Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
me paso lo mismo estos routers son una :poop:, hay que tener cudidado y revisar en amazon las calificaciones, tplink tiene algunos productos digamos buenos, pero otros son basura literalmente, también me fallo ese mismo Tp-Link Tl-Wr941Hp, con usted compruebo que es una falla de diseño y calidad de tplink, yo por mi lado no vuelvo a comprar routers de tplink, por lo menos para uso personal, si me los regalan o encuentro una ganga y después de revisar que no hayan quejas del router en internet.
La pregunta es que área desea cubrir, es de varios pisos ? las paredes tienen son muy guresas, driwall, superboard o algo de ese estilo? dependiendo de eso seria mejor que buscara un sistema mesh y no un router, también saber cuanto presupuesto tiene, con eso datos básicos se le puede recomendar algo, o simplemente lea comentarios previos que y saca sus conclusiones.

Muchas gracias por la respuesta; el área que se desea cubrir es una zona plana mayormente exterior de unos 100 a 120 metros a la redonda con árboles y con algunas paredes no muy gruesas.
 
Señores una consulta:

- Resulta que hace un tiempo pusieron un internet en una finca y utilizaron una antena como esta

No estoy totalmente seguro pero se parece mucho.

Ahora van a volver a instalar internet con otro proveedor y lleva su propia antena por lo que la anterior no se va a utilizar mas para ese fin.

- Se podrá usar y reconfigurar para ampliar la cobertura wifi? Acá toca dejarla en un punto que no le haga interferencia a la nueva.
- en caso que no, que router recomiendan que de mucha cobertura a exteriores, la idea es ubicarlo en una parte alta y despejada para un rango de unos 100 a 150 metros a la redonda. Zona de pocos arboles y medio plana. Para esto un usado es suficiente. Pocos equipos conectados por wifi y el internet no será de mas de 5 megas.

Gracias,
Hola, esas antenas son para enlaces punto a punto o punto multipunto, creería que no funciona como punto de acceso. Esa que mencionas la uso en una casa de campo para llevar internet desde un edificio que tiene linea de vista que queda a 2 Km.
 
Para algo así yo me iria por algo de la familia Unifi un UAP-AC-LR si puede ponerlo bajo algún resguardo o algo para exteriores de la misma marca.
laneros si solo le interesa cobertura, el tenda ac10 podria servirle:
en ML

en Amazon esta mas barato:

También una opción interesante es el Huawei ax3 quadcore, en promoción que vale 200k, si no estoy mal, ya que por ese precio vale la pena, si se consigue mas caro si no.

otra opcion seria este tplink (comprar leyendo las opiniones de los compradores, no solo este modelo sino todos los modelos, este en particular no lo compraria yo): https://www.amazon.com/TP-Link-N450...YNY/ref=sr_1_3?keywords=TL-WR940N&sr=8-3&th=1

Mi opción preferida para un bajo presupuesto, eso si no tiene soporte creo, pero asus de los mejorcitos routers (no sirve para exteriores):

Mi opción preferida si puede gastar mas y este router es de lo mejorcito por el precio (no sirve para exterior):

Solo le deje unas opciones, ya usted decide, si tiene el presupuesto puede irse por algo mejor de asus, ubiquiti o mikrotik (algo asi):
-https://www.amazon.com/gp/product/B...e=as2&linkId=6b9012e85cf1068e67c1612fe88cbc31

-https://www.amazon.com/Ubiquiti-Networks-Unifi-1167Mbit-Ethernet/dp/B01NAAWOGO/ref=sr_1_21?keywords=outdoor router&sr=8-21

-https://www.amazon.com/WAVLINK-Weat...B07X3KXK7Z/ref=sr_1_5?keywords=WAVLINK&sr=8-5

mas modelos en amazon:


Edit: para 100 metros con linea de vision directa (sin ningun obstaculo le podria servir casi cualquiera de los equpos recomendados) si hay arboles paredes, depende del material y grosor de las paredes y de la altura y follaje de los arboles, ya que los arboles se comen toda la RF, así que ahí si tendría que usar mas de un equipo y obvio podria ser necesario uno de intemperie, algunos soportan mesh, leer las especificaciones.

EDIT2: leer las especificaciones en Amazon, esos equipos traen como unos cauchos y gomas, eso es lo que los hace aptos para intemperie asegúrelos bien, lea bien el manual yo he instalado varios equipos de intemperie y por experiencia le digo que si quedan mal instalados, se les mete el agua, se sulfatan y en la mayoría de los casos es perdida total del equipo, estos ap intemperie como tal nunca los he instalado solo los vi en un hotel, pero es la misma vaina que cualquier ap o router, solo es estar pendiente que quede bien instalado, que no se le meta el agua y listo, yo en algunas ocasiones uso un poco de silicona de la de pagar vidrios cuando quiero que ni por el vergajo se le meta agua a algún equipo, es algo extra y la mayoría de veces innecesario, pero yo prefiero eso a tener que comprar un equipo que no es tan barato que digamos.
Muchas gracias por las respuestas.
 
Buenos días:

Quiero preguntarles qué tan buen concepto tienen del Router Xiaomi 4C, ya que lo he visto a un precio promedio de $62.000 en Falabella y creo que Alkosto.

Gracias por sus respuestas.
 
Me encontre con este video de casualidad y me parece que puede ayudar a algunas personas por aqui.

Puede ser una solucion para quienes tengan desconexiones del router en la banda 5Ghz, especialmente para quienes estan cerca a aeropuertos u otros sitios que tengan activos radares metereologicos... la clave esta en el DFS

 
Buenos días, quien por favor me puede informar como acceder a la configuracion de un Model de Claro, marca Arris, necesito dejarlo en bridge para configurar Router y por la línea de servicio al cliente ha sido imposible. No realializan las configuraciones necesarias y no funciona.

Encontre como hacerlo son los de une, poniendo una dirección especifica en el ip v4 del adaptador de red y deja de una configurar, pero para Claro no encuentro nada.

Agradezco su ayuda.
 
Hola que recomendación me dan para un router que no me rompa el presupuesto (250-300 K ) que tenga cliente OpenVPN de fábrica o en su defecto se le pueda colocar DD-WRT u OpenWRT y por ende instalarle dicho cliente.???? Gracias de antemano
 
trabaja desde casa, quiere solo bien WiFi ? o que más necesita? si no tiene muchos equipos para conectar por lan o wlan, es muy grande su casa? hace vídeo conferencia? juegos? que tiene en mente para poderle dar una recomendación.
AC por lo menos. Unos 150 metros cuadrados. No son muchos equipos. Es para la casa de los viejos y lo que quiero hacer es un túnel hasta mi casa para poder acceder cuando esté allá a los contenidos en mi media server vía Plex y para que el resto de la conexión cuando lo requiera también salga por esa vía.
 
El problema es que el router para que le cubra 150 metros hasta la ultima esquina de la casa, si esta difícil y mas con ese presupuesto, como dice que es para la casa de sus papas, pensó que no necesitan wifi en el baño así que tengo dos candidatos el tplink ax10 (en Amazon esta mas barato que en mercado estafa, pero creo soporta solo servidor mas no cliente openvpn) y el xiaomi ac2100 que no esta caro y soporta ya versión estable de openwrt, que si soporta cliente y servidor openvpn gracias a openwrt, ya no recuerdo si el firmware de fabrica soporta cliente o solo servidor, pero eso se arregla cambiando el firmware por openwrt, revise bien si el tplink soporta cliente y servidor, porque no estoy seguro, también le podria recomendar este otro router xiaomi ac2350 (soporta un snapshot de openwrt, y se ve bastante bien el router, tener en cuenta que el snapshot es como una beta) Pero nada como una versión estable de openwrt ya que yo he notado que aunque trabajan bien los routers con snapshot, algunas cositas mejoran con la versión estable.

Características técnicas router TP-LINK AX10:
https://www.tp-link.com/ar/home-networking/wifi-router/archer-ax10/#specifications

Características técnicas router Xiaomi AC2100:
https://openwrt.org/toh/xiaomi/xiaomi_redmi_router_ac2100

Características técnicas router Xiaomi AC2350:
https://openwrt.org/toh/xiaomi/aiot_router_ac2350

Instalar openwrt al ac2100 es bastante fácil, porque lo tengo, no se como sea con el ac2350, pero parece bastante fácil también (según la información de la pagina de openwrt), pero lo malo es que no es dual core como el ac2100 y no tiene versione estable de openwrt aunque de pronto de aquí a un año ya la tienen lista, aunque no se que tan diferentes puedan ser esos SoC comparados lado a lado en cuanto a rendimiento, pero los Qualcomm son de los mejores, Si quiere ir a la fija con algo que le puedo recomendar porque lo tengo funcionando en este momento es es el ac2100, si quiere algo mas fácil tipo plug and play creo que hay que pagar mucho mas dinero, como por ejemplo un router Asus, Ubiquiti o algo de ese estilo.
Gracias por la respuesta. Me inclino por el AC2100. Sólo una duda final ... al parecer el que venden en ML viene con el firmware en chino supongo que la versión de hardware también es china. Se le puede montar tambien el OpenWRT sin problemas?
 
Hola que recomendación me dan para un router que no me rompa el presupuesto (250-300 K ) que tenga cliente OpenVPN de fábrica o en su defecto se le pueda colocar DD-WRT u OpenWRT y por ende instalarle dicho cliente.???? Gracias de antemano

Para esas necesidades puede revisar un Mikrotik RbcAPGi-5acD2nD cAP ac está al rededor de $ 285.000 tiene cliente y servidor ovpn de fabrica, lo que no creo es que le alcance para cubrir 150 mts cuadrados
 
Los Mikrotik no son tan difíciles de configurar los ap que especifican en el modelo cAP son los que admiten consola de administración CAPsMAN la cual está incluida en los paquetes estándar de routerOS por lo que casi cualquier router Mikrotik se puede utilizar para gestionar los ap.
Los ap también pueden trabajar de forma autónoma el re la referencia anterior tiene 2 puertos rj45 GB que se pueden configurar según las necesidades wan-lan, bridge, etc.

Estos son ap empresariales por lo mismo no funcionan en mesh pero se pueden crear redes extensas de varios ap y gestionarlos desde la consola para establecer niveles mínimos de potencia de los clientes para que estos se conecten al ap que les proporcione mejor potencia.

Por el precio y prestaciones son muy buenos equipos y su durabilidad es bastante por lo cual son una buena inversión a largo plazo, respecto a la configuración pese a que es muy amplia y se puede hacer de todo se encuentra bastante documentación bien explicada y con ejemplos claros, lo más importante es tener idea de redes y de que se quiere hacer desde el comienzo. Otro aspecto a tener en cuenta son el nivel de licencia que trae cada modelo porque en esto si hay diferencia no tanto es las funcionalidades sino en la cantidad de usuarios conectados, túneles etc.
 
mmm, el problema es que requieren el switch, porque me llaman la atención, para aprender porque ya tengo mas que solucionada la lan de mi casa, es mas compre un espressobin y esta por ahí, porque no he sacado tiempo para configurarle el dual wan y el fail over, que es para lo que lo compre, pero para casi todo ámbito sirve aprender mikrotik ya que soy consiente que esos equipos son excelentes, pero me ha detenido que no tengo caso de uso actualmente para uno de esos, y que no se ni por donde empezar con estos equipos, podria recomendarme algo BBB para entrar a conocer por lo menos la interfaz ?
Listo acá está explicado el tema de licencias https://wiki.mikrotik.com/wiki/Manual:License
Para aprender puede instalarlo en un PC con dos tarjetas de red con una licencia demo o si lo quiere en hardware puede ser un hEX o hEX Lite que no son muy costosos, sobre la interfase de configuración puede hacerse por consola, winbox o web, cada uno tiene sus pros y contras
 
compañeros expertos en routers
ustedes consideran buena compra este articulo.
https://www.mi.com/global/product/xiaomi-mesh-system-ax3000/
actualmente en aliexpress aun no venden el par, tocaria comprarlos por individual.
es para crear una red mesh un apartamento de unos 100 o 110 mts mas o menos, varios dispositivos de domotica
seria buena compra o debería pensar en alguna otra opción.
actualmente el router que esta llevando a cabo esta tarea es un Tp Link Archer C9, pero ya por los lados de la sala y la cocina se vuelve bastante inestable la señal wifi.
 
compañeros expertos en routers
ustedes consideran buena compra este articulo.
https://www.mi.com/global/product/xiaomi-mesh-system-ax3000/
actualmente en aliexpress aun no venden el par, tocaria comprarlos por individual.
es para crear una red mesh un apartamento de unos 100 o 110 mts mas o menos, varios dispositivos de domotica
seria buena compra o debería pensar en alguna otra opción.
actualmente el router que esta llevando a cabo esta tarea es un Tp Link Archer C9, pero ya por los lados de la sala y la cocina se vuelve bastante inestable la señal wifi.
Recomendable, aunque verifique si necesita el de dos nodos o de pronto más, si su pared es Drywall le tocaría más de dos
 
vale 296k, pero como hay que pagar IVA, gracias a los congresistas de 💩 y en particular a uno del centro demagógico, le sale la unidad en 352k si trae los dos, con IVA le sale en 713k, más o menos según mis cuentas burdas consultando en AliExpress, No sé si aplique algún otro cobro, por ese precio No lo sé, ya depende de usted yo no soy amigo de TP-LINK, pero se consiguen mesh en Amazon TP-LINK, que salen más baratos y son 3 nodos, si el dinero no es problema yo le diría que compre unos mesh Asus, Linksys o unos AP Ubiquiti, si tiene tiempo o alguien que lo asesore unos Mikrotik también son excelentes a precio competitivo y de calidad, por probar podría comprar lo dos Xiaomi, pero yo no compraría para mí nada que no tenga soporte o planes a futuro de Openwrt, ya que me parece un firmware mediocre, sobre un buen hardware, pero TP-Link es peor en algunos modelos venden hardware antiguo a precios de hardware puntero y el software ha mejorado en algo pero sigue siendo mediocre al compararlo contra marcas como Asus, Linksys, Ubiquiti y demas empresas, ese c9 consume mucho para la potencia mediocre que tiene, le recomiendo que cualquier equipo que compre no tenga chip Broadcom ya que a futuro no son muy compatibles con firmware de terceros, y si se puede tienen problema con los drivers, por lo que vi el ax3000 trae un chip Qualcomm así que por hardware es decente, no se cuántas antenas y que ganancia pero por lo general esos cubos traen 4 antenas impresas y de 5dBi, algo estándar pero para tener buena cobertura si mínimo esos 2 nodos y para tener la menor latencia es recomendable que el enlace entre los dos nodos se haga por cable.

Edit: si solo necesita cualquier cosa y no le importa latencia o buen firmware sin vulnerabilidades, los Tenda MW3 o MW6 , podrían ser una opción, los Tenda son una copia de TP-Link, pero más baratos, igual con firmware de 💩, pero para una necesidad básica funcionan, si tienen muchos dispositivos conectados y piensa adicionar más no se ponga a molestar y comprarse unos AP de buena marca tipo Ubiquiti, engenius, Mikrotik, Cisco, Aruba o alguna marca buena, que tenga el hardware capaz de moverle muchos clientes.
gracias por la info, pues tengo un presupuesto para crear una red mesh de unos 800 mil pesos mas o menos, que equipos podría ir a la fija que sea superiores a el Archer C9 que tengo actualmente, pues consideraba que era muy bueno pero parece que estaba equivocado.

el enlace que anexas en el titulo dice que son unos X20 pero por ese precio estan vendiendo los Deco M5

les consulte de los ax3000 porque como en la pagina web en las especificaciones dice esto:
Operating system: MiWiFi ROM, a smart router operating system based on OpenWRT
entonces lo del OpenWRT que ellos dices es pura paja.
 
Última edición:
compañeros expertos en routers
ustedes consideran buena compra este articulo.
https://www.mi.com/global/product/xiaomi-mesh-system-ax3000/
actualmente en aliexpress aun no venden el par, tocaria comprarlos por individual.
es para crear una red mesh un apartamento de unos 100 o 110 mts mas o menos, varios dispositivos de domotica
seria buena compra o debería pensar en alguna otra opción.
actualmente el router que esta llevando a cabo esta tarea es un Tp Link Archer C9, pero ya por los lados de la sala y la cocina se vuelve bastante inestable la señal wifi.
El espacio no es tan grande, pero si quiere mejorar lo mejor es usar AP de unifi, deja el router que tampoco es que sea tan mediocre (le apaga el WiFi) para esa parte configura los AP-AC-Lite (le salen en poco más de 800 el par) y queda con un WiFi a doble banda bastante robusto para el hogar.

Lo que yo haría si estuviera en su lugar sería comprar uno, y probar si ve que tiene algún lugar sin señal pues compra el segundo.

El primero deberá si o si de estar conectado vía cable al router, el segundo solo para configurarlo porque se puede poner en modo mesh.
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwardMejiaR
Saludo laneros,

Me gustaría saber qué tener en cuenta si adquiero un modem al configurarlo con la empresa tigo, es posible conectarlo directamente al cable? toca usar un DMZ? o alguna otra opción?
 
Buen día Laneros!

Necesito la ayuda de su conocimiento actualmente tengo servicio de internet con Claro hogar y para jugar en línea e tenido siempre varios imprevistos entre ellos con el juego Destiny 2 y su error WEASEL, para lograr solucionar esos inconvenientes que he tenido dan una Guía de resolución de problemas de red para solventar el problema pero para lograr dar solución entre ellos la configuración de UPnP

P.D: para estar en línea siempre e utilizado jugar vía LAN 😉

FB_IMG_1632922824851.jpg
 
Última edición:
Buen día Laneros,

Me gustaría saber si de pronto a alguno le ha pasado el siguiente problema. El caso es el siguiente:

1. Cuento con un plan de internet de 300Mbps de descarga. El servicio es prestado por Tigo mediante un Modem Arris TG2482. Cuando realizo un test de velocidad con conexión ethernet, efectivamente me está llegando lo contratado.

2. También cuento con un router Asus T-Mobile AC1900, flasheado a RT-AC68U, con el firmware de merlin.

3. El problema viene en este punto. Al colocar el modem arris en modo puente, y conectar el router asus al arris, estoy notando una pérdida en la velocidad del internet. En este punto, cuando hago un test de velocidad, estoy obteniendo sólo 200Mbps.

Intenté apagar el QoS del router asus, pero ni aún así logro obtener las 300Mbps. Siento que de alguna manera, el router asus me está limitando la velocidad a 200Mbps.

¿Alguien le ha sucedido algo similar?

-----------------

EDIT:
Realicé la prueba contraria, restableciendo el modem arris a su estado normal, y colocando el router asus en modo AP, y de esa forma sí me llegan las 300Mbps, pero quisiera evitar tener que usar esa solución a toda costa, ya que estaría perdiendo muchas de las capacidades de gestión de red que ofrece el router asus.
 
Última edición:

Los últimos temas