Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy pude probar los dos AX3 que compré, los configuré en modo mesh y la experiencia ha sido agradable, se siente el cambio abismal de WiFi 4 a WiFi 6.
El único dispositivo compatible que tengo con WiFi 6 es mi Galaxy S10+ y con el pude tener velocidades de enlace de hasta 1.2 Gbps en 5 GHz, sin embargo la estabilidad de los demás dispositivos que en su mayoría son WiFi 5 mejoró y más cuando había uso simultáneo de la conexión por varios dispositivos, supongo que el procesador quad core y la tecnología MU-MIMO favorece bastante en este tipo de tareas. La experiencia con la red mesh ha sido satisfactoria, la transición entre un router y otro es bastante transparente al igual que la transición entre 2.4 y 5 GHz, en cuanto a la velocidad de Internet pude obtener velocidades muy cercanas a la contratada en zonas donde los otros routers que tenía se quedaban cortos, incluso en la red de 2.4 GHz, sin embargo hay un punto que me desagrada un poco y es que conectado por cable hay una diferencia persistente de -0.5 Mbps respecto a los otros routers usados, incluyendo al módem del proveedor, soy consciente de que es una cifra que parecerá irrisoria y ridicula para algunos, pero para los usuarios de ADSL como yo, cualquier decima de megabit es cariño y teniendo en cuenta que la velocidad máxima que obtengo es de 10.5 Mbps, existe una perdida de velocidad del 4.7% más o menos que sería bueno comprobar si sucede lo mismo con conexiones más rápidas, de igual manera espero que esto sea solventado con una actualización, por lo demás, muy buenos dispositivos para el precio en el que fueron adquiridos.

Para finalizar, un punto a tener muy en cuenta a la hora de elegir entre WiFi 5 y WiFi 6 aparte de ser future-proof como lo mencionaba el lanero @FroYo22 es la mejora de eficiencia de uso del espectro que hay tanto en 2.4 GHz como en 5 GHz, a diferencia de WiFi 5 en la que solo mejora 5 GHz.
Reviviendo el tema de que solía llegar un poco menos de la velocidad máxima suministrada por el proveedor, ayer pude hacer unas cuantas pruebas y me di cuenta que esta reducción solo sucede cuando el modem se configura en modo bridge y el router se conecta a través de la conexión PPPOE, modificando el valor de MRU parecía mejorar pero no era algo constante. Pareciera algún problema que se pudiera corregir con actualización, pero por ahora descartaría ese modo por problemas al compartir mi pantalla en blackboard collaborate.
 
Sería bueno mirar que parámetros tiene configurados actualmente en el apartado de WiFi del router, en el iPhone 11 es normal que ande mejor porque de fabrica es certificado para WiFi 6, pero el P30 y los demás son solo compatibles con WiFi 5
Pues esto es lo que tengo ahora mismo en 5G, también probé pasando a Modo 802.11a/n/ac mixed y sigue igual, no mejora. Antes podia ver un stream a la mejor calidad sin que se trabara y ahora se me traba incluso en el Laptop

1601825293396.png
 
Buen día

Les cuento mi problema. Tenía un Archer AC1750 A7 que compré hace más de un año. Sin problema mejoré mi internet de fibre de ETB de 100 M que con el router en wifi solo me daba 30M a 97M más o menos con el TP Link.

Mis padres necesitaban comprar uno y yo aproveché para renovar mi router y les regalé el A7 y me compré el TP Link AX1500 (AX10), probando el día de hoy me encuentro con que no llega a la velocidad que llegaba con el otro en la red 5G y es muchísimo peor el los celulares Samsung que tenemos en la casa, donde un S9 y un Note 9 solo alcanza 70M, el iphone 11Max y el Pro P30 si alcanzan 83M, pero desmejoró la calidad del Wifi a pesar de ser un router nuevo con supuestamente mejor tecnología.

Será que debo regresarlo y volver a mi viejo confiable A7?
Por eso no quize comprar ese router o de tecnologias similares, creo que a pesar de tener tecnología wifi 6 hay que mirar el alcance de señal, y en lo personal me fui por un ac1200, mucho más económico y más antenas para mejor cobertura. Y la verdad si mejoró en mi apartamento brutalmente.
Tal vez esté equivocado pero en mi experiencia he comprobado eso.
 
Por eso no quize comprar ese router o de tecnologias similares, creo que a pesar de tener tecnología wifi 6 hay que mirar el alcance de señal, y en lo personal me fui por un ac1200, mucho más económico y más antenas para mejor cobertura. Y la verdad si mejoró en mi apartamento brutalmente.
Tal vez esté equivocado pero en mi experiencia he comprobado eso.
Eso es algo relativo, en WiFi 6 también se mejora la velocidad máxima de 2.4 GHz, sin embargo hay que tener en cuenta que ese AX1500 es una gama de entrada.
 
Señores buenos dias, casi no posteo por aquí, pero necesito su colaboración si alguno puede, tengo un router Tplink Archer A6, y mi Internet es de etb por fibra, recién instalé el router empecé a tener problemas frecuentes de doble NAT, me toca ir a la configuración de la consola y borrar la mac alternativa y otros métodos qué solo solucionan temporalmente el problema, por que al rato vuelve qué da la doble NAT. Lo único que hice al instalar el router fue deshabilitar el wifi del router de etb y conectar el tp link. He escuchado que se debe poner en modo puente o bridge pero eso no lo hice, igualente alguna vez pregunté a etb como me podian abrir unos puertos y la mayoría de asesores no saben o le siguen a uno la corriente pero no hacen nada pues no veía mejoría, asi mismo al solicitar la. asignación de una IP fija me dijeron que ellos cobran ese servicio.
Para no alargar el tema agradezco si alguien me ayuda con un tutorial o que debo hacer para dejar bien configurado mi router Tplink para que no me salga el doble nat, en youtube la mayoría de tutoriales serios qué encontré son en portugués y así si es más difícil. Muchas gracias.
 
Señores buenos dias, casi no posteo por aquí, pero necesito su colaboración si alguno puede, tengo un router Tplink Archer A6, y mi Internet es de etb por fibra, recién instalé el router empecé a tener problemas frecuentes de doble NAT, me toca ir a la configuración de la consola y borrar la mac alternativa y otros métodos qué solo solucionan temporalmente el problema, por que al rato vuelve qué da la doble NAT. Lo único que hice al instalar el router fue deshabilitar el wifi del router de etb y conectar el tp link. He escuchado que se debe poner en modo puente o bridge pero eso no lo hice, igualente alguna vez pregunté a etb como me podian abrir unos puertos y la mayoría de asesores no saben o le siguen a uno la corriente pero no hacen nada pues no veía mejoría, asi mismo al solicitar la. asignación de una IP fija me dijeron que ellos cobran ese servicio.
Para no alargar el tema agradezco si alguien me ayuda con un tutorial o que debo hacer para dejar bien configurado mi router Tplink para que no me salga el doble nat, en youtube la mayoría de tutoriales serios qué encontré son en portugués y así si es más difícil. Muchas gracias.
Debes poner el modem de etb en puente. Entra a la configuración del modem y en las configuraciones hay una opcion llamada mode:bridge.
 
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69
Debes poner el modem de etb en puente. Entra a la configuración del modem y en las configuraciones hay una opcion llamada mode:bridge.
Gracias por responder, eso lo puedo hacer yo mismo o debe llamar a etb, lo digo por que hay cosas que como que ellos son los únicos que pueden modificar, este es el modelo de módem de etb:
IMG_20201007_075325.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
@robinsito69, debes llamar a menos que tengas las claves de acceso al cable módem de etb,

Una ves este en modo bridge debes realizar toda la configuración desde el módem tuyo.
 
Gracias por responder, eso lo puedo hacer yo mismo o debe llamar a etb, lo digo por que hay cosas que como que ellos son los únicos que pueden modificar, este es el modelo de módem de etb:Ver el archivos adjunto 434146
Por la foto parece un Alcatel.
ETB NO le va a configurar el ONT en modo bridge, ni siquiera se desgaste en llamar a solicitarlo. Acá hay foros con instrucciones para hacerlo por su cuenta, pero si no tiene un conocimiento básico corre el riesgo de aumentar el problema y quedarse sin servicio.
Si el inconveniente es doble NAT, puede ensayar colocando su router en modo Acces Point y tal vez se le solucionen sus problemas sin necesidad de hacer cambios en el ONT.
 
Pues yo no veo tanto riesgo en que tu mismo hagas la configuración. Busca en este post las claves de acceso de ese modem, y mira donde esta el modo bridge, lo cambias y le das guardar cambios. No hay ciencia.
 
Pues yo no veo tanto riesgo en que tu mismo hagas la configuración. Busca en este post las claves de acceso de ese modem, y mira donde esta el modo bridge, lo cambias y le das guardar cambios. No hay ciencia.
En los ONT no es tan sencillo como cambiar el parámetro a bridge. Hay que encontrar la clave de PPoE, cambiar configuración de puertos, vlans, desactivar, configurar el router...
Yo tengo un Alcatel e hice la configuración para bridge siguiendo el instructivo que hay en laneros, y sé que para alguien que no tenga conceptos de esos temas le va a quedar difícil, con gran riesgo de quedarse sin servicio y tener que esperar una visita para que se lo restablezcan.
 
Gracias a todos por la información, ya ingresé al módem de etb, pero por ningún lado encontré la opción de ponerlo en modo puente, en donde encuentro los tutoriales de los que me hablan? , Ver el archivos adjunto 434149Ver el archivos adjunto 434150Ver el archivos adjunto 434151Ver el archivos adjunto 434152
Como dije no es tan sencillo como cambiar un parámetro a "modo puente".

Si le quiere cacharrear:
https://www.laneros.com/temas/configurar-conexión-a-internet-de-fibra-Óptica-de-etb.218925/

Debería probar primero el modo AP de su router, es mas fácil y le puede servir para lo que necesita sin mucho riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Leo y robinsito69
Gracias a todos por la información, ya ingresé al módem de etb, pero por ningún lado encontré la opción de ponerlo en modo puente, en donde encuentro los tutoriales de los que me hablan? , Ver el archivos adjunto 434149Ver el archivos adjunto 434150Ver el archivos adjunto 434151Ver el archivos adjunto 434152
Mirate en red o seguridad, creo que en ese ont, debes buscar una opción donde marque los puertos 1, 2 y de ahí cada uno te deja cambiarle a puente. No estoy seguro pero mira bien y no guardes nada por si haces algun cambio por error.
 
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69

Los últimos temas