Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mas que una restricion del ancho de banda es un limitante que usa el fabricante, utlizan una version obsoleta del SDK del OpenWrt que finalmente ni es la misma "escencia" , y es wpad se me fue una p en vez de la d en el teclado :), es el paquete que se encarga del la comunicacion entre el dispositivo cliente (Authenticator and Supplicant), y que al cambiar la region no aplica los cambios entonces se presenta estos problemas, entonces se debe cambiar a la "version del firmware que se utiliza en China"

Ademas QCN5054 esta obtienendo muchos cambios en upstream como le pasa al lanero @diallan con un celular Huawei que presenta desconexiones por la version wpad que se utliza
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997
Alguien tiene una resaña o experiencia propia o de conocidos con el router Tenda AC23?, para dejar en bridge el modem de claro y que tenga buen wifi
 
Buen día de casualidad alguien compro o tomo pantallazo de la promo del Huawei ax3 mesh en el día 19 de noviembre
Ya encontre la pagina, https://mshop.huawei.com/co/notice-2195

1637723090320.png
 

Archivos adjuntos

  • 1637723013144.png
    1637723013144.png
    33.6 KB · Visitas: 25
Estaria bien pagar $35 dolares por un router ASUS AC1900 (RT-AC67P) ? Les explico para qué lo quiero: tengo Fibra Optica 100 Megas con Movistar y ese router de ellos es muy malito. El Mitrastar GPT-2741. La idea es ponerlo en modo Bridge y conectarle el Asus para poder gestionar mejor la red Wi-Fi. El principal problema que encuentro es que la cobertura no llega hasta mi cuarto. Para explicarles la distribución de mi apartamento, aquí un plano (disculpen el dibujo, no soy experto):
croquis.jpg


El router malito de Movistar está en la sala, en el punto A y necesito que llegue con buen alcance hasta el punto B (habitación #3). Las otras dos habitaciones no tienen tanto problema con la cobertura pero en mi cuarto si es intermitente la señal.

1) Creen que si compre un router Asus se me solucione el problema?

2) Vale la pena invertirle los 35 USD? (Me sale asi por unos cupones de descuento)


No lo necesito para gaming pero si para el streaming de los 3 Smart TVs y mi portatil. Ese Asus es WiFi 5, no necesito WiFi6 porque a este paso en Colombia se va a demorar muuuuucho en que el estandar para cualquier hogar sea WiFi 6.

Ya les dije mis necesidades. Escucho sus opiniones.
 
Hola necesito compartirles internet a mis vecinos y pensé en mandar un cable hasta el apto de ellos y configurarlos un AP pero no sé que router es bueno y económico, el apto es pequeño como de 40 metros así q no creo necesario algo muy potente pero si doble banda. Que tal es este router Tienda AC8 1200 https://articulo.mercadolibre.com.c...er-ac1200-wifi-inteligente-de-doble-banda-_JM
O que otra opción me aconsejan
 
Y pensar que el año pasado compré el quad core en la misma pagina de huawei por $170.000...
Y que tal ese router huawei? Estoy en la búsqueda de un par de routers mesh pues estoy cansado de tener dos redes (tengo claro 160 Mb con el router en bridge y un tenda AX8 y un xiaomi 3), he visto que recomiendan los Asus pero se salen de mi presupuesto y con los TP-Link he visto malas experiencias, no soy usuario avanzado solo necesito estabilidad para conectar dos televisores, 3 o 4 laptops, dos Google nest, una aspiradora robot, algunas tomas inteligentes, bombillos (y estoy planeando switch inteligentes). Los huawei funcionarían bien?
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Excelente descripción de sus necesidades ojala todos tuvieran así de claro lo que necesitan:

1. según su caso de uso si no piensa subir a mas velocidad de 400 megas y no piensa usar mas de los 4 equipos que dice y no usa el internet en todos al tiempo, ese router le aguanta (es un dual core) pero hay que revisar bien porque creo yo es de esos manufacturados de amazon, yo tengo uno y me di cuenta que el puerto usb 2.0 esta como dañado lo dejaron recalentar o no se y la usb no encaja bien ahí, pero el puerto usb 3.0 esta bien y siempre use ese asi que hasta hace unos días que me puse a destaparlo, hacerle mantenimiento y cambiarle los thermalpads, la board por donde esta el cpu se nota calentada, pero el router funciona excelentemente bien y con el cambio de thermalpads la temperatura se mantiene estable, no recomendado tratar de hacerle overclok ni nada al router, si vive en tierra caliente totalmente descarte lo, yo en bogota lo he tenido en 67 y máximo 70 grados, los routers mas modernos con procesadores mas actuales no sufren casi por recalentamiento.

2. El router trae tres antenas dipolo de 3dBi de ganancia, tendria que ubicar el router como hacia el cuarto numero 1 como a la mitad del pasillo, mandar un cable cat 5E o 6 hasta el punto donde va a ubicar el router y estoy seguro que por ahí mas o menos le debería funcionar bien.

3. Si no quiere o puede mandar el cable y ubicar el router hasta un punto central mas cercano a la habitación donde tiene problema, necesita un router con unas antenas de mas ganancia y aun asi le diría que puede que tenga problemas de cobertura, porque esta como a 3 paredes, no hay linea directa de visión con la primera pared de su habitación el wifi le llega por rebote y traspasando paredes por eso si logra llevarlo mas cerca a su habitación tendrá mejor cobertura.

Si quiere algo barato podría intentar un router chino que soporte openwrt, no soy tan amigo de comprar routers usados por lo que dije, porque no se les hace mantenimiento y no se sabe como este, no puedo decir que me fue mal con el router Asus, pero si lo notaba mas caliente antes de cambiarle los thermalpads (nunca bajaba de 71º), eso me costo como 50k porque compre de dos grosores y me fije y los leds no brillan igual que los de un router nuevo, por el desgaste, para su uso diria que por el precio aguanta, si es de esos routers T Mobile, solo aguanta si lo deja convertido a la ultima version de Asus merlin, de resto le sale mejor como dije un router chino tipo tenda, Huawei, Xiaomi y mejor si soportan openwrt, ya que los tplink que tienen problemas por las actualizaciones y vulnerabilidades se comportan mejor cuando se pasan a openwrt.

Ver el archivos adjunto 486871
Mas o menos ahí donde esta el circulo rojo queda bien el router.
@Thundercat Amigo, lastimosamente lo pensé mucho y se me fue la oferta del Asus. Veo que usted menciona mucho el Xiaomi Mi 4a (version Giga). Será que si compro ese me va a dar casi las mismas prestaciones que el Asus RT-AC 1900? Ya se que debo ponerlo en un punto intermedio. Como le dije, lo necesito para distribuir bien el WiFi en un apartamento de 53 metros cuadrados. Tengo 2 Smart TVs, una laptop, dos celulares. No tengo mas dispositivos, ni bombillos inteligentes, ni Alexa...nada de eso. Ya se que debo ponerle esa vaina de OpenWRT. Por favor, colaboreme con su opinión. Gracias.
 
Hola 👋
Tengo un Arris TG2482 de TigoUne actualmente con una conexión de 200 megas...

Inicialmente tenía un plan de 100 megas, pero pero antigüedad lo duplicaron y otros bla bla bla....pero empezó el lío.....

Por cable ningún problema 200 megas de bajada, 20 megas de subida, pero....

En la banda Wifi de 5 mhz solo alcanza maximo 110 a 120 megas de velocidad, tengo un Motorola One.... relativamente reciente (2 años)...ya le hice restablecimiento de fabrica pero sigue igual.

Telefonía Local....No da tono....sin embargo si timbra cuando entran llamadas pero no sé escucha (pero si nos escuchan).

Un primer técnico vino con su bonito celular Xiaomi y en la banda 5 mhz de una le subió a los 200 megas...pero aún me parece extraño que el mio se tenga que limitar exactamente en 120 megas.

El segundo técnico dijo que Une está presentando problemas con la telefonía por la nueva marcación y que mi número lo "debían habilitar en la plataforma"....hummmm....si/no....al menos tendría tono diría yo.

Mañana viene otro técnico más...no sé qué más hacer? Sugerencias?
 
Hola 👋
Tengo un Arris TG2482 de TigoUne actualmente con una conexión de 200 megas...

Inicialmente tenía un plan de 100 megas, pero pero antigüedad lo duplicaron y otros bla bla bla....pero empezó el lío.....

Por cable ningún problema 200 megas de bajada, 20 megas de subida, pero....

En la banda Wifi de 5 mhz solo alcanza maximo 110 a 120 megas de velocidad, tengo un Motorola One.... relativamente reciente (2 años)...ya le hice restablecimiento de fabrica pero sigue igual.

Telefonía Local....No da tono....sin embargo si timbra cuando entran llamadas pero no sé escucha (pero si nos escuchan).

Un primer técnico vino con su bonito celular Xiaomi y en la banda 5 mhz de una le subió a los 200 megas...pero aún me parece extraño que el mio se tenga que limitar exactamente en 120 megas.

El segundo técnico dijo que Une está presentando problemas con la telefonía por la nueva marcación y que mi número lo "debían habilitar en la plataforma"....hummmm....si/no....al menos tendría tono diría yo.

Mañana viene otro técnico más...no sé qué más hacer? Sugerencias?
El problema ya es celular porque yo tuve ese mismo Moto One y solo alcanzaba como máximo 120MB, ahora tengo un celular más nuevo y me llegan las 300MB por wifi de Tigo.
 

coming soon
Y esta es la razón por la que no me he lanzado por los router AX de cualquier marca, cuantos años duró WiFi 6 siendo el rey? 2 años?

Veremos si cuando lancen en 2023 WiFi 7 no están diciendo que en dos o 4 años lanzan WiFi 8, porque no aguanta la verdad cambiar router a cada rato
 
Y esta es la razón por la que no me he lanzado por los router AX de cualquier marca, cuantos años duró WiFi 6 siendo el rey? 2 años?

Veremos si cuando lancen en 2023 WiFi 7 no están diciendo que en dos o 4 años lanzan WiFi 8, porque no aguanta la verdad cambiar router a cada rato
Con la forma de pensar "para que si van a lanzar algo nuevo pronto" se va a quedar con su router N.
En mi caso hice upgrade el año pasado de N a AX y en éste momento trabajo AX a 5Ghz en:
- Los 2 celulares principales
- 3 portátiles
- 1 PC
Los portátiles y PC no venían nativos AX, los actualicé cambiándoles la tarjeta wifi por la intel ax200, algo no muy costoso.
Creo que me mantendré así mínimo unos 3 años, la velocidad/congestión de AX creo aguanta un mediano plazo.
 
Con la forma de pensar "para que si van a lanzar algo nuevo pronto" se va a quedar con su router N.
En mi caso hice upgrade el año pasado de N a AX y en éste momento trabajo AX a 5Ghz en:
- Los 2 celulares principales
- 3 portátiles
- 1 PC
Los portátiles y PC no venían nativos AX, los actualicé cambiándoles la tarjeta wifi por la intel ax200, algo no muy costoso.
Creo que me mantendré así mínimo unos 3 años, la velocidad/congestión de AX creo aguanta un mediano plazo.
Loco, solo por aclarar, yo no tengo Router N sino AC, y el salto que ud dio tiene todo el sentido del mundo, de N a AX hay un mundo enorme, pero de AC a AX no.
Y entre AC y AX hubo 6-7 años de diferencia, entre AX y BE vamos a tener 3 años solamente, sin contar que dispositivos 2021, como teléfonos gama baja, todavía usan N, por lo que lo que yo compre en 2023-2024 vendrá ya con BE, dándome un salto de dos generaciones de WiFi que tienen un tiempo prudente entre si (igual a lo que ud hizo)
 
ayer claro me subio el plan a 200 MB, ahora tengo un problema, mi router (un tp link wdr3600) no sube ni 30MB en wifi, estando a 5 cm de la antena, tengo cotizado un huawei ws 5200, que me recomiendan de routers, que no pasen de los 200 mil, gracias por la info (el router seria para conectar apenas 3 telefonos y un portatil que son AC y no se conectan simultaneamente)
 
ayer claro me subio el plan a 200 MB, ahora tengo un problema, mi router (un tp link wdr3600) no sube ni 30MB en wifi, estando a 5 cm de la antena, tengo cotizado un huawei ws 5200, que me recomiendan de routers, que no pasen de los 200 mil, gracias por la info (el router seria para conectar apenas 3 telefonos y un portatil que son AC y no se conectan simultaneamente)
Normal loco, ese router es N, le recomiendo un AC o AX. Huawei tiene uno económico, pero le toca esperar a promoción
 
LANeros:

Tengo Movistar en la casa (200MB fibra) con el Mitrastar GPT-2741GNAC, y he estado experimentando algunos inconvenientes en el apto (es de una sola planta de 90m2). El lío es que en algunas zonas de la casa en ocasiones la señal se cae (el celular se pasa a red de datos por ejemplo) y algún dispositivo Wi-Fi que tengo conectado se desaparece (como por ejemplo algún Sonos). El tema es que son bastantes dispositivos conectados al Wi-Fi (no de uso permanente, pero están y algunos asumo que siempre mantienen la conexión). Y a futuro la idea es montar más tomas inteligentes y cositas así. Son los siguientes equipos:

1. Parlante Sonos One (Wi-Fi)
2. Parlante Sonos One (Wi-Fi)
3. Parlante Sonos Roam (Wi-Fi)
4. Amazon Echo (Wi-Fi)
5. Nevera LG (Wi-Fi)
6. Lavadora LG (Wi-Fi)
7. iPhone (Wi-Fi)
8. iPhone (Wi-Fi)
9. MacBook (Wi-Fi)
10. MacBook (Wi-Fi)
11. Xbox (Cableado)
12. Televisor (Cableado)
13. Televisor (Wi-Fi)
14. Fire Stick TV (Wi-Fi)
15. Toma inteligente (Wi-Fi)
16. Toma inteligente (Wi-Fi)
17. Toma inteligente (Wi-Fi)
18. MyCloud Home (Cableado)
19. Repetidor instalado por Movistar
20. Router Mitrastar GPT-2741GNAC


No experimento problema de velocidad en ninguna parte del apartamento (siempre que hago pruebas con fast.com en cualquier parte la medición es muy cercana a los 200MB); es más bien un tema de que se conectan y desconectan las cosas; especialmente en la zona dónde están los dispositivos 1 y 2. Aclaro que el Router creo que está mal ubicado (está en una esquina de la casa, dibuje el muro la pared).

Adjunto un esquema muy burdo (no soy dibujante :) )

Captura de Pantalla 2021-12-11 a la(s) 17.53.47.jpg


La ayuda que estoy buscando es: ¿Cómo puedo solucionar el problema de esos "huecos de señal"? He pensado comprar un Router, comprar un sistema Mesh, pero honestamente no tengo conocimientos a profundidad del tema y no quisiera hacer una inversión innecesaria o peor aún, errónea.

Agradezco sus comentarios y ayuda.
 
Última edición:
El
LANeros:

Tengo Movistar en la casa (200MB fibra) con el Mitrastar GPT-2741GNAC, y he estado experimentando algunos inconvenientes en el apto (es de una sola planta de 90m2). El lío es que en algunas zonas de la casa en ocasiones la señal se cae (el celular se pasa a red de datos por ejemplo) y algún dispositivo Wi-Fi que tengo conectado se desaparece (como por ejemplo algún Sonos). El tema es que son bastantes dispositivos conectados al Wi-Fi (no de uso permanente, pero están y algunos asumo que siempre mantienen la conexión). Y a futuro la idea es montar más tomas inteligentes y cositas así. Son los siguientes equipos:

1. Parlante Sonos One (Wi-Fi)
2. Parlante Sonos One (Wi-Fi)
3. Parlante Sonos Roam (Wi-Fi)
4. Amazon Echo (Wi-Fi)
5. Nevera LG (Wi-Fi)
6. Lavadora LG (Wi-Fi)
7. iPhone (Wi-Fi)
8. iPhone (Wi-Fi)
9. MacBook (Wi-Fi)
10. MacBook (Wi-Fi)
11. Xbox (Cableado)
12. Televisor (Cableado)
13. Televisor (Wi-Fi)
14. Fire Stick TV (Wi-Fi)
15. Toma inteligente (Wi-Fi)
16. Toma inteligente (Wi-Fi)
17. Toma inteligente (Wi-Fi)
18. MyCloud Home (Cableado)
19. Repetidor instalado por Movistar
20. Router Mitrastar GPT-2741GNAC


No experimentó problema de velocidad en ninguna parte del apartamento (siempre que hago pruebas con fast.com en cualquier parte la medición es muy cercana a los 200MB); es más bien un tema de que se conectan y desconectan las cosas; especialmente en la zona dónde están los dispositivos 1 y 2. Aclaro que el Router creo que está mal ubicado (está en una esquina de la casa, dibuje el muro la pared).

Adjunto un esquema muy burdo (no soy dibujante :) )

Ver el archivos adjunto 488785


La ayuda que estoy buscando es: ¿Cómo puedo solucionar el problema de esos "huecos de señal"? He pensado comprar un Router, comprar un sistema Mesh, pero honestamente no tengo conocimientos a profundidad del tema y no quisiera hacer una inversión innecesaria o peor aún, errónea.

Agradezco sus comentarios y ayuda.
Loco, el tema es que esos router de proveedor son super flojos y máximo son 20 o 30 dispositivos, con lo que ud dice, son solo 20, por lo que no son caídas de señal, sino capacidad de router, toca que busque uno que soporte más de 100 o 15 dispositivos, generalmente los Mesh pueden soportar 100 por nodo, por lo que uno de dos nodos le puede servir, eso es lo que le recomiendo, un Mesh, que no sean los de Google dado que esos no tienen tanta capacidad
 
  • Me gusta
Reacciones: vargoso
El

Loco, el tema es que esos router de proveedor son super flojos y máximo son 20 o 30 dispositivos, con lo que ud dice, son solo 20, por lo que no son caídas de señal, sino capacidad de router, toca que busque uno que soporte más de 100 o 15 dispositivos, generalmente los Mesh pueden soportar 100 por nodo, por lo que uno de dos nodos le puede servir, eso es lo que le recomiendo, un Mesh, que no sean los de Google dado que esos no tienen tanta capacidad
¿Algún Mesh que recomiende en particular?
 

Los últimos temas