y el Nokia no dará mas señal wifi. No es su modelo pero es 99% igual al que ud dice que tiene.
Imagen 2: Todo ONT tiene cómo entrar como usuario básico. Ahí explican que usuario y clave colocan. De pronto en Claro usan ese mismo método. Nos cuenta
Screenshot_2020-05-10-22-26-42.png
Screenshot_2020-05-10-22-28-19.png
 
Última edición:
Correcto. No se puede por el momento. Pero debería haber una clave de usuario básico y entrar al menú para desconectar el WiFi. O hacerlo físicamente, algún botón en el Nokia. Desafortunadamente no los conozco.
EDIT.
Imagen 1: Escarbando encontré un manual de instalacion para clientes ETB y aparece un boton Wireless on/off. Apriételo y el Nokia no dará mas señal wifi. No es su modelo pero es 99% igual al que ud dice que tiene.
Imagen 2: Todo ONT tiene cómo entrar como usuario básico. Ahí explican que usuario y clave colocan. De pronto en Claro usan ese mismo método. Nos cuenta
Muchas gracias, te cuento que no se pudo.
Opción 1: No tiene l botón físico este módem.
C296B9EB-BD0C-4E9E-BE56-BF52402796BC.jpeg
Opción 2: ya lo había intentado y no función. Lo más seguro es que cambian el usuario o clave.
 
Muchas gracias, te cuento que no se pudo.
Opción 1: No tiene l botón físico este módem.
Ver el archivos adjunto 412468
Opción 2: ya lo había intentado y no función. Lo más seguro es que cambian el usuario o clave.
Apriete o mantenga apretado el que dice WLAN hasta que el testigo LED se apague. Ese es el que activa y desactiva el WiFi. A ver si hay milagro!
 
Última edición:
Apriete o mantenga apretado el que dice WLAN hasta que el testigo LED se apague. Ese es el que activa y desactiva el WiFi. A ver si hay milagro!
Perfecto muchas gracias! Ya quedaron apagadas las 2 señale de Wifi. Ahora solo queda mi router emitiendo señal.
Esperar como mejoró la velocidad en 2.4 GHz, ya que me está dando casi un 7% de la velocidad en 5Ghz.
49BAAA62-3D37-4852-91B5-91A6334F6420.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: syd barret
Hola,

Tengo internet por claro hogar.
Tengo mi PC conectado por cable de red.
Un portatil conectado por wifi a la misma red, y este se conecta por VPN a la empresa. Con esta VPN tiene una ip privada de tipo 10.75.x
El router asigna direcciones de tipo 192.168.0.x

En mi PC, al pagar la factura de claro, no me identifico mi IP Publica, identifico una IP privada de tipo 10.50.x

Mi PC y el portatil, lo unico que tiene en comun, es que se conectan a la misma red de claro.

Por que razon en mi PC no me identifico mi ip publica al hacer el pago, y termino identificandome una ip privada de tipo 10.50.x.x ?
 
Hola,

Tengo internet por claro hogar.
Tengo mi PC conectado por cable de red.
Un portatil conectado por wifi a la misma red, y este se conecta por VPN a la empresa. Con esta VPN tiene una ip privada de tipo 10.75.x
El router asigna direcciones de tipo 192.168.0.x

En mi PC, al pagar la factura de claro, no me identifico mi IP Publica, identifico una IP privada de tipo 10.50.x

Mi PC y el portatil, lo unico que tiene en comun, es que se conectan a la misma red de claro.

Por que razon en mi PC no me identifico mi ip publica al hacer el pago, y termino identificandome una ip privada de tipo 10.50.x.x ?
Creo que eso es a nivel de seguridad de los pagos en linea.
 
Buena noche, compañeros.

Queria compartirles una duda que tengo, actualmente juego en linea y tengo el deseo de hacer streaming, actualmente tengo internet con claro e inicialmente me gustaria bajar el ping, ¿cambiar de router podria ayudar? De ser asi, ¿tienen alguna recomendacion no tan costosa?

Gracias.
 
Buena noche, compañeros.

Queria compartirles una duda que tengo, actualmente juego en linea y tengo el deseo de hacer streaming, actualmente tengo internet con claro e inicialmente me gustaria bajar el ping, ¿cambiar de router podria ayudar? De ser asi, ¿tienen alguna recomendacion no tan costosa?

Gracias.
Creo que no se puede bajar el ping, lo mejor es hacer buen uso del bitrate para generar menor impacto al consumir el ancho de banda disponible y no generar retraso de los paquetes (datos) por saturacion de canal.
 
Hola. Muchas gracias, actualmente tengo un router TENDA AC11. Este lo usaba con el modem Arris que tenia con Tigo, pero lo usaba en modo puente (Con el fin de administrar la red y que el modem de Tigo no genere señal WIFI). Con este nuevo modem de Claro, no permite pasarlo a modo puente, entonces cuando lo conecto como dices, quedan 4 señales WIFI en apartamento y pues los canales se pueden troncar y generar interferencias.
Actualmente tengo el TENDA como repetidor y esta tomando el canal del modem, ósea duplica el canal que ya esta saturado en el edificio. Si no logro modificar los canales y que se mejore en algo, me tocara ubicarlo de nuevo como router pero ni estar en modo puente el modem.
Que tal le ha salido el Tenda Ac11? Q tal la señal?, algún problema con la instalación , ha tenido pérdidas de señal? Algún inconveniente?

.....compré uno en Aliexpress y no me ha llegado y estoy a la expectativa
 
Que tal le ha salido el Tenda Ac11? Q tal la señal?, algún problema con la instalación , ha tenido pérdidas de señal? Algún inconveniente?

.....compré uno en Aliexpress y no me ha llegado y estoy a la expectativa
Pues hasta el momento cero problemas.
Fácil de configurar, tiene una app para el celular, las 5 antenas dan muy buen rango. Por el momento estoy contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: mayormac
Buenas, alguien sabe de referencia sobre el router asus AC1300G??? es que lo ví en Amazon y según las reviews dicen que es muy bueno.
 
Por ese rango de precios no es mejor un A7?
Yo tuve el C7 v5 y no me fue tan bien que digamos. Me aumentaba en 10ms el ping en 2.4GHz cuando en ningún router me había sucedido. Por eso estoy averiguando en otras marcas. Los ASUS me llaman la atención, pero si hay que admitir que son más costosos con respecto a su competencia directa que es TP-Link.
 

Los últimos temas