Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo un caso complicado, hicimos unas pruebas con mi compañero @ThunderCat quien le agradezco, efectivamente puede ser un daño grave del equipo, tengo un Tp-Link Archer A6 y normalmente me hago en la esquina de mi habitación donde trabajo normalmente, el router no lo tengo ni a 5 metros de distancia y se me baja entre 3 y 2 rayas, tengo una conexión de 400 mbps ETB simetricas que alcanzan hasta 470, aquí estan las pruebas.
IMG_20210507_180800.jpg
IMG-20210507-WA0042.jpeg
IMG-20210507-WA0040.jpeg
 
Tengo un caso complicado, hicimos unas pruebas con mi compañero @ThunderCat quien le agradezco, efectivamente puede ser un daño grave del equipo, tengo un Tp-Link Archer A6 y normalmente me hago en la esquina de mi habitación donde trabajo normalmente, el router no lo tengo ni a 5 metros de distancia y se me baja entre 3 y 2 rayas, tengo una conexión de 400 mbps ETB simetricas que alcanzan hasta 470, aquí estan las pruebas.Ver el archivos adjunto 461226Ver el archivos adjunto 461231Ver el archivos adjunto 461232
Es mala idea tener elementos con imanes al lado del portátil. El magnetismo del imán que va dentro del parlante puede afectar la señal WiFi. Lo digo por experiencia propia.
En mi caso, los parlantes los pongo en el suelo debajo de mi escritorio.
 
Es mala idea tener elementos con imanes al lado del portátil. El magnetismo del imán que va dentro del parlante puede afectar la señal WiFi. Lo digo por experiencia propia.
En mi caso, los parlantes los pongo en el suelo debajo de mi escritorio.
Voy a intentar ponerlos debajo, mi espacio de trabajo es un poco reducido pero aun asi yo me hecho al lado del Router y maximo me da 280 por celular y 340 en el portátil, en la cama si da todo el Wifi pero reducida la velocidad, igualmente gracias por la recomendación voy a probar si mejora.

Hice las pruebas quitando los parlantes y la interfaz de audio y Pufff peor.
IMG_20210508_101307.jpg
 
Hice las pruebas quitando los parlantes y la interfaz de audio y Pufff peor.Ver el archivos adjunto 461256
Solo queda una prueba y es una descarga por wifi pero en la red local. Si ahí tampoco da velocidad (cercan ofrecida por el fabricante entonces reclame por garantía.

Como se hace la prueba local? Pone un pequeño webserver y deja ahí una .iso de algo grande como el instalador de un OS.

luego desde otro pc/laptop/cel hace la descarga. Solo le apunta a la ip : puerto /ruta_del_archivo.iso

Uso mogoose portable para windows

pregunta: cómo le va descargando algo por cable?

nota: los dos puntos en la ruta están intencionalmente separados para que no salga la carita burlona
 
Solo queda una prueba y es una descarga por wifi pero en la red local. Si ahí tampoco da velocidad (cercan ofrecida por el fabricante entonces reclame por garantía.

Como se hace la prueba local? Pone un pequeño webserver y deja ahí una .iso de algo grande como el instalador de un OS.

luego desde otro pc/laptop/cel hace la descarga. Solo le apunta a la ip : puerto /ruta_del_archivo.iso

Uso mogoose portable para windows

pregunta: cómo le va descargando algo por cable?

nota: los dos puntos en la ruta están intencionalmente separados para que no salga la carita burlona
Por cable es excelente directamente por el ONT, la verdad no le quiero gastar mas tiempo a ese Router, me han dicho que Asus es la mejor marca del mercado en Routers, que tal es el AX1800, estuve mirando pero creo que no se puede colgar en la pared, alguien que tenga este router y si tiene los huecos para ponerlo?
 
Buenas, actualmente vivo en un pueblo y tengo 20 megas de fibra óptica pero la señal no es muy buena y necesito un repetidor adicional para conectarle el pc.

Que me pueden recomendar? Algo sencillo que cumpla con mis necesidades.

Gracias
 
lo más barato que le puedo recomendar un router, si tiene dispositivos compatibles con estándar AC mejor, podría comprar un tplinc c5, o un Xiaomi ac2100, por mi parte le recomiendo el Xiaomi aunque está en chino, si quiere le puede instalar Openwrt y le queda full máquina.




Me terminé comprando el Archer A6 que lo conseguí barato en Amazon.

Gracias
 
Me terminé comprando el Archer A6 que lo conseguí barato en Amazon.

Gracias
Yo tengo ese Archer A6 y me funciono un año y medio, después se empezó a sobrecalentar y la señal del wifi empezó a disminuir, si lo compró es por un determinado tiempo, yo le recomiendo que le ponga OpenWRT con eso ya no tiene vulnerabilidades de seguridad porque con la ultima actualización corre el riesgo de que pierda seguridad , pero es un proceso complejo donde puede tirarse el router si no lo hace bien, yo le recomiendo que se vaya por el Huawei AX3000 Quad Core donde tiene router es para años, si no tiene ese presupuesto aunque en la pagina de Huawei hacen descuentos y le puede quedar en 200.000, yo le aconsejo que lo compre y se espere a las promociones que hace Huawei, sin embargo ese Tp-Link le puede durar un buen tiempo, yo le aconsejo que lo ponga en un sitio con buena ventilación ya que se sobrecalientan mucho, y tenga a las manos la opción que le dije, si le empieza a fallar, haga el reembolso de una y váyase por ese Huawei, inclusive yo lo devolvería pero no creo que en Amazon se pueda hacer devolución, sino lo abrió esta a tiempo de devolverlo pero si no, espero que le dure un buen tiempo, como le dije anteriormente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maikel_
Bueno, les cuento que el día de hoy acabo de tener una desconexión del wifi de todos los dispositivos al mismo tiempo, revisando el Archer C5 no hubo reinicio del dispositivo, pero la desconexión duro 1 minuto.

Definitivamente si tendré que invertir en un router descente siguiendo las recomendaciones de @sine reprehensione
 
Bueno, les cuento que el día de hoy acabo de tener una desconexión del wifi de todos los dispositivos al mismo tiempo, revisando el Archer C5 no hubo reinicio del dispositivo, pero la desconexión duro 1 minuto.

Definitivamente si tendré que invertir en un router descente siguiendo las recomendaciones de @sine reprehensione
Perdón pregunto, ¿Cuantos dispositivos tenía conectados al tiempo? porque ese aparato solo soporta 15 concurrentes en navegación normal (ie no Netflix, torrent), y eso es clave al momento de comprar uno, saber cuántos dispositivos concurrentes aguanta
 
Buenas noches, que Routers recomiendan para usarlo como punto de acceso?
Entré Xiaomi o Tenda y que en lo posible tenga la banda 2.4 GHZ y 5 GHZ que modelo recomiendan y que no pase de $120000
O que otra marca aconsejan?
 
Páginas atrás alguien dejó este enlace ($199.900):
 
  • Me gusta
Reacciones: Luchofer
Páginas atrás alguien dejó este enlace ($199.900):
Veo que estuvo inclusive a $170000, será que no lo vuelven a bajar a ese precio o a veces lo bajan a eso?
 
Lo más recomendado es comprar un router propio. Alrededor de ese presupuesto, tendría estas opciones (orden de menor a mayor precio):
La otra opción que tendría es el router de Huawei AX3 Quad-Core (ojo no dejarse confundir que también hay una versión Dual-Core). En descuento se puede encontrar alrededor de $200.000. Las promociones son directamente en la tienda de Huawei en este link: https://shop.huawei.com/co/product/huawei-wifi6-ax3-router-flash-sale

Todos representarían un upgrade frente al C5. Aunque claramente a mayor precio, más diferencia habrá en cuanto a rendimiento del router. Adicionalmente, el TP-Link AX1800 y el Huawei AX3 son WiFi 6, lo cual es también una mejora frente a los demás.



Yo uso el AX3 Quad-Core de Huawei, lo uso en un apartamento pequeño (alrededor de 60 m2) y me funciona perfecto. La señal 2.4 GHz llega sin problema a todo el apto, aunque no da el 100% de la velocidad. La señal de 5 GHz llega bien a casi todo el apto, excepto a una esquina de la habitación donde tendría que atravesar 3 paredes en diagonal. En cualquier lugar que coja la 5 GHz me da el 100% de la velocidad (igual que por cable, también el Ping).
@morah fue quien compartió estos enlaces.
No lo he visto a $170.000

Edito: Acabo de buscar y en el exito está más barato (Lo vende un tercero):
 
Última edición:
La cagué fui a editar el comentario y lo borré, :banghead: pregunta @Simerane quien posteo ese link? es que yo había visto ese en 200k pero ni me acuerdo en que parte del foro, pero al buscar en la tienda de Huawei en Google no salía en promoción, me parece raro no entiendo debería ser la misma tienda dejo el link que muestra Google, la URL es igual pero el final cambia, revisar bien pero creo que varios laneros habran comprado el de 200k, así que creo no hay problema.


El link en que aparece siempre la promoción es el que termina en "flash-sale". Justamente lo puse porque al buscar o entrar por la página, no se encuentra. Pero igualmente si al ingresar a ese link aparece el precio en promoción, y la compra se hace en el horario que dice ahí, no hay ningún problema y despachan el pedido. El mío yo lo compré así, aunque cuando estaba en $170.000.

Veo que estuvo inclusive a $170000, será que no lo vuelven a bajar a ese precio o a veces lo bajan a eso?
No, desde hace tiempo no volvió a estar en eso. Lo mínimo ahora son $200.000

@morah fue quien compartió estos enlaces.
No lo he visto a $170.000

Edito: Acabo de buscar y en el exito está más barato (Lo vende un tercero):
El que venden en el Exito es la versión Dual-Core (en el título, de forma engañosa, dice "Quad-Core", pero en las especificaciones sí dice explícitamente que el procesador es dual a 1.2 GHz).
 

Los últimos temas