Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo llevo rato buscando un par de routers mesh con las 3B (de una vez con wifi 6 para que valga la pena la inversión), está difícil, estuve viendo los asus pero se sale del presupuesto, después vi los huawei pero es confuso que en la página de huawei sale un AX3 mesh que toca empaquetar con otro AX3 que no es mesh (sale muy costoso), ahora estoy viendo los TP Link deco y encontré los deco X20 en mercado libre más barato que en amazon, estoy tentado pero me toca subir el presupuesto y no se si por esos $714.000 pueda comprar algo mejor. Que opinan?
Ver el archivos adjunto 492969
Por un poco más puede comprar 2 de estos asus que puede conectar con aimesh.

Router asus AX
 
  • Me gusta
Reacciones: jagc0427
Pues NO busco bien, yo acabo de buscar y me salio esto en Amazon:
Ver el archivos adjunto 492970

Así por encima, le digo que sale mas barato porque son 3 Unidades, no dos como lo que usted muestra en mercadolibre, como son menos de 200 USD el costo en Amazon no tiene que pagar IVA ni nada, necesita mas argumentos ? antes de regalar plata, si le sobra la plata me puede regalar la diferencia que se ahorra y el tercer nodo mesh, a la gente si que le gusta regalar plata, si es asi le recibo toda la plata que tenga para regalar.

Depende de cual es su necesidad, pero para casi cualquier uso, esos 3 nodos deberían solucionar sus problemas básicos con la red inalámbrica.
Ya había revisado esos en amazon cuando selecciono dos nodos me sale casi al mismo precio que el de mercado libre (mi cuenta de amazon muestra en COP).
1642106117065.png

Por un poco más puede comprar 2 de estos asus que puede conectar con aimesh.

Router asus AX
Este no lo había visto, por lo que han hablado en el foro creo que merece subir un poco más e irme por los asus.

Gracias por las respuestas.
 
Si se va por asus estos mesh, aguantan mas que dos routers en cuanto a cobertura, porque llevan un nodo adicional, para obtener mejor ancho de banda y menor ping los conecta a un switch :
Ver el archivos adjunto 493048
Viendo las especificaciones de ambos son muy similares, una de las mayores diferencias es que el zenwifi tiene 2 antenas internas y el router cuenta con 4 externas, yo personalmente me iría por los 2 routers porque también tendría la opción de tener más puntos cableados.
 
  • Me gusta
Reacciones: jagc0427
si pero sale más caro, Ver el archivos adjunto 493051
acá una revisión de esos nodos XD4 mesh:
https://dongknows.com/asus-zenwifi-ax-mini-xd4-review/

acá una revisión del RT- AX55
https://www.google.com/amp/s/www.profesionalreview.com/2020/10/18/asus-rt-ax55-review/amp/

los dos carecen de banda de 160 MHz, por el precio salen mejor los nodos mesh xd4 que 3 Routers rt-ax55, por la cobertura quizá juzgando por las antenas externas los routers den algo más de cobertura direccional (imagino que son de 3 a 5 dBi y soportan dos streams, mientras que hasta donde recuerdo de las especificaciones los nodos xd4 solo traen 2 antenas internas), así que imagino los mesh que al alimentar solo dos antenas pueden destinar más potencia para convertirla en radio frecuencia, y pueden tener una cobertura menos direccional y con más potencia dentro de un radio de alcance algo menor, pero al estar pensados para ser mesh en si dentro del radio de cobertura en movimiento se debería tené la mejor calidad de enlace con cada nodo, y podrán transpasar mejor obstáculos como paredes, No lo sé solo son especulaciones según lo que veo, porque no los tengo para hacer la prueba y hacer la afirmación, con cualquiera que escoja para anchos de banda actuales hasta unos 700 megas no creo que tengan problema porque cualquier equipo AC o AX que tenga dos antenas para soportar dos streams le mueven casi los 800 a 900 megas en condiciones de laboratorio y en reales por ahí algo un poco más de 700 ya depende es si el cliente es AC o AX, que calidad de la tarjeta inalámbrica, ruido del entorno, obstáculos, creo yo que ya se sale del presupuesto de varios, yo voy a mirar por mi lado si puedo hacer un mesh con Openwrt.
Para pedir los 3 router seria en 3 pedidos diferentes para que el envío sea gratis y no cobren impuestos o pedir 2 routers en un pedido y el tercero en otro pedido.

Si es como dices habría que mirar comparativas en entornos reales y ver el rendimiento de los 2 tipos de dispositivos.
 
Hola.

Alguien conoce algun router o hotspot que me permita el uso de sim cards para compartir los datos de un plan movil en 3g y 4g?

Estaba mirando este router, pero no se si sea la mejor opcion.
 
Ver el archivos adjunto 493240
Algún Lanero con Asus Merlin que haya probado wireguard, o AdguardHome ? yo no puedo porque me tire la usb que tenia y el disco externo lo tengo con archivos que no quiero perder, para comprar una usb solo por eso no vale la pena, por eso quiero saber si alguien ya ha probado, aclaro que sigue aun el bug donde en las ultimas versiones la no se hace enrutamiento con la vpn, asi que si tienene alguna version estable de Merlin y usan VPN no actualicen porque la embarran.
No los he probado, para que sirven y miraría si me da para hacer pruebas el fin de semana.
 
los router estan muy costosos, ahorita hacer ese cambio esta algo complicado, hay que esperar promos o saldos, en mi caso, ya estaba listo para comprar el tenda ac8 (155 mil) cuando me aparecio un link de "promos xiaomi" y me dio por mirar y aparecio el xiaomi AIOT AC 2350 en 179.900, con un cupon de xiaomi me salio en 171 mil, pero les cuento que muy bueno este router, yo lo necesito para conectar 4 telefonos.un tivo y un portatil, lo deje en 5g puro y el que tenia lo deje en 2,4g y les cuento que me gusto la compra, les recomiendo este router si tienen el presupuesto ajustado (menos de 200 mil por un router) ahora si ud maneja 900MB o 400MB no se si camine bien, pero en mi apto (83m2) caminan de maravilla las 200 MB de malo (claro)
Mi AIoT Router Xiaomi AC2350
Mi AIoT Router Xiaomi AC2350
Mi AIoT Router Xiaomi AC2350Xiaomi Mi AIOT AC2350Xiaomi Mi AIOT AC2350
 
los router estan muy costosos, ahorita hacer ese cambio esta algo complicado, hay que esperar promos o saldos, en mi caso, ya estaba listo para comprar el tenda ac8 (155 mil) cuando me aparecio un link de "promos xiaomi" y me dio por mirar y aparecio el xiaomi AIOT AC 2350 en 179.900, con un cupon de xiaomi me salio en 171 mil, pero les cuento que muy bueno este router, yo lo necesito para conectar 4 telefonos.un tivo y un portatil, lo deje en 5g puro y el que tenia lo deje en 2,4g y les cuento que me gusto la compra, les recomiendo este router si tienen el presupuesto ajustado (menos de 200 mil por un router) ahora si ud maneja 900MB o 400MB no se si camine bien, pero en mi apto (83m2) caminan de maravilla las 200 MB de malo (claro)
Mi AIoT Router Xiaomi AC2350
Mi AIoT Router Xiaomi AC2350
Mi AIoT Router Xiaomi AC2350Xiaomi Mi AIOT AC2350Xiaomi Mi AIOT AC2350
ondee ondee, mande enlace.
Edit: Ya lo encontré. https://www.xiaomi-store.co/xiaomi-mi-aiot-router-ac2350/p
 
lanero si busca algo BBB el 4a giga está en 99k tiene el mismo SoC que el ac2100 pero menos ROM, aguanta mesh con Openwrt, este es una excelente opción, es lo mas barato y con mejor relación bajo precio prestaciones.
Gracias. Aunque yo al principio todo ilusionado y después hice cara de meh, lanero aun tiene el linksys ea8500?
 
Después de casi 10 años de servicio, mi viejo compañero (router Buffalo WZR-600DHP) está sufriendo como yo los achaques de la edad: si pierde corriente o se reinicia, como mínimo pierde la fecha y la hora (con lo que no puede obtener dirección ip de claro al estar en modo bridge) y en el peor de los casos pierde toda la configuración (supongo que el chip NVRAM está en sus últimas), por lo que ya estoy pensando en jubilarlo... me pueden ayudar con recomendaciones? este router dejó la vara muy alta porque aparte de su duración, tenía muchas características que me permitieron usarlo todo este tiempo: puertos gigabit, dual band tipo n, buen alcance con 2 antenas externas de 2dbi, dd-wrt de fábrica , y maneja sin problema 14 dispositivos. Los requisitos para el nuevo son:
- Buena cobertura (casa), sobretodo en red 2,4.
- Dual band (preferible wifi 6 o mas creería yo)
- soporte a QoS, Openvpn (servidor), WoL para despertar aparatos en la red, dynDNS, Firewall, red inalámbrica virtual para invitados.
- puertos gigabit (por lo menos 4).
- en lo posible que venga con firmware con esas opciones de fábrica (para no lidiar con temas de garantía) y si no, que soporte custom firmware (preferible dd-wrt como para ahorrarme la reaprendida).

muchas gracias!
 
nop, pero ese 4a aguanta mucho por el precio, o el Xiaomi ac2100 está en ML en 160k a fecha de hoy, ese aguanta bastante también.
La opinión de @Thundercat es de confiar. Todavia no lo he puesto a funcionar el Redmi Ac2100 quizas por descuido propio, el trabajo. Ja ja ja. También me agarró el achaque del Omicron. Espero pronto darle candela.
 
Después de casi 10 años de servicio, mi viejo compañero (router Buffalo WZR-600DHP) está sufriendo como yo los achaques de la edad: si pierde corriente o se reinicia, como mínimo pierde la fecha y la hora (con lo que no puede obtener dirección ip de claro al estar en modo bridge) y en el peor de los casos pierde toda la configuración (supongo que el chip NVRAM está en sus últimas), por lo que ya estoy pensando en jubilarlo... me pueden ayudar con recomendaciones? este router dejó la vara muy alta porque aparte de su duración, tenía muchas características que me permitieron usarlo todo este tiempo: puertos gigabit, dual band tipo n, buen alcance con 2 antenas externas de 2dbi, dd-wrt de fábrica , y maneja sin problema 14 dispositivos. Los requisitos para el nuevo son:
- Buena cobertura (casa), sobretodo en red 2,4.
- Dual band (preferible wifi 6 o mas creería yo)
- soporte a QoS, Openvpn (servidor), WoL para despertar aparatos en la red, dynDNS, Firewall, red inalámbrica virtual para invitados.
- puertos gigabit (por lo menos 4).
- en lo posible que venga con firmware con esas opciones de fábrica (para no lidiar con temas de garantía) y si no, que soporte custom firmware (preferible dd-wrt como para ahorrarme la reaprendida).

muchas gracias!

Lanero no soy usuario avanzado, acá creo que el Lanero @Fil010 le podrá resolver mejor la duda, yo le si le podría decir es que se pase a Openwrt, DD-WRT está basado en Openwrt (en las versiones más actuales) pero este último actualmente tiene más base de usuarios. Bajo mi opinión y experiencia yo le digo que Openwrt es mejor y es la misma historia pero más fácil con más documentación y paquete para hacer lo que se le ocurra.

Edit: Si encuentra el reemplazo diga cuál y como le parece, estuve mirando varios pero andan como caros y algunos son basados en Openwrt más no libres, con la base de Openwrt desactualizada y no permiten instalar el Openwrt base que es la magia, con sus actualizaciones y soporte, el experto es el Lanero mencionado anteriormente.
Puede probar lo siguiente, realizar un flash con la ultima version beta de DD-Wrt, y habilitar el log si hay problemas, si persisten cambie de firmware, y revise si presenta el mismo problema
 
Puede probar lo siguiente, realizar un flash con la ultima version beta de DD-Wrt, y habilitar el log si hay problemas, si persisten cambie de firmware, y revise si presenta el mismo problema
Si, ya intenté actualizarlo, pero sigue molestando... Ahora también a veces pierde la conexión a internet intermitentemente... Ya pedí un archer a7, que tiene la gran mayoría de funciones de fabrica, recibe dd-wrt y openwrt y parece que tiene un buen cubrimiento y está rebajado en Amazon.
 
Muchachos ustedes que le configurar a un router con OpenWRT para que coja buena velocidad en la red 2.4? Mi router esta limitado a 72 megas segun la UI y llega un poco menos de 40 megas reales a los dispositivos. Cuando tenia el firmware de TP link la velocidad en 2.4 si subia hasta 100 megas por esa red. Ya intente varias cosas pero no doy con el chiste.

La red de 5ghz si esta muy bien sale que llega a 500+ segun la UI de LuCi.

Por ultimo BeamForming y MiMo sirve en openWRT? No ve ninguna opcion y en internet no sale mucha info al respecto.

Grax.
 
Esto puede ser cosa de drivers ya que los drivers libres en algunas ocasiones no dan el rendimiento de los que son creados por el fabricante (Caso de los SoC Broadcom que son de drivers cerrados o algunos modelos muy nuevos o que no tienen soporte y son totalmente cerrados), depende del SoC y el hardware, sin embargo ese no creo que sea el caso ya que la mayoría de routers TP-LINK tienen buen desarrollo y soporte por parte de Openwrt, ademas diria yo que no tiene SoC Broadcom ese router que tiene, creo que si hay modelos de Tp-Link con ese SoC pero son menos.

En mi caso también sucede eso de que está el ancho de banda de enlace en 72 Mbits/s teóricos y reales son por ahí algo > de 50 hasta picos de 62

Lo que me llega a la mente con lo poco que conozco es:

- Openwrt trae por defecto el canal 11 seleccionado, vaya al apartado wireless, en channel lo deja en auto.

- El ancho de banda puede estar en 20 MHz, pruebe a subirlo a 40 para asi lograr un mayor ancho de banda de enlace en la banda de 2.4 GHz.

-Establesca el country code, por ejemplo en colombia o japon, para obtener acceso a mas canales disponibles y potencias, porque por defecto esta en driver default, y no puede usar sino unos pocos canales que estan permitidos en todos los paises (creo que son del 1 al 11 en 2.4 GHz, si escoges japon ese habilitan hasta el 14 y en 5GHz del 36 al 48 si escoges pais se habilitan mas canales), si selecciona colombia por ejemplo le limitan la potencia a 17 dBm, pero si pasamos a japon por ejemplo el limite sube a 20 dBm que es mucha mas potencia, eso es pasar de 50 a 100 mW, asi que esto es un factor a considerar tambien.

- Pruebe habilitar flow offloading, en el apartado de firewall (no compatible con SQM, leer documentación al respecto, aunque esto es para anchos d ebanda grandes, pero no está deas probar ya que anchos de banda grandes, demandan más CPU.)

-Pruebe a cambiar en el apartado wireless (avanzado) DTIM interval en 1, Beacon interval en 90, fragmentation threshold en 2304, RTS/CTS threshold en 2100 (si no sabe para qué es esto, debe revisar en qué casos se usa y que significan estos valores, yo personalmente tengo parcialmente algo de claridad al respecto y he hecho varias pruebas, más no tengo total conocimiento más allá de algunas guías de internet que explican algo básico )

Le puedo explicar algo básico con respecto a esto ultimo:
El DTIM es la cantidad de tiempo para que se desactive el modo de ahorro de energía, entre más alto el número esto contribuye a u mayor ahorro de batería (esto no repercute mucho en el rednimiento de la red ni se nota demasiado estando dentro de 1,2 o 3), a costa de un peor rendimiento de la red (habrá más Buffer porque se esperaas tiempo), el valor óptimo suele ser 3, aunque en algunos casos ya de fábrica esta configurado en 1, en Openwrt creo que está seteado en 2 si no se configura, para si caso dejarlo en 1.

El Beacon interval es por así decirlo la cantidad de veces por segundo que le dice el equipo a los demás dispositivos estoy acá, entre menor sea el número mayor rendimiento por así decirlo, pero a costa de más consumo, si baja de 100 ya se está exigiendo bastante la batería, bajar de 70 es reducir considerablemente la vida ultil de la batería de los dispositivos WiFi y bajar de 60 es literalmente asesinar la batería, yo lo suelo es aumentar hasta los 110 o 128, sin notar nada absolutamente, aunque apta una mayor vida útil de batería y rendimiento decente 160 está bien, sin ser perceptible notablemente, ya con 200 a 300 se pueden ganar días o meses de vida útil en la batería ya que se haríanenos ciclos de carga si se usará solamente en esa red el dispositivo, aunque se notaría un leve lag por así decirlo, aunque nada grave, la elección es suya si decide asesinar la batería de sus dispositivos a costa de una ganancia casi imperceptible en la mayoría de los casos o buscar algo de balance.

El RTS/CTS threshold básicamente son como callese que voy a hablar, por asi decirlo a grandes rasgos y eso valores funcionan por si tiene muchos dispositivos en su red inalámbrica, y dispositivos lejanos unos de eotros que podrían provocar colisiones o transmitir al tiempo, el valor ideal es no usarlo, aunque reducir el valor puede ser beneficioso aunque si se reduce mucho puede aumentar la latencia, el valor recomendado en la mayoría de guías al reducirlo es 2304 yo lo tengo en 2100

El RTS threshold es el umbral de fragmetacion y un número bajo puede ayudar si hay colisiones pero bajarlo mucho afecta el rendimiento, en algunas guías recomiendan o no modificarlo o dejarlo en 2304 eno caso lo tengo en ese valor.

Tenga en cuenta que yo hago pruebas a ojo, más no he medido si hay colisiones o no dentro de mi red inalámbrica, para esto hay información en internet y se deben capturar paquetes y analizarlos, la verdad no sé cómo hacerlo se que se podria usar wireshark o algun similar para capturar el trafico pero no se como analizarlo, porque no he mirado ni siquiera como se hace.
Para configurar bien a fondo se debería hacer un análisis detallado de la red, medir potencias, analizar si hay dispositivos que no se ven, y tomar las medidas necesarias para obtener el mayor rendimiento posible en el entorno de red de cada usuario, mi conocimiento no llega hasta allá, solo voy por lo básico y a ojo hago unas pruebas y veo que resulta peor y dónde anda como bien la cosa, porque hay demasiados factores y muchos los desconozco y aún confundo conceptos y no se usar todas las opciones de configuración, ni como optimizar adecuadamente.

Tenga en cuenta que eso que ve es la velocidad de enlace teórica, en realidad siempre es menos, en mi caso obtengo 433 Mbists/s en 5GHz y el ancho de banda real medido llega como a 280 o máximo unos 290 pero es porque no soporta el mimo los equipos que tengo ya que solo traen estándar N, con un portátil que tenía para arreglar y el router Asus si pude obtener algo cercano a las velocidades de enlace que fue como 760 o algo así, con Openwrt no he hecho pruebas con algo que soporte el mimo 4x4 y creo que no tengo nada que soporte 160MHz ya que cuando selecciono este ancho de banda no puedo ver esa red solo hasta 80MHz, por lo tanto no tengo una tarjeta de red que soporte ese ancho de banda de canal y no puedo hacer uso al 100% de las capcidades del router.

Ver el archivos adjunto 494525

Ver el archivos adjunto 494526

El beamforming y el mimo deberían funcionar si router soporta esa función y los controladores libres de Linux ath10k o ath10k ct están en versión estable para su modelo de router ya traen estas funciones activadas (el limitante es el harwdware o modeos muy nuevos de SoC o drivers cerrados), en la interfaz de luci no se ve que estén esas opciones, pero creo que por defecto se usan si hay clientes que las soporten, pero para verificar ya debería correr algún comando en la terminal y ver si si equipo tiene soporte para esas funciones que le diria que si y mas si es una version estable de openwrt.
Esto es algo que leí buscando información porque el Lanero @Fil010 me ayudó con un tema de inestabilidad y desconexiones debido a los drivers ct, ya que despues de una actualizacion de firmware se presentaron esos problemas y como cambie el router en ese momento no me di cuenta y a la hora de volverlo a usar si vi que habia problemas. Quizás el que sabe más del tema me corrige si dije alguna burrada o amplia más información.

aca puede encontrar una discusion similar en el foro de openwrt: donde explican bien:

Ahi recomiendan para openwrt los Belkin AX3200:

Revisando se ven bastante decenetes (segun sus especificacioens tecnicas) y para cualquier casa con uno y unos AP tontos tipo los mi 4A giga configurados en fast roaming (con cable de red) o hasta en modo mesh deberia ser mas que suficiente no he revisado, pero si se puede establecer mesh con distintos equipos de diferentes marcas (estoy molestando con dos routers en este momento y si se puede, aunque hasta ahora estoy aprendiendo y no se bien como es la cosa, lo mejor aun es usar fast roaming en conexiones cableadas y un ap tonto que tome las configuaraciones del router principal, sigo recomendando un buen router potente y poner como AP los Xiaomi 4a Giga que son muy baratos), eso si solo esta disponible el snapshot, no hay version estable aunque con el hype que tiene dentro de la comunidad de openwrt le llegara muy pronto su version estable, bastante recomendados, si tuviera el dinero me compro uno para probar, aunque segun pase el tiempo deberia bajar de precio.

Bastante recomendado este canal donde explican bien, eso si hay que leer un poquito antes de seguir algun tutorial y tener idea de lo que se va a hacer:


Yo instale en una casa dos equipos configurados en esta forma, lo implemente con un router 4a giga como router principal configurado en bridge con el router del ISP, este es el router principal y el AP tonto es un AP aruba AP105 que le compre a un lanero aca super barato creo que fueron 40k, con un inyector PoE que compre, me gaste 178k para tener solucionado el WI-FI de una casa, esto aun sin saber mucho del tema y eso si buscando en internet, en la misma pagina de openwrt usando el buscador y en alguna que otra ocasion le pedi ayuda a un lanero, pero la informacion esta señores, no es necesario gastar un dineral, si se tiene tiempo y ganas.

EDIT: Despues de revisar, me di cuenta que el xiaomi por lo menos a fecha de hoy parece no tener soporte para el beamforming o el mimo, esto basado en el articulo del foro de openwrt, como dije no conozco del tema y solo puedo hacer inferencias basado en lo que leo, creo que es porque esta en desarrollo y los SoC son mediatek, pero eso solo quiere decir que las cosas pueden mejorar aun mas, hice prueba con iperf3 y tenia un problema y no pasaba de 90 Mbits/s en 5 GHz, probe a cambiar los drivers ct por los anteriores y despues de varias pruebas, baje potencia y logre mejor ancho de banda, como dije no se mucho del tema, pero creo que con futuras actualizaciones mejorara bastante, hay que configurar la cosa si se quiere obtener un buen ancho de banda y rendimiento por Wi-Fi, sin mencionar que si se esta en un entorno saturado y con overlap esto afecta.

Ver el archivos adjunto 494529
Ver el archivos adjunto 494527
aca despues de bajar potencia
Ver el archivos adjunto 494532

Para saber que capacidades tiene su router en consola ejecuta iw list
Le sale algo parecido:
Código:
root@XiaomiAC2100:~# iw list
Wiphy phy1
        wiphy index: 1
        max # scan SSIDs: 4
        max scan IEs length: 2304 bytes
        max # sched scan SSIDs: 0
        max # match sets: 0
        Retry short limit: 7
        Retry long limit: 4
        Coverage class: 0 (up to 0m)
        Device supports AP-side u-APSD.
        Device supports T-DLS.
        Available Antennas: TX 0xf RX 0xf
        Configured Antennas: TX 0xf RX 0xf
        Supported interface modes:
                 * IBSS
                 * managed
                 * AP
                 * AP/VLAN
                 * monitor
                 * mesh point
                 * P2P-client
                 * P2P-GO
        Band 2:
                Capabilities: 0x1ff
                        RX LDPC
                        HT20/HT40
                        SM Power Save disabled
                        RX Greenfield
                        RX HT20 SGI
                        RX HT40 SGI
                        TX STBC
                        RX STBC 1-stream
                        Max AMSDU length: 3839 bytes
                        No DSSS/CCK HT40
                Maximum RX AMPDU length 65535 bytes (exponent: 0x003)
                Minimum RX AMPDU time spacing: No restriction (0x00)
                HT TX/RX MCS rate indexes supported: 0-31
                VHT Capabilities (0x338001f8):
                        Max MPDU length: 3895
                        Supported Channel Width: 160 MHz, 80+80 MHz
                        RX LDPC
                        short GI (80 MHz)
                        short GI (160/80+80 MHz)
                        TX STBC
                        RX antenna pattern consistency
                        TX antenna pattern consistency
                VHT RX MCS set:
                        1 streams: MCS 0-9
                        2 streams: MCS 0-9
                        3 streams: MCS 0-9
                        4 streams: MCS 0-9
                        5 streams: not supported
                        6 streams: not supported
                        7 streams: not supported
                        8 streams: not supported
                VHT RX highest supported: 0 Mbps
                VHT TX MCS set:
                        1 streams: MCS 0-9
                        2 streams: MCS 0-9
                        3 streams: MCS 0-9
                        4 streams: MCS 0-9
                        5 streams: not supported
                        6 streams: not supported
                        7 streams: not supported
                        8 streams: not supported
                VHT TX highest supported: 0 Mbps
                Frequencies:
                        * 5180 MHz [36] (20.0 dBm)
                        * 5200 MHz [40] (20.0 dBm)
                        * 5220 MHz [44] (20.0 dBm)
                        * 5240 MHz [48] (20.0 dBm)
                        * 5260 MHz [52] (20.0 dBm) (radar detection)
                        * 5280 MHz [56] (20.0 dBm) (radar detection)
                        * 5300 MHz [60] (20.0 dBm) (radar detection)
                        * 5320 MHz [64] (20.0 dBm) (radar detection)
                        * 5500 MHz [100] (23.0 dBm) (radar detection)
                        * 5520 MHz [104] (23.0 dBm) (radar detection)
                        * 5540 MHz [108] (23.0 dBm) (radar detection)
                        * 5560 MHz [112] (23.0 dBm) (radar detection)
                        * 5580 MHz [116] (23.0 dBm) (radar detection)
                        * 5600 MHz [120] (23.0 dBm) (radar detection)
                        * 5620 MHz [124] (23.0 dBm) (radar detection)
                        * 5640 MHz [128] (23.0 dBm) (radar detection)
                        * 5660 MHz [132] (23.0 dBm) (radar detection)
                        * 5680 MHz [136] (23.0 dBm) (radar detection)
                        * 5700 MHz [140] (23.0 dBm) (radar detection)
                        * 5720 MHz [144] (disabled)
                        * 5745 MHz [149] (disabled)
                        * 5765 MHz [153] (disabled)
                        * 5785 MHz [157] (disabled)
                        * 5805 MHz [161] (disabled)
                        * 5825 MHz [165] (disabled)
                        * 5845 MHz [169] (disabled)
                        * 5865 MHz [173] (disabled)
        valid interface combinations:
                 * #{ IBSS } <= 1, #{ managed, AP, mesh point, P2P-client, P2P-G                                                                                        O } <= 16,
                   total <= 16, #channels <= 1, STA/AP BI must match, radar dete                                                                                        ct widths: { 20 MHz (no HT), 20 MHz, 40 MHz, 80 MHz, 80+80 MHz, 160 MHz }

        HT Capability overrides:
                 * MCS: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
                 * maximum A-MSDU length
                 * supported channel width
                 * short GI for 40 MHz
                 * max A-MPDU length exponent
                 * min MPDU start spacing
        max # scan plans: 1
        max scan plan interval: 0
        max scan plan iterations: 0
        Supported extended features:
                * [ VHT_IBSS ]: VHT-IBSS
                * [ RRM ]: RRM
                * [ SET_SCAN_DWELL ]: scan dwell setting
                * [ CQM_RSSI_LIST ]: multiple CQM_RSSI_THOLD records
                * [ CONTROL_PORT_OVER_NL80211 ]: control port over nl80211
                * [ TXQS ]: FQ-CoDel-enabled intermediate TXQs
                * [ AIRTIME_FAIRNESS ]: airtime fairness scheduling
                * [ AQL ]: Airtime Queue Limits (AQL)
                * [ CONTROL_PORT_NO_PREAUTH ]: disable pre-auth over nl80211 con                                                                                        trol port support
                * [ DEL_IBSS_STA ]: deletion of IBSS station support
                * [ SCAN_FREQ_KHZ ]: scan on kHz frequency support
                * [ CONTROL_PORT_OVER_NL80211_TX_STATUS ]: tx status for nl80211                                                                                         control port support
Wiphy phy0
        wiphy index: 0
        max # scan SSIDs: 4
        max scan IEs length: 2257 bytes
        max # sched scan SSIDs: 0
        max # match sets: 0
        Retry short limit: 7
        Retry long limit: 4
        Coverage class: 0 (up to 0m)
        Device supports AP-side u-APSD.
        Device supports T-DLS.
        Available Antennas: TX 0x3 RX 0x3
        Configured Antennas: TX 0x3 RX 0x3
        Supported interface modes:
                 * IBSS
                 * managed
                 * AP
                 * AP/VLAN
                 * monitor
                 * mesh point
                 * P2P-client
                 * P2P-GO
        Band 1:
                Capabilities: 0x1fe
                        HT20/HT40
                        SM Power Save disabled
                        RX Greenfield
                        RX HT20 SGI
                        RX HT40 SGI
                        TX STBC
                        RX STBC 1-stream
                        Max AMSDU length: 3839 bytes
                        No DSSS/CCK HT40
                Maximum RX AMPDU length 65535 bytes (exponent: 0x003)
                Minimum RX AMPDU time spacing: No restriction (0x00)
                HT TX/RX MCS rate indexes supported: 0-15
                Frequencies:
                        * 2412 MHz [1] (20.0 dBm)
                        * 2417 MHz [2] (20.0 dBm)
                        * 2422 MHz [3] (20.0 dBm)
                        * 2427 MHz [4] (20.0 dBm)
                        * 2432 MHz [5] (20.0 dBm)
                        * 2437 MHz [6] (20.0 dBm)
                        * 2442 MHz [7] (20.0 dBm)
                        * 2447 MHz [8] (20.0 dBm)
                        * 2452 MHz [9] (20.0 dBm)
                        * 2457 MHz [10] (20.0 dBm)
                        * 2462 MHz [11] (20.0 dBm)
                        * 2467 MHz [12] (20.0 dBm)
                        * 2472 MHz [13] (20.0 dBm)
                        * 2484 MHz [14] (20.0 dBm)
        valid interface combinations:
                 * #{ IBSS } <= 1, #{ managed, AP, mesh point, P2P-client, P2P-G                                                                                        O } <= 4,
                   total <= 4, #channels <= 1, STA/AP BI must match
        HT Capability overrides:
                 * MCS: ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff
                 * maximum A-MSDU length
                 * supported channel width
                 * short GI for 40 MHz
                 * max A-MPDU length exponent
                 * min MPDU start spacing
        max # scan plans: 1
        max scan plan interval: -1
        max scan plan iterations: 0
        Supported extended features:
                * [ RRM ]: RRM
                * [ CQM_RSSI_LIST ]: multiple CQM_RSSI_THOLD records
                * [ CONTROL_PORT_OVER_NL80211 ]: control port over nl80211
                * [ TXQS ]: FQ-CoDel-enabled intermediate TXQs
                * [ AIRTIME_FAIRNESS ]: airtime fairness scheduling
                * [ AQL ]: Airtime Queue Limits (AQL)
                * [ SCAN_RANDOM_SN ]: use random sequence numbers in scans
                * [ SCAN_MIN_PREQ_CONTENT ]: use probe request with only rate IE                                                                                        s in scans
                * [ CONTROL_PORT_NO_PREAUTH ]: disable pre-auth over nl80211 con                                                                                        trol port support
                * [ DEL_IBSS_STA ]: deletion of IBSS station support
                * [ SCAN_FREQ_KHZ ]: scan on kHz frequency support
                * [ CONTROL_PORT_OVER_NL80211_TX_STATUS ]: tx status for nl80211                                                                                         control port support







Si algun mod encargado de esta seccion puede, por favor ponga esto como marcapaginas o algo, ya que es bastante util, a mi mismo me puede servir, porque algunas cosas se olvidan si no se usan todos los dias y no todos los dias ando molestando con las configuraciones del rotuer, lo mismo aplica para los que no saben y o les puede ser util esta información.
Hola Thundercat, le agradezco bastante el tiempo que se tomo escribiendo esta respuesta. Esta semana estaré siguiento tus recomendaciones y leyendo sobre el tema a ver si puedo mejorar algo y volvere aquí a postear resultados.

Saludos!
 

http://co.globedia.com/marcas-route...rasera-permite-controlar-trafico-dispositivos

Comprar routers chinos a los cuales no se les pueda cambiar el firmware es un error total, estas empresas no dan soporte, es imposible hacerles un reclamo y por la ignorancia de muchos usuarios comprometen su seguridad, privacidad y tranquilidad al usar equipos con firmware obsoleto que permite a cualquiera con las herramientas correctas hacer un ataque.

Facilitando así demasiado las cosas a bots o incluso inteligencias artificiales que escanean en toda la red en busca de los millones de equipos que tienen vulnerabilidades, actualizar el firmware de un router es algo que casi nadie hace y en el peor de los casos cuando alguien quiere hacerlo, las marcas chinas aun no lanzan el parche de seguridad o simplemente nunca lo lanzan, el router o dispositivo sale bastante rápido del soporte.

Esto sucede porque se dedican a lanzar demasiados modelos de routers, como si fueran churros para la venta y del soporte absolutamente no hay nada, entonces vuelvo e insisto, señores y señoritas que lean esto; por favor compren router que soporte firmware de terceros como DD-WRT u Openwrt que no son los únicos firmware alternativos que existen, pero son de los mas conocidos, de código abierto y se puede estar tranqulo del soporte que brindan e incluso estos firmware brindan mayores funcionalidades, eso si con openwrt se manejan controladores libres puede haber un rendimiento un poco menor en la red inalámbrica, pero es una maravilla este firmware, ademas con el tiempo sigue recibiendo mejoras constantes, asi que es mucho mejor que el firmware de stock de un router chino.

Se ha visto, que demasiados modelos de routers sufren de vulnerabilidades de seguridad, pero los chinos se demoran demasiado en sacar algún parche o incluso no lo sacan y termina el sporote, actualmente hay demasiadas marcas de routers, por lo cual, si compran un router traten de revisar que sea compatible actualmente o a futuro con otro firmware, si compran tplink por ejemplo, vayan a la pagina de openwrt o la de dd-wrt y miren que el modelo de su router sea compatible, asi garantizan un seguridad, gozar de mas funcionalidades y obtener un tiempo de vida de mayor funcionalidad de su router en cuanto a software, incluso se obtiene mejor rendimiento, en la red cableada, mas estabilidad y la seguridad de que bien configurado es un equipo bastante fiable y esto solo cambiando el firmware.

Se que por presupuesto, muchos tratamos de comprar algo económico y bueno, pero por eso mismo motivo no quiere decir que debemos tener un mal router, ya que hay routers como el xiaomi 4A Giga, que se ha visto por precio menor a 100.000 pesos, con el cambio de firmware a Openwrt se obtiene un router AP bastante decente por el precio, Hay varios modelos de routers Tplink que no son tan baratos pero ofrecen un hardware decente y son compatibles con Openwrt, hay varios modelos de routers, que son compatibles y se consiguen a un precio decente y cambiando el firmware se obtiene algo bastante bueno.
Compré un par de tendas para dejarlos en modo AP, hice mal?.
 
Última edición:
Compré un par de tendas para dejarlos en modo AP, hice mal?.
pues si los tenda tienen la opción en el firmware de ponerlos en modo ap, pues no... ahora si no soportan modo ap de fabrica, es muy posible que sí hizo mal porque hay muy poco soporte de esa marca para firmware personalizado (dd-wrt, openwrt, tomato, etc.). como le dijeron, ya le toca investigar por el modelo específico que compró.
 
Hola tenia un repetidor de movistar arrumado y ahora volvi a contratar con ese operador. parece que el repetidor se daño poque no sincroniza.. alguien sabe donde los arreglan aca en bogota. Gracias
 

Los últimos temas