Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Srs buen dia, tengo una consulta, un colegio tiene salones de solo 1 piso distribuidos en 3.000 m2 o un poco menos, los quieren conectar pues solo los salones, que routers tipo malla se pueden comprar?, habia pensado en el huawei ax3, pero si me sugieren uno más robusto, les agradeceria, y que les de mas cobertura, a los equipos se conectarian docentes y estudiantes, no coloco cable, pues queremos evitar cables por las areas comunes.
 
Yo probé y me entra normal aunque ese menú es para usuario básico

Yo ingreso así pero antes:
- Instalé en Chrome una extensión para guardar un Script (Tampermonkey o Acescript). Yo instalé Acescript
- Copié y guardé este Script
// ==UserScript==
// @name Unlock Admin Features
// @MATCH https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/indexmain.cgi
// @grant none
// @run-at document-start
// ==/UserScript==

(function() {
'use strict';
Object.defineProperty(window, 'display_mask', { value: "FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF"});
})();
- Activé la extensión
- Voy a esta dirección https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi y le pongo la contraseña que es única para cada HGU

Y así tengo entrada como administrador a todas las opciones. Espero le funcione
Le dejo imagen de entrada
es que yo lo hacia desde firefox, prove en Brave y tampoco, me toco volver a instalar chrome y funciono, Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: syd barret
Laneros, tengo una duda. Uso internet fijo de claro con un modem sagemcom, quisiera que lo pasaran a modo bridge para usar un linksys que tengo con openwrt, que datos me deben brindar el proveedor para marcar la conexion en el mio? usuario y clave y lo realizo como pppoe o el mio va con configuracion ip statica usando los parametros de ip que tenia el modem de claro?
 
Laneros, tengo una duda. Uso internet fijo de claro con un modem sagemcom, quisiera que lo pasaran a modo bridge para usar un linksys que tengo con openwrt, que datos me deben brindar el proveedor para marcar la conexion en el mio? usuario y clave y lo realizo como pppoe o el mio va con configuracion ip statica usando los parametros de ip que tenia el modem de claro?
Claro normal HFC no maneja pppoe, solo solicita que le pongan el modem en bridge y coloca su linksys que tome los datos de conexión de wan por dhcp, y la parte de lan la configura como quiera, no necesita que Claro le brinde datos de conexión.
Lo mas difícil es dar con un asesor que medio sepa y le coloque ok el modem en modo bridge.
 
Buenos dias señores como estan? Muy poco se de routers pero he estado leyendo un poco porque quiero sacarle el jugo a mi internet de Claro (Se que es una mier**) poniendole otro modem que sirva como puente, la verdad quiero hacer para que sea muy estable, la velocidad que me de si sea por la que pago y tenga buena cobertura wifi en mi apartamente, especialmente lo quiero para jugar online desde cable y wifi. He escuchado que los Asus son una muy buena opcion porque tiene un plus una configuracion super facil para gaming. Les quiero pedir sus consejos sobre que modelos de modem me pueden servir para eso, sin exagerar en el presupuesto (100 usd) nuevo, usado o remanufacturado. Otro al que le hice seguimiento fue al Huawei AX3 pero al final no me anime.
 
Si el Internet que el ISP ofrece ( en su caso claro) presenta cortes, restricciones, problemas de nodo saturado, problemas de ruido, nat44, traffic shaping, etc, su internet jamás será estable porque el problema es del ISP, claro es una basura si puede salir es mejor y pase a Tigo u otra empresa pero si no puede pues por ese la usted no puede hacer nada por más router propio que ponga, así ponga un router de 800 dólares el internet seguirá siendo una :poop: .

lo que si puede mejorar común router propio es la cobertura, calidad y latencia de la internet que le da su ISP, si presenta problemas por cable así será por conexión inalámbrica, pero si le anda más o menos normal, si debería mejorar la conexión inalámbrica si compra un router con buen procesador, rápido, chip inalámbrico y antenas de buena potencia, pues el internet inalámbrico le mejora comparándolo con el del cable módem que da claro, tanto en 2.4 GHz como en 5GHz, si es para jugar mejor que sea en 5GHz, para jugar por cable pues cable cat5e mínimo o recomendable cat6.


Escucho muy bien, los Asus son buenos pero caros, por 100 usd no consigue un Asus Nuevo, porque esa calidad y soporte valen, Asus actualiza el firmware de sus routers muchos años después de su compra y añade funciones y mejora bugs, corrige vulnerabilidades, en definitiva si no quiere complicarse y quiere simplemente un equipo que le permita hacer plug and play, Asus es lo que está buscando, las marcas chinas son más baratas pero no brindan soporte alguno más allá de unos manuales y si hay alguna vulnerabilidad grande quizá si publican, alguna actualización, en marcas chinas no recomiendo comprará nada que no soporte Openwrt, porque al tener esa opción el router puede mejorar y ser configurado a su gusto, eso sí hay que aprender y toda la documentación está en inglés, es el único problema que tiene, en cuanto a modelos revise usted en Amazon que es lo más barato para poder conseguir un router Asus.

este es el que mas se acerca a su presupuesto, router para rato:

Edit: si no ha comprado en Amazon yo la puedo comprar y hacerle llegar el router, la garantía es la que de Amazon, pero lo mejor es que usted lo compre.

Edit2: así se ve la interfaz del router, tiene modo juego, el rotuer que tengo lo compre en Amazon de eso ac 1900 baratos, porque me habían regalado uno y para probar el aimesh compre el otro, muy buenos routers, tenia la goma de probar estos Asus, que son de hace como 7 años y aun reciben actualizaciones constantes, cosa que jamás tendrá con marcas chinas, fuera de eso tienen aplicación móvil para gestionar el router, es de lo mas completo que he visto yo en routers caseros.

Ver el archivos adjunto 457977
Ver el archivos adjunto 457978
Gracias por tu información y tiempo me sirve mucho
 
Por aca para comentar que este enrutador esta a buen precio:


Segun The Wirecutter era el más recomendable en el año pasado. Su precio era de $189.

Ahora esta a $139, con envio directo a Colombia.

Hay otro llamado AX3000, también de TP Link.


Aca esta la reseña:




Cual de los dos recomiendan o comprarian ustedes?
 
Cual de los dos recomiendan o comprarian ustedes?

Está comparando AX4000 vs AX50?

Empezaría por mirar cual va a ser de verdad la necesidad a cubrir y cuanto puedo pagar. Para mi gusto con el AX50 es suficiente, qué busca de esos router?

Por acá hace un tiempo pregunté algo parecido entre dos tp-link y la respuesta fue: compre ASUS, finalmente compré el AX10 que era lo que necesitaba y podía pagar. Hasta el momento todo perfecto.

Mr Thunder le va a decir que el soporte y poderle cambiar el firmware no es negociable, que si no viene con eso no le meta plata <Léase ASUS>. Pero eso no aplica para todos.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y VektorY
me acaban de hacer una oferta en claro donde ellos dicen que me instalan un modem dual band, mi inquietud es como configuraria mi router externo que es dualband tambien (sabemos que el de claro no me da mucha capacidad). actualmente tengo el modem de claro con el wifi activo y tengo el router conectado al modem pero le tengo otro SSID diferente.....la tengo asi para los casos en que se presente fallas saber si es general o solo mi router (esto era con un router viejito que tenia y asi me funcionaba dejando el de claro como contingencia) con el nuevo no se me ha presentado esa novedad pero no he realizado cambios por pereza
 
actualemente tengo cable modem efectivamente y le tengo conectado un linksys wrt32x el modem tengo una red wifi del modem de claro y otra con el router. mi inquietud va porque segun claro con el nuevo modem que ellos me entregan trabaja con las dos frecuencias 2.4 y 5 las mismas frecuencias de mi router, entonces como realizaria la configuración para no tener interferencia o algo por el estilo....
 
no respondí porque ya tienen el sesgo de que TP-LINK es lo mejor y la verdad es mamón tratar de evangelizar a todos

Precisamente evangelizar es tener un pensamiento sesgado. Ahí es cuando uno se vuelve subjetivo y cree tener la verdad absoluta.

Para la muestra varios sitios comparan diferentes marcas y si bien ganan en uno pierden en otro.


Debe ser un poco mas abierto a que hay mas marcas en el mercado para todos los gustos, necesidades y presupuestos. Es como creer que por tener un iPhone entonces todos los android son malos.

Con esto no quiere decir que ASUS sea malo, solo que no es el único.

Lo de su mala experiencia comprando un tp-link de hace 5 años en 270mil en Unilago, fresco que a muchos nos pasa. Para eso está Internet con tanta información precisamente para tomar mejores decisiones, prueba de ello es este hilo que a mí me ha servido bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Lo de su mala experiencia comprando un tp-link de hace 5 años en 270mil en Unilago, fresco que a muchos nos pasa. Para eso está Internet con tanta información precisamente para tomar mejores decisiones, prueba de ello es este hilo que a mí me ha servido bastante.
Y aun a esta altura de la vida siguen vendiendo viejeras de tp-link en Unilago como el famoso rompe muros que no es dual band en 250.000 pesos para los incautos. :ROFLMAO:

Debería darles vergüenza vender tanta basura.
 
Está comparando AX4000 vs AX50?

Empezaría por mirar cual va a ser de verdad la necesidad a cubrir y cuanto puedo pagar. Para mi gusto con el AX50 es suficiente, qué busca de esos router?

Era un AC4000 vs un AX3000 la comparación. Me terminé de ir x el AX50.

En general solo busco mejorar el wifi del enrutador de Tigo y que es muy malo. El apartamento es pequeño de 3 piezas, pero dicen los de Tigo que los muros son muy gruesos.

En caso de que no sirva para dar más alcance wifi, vamos por unos repetidores o será tirar cable(cosa última que no queremos porque el apartamento es arrendado )
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgeumb
no respondí porque ya tienen el sesgo de que TP-LINK es lo mejor y la verdad es mamón tratar de evangelizar a todos yo antes también tenía un Tp-link Tl-wr941hp, pero me di cuenta que era una estafa el precio que pague por eso, que no lo vale y el firmware es pésimo, aún se lo venden a la gente y es basura literalmente, pero por ignorancia la gente aún lo compra y es basura sin soporte en estándar n, puertos 10/100, single core, ni siquiera tiene el hardware para soportar Openwrt, es una basura pero la gente aún paga feliz por ese router, lo digo porque vendí esa basura barata al aprender algo de routers y el comprador se fue super feliz porque vendí esa porquería en 90k, me dijo que ese valía más de 200k y si yo fui un inepto que compró lo primero que le ofrecieron en unilago y pagué más de 270k por esa basura, cada quien puede botar la plata como quiere, solo trato de ayudar pero, todos son libres de aceptar o rechazar la ayuda, la plata cada quien la gasta como quiere.
Viejo, errores cometemos todos, yo también compré ese y fue una basura, luego compre el AC1200 y me fue bien, pero antes compre unos repetidores (3 para ser exactos) y tambien boté la plata porque no sabía del tema

El tema no es la marca, es el saber que se compra, tambien hay errores con ASUS y en Netgear, al final importa aprender y corregir, porque esto no es una ciencia exacta.

Ahora, TP LINK es opción si se busca algo sencillo y barato, pero hay que saber comprar
 
Buenas,

Les comento que tengo un enrutador en casa con OpenWRT 19.07.7, es el R7800 de Netgear.

En general ninguna queja ni nada, pero es que cambie de computador y ya no puedo usar programas Torrent.

Me podrian ayudar a ver cual es el problema?

Tanto qBittorrent como Transmission me sale el mismo problema, que puerto cerrado o que no hay conexion directa.

Transmission.PNG

qBittorrent.png




Ya abri el Firewall de Windows permitiendo a las aplicaciones conectarse. Me fui a Firewall avanzado y tambien autorice todo en esas aplicaciones.

En el enrutador hice una regla de port fordwarding para el puerto 20535, pero no funciono.

En el enrutador de Claro, uno Tecnicolor llame y tambien hice que me abrieran ese puerto en el protocolo TCP y tampoco funciono.

Acabo de actualizar el enrutador y dejarlo "limpio", reinstalando de cero la OpenWRT, pero sigue sin dejarme usar el protocolo Torrent.


Alguien me podria ayudar?
 
Hola,

Como dice el compañero primero valida que no estés en nat44.

lo otro que puedes hacer es colocar el Technicolor de Comcel en modo bridge y que tu router gestione la conexión, es muy buen equipo y considero que eso te ayudaría a obtener un mejor rendimiento en la red.
Saludos.
Buenas,

Les comento que tengo un enrutador en casa con OpenWRT 19.07.7, es el R7800 de Netgear.

En general ninguna queja ni nada, pero es que cambie de computador y ya no puedo usar programas Torrent.

Me podrian ayudar a ver cual es el problema?

Tanto qBittorrent como Transmission me sale el mismo problema, que puerto cerrado o que no hay conexion directa.

Ver el archivos adjunto 458463
Ver el archivos adjunto 458464



Ya abri el Firewall de Windows permitiendo a las aplicaciones conectarse. Me fui a Firewall avanzado y tambien autorice todo en esas aplicaciones.

En el enrutador hice una regla de port fordwarding para el puerto 20535, pero no funciono.

En el enrutador de Claro, uno Tecnicolor llame y tambien hice que me abrieran ese puerto en el protocolo TCP y tampoco funciono.

Acabo de actualizar el enrutador y dejarlo "limpio", reinstalando de cero la OpenWRT, pero sigue sin dejarme usar el protocolo Torrent.


Alguien me podria ayudar?
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
revise que no esté en doble nat, ya diciendo que está con claro pues primero hay que sospechar de esa empresa de porquería y luego ahí si mirar router y pc, pero usted dice haber cambiado de pc, asi que eso puede ser problema de configuración revise ejecutando el qbittorrent como admin, desactive el firewall de Windows y el defender, revise si tiene otro antivirus activo, desactive y luego intenté iniciar una descarga, si tiene otro sistema operativo como Ubuntu u otro pc intenté hacer la descarga desde ese pc o diferentes S.O para descartar.

Hola,

Como dice el compañero primero valida que no estés en nat44.

lo otro que puedes hacer es colocar el Technicolor de Comcel en modo bridge y que tu router gestione la conexión, es muy buen equipo y considero que eso te ayudaría a obtener un mejor rendimiento en la red.
Saludos.

Hola, ya intenté con otro PC y no tiene problemas. Me sale icono de conexión buena.

690EAD5F-E604-4E5F-A78B-040E2D1C97EC.jpeg



Ambos son Windows 10, pero no sé qué pueda ser el problema. Este PC está conectado directamente al enrutador R7800 x cable.

El portátil si está x WiFi, pero no creo que ese sea el problema
 
ola,

Por descartar, ten en cuenta que no puedes abrir un mismo puerto para 2 direcciones ip.
¿los puertos del cliente torrent son distintos en ambos equipos?

Saludos.H
Hola, ya intenté con otro PC y no tiene problemas. Me sale icono de conexión buena.

Ver el archivos adjunto 458470


Ambos son Windows 10, pero no sé qué pueda ser el problema. Este PC está conectado directamente al enrutador R7800 x cable.

El portátil si está x WiFi, pero no creo que ese sea el problema
 
ola,

Por descartar, ten en cuenta que no puedes abrir un mismo puerto para 2 direcciones ip.
¿los puertos del cliente torrent son distintos en ambos equipos?

Saludos.H

Si, son distintos.


mmm, ahí ya se descarta el Isp y queda desde router a pc, pero loas probable es que sea el pc y más concretamente Windows, pero lo quee deja loco es que dice haber abierto puertos, no tener un segundo antivirus, haber agregado el cliente Torrent agregado a las excepciones del firewall, abono woe está en cuenta de administrador, por lo cual no se me ocurre que puede ser, pero see ocurre que otro programa este usando esos puertos o tenga un conflicto el cliente Torrent con otro programa en ejecución, así que le tocaría mirar si es en ese pc instalo algo como un programa para trabajo remoto o está en un active directory o algo, porque no es normal, pero eso le toca determinarlo a usted.


No tengo un Active Directory ni nada de dllo web, sw ni puertos ocupados.

lo único que tengo es la suite de Adobe y lo de Nvidia, pero ni juegos tengo.