Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola amigos, tengo internet con claro y tengo un router D-link Dir 615 por mucho tiempo lo tenía conectado por cable funcionando normal pero repente ya no dio internet por cable sólo wifi, el otro día se me ocurrió conectarlo de nuevo y sorpresa funcionó bien un par de días y otra vez volvió a lo mismo. Que podrá ser...
 
Hola amigos, tengo internet con claro y tengo un router D-link Dir 615 por mucho tiempo lo tenía conectado por cable funcionando normal pero repente ya no dio internet por cable sólo wifi, el otro día se me ocurrió conectarlo de nuevo y sorpresa funcionó bien un par de días y otra vez volvió a lo mismo. Que podrá ser...
Muy probable fue un corte subito de energía, esos D-Link siempre que han tenido problemas de energía les fallan algo, en mi DIR-605 el nombre de la red se cambia a RTL... y se vuelve inaccesible y sin cifrado, se arregla haciendo hard reset.
 
Muy probable fue un corte subito de energía, esos D-Link siempre que han tenido problemas de energía les fallan algo, en mi DIR-605 el nombre de la red se cambia a RTL... y se vuelve inaccesible y sin cifrado, se arregla haciendo hard reset.
Me acuerdo que hay versiones del dir 615 que daban problemas. Yo tengo en la oficina uno donde de vez en cuando toca apagarlo y prenderlo porque ya no da wifi. Pero es algo de una o dos veces cada 3 meses. No big deal for me
 
Tengo un router linksys ea6900 en la etiqueta input es 12V 3.5A, quiero comprarle el cargador, en amazon aparece este modelo compatible pero entrega 5A, se puede dañar el aparato si se suministra 5A en vez de 3.5A?? o usar mejor este modelo de 4A ? existe otro modelo pero es para luces led, no se que tan confiable salga...

alguna recomendación? gracias....
 
Muy probable fue un corte subito de energía, esos D-Link siempre que han tenido problemas de energía les fallan algo, en mi DIR-605 el nombre de la red se cambia a RTL... y se vuelve inaccesible y sin cifrado, se arregla haciendo hard reset.
No amigos, no es la corriente, siempre ha usado el mismo alimentador original. Yo creería que algo de configuración.
 
Aparte del router Huawei AX3 que otro recomiendan por debajo de los 200.000???

Se utilizaría para mejorar la cobertura del que entrega Claro
 
Hoy pude probar los dos AX3 que compré, los configuré en modo mesh y la experiencia ha sido agradable, se siente el cambio abismal de WiFi 4 a WiFi 6.
El único dispositivo compatible que tengo con WiFi 6 es mi Galaxy S10+ y con el pude tener velocidades de enlace de hasta 1.2 Gbps en 5 GHz, sin embargo la estabilidad de los demás dispositivos que en su mayoría son WiFi 5 mejoró y más cuando había uso simultáneo de la conexión por varios dispositivos, supongo que el procesador quad core y la tecnología MU-MIMO favorece bastante en este tipo de tareas. La experiencia con la red mesh ha sido satisfactoria, la transición entre un router y otro es bastante transparente al igual que la transición entre 2.4 y 5 GHz, en cuanto a la velocidad de Internet pude obtener velocidades muy cercanas a la contratada en zonas donde los otros routers que tenía se quedaban cortos, incluso en la red de 2.4 GHz, sin embargo hay un punto que me desagrada un poco y es que conectado por cable hay una diferencia persistente de -0.5 Mbps respecto a los otros routers usados, incluyendo al módem del proveedor, soy consciente de que es una cifra que parecerá irrisoria y ridicula para algunos, pero para los usuarios de ADSL como yo, cualquier decima de megabit es cariño y teniendo en cuenta que la velocidad máxima que obtengo es de 10.5 Mbps, existe una perdida de velocidad del 4.7% más o menos que sería bueno comprobar si sucede lo mismo con conexiones más rápidas, de igual manera espero que esto sea solventado con una actualización, por lo demás, muy buenos dispositivos para el precio en el que fueron adquiridos.

Para finalizar, un punto a tener muy en cuenta a la hora de elegir entre WiFi 5 y WiFi 6 aparte de ser future-proof como lo mencionaba el lanero @FroYo22 es la mejora de eficiencia de uso del espectro que hay tanto en 2.4 GHz como en 5 GHz, a diferencia de WiFi 5 en la que solo mejora 5 GHz.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
@BlackField97 para configurar un red en mode mesh que debo tener? es posible hacerlo con un router DIR-615 y con otro de otra marca y referencia como es del caso del AX3
El modo mesh es un modo distinto, en el modo mesh existe una sincronía casi que completa entre routers porque entre ambos routers se negocia hasta la conexion de dispositivos según el nivel de señal, en el caso de ese router por ser algo antiguo existe el modo wds que consiste en repetir la señal del otro router, aunque a diferencia del modo mesh suele haber una pérdida de rendimiento notoria.
 
El modo mesh es un modo distinto, en el modo mesh existe una sincronía casi que completa entre routers porque entre ambos routers se negocia hasta la conexion de dispositivos según el nivel de señal, en el caso de ese router por ser algo antiguo existe el modo wds que consiste en repetir la señal del otro router, aunque a diferencia del modo mesh suele haber una pérdida de rendimiento notoria.

Lo que vos hiciste fue dejar un AX3 como AP y el otro AX3 como Repetidor?
 
@BlackField97 para configurar un red en mode mesh que debo tener? es posible hacerlo con un router DIR-615 y con otro de otra marca y referencia como es del caso del AX3
El modo mesh es exclusivo de cada fabricante. Es decir, usted no puede poner un router Asus como nodo mesh en una red con routers Huawei. En esos casos le toca el nodo como repetidor, ap o por wds.
Y no todos los routers soportan mesh.
 
Se ve interesante ese AX3, pero segun leo es poco probable que vaya a tener soporte de Openwrt, que tan limitado/complejo es el firmware stock?
 
Buen día

Les cuento mi problema. Tenía un Archer AC1750 A7 que compré hace más de un año. Sin problema mejoré mi internet de fibre de ETB de 100 M que con el router en wifi solo me daba 30M a 97M más o menos con el TP Link.

Mis padres necesitaban comprar uno y yo aproveché para renovar mi router y les regalé el A7 y me compré el TP Link AX1500 (AX10), probando el día de hoy me encuentro con que no llega a la velocidad que llegaba con el otro en la red 5G y es muchísimo peor el los celulares Samsung que tenemos en la casa, donde un S9 y un Note 9 solo alcanza 70M, el iphone 11Max y el Pro P30 si alcanzan 83M, pero desmejoró la calidad del Wifi a pesar de ser un router nuevo con supuestamente mejor tecnología.

Será que debo regresarlo y volver a mi viejo confiable A7?
 
Buen día

Les cuento mi problema. Tenía un Archer AC1750 A7 que compré hace más de un año. Sin problema mejoré mi internet de fibre de ETB de 100 M que con el router en wifi solo me daba 30M a 97M más o menos con el TP Link.

Mis padres necesitaban comprar uno y yo aproveché para renovar mi router y les regalé el A7 y me compré el TP Link AX1500 (AX10), probando el día de hoy me encuentro con que no llega a la velocidad que llegaba con el otro en la red 5G y es muchísimo peor el los celulares Samsung que tenemos en la casa, donde un S9 y un Note 9 solo alcanza 70M, el iphone 11Max y el Pro P30 si alcanzan 83M, pero desmejoró la calidad del Wifi a pesar de ser un router nuevo con supuestamente mejor tecnología.

Será que debo regresarlo y volver a mi viejo confiable A7?
Sería bueno mirar que parámetros tiene configurados actualmente en el apartado de WiFi del router, en el iPhone 11 es normal que ande mejor porque de fabrica es certificado para WiFi 6, pero el P30 y los demás son solo compatibles con WiFi 5
 

Los últimos temas