Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, ya intenté con otro PC y no tiene problemas. Me sale icono de conexión buena.

Ver el archivos adjunto 458470


Ambos son Windows 10, pero no sé qué pueda ser el problema. Este PC está conectado directamente al enrutador R7800 x cable.

El portátil si está x WiFi, pero no creo que ese sea el problema
El Firewall del que falla está abajo? Pruebe eso antes dado que no es ISP
 
Loko se está respondiendo solo, si tiene otro firewall pues mire haber si lo desinstala o miré que es porque le aseguro que el Windows recién instalado con una cuenta de administrador le deja usar el torrent sind inconvenientes, el problema es un programa o una configuración que se realizó sea por usted o por permiso de ejecución de algún software que ejecutó en algún momento.
Firewall.png



Es donde dice Domain Network que el Firewall esta, la verdad no se que sea eso. Windows me vino asi. Ya he probado deshabilitando los 3 Firewall y ningun cambio.
 
no sé si leyó mis otros comentarios pero si hay que saber comprar u esp es los que muchos no sabemos y por eso es que nos estafaron en su día, porque no todos somos versados es especificaciones técnicas ni en software para todo aparato, TP-LINK hay que saberlo escoger porque en algunos modelos no es barato y es malo, em algunos modelos deco tiene problema en el dhcp y desconecta algunos equipos, la solución es usar IP fija pero la mayoría de la gente que no sabe pues ni se dará cuenta y dirá que el equipo está dañado y problemas así por el estilo que son de firmware del equipo, y por relación calidad precio Xiaomi se come con papas a TP-LINK, raro pero es así por lo menos en routers caseros, ya en equipos más de pymes y cosas así TP-LINK si es barato y cumple ya que he instalado varios switch capa y sin problemas, el lio wie je visto es en los routers caseros que hay modelos sobre valorados y a precios inflados que en otras marcas se consiguen con mejor hardware y precio, D-LINKe parece mucho mejor aunque es un poco mas costosa, pero para routers baratos nada como Xiaomi es que tiene routers que son bestias para el precio, ese ax3600 se ve bien pero no lo compro hasta que haya soporte de openwrt, inclusive hay uno caro woe es el ax9000 que se come muchos otros modelos de TP-LINK, el problema es el software, si esos Xiaomi facilitarán los medios para el desarrollo de openwrt con ese ax9000 estaríamos frente a uno de los mejores routers, porque en hardware bruto se lleva por delante a muchos routers, el problema es ese firmware sencillo y limitado de Xiaomi, todas esas marcas chinas sufren de firmware malo y sin soporte, en celulares también menos one plus, donde sacarán un one plus en routers la sacan del estadio esos chinos.
Solo quería aclarar que OnePlus es una marca gringa, quizá mandan producir/ensamblar en China, pero esa marca nació como un contragolpe al monopolio Samsung/Apple. A menos que sumercé no se refiera a OnePlus la marca que inició con móviles.
 
Laneros, como puedo hacer para que los equipos conectados a un router miren un dispositivo con IP diferente de su red.

Tengo la siguiente Conexión:
Router ETB (DHCP) [192.168.0.1] - Switch - DNLA [192.168.0.10]
- Router 2 [192.168.0.15] => Red Wifi Gateway 192.168.1.1

Quisiera que la red Wifi pudiera ver el servidor DNLA que esta conectado al switch, como debería configurar esto?; que los equipos de la red 192.168.1.x vean los equipos de la red 192.168.0.x

De antemanos gracias por la ayuda.
 
Router ETB (DHCP) [192.168.0.1] - Switch - DNLA [192.168.0.10]
- Router 2 [192.168.0.15] => Red Wifi Gateway 192.168.1.1
Hola,

No será mucho mi ayuda pero le puedo decir que si es posible. En mi caso tuve una cámara en la red 0.X y desde el celular 1.X la veía sin problemas ni configuraciones adicionales. También con ETB y un router propio para el wifi.

Ya el tema debe ser del DNLA.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: dante8500
Buenas,

Les comento que tengo un enrutador en casa con OpenWRT 19.07.7, es el R7800 de Netgear.

En general ninguna queja ni nada, pero es que cambie de computador y ya no puedo usar programas Torrent.

Me podrian ayudar a ver cual es el problema?

Tanto qBittorrent como Transmission me sale el mismo problema, que puerto cerrado o que no hay conexion directa.

Ver el archivos adjunto 458463
Ver el archivos adjunto 458464



Ya abri el Firewall de Windows permitiendo a las aplicaciones conectarse. Me fui a Firewall avanzado y tambien autorice todo en esas aplicaciones.

En el enrutador hice una regla de port fordwarding para el puerto 20535, pero no funciono.

En el enrutador de Claro, uno Tecnicolor llame y tambien hice que me abrieran ese puerto en el protocolo TCP y tampoco funciono.

Acabo de actualizar el enrutador y dejarlo "limpio", reinstalando de cero la OpenWRT, pero sigue sin dejarme usar el protocolo Torrent.


Alguien me podria ayudar?
Hola,

Podrías regalarme el link de ese OpenWRT, gracias.

Saludos.
 
Hola,

No será mucho mi ayuda pero le puedo decir que si es posible. En mi caso tuve una cámara en la red 0.X y desde el celular 1.X la veía sin problemas ni configuraciones adicionales. También con ETB y un router propio para el wifi.

Ya el tema debe ser del DNLA.

Saludos,
@jorgeumb , creo que algo me tire; anteriormente me funcionaba tal cual como lo nombras, pero de un momento a otro dejo de funcionar, voy a intentar resetear el router propio.

Si no me funciona voy a usar la recomendación de @ThunderCat , aunque con las quejas del ONT (I-240W-A) no se si me trabaje bien para todos los cacharros que tengo.

Muchas gracias por sus respuestas, estaba mirando algo en el ONT de ETB que se llama Network->Routing que creo sirve para Static Routing, pero creo que eso es para otra cosa.
 
No se mucho de estos temas pero entre a la configuración del Arris TG862 por 192.168.0.1 y lo cambie a modo Bridge, despues no pude volver a entrar a la configuración, estaba preocupado pero encontre la forma... en modo Bridge pude entrar por 192.168.100.1:8080 y dejarlo como antes!!!

Espero sea de utilidad...

En otros equipos y marcas será igual... cambia la dirección para entrar a la configuración cuando estan en modo Bridge?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Diego.Palacio
Hola,

Tengo un Netgear Nighthawk R7800 desde hace dos años aproximadamente, pero desde hace dos meses se viene reiniciando solo, he probado de todo, resetearlo varias veces, pobre con varios firmware, le monte openwrt y nada sigue reiniciándose, a veces varias veces al día o a veces cada dos días y así, ya me mame pues trabajo desde casa y me saca en medio de cosas importantes y tambien jugando en las noches, quiero cambiarlo por otro, que me recomiendan alrededor de los 200us + o -?, gracias.

Pd: antes tenia un Tp-link Archer C8 por 3 años y nunca me dio ni un problema.

Saludos.
 
Los Netgear son muy buenos también, me queda la duda de porque le pasa eso al suyo, debe tener una causa pero si dice que ya le cambió hasta el firmware solo se me ocurre que se sobre calienta o tiene algún daño físico, compro ese Netgear r7800 nuevo ?
Hola,

Si claro en Amazon nuevo, no esta friooo vivo en Bogotá, debe ser daño físico.

Saludos.
 
Para quienes tengan Archer A7-C7 A6-C6 resulta que esos routers crean dos redes ocultas adicionales a las que se tienen activas en 2ghz y 5ghz, en el mismo canal, con diferente mac address (Que no se puede identificar el tipo de fabricante) y como comentan en el post que pongo a continuación esas redes son para el one-mesh.

Habría que mirar si afectan el funcionamiento/rendimiento de las redes principales en casos de personas que no necesitan el one-mesh y lo tenemos como access point, lo mas lógico seria poder desactivarlas.

Sacaron unos firmware en beta (Que no me atrevo a instalar) y dicen que pronto sacaran la funcionalidad en las versiones finales del firmware, pero eso lo dijeron en diciembre del 2020 y a la fecha vamos sin la bendita actualización.

 
Última edición:
Hola, saludos

Busco router para hacer upgrade de mi TPLink archer C20. Soy un usuario básico y no uso juegos, unicamente me interesa incrementar la cobertura wifi que si bien no es mala en el Archer C20, se queda un poco corta dado que vivo en una casa de 3 pisos y en la cocina (piso 1) no llega tan buena señal, estando el router en el piso 2. Utilizo mucho youtube, netflix y las apps de videoconferencias.

Presupuesto máximo de 80 dólares y la idea es traerlo de amazon bajo el entedido de que sale más barato que comprar en mercadolibre o tienda local. He visto estos 3 pero si pueden recomendar alguno de esos u otra opción mejor.... se agradece

https://www.amazon.com/-/es/RT-ACRH...6a4f8&pd_rd_wg=vdlIy&pd_rd_i=B07628HLTM&psc=1

https://www.amazon.com/-/es/ASUS-AC...6a4f8&pd_rd_wg=vdlIy&pd_rd_i=B01LXL1AR8&psc=1

https://www.amazon.com/-/es/Archer-A8-dp-B08C3YBBHM/dp/B08C3YBBHM/ref=dp_ob_title_ce

No tengo del todo claro el plus de contar con un puerto USB en el router...
 
Buen dia
Pregunta un poco nob...
Que puertos debo abrir para que me funcione el vowifi
mi isp es claro tengo el modem en modo bridge y un huawei AX3.
 
Hola, saludos

Busco router para hacer upgrade de mi TPLink archer C20. Soy un usuario básico y no uso juegos, unicamente me interesa incrementar la cobertura wifi que si bien no es mala en el Archer C20, se queda un poco corta dado que vivo en una casa de 3 pisos y en la cocina (piso 1) no llega tan buena señal, estando el router en el piso 2. Utilizo mucho youtube, netflix y las apps de videoconferencias.

Presupuesto máximo de 80 dólares y la idea es traerlo de amazon bajo el entedido de que sale más barato que comprar en mercadolibre o tienda local. He visto estos 3 pero si pueden recomendar alguno de esos u otra opción mejor.... se agradece

https://www.amazon.com/-/es/RT-ACRH17-configuración-aplicaciones-parental-transmisión/dp/B07628HLTM/ref=pd_rhf_se_s_hl-stp-ce_5?pd_rd_w=wIWzZ&pf_rd_p=4b3605c3-722f-4dfe-8893-84ccb881562a&pf_rd_r=B3KA3FZVKZTNCRKEMQ5W&pd_rd_r=c870af4f-c9b5-4362-87ab-a4a6b736a4f8&pd_rd_wg=vdlIy&pd_rd_i=B07628HLTM&psc=1

https://www.amazon.com/-/es/ASUS-AC...6a4f8&pd_rd_wg=vdlIy&pd_rd_i=B01LXL1AR8&psc=1

https://www.amazon.com/-/es/Archer-A8-dp-B08C3YBBHM/dp/B08C3YBBHM/ref=dp_ob_title_ce

No tengo del todo claro el plus de contar con un puerto USB en el router...
Hola,

Yo me iría por el ASUS RT-ACRH17 AC1700.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza