Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tuve el C7 v5 y no me fue tan bien que digamos. Me aumentaba en 10ms el ping en 2.4GHz cuando en ningún router me había sucedido. Por eso estoy averiguando en otras marcas. Los ASUS me llaman la atención, pero si hay que admitir que son más costosos con respecto a su competencia directa que es TP-Link.
Interesante. Y es un problema conocido de ese modelo?
 
Interesante. Y es un problema conocido de ese modelo?
No sé. Pues dicen que los C7 no tienen tantos problemas, pero yo no me sentí conforme con ese problema (le actualicé el firmware y nada). Lo devolví al final. Eso sí, tiene buena cobertura en ambas bandas (lógicamente en la de 5GHz va a ser menor por ser una frecuencia más alta, pero aún así tenía más potencia que el modem Arris que da TigoUne, el famoso tg2482).
 
Yo tengo el Archer C7 v1 y es muy bueno para conectar unos pocos dispositivos a internet; la memoria RAM de 128 MB y el procesador de un núcleo son suficientes. Pero si se desea hacer uso intensivo del acceso a internet desde varios PC, es mejor tener un enrutador con procesador de doble núcleo, 256 MB de memoria RAM y la banda de 5 GHz además de la banda 2,4 GHz. Yo buscaría conseguir el Asus.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
No sé. Pues dicen que los C7 no tienen tantos problemas, pero yo no me sentí conforme con ese problema (le actualicé el firmware y nada). Lo devolví al final. Eso sí, tiene buena cobertura en ambas bandas (lógicamente en la de 5GHz va a ser menor por ser una frecuencia más alta, pero aún así tenía más potencia que el modem Arris que da TigoUne, el famoso tg2482).
Yo tengo el Archer C7 v1 y es muy bueno para conectar unos pocos dispositivos a internet; la memoria RAM de 128 MB y el procesador de un núcleo son suficientes. Pero si se desea hacer uso intensivo del acceso a internet desde varios PC, es mejor tener un enrutador con procesador de doble núcleo, 256 MB de memoria RAM y la banda de 5 GHz además de la banda 2,4 GHz. Yo buscaría conseguir el Asus.
Uno con procesador x86? Es que he estado pensando también en poner una conexión a una VPN comercial a nivel de router, pero obviamente un procesador normalito no puede con esa encripción y la velocidad que por ejemplo da el mío es de 6Mb/s (obviamente tengo un reciclado corriendo OpenWRT).

Pensaba en un C7/A7 pero realmente son más los detallitos raros que escucho que tiene. Pensaba en general, no para lo de la VPN. Eso si decido meterle más plata ya sí buscar uno que aguante eso.
 
Leyendo los manuales, el RT AC1300G le faltan muchas funciones (por ejemplo, no tiene WDS). Lástima porque me parecía un buen dispositivo.
 
Uno con procesador x86? Es que he estado pensando también en poner una conexión a una VPN comercial a nivel de router, pero obviamente un procesador normalito no puede con esa encripción y la velocidad que por ejemplo da el mío es de 6Mb/s (obviamente tengo un reciclado corriendo OpenWRT).

Pensaba en un C7/A7 pero realmente son más los detallitos raros que escucho que tiene. Pensaba en general, no para lo de la VPN. Eso si decido meterle más plata ya sí buscar uno que aguante eso.
Estuve buscando un poco, y encontré que el TP-Link Archer C9 viene con procesador de doble núcleo.
 
Interesante. Y es un problema conocido de ese modelo?
Yo tengo en estos momentos Archer C7 Versión 5 y sin problema alguno en alguna de sus bandas, lo tuve como Router con DMZ en la ONT y lo tengo en estos momentos con la ONT en bridge y no he visto ningún inconveniente, lo más probable es que al compañero le haya tocado una unidad defectuosa.
 
Uno con procesador x86? Es que he estado pensando también en poner una conexión a una VPN comercial a nivel de router, pero obviamente un procesador normalito no puede con esa encripción y la velocidad que por ejemplo da el mío es de 6Mb/s (obviamente tengo un reciclado corriendo OpenWRT).

Pensaba en un C7/A7 pero realmente son más los detallitos raros que escucho que tiene. Pensaba en general, no para lo de la VPN. Eso si decido meterle más plata ya sí buscar uno que aguante eso.
Ha probado WireGuard se obtiene un mejor rendimiento, dependiendo del dispositivo que tenga

Leyendo los manuales, el RT AC1300G le faltan muchas funciones (por ejemplo, no tiene WDS). Lástima porque me parecía un buen dispositivo.
En ebay he visto Linksys de la serie WRT ,excelentes routers y mas arquitectura mvebu (Marvell).Buena opcion
 
Última edición:
Compañeros tengo la siguiente duda : cómo puedo cambiar la clave wifi de un modem que esta en modo puente , ya que al ingresar la puerta de entrada predeterminada no da la opción de ingreso?
 
Compañeros tengo la siguiente duda : cómo puedo cambiar la clave wifi de un modem que esta en modo puente , ya que al ingresar la puerta de entrada predeterminada no da la opción de ingreso?
Desde el router que tenga conectado al módem en modo puente y que esté emitiendo la señal de WiFi, no?
 
Buena noche, compañeros.

Queria compartirles una duda que tengo, actualmente juego en linea y tengo el deseo de hacer streaming, actualmente tengo internet con claro e inicialmente me gustaria bajar el ping, ¿cambiar de router podria ayudar? De ser asi, ¿tienen alguna recomendacion no tan costosa?

Gracias.
De "Bajar" el ping no se puede, Puede con un router con Openwrt, MITIGAR los picos altos de latencia sacrificando velocidad
Compañeros tengo la siguiente duda : cómo puedo cambiar la clave wifi de un modem que esta en modo puente , ya que al ingresar la puerta de entrada predeterminada no da la opción de ingreso?
Si el modem esta en modo puente, queda deshabilitado su capaciadad de hacer NAT, ¿para que cambiar la clave?, el wifi deberia estar desactivado
Segun la wikidevi

Sin título.jpg


Puntos a favor= Su procesador, memoria Flash, Wave2, MU-MIMO
Puntos en contra = Ram, MIMO ( en sus 2 bandas)
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Parece que ese enrutador tiene 300 Mbps de velocidad máxima en la banda de 2,4 GHz y 866 Mbps en 5 GHz. Buscando un poco en internet, encontré que todos los puertos LAN y el WAN son todos Gigabit, lo cual está muy bien. Me parece que tiene buenas especificaciones para su precio, al menos en el papel. Faltaría una prueba de uso con varias redes WiFi alrededor para saber cómo se comporta.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Si puede entrar al router de claro deshabilite la opción wifi. No necesita hacer bridge para extender una señal
esto hace que haga doble nat asi estes fuera del Nat44, mejor llama y diles que tienes problemas con tus camaras de seguridad, tu television por ip y demas, a mi en menos de 24 hrs me sacaron. eso es sin tanta cosa
Hola. No he podido ingresar, es un Nokia G-240W-G. No he podido conseguir usuario y calve. Y en el *611 no me cuadran eso.
En el router. Como veo contenido bloqueado en Sudamérica (Netflix, Prime, Pandora, etc) prefiero tener todos mis dispositivos como si estuvieran en USA, chromecast especialmente...
 
Como para compartirles algo, hace un par de meses quise mejorar el WiFi de mi casa y vi este router en Amazon muy barato


Una absoluta tragedia de router. El peor que he comprado en toda mi vida. Además, nidea por que, la banda 2.4 interfería brutalmente con mis audífonos y mi mouse inalambrico (increible). Pensé en desecharlo, pero le di una oportunidad extra con DD-WRT. Ahora es simplemente el mejor router que he tenido! que diferencia que hace un software bien escrito y sobre todo que deje cuadrar parámetros.
 
Buenos dias laneros, tengo una consulta les agradezco si me pueden ayudar.
Tengo pensado comprar este router para mi apartamento.
Bueno la cosa es la la siguiente, no soy experto en configurar estos routers, de hecho nunca lo he hecho pero tengo idea de como se hace.
Ahora bien, mi apartamento tiene 48 metros cuadrados, es pequeño, actualmente tengo 30 megas de internet y tengo un serio problema con el wifi del modem que me da claro el cual no conecta a mas de 10 megas en el último cuarto. De hecho a veces ni estando cerca del modem da las 30 megas estables pero si funciona mucho mejor, ya hize revisar con un técnico y resulta que al parecer es problemas con los demas apartamentos que interfieren con la señal, ya que vivo en una torre de varios aptos pegados.
Bueno el caso es que es solo con el wifi, ya que tengo conectado el smart tv y la portatil por cable lan y funciona todo perfecto me da las 30 o incluso más estables todo el tiempo. Así que mi pregunta es si este router lo puedo configurar por cable al modem claro para crear una nueva red wifi y solucionar el problema que tengo. Segun leo este router da conexiones de banda 5g y también quisiera saber si esa conexión es compatible con los celulares de mi casa, ya que el wifi se utiliza basicamente para celulares. También aclaro que el modem claro lo tengo en la sala, que esta al entrar al apartamento es decir que para llegar a los demás cuartos hay dos paredes. Muchas gracias a los que me puedan ayudar y saber si vale la pena la inversión.
 
Última edición:
Buenos dias laneros, tengo una consulta les agradezco si me pueden ayudar.
Tengo pensado comprar este router para mi apartamento.
Bueno la cosa es la la siguiente, no soy experto en configurar estos routers, de hecho nunca lo he hecho pero tengo idea de como se hace.
Ahora bien, mi apartamento tiene 48 metros cuadrados, es pequeño, actualmente tengo 30 megas de internet y tengo un serio problema con el wifi del modem que me da claro el cual no conecta a mas de 10 megas en el último cuarto. De hecho a veces ni estando cerca del modem da las 30 megas estables pero si funciona mucho mejor, ya hize revisar con un técnico y resulta que al parecer es problemas con los demas apartamentos que interfieren con la señal, ya que vivo en una torre de varios aptos pegados.
Bueno el caso es que es solo con el wifi, ya que tengo conectado el smart tv y la portatil por cable lan y funciona todo perfecto me da las 30 o incluso más estables todo el tiempo. Así que mi pregunta es si este router lo puedo configurar por cable al modem claro para crear una nueva red wifi y solucionar el problema que tengo. Segun leo este router da conexiones de banda 5g y también quisiera saber si esa conexión es compatible con los celulares de mi casa, ya que el wifi se utiliza basicamente para celulares. También aclaro que el modem claro lo tengo en la sala, que esta al entrar al apartamento es decir que para llegar a los demás cuartos hay dos paredes. Muchas gracias a los que me puedan ayudar y saber si vale la pena la inversión.
Buenas
La instalación es muy sencilla. Simplemente tome el cable que sale del router de claro y lo coloca en el puerto que dice Internet o WAN del nuevo router y sigue las instrucciones de instalación.
Cómo le van a quedar señales del router claro y del nuevo, DEBERÍA apagar el wifi de claro (si tiene un botón externo o ya entrando vía web al router).
Ahora le daré unos tips para evaluar la compra:
- la banda 5GHZ garantiza la velocidad contratada PERO a una distancia mucho menor que la banda 2GHZ que es la que normalmente se usa.
- los router u ont de las operadoras son MUY BASICOS y su señal es muy regular. Siempre emiten en banda 2GHZ que se caracteriza por su extrema degradación ante paredes, otras señales WiFi, espejos, hornos microondas y demás.
- hay celulares que NO reciben señal 5GHZ. Por ejemplo, en mi casa hay un Samsung A10 y NO capta la señal 5GHZ.
- es muy probable que las paredes degraden bastante la señal del nuevo router, si es del estilo de Apto dónde hay un corredor y los cuartos están a izquierda o derecha. La mejor opción es colocar el router apuntado hacia el corredor.
Nos va contando!
 
Buenas
La instalación es muy sencilla. Simplemente tome el cable que sale del router de claro y lo coloca en el puerto que dice Internet o WAN del nuevo router y sigue las instrucciones de instalación.
Cómo le van a quedar señales del router claro y del nuevo, DEBERÍA apagar el wifi de claro (si tiene un botón externo o ya entrando vía web al router).
Ahora le daré unos tips para evaluar la compra:
- la banda 5GHZ garantiza la velocidad contratada PERO a una distancia mucho menor que la banda 2GHZ que es la que normalmente se usa.
- los router u ont de las operadoras son MUY BASICOS y su señal es muy regular. Siempre emiten en banda 2GHZ que se caracteriza por su extrema degradación ante paredes, otras señales WiFi, espejos, hornos microondas y demás.
- hay celulares que NO reciben señal 5GHZ. Por ejemplo, en mi casa hay un Samsung A10 y NO capta la señal 5GHZ.
- es muy probable que las paredes degraden bastante la señal del nuevo router, si es del estilo de Apto dónde hay un corredor y los cuartos están a izquierda o derecha. La mejor opción es colocar el router apuntado hacia el corredor.
Nos va contando!
Muchas gracias por la respuesta. Exactamente mi apartamento es tipo corredor con las doshabitaciones a la izquierda y la sala en la entrada. El modem de claro no puedo apagar el wifi ya que no me da permisos para entrar a su web, los de claro manejan todo ellos. Me imagino no es necesario apagarlo, además considero noe s bueno porque si el router nuevo se daña o algo, es mejor tener esa red wifi para emergencia.
Mi celular si acepta banda 5ghz entonces creo que dejare las dos para saber cual conecta mejor.