Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, les expongo una situación y ojala me puedan ayudar. Pará teletrabajar debo conectarme por VPN a la red de la empresa, lo normal, sin embargo, debo usar otros pc que requieren también recursos de la VPN y el tema es que la autenticación es por directorio activo y se otorga solo una IP por usuario autenticado. Hoy en día tengo que andar activando y desactivando en cada dispositivo la conexión dependiendo de la necesidad ya que me dicen que no es posible hacer algo y toca trabajar así.

¿Hay alguna manera de configurar para compartir o algo la conexión de la VPN?

Creo que mi router (Mi WiFi Router 2) no soporta la configuración que tengo, entonces descarto eso por ese lado. Pero no se si se pueda hacer poniendo un pc o algo en el medio entre los dispositivos y el router.

Gracias.
 
En resumen necesita VPN para todos sus dispositivos? Porque lo más breve es configurar la VPN al router con eso todo lo que esté en su LAN sale por VPN, si no es posible sería configurar un PC como proxy y que ese sea el encargado de la red, y los demás equipos que se conecten a internet mediante el PC Proxy, pero eso sí requiere algo más de conocimientos y la verdad yo nunca he configurado un PC como proxy solo he configurado el Windows como cliente y eso es fácil pero el server si no tengo idea como se haga, pero en internet me imagino que se puede averiguar, lo que no se es si estando bajo políticas de active directory el PC que tiene la VPN lo permita o si tan siquiera la VPN, si es una empresa sería y que ha contemplado eso pues no se debería poder hacer eso de compartir la conexión a internet con otros dispositivos, pero nada pierde con intentar.
No esto no le sirve. La VPN corporativa usa, muchgas veces 2FA y dependiendo de la configuracion, los recursos pueden estar restringidos. Si en el area de su empresa le dicen que toca asi, su unica opcion es mirar si tiene los puertos RDP para escritorios remotos abierttos, en caso que no los tenga, desde el PC que este conectada la VPN, conectarse a los escritorios remotos y podría tener acceso a esos recurso, usandolos desde el que esté con la VPN activa.. si por el contrario, los puertos RDP para esa conexion estan cerrados, ahi si nada que hacer
 
Compañeros, requiero de su sabia opinión.
Resulta que me veo en la necesidad de implementar un sistema mesh en el lugar donde vivo. Actualmente tengo un único router de Google wifi, la primera generación. Es un router excelente y no tengo queja alguna. Me planteo 2 opciones:
1. Añadir otro google wifi para hacer el mesh, este por un precio de 100 usd.
2. Comprar 2 Huawei quad core a precio de promo y ponerlos a funcionar en mesh.

me queda la inquietud porque el google me ha funcionado de maravilla, pero comparado con la alternativa es considerablemente más costoso y no tiene wifi 6. La cosa es que no se si voy a obtener la misma satisfacción con Huawei.
 
Hola a todos. Tengo Movistar FO de 150 Mb (simétrica), el equipo es Mitrastar 2741. Si bien por wifi me da los 150MB, por cable me da menos de 100 Mb. Es posible que el equipo traiga limitados los puertos Ethernet a 100 Mb? Es posible cambiar esa configuración?
 
Hola a todos. Tengo Movistar FO de 150 Mb (simétrica), el equipo es Mitrastar 2741. Si bien por wifi me da los 150MB, por cable me da menos de 100 Mb. Es posible que el equipo traiga limitados los puertos Ethernet a 100 Mb? Es posible cambiar esa configuración?
Tiene que ver más que los dispositivos receptores no son Gigabit. No el Módem.
 
Eso pensé inicialmente pero hice una prueba conectandome al puerto Ethernet del repetidor y ahi si me da los 150 Mb.
Puede ser el cable con el que está conectando el router y el módem: revise conectores y que mínimo sea categoría 5E. Ya hizo la prueba conectando el mismo cable que usó en el router directo al módem? La mejor forma para saber la velocidad de conexión entre el PC y cualquiera de los equipos es en el PC mirar las propiedades dela conexión ethernet: Debe ser conexión de 1 giga.
 
Última edición:
Vengo aquí por una recomendación tengo claro de 75Mb, el router de claro está en modo bridge y el wifi apagado, mi router propio es un Xiaomi mi wifi 3 (está en la sala) el problema es que no cubre todo el apartamento, me compre un tenda ac8 usado pero en buen estado y tengo un cable de red que llega desde la sala hasta el estudio (al otro lado del apartamento) ¿cómo debería de configurar el tenda para tener una sola red? ¿Es posible usar el otro punto de red que tengo para conectar el tenda al puerto wan y tener una sola red?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Vengo aquí por una recomendación tengo claro de 75Mb, el router de claro está en modo bridge y el wifi apagado, mi router propio es un Xiaomi mi wifi 3 (está en la sala) el problema es que no cubre todo el apartamento, me compre un tenda ac8 usado pero en buen estado y tengo un cable de red que llega desde la sala hasta el estudio (al otro lado del apartamento) ¿cómo debería de configurar el tenda para tener una sola red? ¿Es posible usar el otro punto de red que tengo para conectar el tenda al puerto wan y tener una sola red?
lo tiene que poner en ap mode y conectar el tenda por cable al xiaomi, que quedaría como router. En el tenda configura los paramentos de wifi que quiera como access point: haga pruebas para ver cómo le funciona mejor, ya que puede dejar el mismo ssid y contraseña en ambos para hacer roaming, e incluso intentar dejar el mismo canal si no se traslapa mucho la cobertura, pero eso depende mucho de cómo funcionen juntos los dos aparatos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jagc0427 y Lethrgic
El problema es que el de claro es un módem, lo más sencillo es ponerlo en bridge, reemplazar un módem por uno comprado es menos factible porque hay que saber exactamente como funciona el internet de claro y lo que se requiere, si se deben clonar las direcciones Mac, si el aprovisionamiento funciona en un router que no es provisto por claro, u otras cosas, si no sabe lo que está haciendo probablemente solo pierda la plata, por eso lo mejor es un router propio y poner el de claro en modo puente.
Perdon, me refieria a modem* no a router, siempre los confundo. Se que el de claro es un router+modem, mi pregunta es si ellos dejan cambiar ese router+modem, por un modem y router (separados) comprados aparte. Pero leyendo tu respuesta asumo que no es posible.
 
De que se puede se puede, pero le digo que si no sabe, mejor no se meta, hasta donde se todos lo que hacen es poner en puente el router y listo, yo no se qué revisan en claro para dar acceso a la red si la Mac address, o algo especial del módem, no me parece tampoco la solución adecuada ya que si sale de claro se queda con un módem que solo es compatible con HFC y si le instalan fibra o Alguna otra tecnología pues no es lo ideal porque los .odem por lo general no son tan versátiles como un router.
Realmente sería muy difícil usar un cable modem o un decodificador de tv propio en la red de claro: En el caso de los cable módem el numero de cm mac o hfc mac (no la mac de la red ethernet que es la que se clona normalmente) debe estar vinculada a la cuenta, y muy seguramente también deben tener un registro general de cm mac permitidos en la red. Adicionalmente, así usted pudiera modificar el firmware del cm y cambiar la mac, ya antes habían comentado que claro tiene habilitado bpi+ que de forma sencilla es validación por certificado digital vinculado a la cm mac, con lo cual también tocaría cambiar el certificado digital por uno que concuerde con la mac y que sea válido para el sistema de claro.
 
Última edición:
Alguien sabe que tipo de conexión es la de la imagen? Veo que ese aparato va conectado a un router y este provee el wifi
IMG_20210403_102915.jpg
 
Es access point tiene alimentación independiente y el aparato también, este es Internet de una finca donde estoy, no conocía este tipo de conexión, gracias por los datos
 
Es access point tiene alimentación independiente y el aparato también, este es Internet de una finca donde estoy, no conocía este tipo de conexión, gracias por los datos
Si es en una finca y la conexión es por PoE debe ser que el internet llega a través de antenas de radioenlace. Es una alternativa muy conocida y extendida para llevar internet a zonas rurales. Generalmente antenas de Ubiquiti como estas:
1617724671475.png

Salu2
 
Buen dia, Alguien sabe como acceder al router mitrastar gpt-2741gnac de movistar colombia, ya no me deja entrar como antes con 192.168.1.1:8000 y de hecho con la app mi smart wifi tampoco.
 
Buen dia, Alguien sabe como acceder al router mitrastar gpt-2741gnac de movistar colombia, ya no me deja entrar como antes con 192.168.1.1:8000 y de hecho con la app mi smart wifi tampoco.

Yo probé y me entra normal aunque ese menú es para usuario básico

Yo ingreso así pero antes:
- Instalé en Chrome una extensión para guardar un Script (Tampermonkey o Acescript). Yo instalé Acescript
- Copié y guardé este Script
// ==UserScript==
// @name Unlock Admin Features
// @MATCH https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/indexmain.cgi
// @grant none
// @run-at document-start
// ==/UserScript==

(function() {
'use strict';
Object.defineProperty(window, 'display_mask', { value: "FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF"});
})();
- Activé la extensión
- Voy a esta dirección https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi y le pongo la contraseña que es única para cada HGU

Y así tengo entrada como administrador a todas las opciones. Espero le funcione
Le dejo imagen de entrada
movistar.jpg
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Virusvr y Snoopyloto

Los últimos temas