Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta de cultura general, en Bogota, cual es el ISP que da menor lag, como comente mi roomate esta con claro, pero creo que hace falta un mantenimiento o cambiar el router. Quisiera saber de su historias para saber cual podria adquirir. PD Vivo en Chapinero por si eso influye
 
Pregunta de cultura general, en Bogota, cual es el ISP que da menor lag, como comente mi roomate esta con claro, pero creo que hace falta un mantenimiento o cambiar el router. Quisiera saber de su historias para saber cual podria adquirir. PD Vivo en Chapinero por si eso influye
Si quieres reducir el lag y la latencia lo primero es usar cable ethernet ya que el adaptador que comentas arriba aunque pudo mejorar mucho la conexión, el cable es cable y reduce unos 25ms o hasta mas la latencia, ni hablar de las horas pico o si vives en un apartamento con muchos vecinos.

En cuanto a operadores el mejor en Bogotá seria ETB y movistar que manejan fibra óptica. Desconozco si movistar tiene cable submarino propio y la calidad del mismo, ETB a veces tiene unos enrutamientos raros, pero el ping es bueno. Claro tiene cable submarino propio pero no tiene fibra óptica, mas encima te pueden meter en NAT44 y el problema de filtrado por Fortinet pues lo hace el operador menos recomendable.

Mi consejo seria que preguntes el ping en los temas de los operadores a los juegos que te interesan.
 
Buenas tardes a todos,

Hace unos días monté una VPN (wireguard) en mi router (Linksys 1900ACS con OpenWRT) de manera satisfactoria. Sin embargo al conectarme desde mi iPhone, puedo navegar con la nueva IP pero no puedo ver los equipos locales, entre ellos mi servidor DLNA. Alguien me puede dar alguna luz de que puede pasar y como solucionarlo?

Muchas gracias
 
Buenas tardes a todos,

Hace unos días monté una VPN (wireguard) en mi router (Linksys 1900ACS con OpenWRT) de manera satisfactoria. Sin embargo al conectarme desde mi iPhone, puedo navegar con la nueva IP pero no puedo ver los equipos locales, entre ellos mi servidor DLNA. Alguien me puede dar alguna luz de que puede pasar y como solucionarlo?

Muchas gracias
Muy posiblemente es que wireguard genera una subred distinta a la de sus equipos locales (por ejemplo las ip del router son 192.168.1.x y las de wireguard son 192.168.2.x). Yo tengo openvpn y dd-wrt entonces la solución exacta puede ser distinta, pero básicamente lo que tiene que hacer es configurar un ruteo entre las 2 subredes. Normalmente eso se hace en la configuración del vpn (en el caso de openvpn es con una instrucción iptables postrouting).
 
Muy posiblemente es que wireguard genera una subred distinta a la de sus equipos locales (por ejemplo las ip del router son 192.168.1.x y las de wireguard son 192.168.2.x). Yo tengo openvpn y dd-wrt entonces la solución exacta puede ser distinta, pero básicamente lo que tiene que hacer es configurar un ruteo entre las 2 subredes. Normalmente eso se hace en la configuración del vpn (en el caso de openvpn es con una instrucción iptables postrouting).

Si, es correcto lo que mencionas. Como una solución intenté asignarle a la interfaz de VPN y los clientes ip's en el mismo segmento de la red local de la casa (192.168.1.xxx, por fuera del rango de las que asigna automaticamente el DHCP q es de la .100 a la .150, es decir, mi interfaz de servidor es 192.168.1.50, y el cliente .51) pero aún así no logro que se vean.

Podrías ayudarme por favor a ver alguna solución?
 
Buenas tardes a todos,

Hace unos días monté una VPN (wireguard) en mi router (Linksys 1900ACS con OpenWRT) de manera satisfactoria. Sin embargo al conectarme desde mi iPhone, puedo navegar con la nueva IP pero no puedo ver los equipos locales, entre ellos mi servidor DLNA. Alguien me puede dar alguna luz de que puede pasar y como solucionarlo?

Muchas gracias

Si, es correcto lo que mencionas. Como una solución intenté asignarle a la interfaz de VPN y los clientes ip's en el mismo segmento de la red local de la casa (192.168.1.xxx, por fuera del rango de las que asigna automaticamente el DHCP q es de la .100 a la .150, es decir, mi interfaz de servidor es 192.168.1.50, y el cliente .51) pero aún así no logro que se vean.

Podrías ayudarme por favor a ver alguna solución?
¿Ha intentado que el servidor DLNA "escuche" (ademas de la "lan") la interfaz de WireGuard ( ej. wg0)
 
Uff que bien le llegó súper rápido, pago envío Express? Cómo hizo para que le llegará tan rápido?
Estoy teniendo un problema con ese aparato, en uno de los PC que tengo conectado por cable me aparece el mensaje red no identificada, navega un rato y luego se desconecta y quedó navegando por wifi

Que podrá ser
 
Es el switch Netgear?

Probó si es una sola boca del switch la del problema? Ese switch no es administrable, asi que poco se puede hacer, si descarto probando con más equipos u en distintas bocas del switch y le da problema siempre la misma, entonces es fijo que el problema está en el switch, y ahí le toca mirar si le dan garantía, porque no se me ocurre nada más.
Si, es el natgear pero sólo pasa con un computador sin importar en el puerto que lo ponga, en mi PC el de siempre que es un Lenovo ideapad 510s no tengo inconveniente y me llegan perfectamente las 150 mbps contratadas
 
¿Ha intentado que el servidor DLNA "escuche" (ademas de la "lan") la interfaz de WireGuard ( ej. wg0)

Si, tienes razón, ya puedo conectarme al servidor despues de habilitar esa interfaz en la configuración del miniDLNA. Pero hay otra forma más general de hacerlo? Sigo sin ver otros dispositivos de la red:

image.png


Gracias!
 
tengo unos extensores de red cableada marca netgear... hace algunos dias uno de ellos dejo de funcionar, se puede reemplazar solo el malo (se que no lo venden individual, pero es mera curiosidad), la otra opción sería comprar otro par de esos extensores y el que quedo bueno se puede anexar sin problema? o si le interesa a alguien puede pasar a recoger el bueno a ver si le srive.... debe ser en Medellin
 
Que repetidor wifi me recomiendan? en el apto me llega el wifi mas o menos bien a todo el apto menos al cuarto principal, necesito mejorarle un poco la señal al chromecast sin gastar demasiado. Que me recomiendan?
 
Buen dia,

Tengo una duda tengo el siguiente Router Tp-link, Router Inalámbrico De Banda Dual Ac1200, Archer C5 , esta configurado en modo repetidor con las bandas 2G y 5G; cuando me conecto desde el celular (Redmi Note 8) la velocidad máxima que me da es de 40MB , aun así con los repetidores de CLARO si que me llega a 90 , entonces me hace dudar si es alguna configuración o realmente es la velocidad máxima que puede dar

El router literalmente esta en mesa donde me siento con el pc de cable.

Saludos.
 
Buenas tardes,

A mi tambien me esta pasando lo mismo con la velocidad de Tp-link, compre un Deco M4, que me lo recomendaron, y cuando me conecto a el, se baja casi la mitad de la velocidad que el router de claro, teniendo el computador en ambos routers cerca
Me podrian ayudar con alguna recomendacion, por favor.

Saludos
 
Buenas tardes,

A mi tambien me esta pasando lo mismo con la velocidad de Tp-link, compre un Deco M4, que me lo recomendaron, y cuando me conecto a el, se baja casi la mitad de la velocidad que el router de claro, teniendo el computador en ambos routers cerca
Me podrian ayudar con alguna recomendacion, por favor.

Saludos
Deshabilite el wifi del router del operador, sucedía algo así donde un cliente que paso de tener varios repetidores a tener los repetidores más la red mesh y tenia más problemas todavía. Al quitar los repetidores la red mesh empezó a funcionar como debería.
 
¿Qué tal? En este momento ando decidiendo entre los routers Xiaomi Mi AIoT AC2350 y el Mi Router AX1800. ¿Alguien ha tenido experiencia con alguno de estos? ¿Cuál sería mejor? Tengan en cuenta que es para una conexión de 500/250 Mbps y alrededor de 25 dispositivos conectados constantemente.
 
¿Qué tal? En este momento ando decidiendo entre los routers Xiaomi Mi AIoT AC2350 y el Mi Router AX1800. ¿Alguien ha tenido experiencia con alguno de estos? ¿Cuál sería mejor? Tengan en cuenta que es para una conexión de 500/250 Mbps y alrededor de 25 dispositivos conectados constantemente.
Para sus necesidades, ninguno de esos dos. Se le quedan cortos. Busque un Asus, Netgear, TPLink Ax3000 en adelante. Si no le interesa tener Wifi6, con un AC2300 le aguanta, pero no ese Xiaomi.
 

Los últimos temas