Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pues si, pero para hacer la comparación debería dar los datos, características y todo, porque así por encima esa comparación sin datos, solo diciendo que el Asus llega mas débil, debe tener una causa, y es que esta comparando dos equipos distintos de precios distintos y características distintas, para hacer una comparación seria se debe hacer con dos equipos de las mismas características, porque es como yo andar comparando el c5 que da etb contra un linksys que tengo (se lo compre barato al lanero FIl010), el linkys se almuerza al c5, pero el linksys es mas caro que el c5, el linksys tiene 5 antenas, el c5 trae 4, o comparar ese c5 contra el asus viejito que tengo, en cobertura se lleva el c5 al asus, precisamente por la ganancia de las antenas, pero el c5 tiene un procesador de porquería que da mas latencia a todos los paquetes y se bloquea mas rápido con varias conexiones, la frecuencia es inferior, es mono nucleo, y aun contra un asus muchos años mas viejo (doble nucleo con el doble de frecuencia), por encima cualquiera podria decir que el tplink tiene mas cobertura y por consecuencia es mejor, pero realmente no lo es, porque es un desastre al gestionar una lan tipica, añade bastante bufferbloat, no es recomendado para mas de 3 equipos, porque si hay un ancho de banda grande y los dos equipos están haciendo uso intensivo, es seguro que se tenga una mala experiencia, mientras que con el asus, pese a tener menor cobertura habrá una mejor gestión de varios clientes y mejor experiencia de uso, pese a tener menor cobertura en el wifi el router asus, pensaría que un lanero que vende routers, al hacer estas comparaciones las haría tendiendo en cuenta por lo menos las especificaciones y precio, creo que se pifio al hacer la comparación porque solo esta comparando dos routers wifi 6 de diferentes precios y características.

si se va a recomendar un router, depende de lo que necesite el mechudo que va a comprar el router, si quiere lo mas barato y no le interesa nada y solo quiere conectar un pc por wifi a 90 metros, pues ahi es claro que el tplink y otros routers chinos son candidatos, siendo que dentro de routers baratos hay opciones mejores que tiplink, si quiere conectar varios equipos gestionarlos, tener buena experiencia y vive en una apartamento de 80 m2, pero no necesita wifi en el baño o fuera del apartamento, pues el asus seria buena opción.
¿Cual cree que sería el complemento para ampliar la capacidad de Wifi del Asus? saludos.
 
No se a que se refiere con complemento lanero, pero podría ensayar a subir potencia de transmisión, comprar antenas de más ganancia ya que los routers Asus en su mayoría tienen antenas desmontables, si su router admite aimesh, podría comprar otro equipo Asus y cubrir mucho más espacio.
Tengo el mismo Router que mencionó el compañero, Asus AX-3000, la verdad estoy muy contento con el y me ha parecido un buen equipo en general (desde mi poca experiencia). Pero se me queda corto al final de mi apartamento, llega con poca potencia. Por eso le preguntaba, dado el conocimiento que tiene, en cual cree que sea la mejor forma de ganar más ganancia de wifi o q equipo recomienda para complementar ese principal. No se si ahora me hago entender un poco más. Muy amable lanero.
 
como le dije lanero, antes de evaluar la compra de unas antenas de más ganancia, que se consigne en Amazon, revise si al subir la potencia del router le mejora en algo, para ello si tiene android descargar WiFi Heat Map, en la aplicación podrá ver los datos de Signal level (entre más cercano a cero mejor o más señal está captando su celular del router o AP)
lo mejor que he logrado con varios router creó que es -30 dBm estando prácticamente al lado, cuando usted se va alejando va subiendo y pasando los -69 dBm ya empieza a caer bastante el link speed que en mi caso es 200 megas porque tengo configurado el ancho de banda a 40 MHz por canal en la banda de 5GHz, entre más ancho de banda se logra una mayor velocidad de enlace,
en varios puntos de la casa vaya midiendo y anota o toma pantallazo de de los valores de Signal level y link speed, con eso se puede hacer una idea somera de las partes donde dice tener problemas, si no sabe configurar el router me da sus datos de team Viewer (por privado, pero eso se consigue en advanced donde se configura el WiFi, por defecto creo que esta en performance) y le ayudo a subir la potencia de transmisión, si después de eso no funciona si se debería evaluar comprar un segundo router o si no es tan bajo el nivel de señal con unas mejores antenas podría solucionar el tema, espero haberme hecho entender.
Muy amable lanero. Lo voy a hacer cuando esté en mi apartamento y le cuento.

Saludos.
 
Tengo el mismo Router que mencionó el compañero, Asus AX-3000, la verdad estoy muy contento con el y me ha parecido un buen equipo en general (desde mi poca experiencia). Pero se me queda corto al final de mi apartamento, llega con poca potencia. Por eso le preguntaba, dado el conocimiento que tiene, en cual cree que sea la mejor forma de ganar más ganancia de wifi o q equipo recomienda para complementar ese principal. No se si ahora me hago entender un poco más. Muy amable lanero.

como le dije lanero, antes de evaluar la compra de unas antenas de más ganancia, que se consigne en Amazon, revise si al subir la potencia del router le mejora en algo, para ello si tiene android descargar WiFi Heat Map, en la aplicación podrá ver los datos de Signal level (entre más cercano a cero mejor o más señal está captando su celular del router o AP)
El Asus AX-3000 trae antenas fijas, para cambiarlas sería con bricolaje.

Tengo ese mismo router y había baja potencia a unas 3 habitaciones de distancia en 5GHz, acabo de hacer upgrade a un AX-86U y el AX-3000 quedó como nodo aimesh con backhaul por cable. La cobertura en todo el apto quedó perfecta:

Sin título.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
Una pregunta, el cambio de antenas de doble banda a unas de mayor dBi (8-10) en los router tipo Nighthawk (normalmente de 2 a 5dBi) supone mayor tasa de cobertura "per se" y estabilidad en la conexión?

Es que tengo una zona medio caída en un punto específico de mi hogar y no puedo mover el router sin afectar otras zonas y no quiero invertir en un repetidor mas.

Tengo un Netgear Nigthhawk R7000P AC2300 que es muy estable y un repetidor wifi para el lado donde el laberinto de muros no me deja operar muy bien solo con el nighthawk, pero del otro lado de la cobertura buena, hay un espacio de aprox 1.5 x 1.5 m2 donde la señal es muy variable, no por interferencia de otras señales, cosa que ya verifiqué, sino quizás por muchos rebotes.

1636304611364.png
 
Buenas a todos. No soy muy conocedor de estos temas pero vengo a pedir ayuda.

En el momento donde vivo tenemos Claro de 160 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida "normal" de cobre (la verdad no sé exactamente qué tecnología es. Llega un coaxial al módem). El módem lo tengo en modo bridge y el router es un Aruba AP que con OpenWRT funciona como router únicamente por WiFi (nada de puntos cableados, pero es suficiente para nosotros ya que no jugamos ni nada que sea sensible a la latencia y y requiera conexión por cable). Es un apartamento de 64 mts cuadrados y el router está alto a la mitad de pasillo, y así cubre bien todo el apartamento.

Ahora, nos vamos a mudar a un apartamento de 100 mts cuadrados. La topología es similar: sala/comedor, pasillo con habitaciones/baños/cocina a los lados. Prácticamente solo cambia el tamaño. En este lugar tuvimos la fortuna de que nos instalarán fibra Movistar de 300 Mbps simétricas. Yo muy contexto compré un Xiaomi AX3600 porque escuché que tenía muy buen alcance, y mi plan era hacer exactamente lo mismo: ponerlo en la mitad del pasillo y cubrir todo el apartamento con WiFi de una señal decente (actualmente en el apartamento más pequeño la velocidad llega mínimo al 80% en cada rincón).

El problema es que hoy pude hacer las pruebas (aún no vivimos allá así que no tengo tanto tiempo para eso) y conecté el router normal, como un AP con doble NAT y lo máximo que me dio fue 250 Mbps de bajada y 330 Mbps de subida. Luego hice el trabajo para conectarlo en modo bridge con PPPoE passthrough para que no tuviera la doble NAT e igual, sin mejoras en la velocidad. Probé varios cables y todos los dispositivos estaba cerca entre sí, no habían interferencias ni nada. El WiFi del modem/router de Movistar en 5Ghz me da al rededor de 330 Mbps tanto de bajada como de subida.

Se les ocurre cual pueda ser el problema? El router está funcionando en modo Legacy porque de lo contrario mi portatil da problemas para detectar las redes, pero no creo que sea ese el problema ya que el módem/router de Movistar usa WiFi 5. Igual cuando pueda hago la prueba sin Legacy mode y por WiFi 5 como para que sean las mismas condiciones del de Movistar (depronto el legacy mode del de Xiaomi no esté muy pulido y funcione mal).

Cuando pueda voy a probar también con el AP convertido en Router que usamos actualmente a ver si depronto es capaz de dar esas velocidades, aunque lo dudo mucho.

Por ahora la mejor opción que considero es usar el modem/router de Movistar en un extremo de la casa emitiendo dos redes, una en 2.4Ghz y otra en 5Ghz cada una con nombres distintos para saber a cual está conectada cada dispositivo, y conectar el repetidor de ellos al otro extremo de la casa, por cable, y ponerlo a emitir también 2 redes, para un total de 4, con el mismo fin: saber a qué señal se conecta cada dispositivo. Así creo que es posible llegar a velocidades de al menos 280 Mbps en cada rincón de la casa. Les parece una buena idea? O tienen una mejor? Qué pruebas les parece pertinentes que haga?

Mis objetivos son:
  • Tener una velocidad decente en todo el apartamento. No solo rápida sino también estable. Por experiencia se que vamos a necesitar una muy buena conexión en cada rincón de la casa
  • Que la seguridad sea medianamente decente. Me da desconfianza que sé que hay personas que trabajan en los operadores y venden las contraseñas del Internet de las personas, al igual que el WPS que traen los dispositivos de Movistar que según entiendo es una vulnerabilidad grande. Normalmente también uso whitelisting por MAC address, aunque sé que se salta simplemente con hacer spoofing de la MAC, igual me parece un poco más seguro
Básicamente es eso. Por mi trabajo debo estar todo el día conectado y la estabilidad es vital para mi, al igual que la velocidad ya que constantemente descargo archivos y ocasionalmente también debo subir cantidades y tamaños significativos. También sé que nos gusta usar los dispositivos móviles por la casa sea en llamadas o cosas así, así que la cobertura también es importante. Esta parte se contradice un poco con lo de tener varias redes en el apartamento, pero la verdad es que pensaba poder cubrir todo con una sola y la idea de varias es como un plan B. El modem/router de Movistar quedó en un extremo de la casa, y el lugar donde vamos a tener el puesto de trabajo es en el extremo opuesto, y allá es donde más se va a valorar la buena calidad de la conexión a Internet.

Elementos de domótica no tenemos, pero creo que en el futuro una aspiradora robot nos hará compañía.

Usos más avanzados que me puedan sugerir sería muy interesante escucharlos, ya que no sé mucho del tema.

Muchas gracias por haber leído todo esto y, espero sus comentarios 😃
 
Última edición:
El Asus AX-3000 trae antenas fijas, para cambiarlas sería con bricolaje.

Tengo ese mismo router y había baja potencia a unas 3 habitaciones de distancia en 5GHz, acabo de hacer upgrade a un AX-86U y el AX-3000 quedó como nodo aimesh con backhaul por cable. La cobertura en todo el apto quedó perfecta:
Disculpa la ignorancia, ¿que es bakchaul?
Y muy chevere ese AX-86U, pero ya un upgrade así, se me sale del presupuesto. Saludos.
 
Disculpa la ignorancia, ¿que es bakchaul?
Y muy chevere ese AX-86U, pero ya un upgrade así, se me sale del presupuesto. Saludos.
Podría decirse que backhaul es la conexión entre los routers, por donde se transmite la data entre ellos. En estos mesh puede ser por cable o por wifi, preferible por cable por que queda a giga y no le resta ancho de banda wifi para uso con clientes. Hay modelos que tienen canales independientes que pueden colocarse para que sean exclusivos para backhaul y así no sacrificar ancho de banda a los clientes.

El AX-86U es un poco costoso, pero aproveché que estuve unos días en los Yunais y pensado a largo plazo lo compré en un bestbuy, pues éste equipo ya trae una interfaz de 2,5G que pienso usar luego para un NAS, además que se puede hacer link aggregate entre 2 puertos de 1G.

Buenas a todos. No soy muy conocedor de estos temas pero vengo a pedir ayuda.

En el momento donde vivo tenemos Claro de 160 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida "normal" de cobre (la verdad no sé exactamente qué tecnología es. Llega un coaxial al módem). El módem lo tengo en modo bridge y el router es un Aruba AP que con OpenWRT funciona como router únicamente por WiFi (nada de puntos cableados, pero es suficiente para nosotros ya que no jugamos ni nada que sea sensible a la latencia y y requiera conexión por cable). Es un apartamento de 64 mts cuadrados y el router está alto a la mitad de pasillo, y así cubre bien todo el apartamento.

Ahora, nos vamos a mudar a un apartamento de 100 mts cuadrados. La topología es similar: sala/comedor, pasillo con habitaciones/baños/cocina a los lados. Prácticamente solo cambia el tamaño. En este lugar tuvimos la fortuna de que nos instalarán fibra Movistar de 300 Mbps simétricas. Yo muy contexto compré un Xiaomi AX3600 porque escuché que tenía muy buen alcance, y mi plan era hacer exactamente lo mismo: ponerlo en la mitad del pasillo y cubrir todo el apartamento con WiFi de una señal decente (actualmente en el apartamento más pequeño la velocidad llega mínimo al 80% en cada rincón).

El problema es que hoy pude hacer las pruebas (aún no vivimos allá así que no tengo tanto tiempo para eso) y conecté el router normal, como un AP con doble NAT y lo máximo que me dio fue 250 Mbps de bajada y 330 Mbps de subida. Luego hice el trabajo para conectarlo en modo bridge con PPPoE passthrough para que no tuviera la doble NAT e igual, sin mejoras en la velocidad. Probé varios cables y todos los dispositivos estaba cerca entre sí, no habían interferencias ni nada. El WiFi del modem/router de Movistar en 5Ghz me da al rededor de 330 Mbps tanto de bajada como de subida.

Se les ocurre cual pueda ser el problema? El router está funcionando en modo Legacy porque de lo contrario mi portatil da problemas para detectar las redes, pero no creo que sea ese el problema ya que el módem/router de Movistar usa WiFi 5. Igual cuando pueda hago la prueba sin Legacy mode y por WiFi 5 como para que sean las mismas condiciones del de Movistar (depronto el legacy mode del de Xiaomi no esté muy pulido y funcione mal).

Cuando pueda voy a probar también con el AP convertido en Router que usamos actualmente a ver si depronto es capaz de dar esas velocidades, aunque lo dudo mucho.

Por ahora la mejor opción que considero es usar el modem/router de Movistar en un extremo de la casa emitiendo dos redes, una en 2.4Ghz y otra en 5Ghz cada una con nombres distintos para saber a cual está conectada cada dispositivo, y conectar el repetidor de ellos al otro extremo de la casa, por cable, y ponerlo a emitir también 2 redes, para un total de 4, con el mismo fin: saber a qué señal se conecta cada dispositivo. Así creo que es posible llegar a velocidades de al menos 280 Mbps en cada rincón de la casa. Les parece una buena idea? O tienen una mejor? Qué pruebas les parece pertinentes que haga?

Mis objetivos son:
  • Tener una velocidad decente en todo el apartamento. No solo rápida sino también estable. Por experiencia se que vamos a necesitar una muy buena conexión en cada rincón de la casa
  • Que la seguridad sea medianamente decente. Me da desconfianza que sé que hay personas que trabajan en los operadores y venden las contraseñas del Internet de las personas, al igual que el WPS que traen los dispositivos de Movistar que según entiendo es una vulnerabilidad grande. Normalmente también uso whitelisting por MAC address, aunque sé que se salta simplemente con hacer spoofing de la MAC, igual me parece un poco más seguro
Básicamente es eso. Por mi trabajo debo estar todo el día conectado y la estabilidad es vital para mi, al igual que la velocidad ya que constantemente descargo archivos y ocasionalmente también debo subir cantidades y tamaños significativos. También sé que nos gusta usar los dispositivos móviles por la casa sea en llamadas o cosas así, así que la cobertura también es importante. Esta parte se contradice un poco con lo de tener varias redes en el apartamento, pero la verdad es que pensaba poder cubrir todo con una sola y la idea de varias es como un plan B. El modem/router de Movistar quedó en un extremo de la casa, y el lugar donde vamos a tener el puesto de trabajo es en el extremo opuesto, y allá es donde más se va a valorar la buena calidad de la conexión a Internet.

Elementos de domótica no tenemos, pero creo que en el futuro una aspiradora robot nos hará compañía.

Usos más avanzados que me puedan sugerir sería muy interesante escucharlos, ya que no sé mucho del tema.

Muchas gracias por haber leído todo esto y, espero sus comentarios 😃
No puede hacerle upgrade a la tarjeta wifi del portátil, y así empezar a trabajar con AX y todos los juguetes? se consiguen AX200 por ahí a US$20 (ahora un poco mas difícil ya que cobran impuestos si trae desde aliexpress).
Que tal es el repetidor que le dejaron? no creo que sea mejor que el Xiaomi.
Para estabilidad pensaría que lo recomendable sería enviar un utp desde el modem a la habitación mas alejada, colocar ahí el Xiaomi tal vez como AP y usar los equipos con cable, dejando el wifi solo para equipos móviles o cuando necesite desplazarse (usando preferiblemente 5Ghz).
En mi caso a pesar que nuestros puestos de trabajo están en la misma habitación del modem, por estabilidad prefiero trabajarlos cableados, solo uso el wifi si me muevo (les hice upgrade a tarjetas AX200) y para celulares, tablet, domótica.
Hágase pruebas pero con cable, para detectar donde está el cuello de botella.
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4 y swiftie
Hola muchachos comparto mi experiencia con un router TP link c60.

Actualicé el firmware y comenzo a fallar el router, habian altos de ping (lag spikes) en algunos juegos (wild rift y CODM), mi esposa decia que no le cargaban bien el instagram y vi que mi mouse bluetooth estaba como teniendo interferencia. Por alguna razon vi las redes para escoger un buen canal para el router y comenzo a salir una red escondida de mi router. Despues de leer en internet en los foros decian que esta red comenzaba a salir despues de una actualizacion en varios routers, es para la funcionalidad de OneMesh de TPLINK.

Muchos usuarios se quejaban de esto ya que no se podia deshabilitar. TP link comenzo a sacar algunas actualizaciones con la opcion de apagar esta red.

A mi router nada que le han echo esa actualizacion entonces comence a ver que podia hacer ya que quien sabe cuando sale esa actualizacion y en ningun lado pude hacer downgrade de firmware.

la solucion fue instalar OpenWrt como una actualizacion de software, y pues bueno soluciono todos los problemas ya mencionados (en internet y en la propia pagina esta la guia para hacerlo, es muy sencillo pero toca tener cuidado de descargar las versiones adecuadas para cada router).

Espero que le pueda servir a alguien quien venga buscando una solucion para ese problema que TP link le achanto a varios.

Saludos!
 
Buenas a todos. No soy muy conocedor de estos temas pero vengo a pedir ayuda.

En el momento donde vivo tenemos Claro de 160 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida "normal" de cobre (la verdad no sé exactamente qué tecnología es. Llega un coaxial al módem). El módem lo tengo en modo bridge y el router es un Aruba AP que con OpenWRT funciona como router únicamente por WiFi (nada de puntos cableados, pero es suficiente para nosotros ya que no jugamos ni nada que sea sensible a la latencia y y requiera conexión por cable). Es un apartamento de 64 mts cuadrados y el router está alto a la mitad de pasillo, y así cubre bien todo el apartamento.

Ahora, nos vamos a mudar a un apartamento de 100 mts cuadrados. La topología es similar: sala/comedor, pasillo con habitaciones/baños/cocina a los lados. Prácticamente solo cambia el tamaño. En este lugar tuvimos la fortuna de que nos instalarán fibra Movistar de 300 Mbps simétricas. Yo muy contexto compré un Xiaomi AX3600 porque escuché que tenía muy buen alcance, y mi plan era hacer exactamente lo mismo: ponerlo en la mitad del pasillo y cubrir todo el apartamento con WiFi de una señal decente (actualmente en el apartamento más pequeño la velocidad llega mínimo al 80% en cada rincón).

El problema es que hoy pude hacer las pruebas (aún no vivimos allá así que no tengo tanto tiempo para eso) y conecté el router normal, como un AP con doble NAT y lo máximo que me dio fue 250 Mbps de bajada y 330 Mbps de subida. Luego hice el trabajo para conectarlo en modo bridge con PPPoE passthrough para que no tuviera la doble NAT e igual, sin mejoras en la velocidad. Probé varios cables y todos los dispositivos estaba cerca entre sí, no habían interferencias ni nada. El WiFi del modem/router de Movistar en 5Ghz me da al rededor de 330 Mbps tanto de bajada como de subida.

Se les ocurre cual pueda ser el problema? El router está funcionando en modo Legacy porque de lo contrario mi portatil da problemas para detectar las redes, pero no creo que sea ese el problema ya que el módem/router de Movistar usa WiFi 5. Igual cuando pueda hago la prueba sin Legacy mode y por WiFi 5 como para que sean las mismas condiciones del de Movistar (depronto el legacy mode del de Xiaomi no esté muy pulido y funcione mal).

Cuando pueda voy a probar también con el AP convertido en Router que usamos actualmente a ver si depronto es capaz de dar esas velocidades, aunque lo dudo mucho.

Por ahora la mejor opción que considero es usar el modem/router de Movistar en un extremo de la casa emitiendo dos redes, una en 2.4Ghz y otra en 5Ghz cada una con nombres distintos para saber a cual está conectada cada dispositivo, y conectar el repetidor de ellos al otro extremo de la casa, por cable, y ponerlo a emitir también 2 redes, para un total de 4, con el mismo fin: saber a qué señal se conecta cada dispositivo. Así creo que es posible llegar a velocidades de al menos 280 Mbps en cada rincón de la casa. Les parece una buena idea? O tienen una mejor? Qué pruebas les parece pertinentes que haga?

Mis objetivos son:
  • Tener una velocidad decente en todo el apartamento. No solo rápida sino también estable. Por experiencia se que vamos a necesitar una muy buena conexión en cada rincón de la casa
  • Que la seguridad sea medianamente decente. Me da desconfianza que sé que hay personas que trabajan en los operadores y venden las contraseñas del Internet de las personas, al igual que el WPS que traen los dispositivos de Movistar que según entiendo es una vulnerabilidad grande. Normalmente también uso whitelisting por MAC address, aunque sé que se salta simplemente con hacer spoofing de la MAC, igual me parece un poco más seguro
Básicamente es eso. Por mi trabajo debo estar todo el día conectado y la estabilidad es vital para mi, al igual que la velocidad ya que constantemente descargo archivos y ocasionalmente también debo subir cantidades y tamaños significativos. También sé que nos gusta usar los dispositivos móviles por la casa sea en llamadas o cosas así, así que la cobertura también es importante. Esta parte se contradice un poco con lo de tener varias redes en el apartamento, pero la verdad es que pensaba poder cubrir todo con una sola y la idea de varias es como un plan B. El modem/router de Movistar quedó en un extremo de la casa, y el lugar donde vamos a tener el puesto de trabajo es en el extremo opuesto, y allá es donde más se va a valorar la buena calidad de la conexión a Internet.

Elementos de domótica no tenemos, pero creo que en el futuro una aspiradora robot nos hará compañía.

Usos más avanzados que me puedan sugerir sería muy interesante escucharlos, ya que no sé mucho del tema.

Muchas gracias por haber leído todo esto y, espero sus comentarios 😃
@swiftie, @avercros y los que compraron el AX3600 en Alkosto, al fin que version les dieron la Internacional o la China, si le dieron la internacional swiftie intente con la version china, que tienen unas mejoras en el wpap que no la tiene la internacional


Como siempre no guarden configuracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Lanero, bien por pasar a openwrt, como he dicho esos tplink no son muy buenos y si ese problema del one mesh lleva buen rato, creo que no tiene versión estable ese router con openwrt, no lo recuerdo, pero es mucho mejor openwrt que ese firmware caca que trae, los tplink routers en si son es como caros para el hardware que traen, con openwrt mejoran bastante, yo para routers baratos compro los de xiaomi y con openwrt quedan bastante buenos, con un buen hardware y un firmware bastante bueno, seria bueno si pudiera poner los pasos o un tutorial, para la gente que tiene ese mismo router, se que hay varios laneros que tienen ese router y ya que usted da fe que mejora bastante la cosa, pues seria una ayuda para varias personas que frecuentan el foro.
Tienes toda la razon, Tp link en cuestiones de router me decepciono (en adaptadores si me parece muy bueno). Muy costoso para lo que ofrece (hace unos añitos no sabia lo de gigabit y ese router no es gigabit, y yo con plan de 300 megas en este momento jajaja pero ahi hace de access point cuando lo necesito). Con ese dinero que me valio en ktronix me hubiera comprado algo gigabit mucho mejor. Pero bueno uno va aprendiendo de cositas.

Para mi proximo router uno AX wifi 6 no compraré Tp link y menos con lo que me puso a voltear este router.

Una mini guia para lo que quieran hacer el cambio a OpenWrt. Es muy sencillo.

1. Se busca el router en la página de Openwrt. La del c60 es: https://openwrt.org/toh/tp-link/archer_c60_v2

Existen tres versiones de este router v1, v2 y v3. tener muy en cuenta cual se descarga de ese link que envié. En mi caso es C60 v3.

2. En la seccion "installation" descargar la version de su router de la columna "Firmware OpenWrt Install"

3. Ir a la configuracion de su router a traves de un computador conectado via ethernet al router. Comunmente es 192.168.0.1 o tplinkwifi.net

4. En firmware esta la opcion de instalar un firmware de forma manual. dar click y seleccionar el archivo que se descargo. Luego instalar.

5. La instalacion se demora un poquito asi que tener paciencia al comienzo. Y no asustarse ya que es lento al comienzo, yo hice un reboot despues de unos minutos de concluida la instalación. Por alguna razón ahora para entrar al router tuve que colocar 192.168.1.1 .

Listo. El resto ya es aprender a usar OpenWrt.
 
@swiftie, @avercros y los que compraron el AX3600 en Alkosto, al fin que version les dieron la Internacional o la China, si le dieron la internacional swiftie intente con la version china, que tienen unas mejoras en el wpap que no la tiene la internacional


Como siempre no guarden configuracion.
Me dieron una version internacional, le puse esa rom china el mismo dia que llegó.

Vivo en un apto viejo de más o menos 120m2, tengo la misma velocidad que da el cable por wifi en todo el apartamento, tengo 240mpbs con claro y marca 288/33mbps.

Eso sí, todos mis dispositivos soportan wifi6.

Funciona bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fil010

Los últimos temas