Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, alguién tiene la password del router nokia g-240w-f? del servicio que presta ETB. Antes tenia una pass pero dejo de funcionar y no encuentro por ninguna parte la contraseña para acceder.

Me disculpo si no puedo publicar esto aca. Quedo atento.
 
Oh, sorry, justo vi lo del faq respecto a mi tema. Bueno... en caso alguien tenga la pass quedo atento si puede rolearla al DM. Mil gracias de antemano.

La del g-240w-f
 
Buenos dias, no soy muy experto en redes así que les escribo para una consulta. En la oficina actualmente trabajamos máximo 10-12 personas, impresoras, con un par de televisores smart, chromecast, actualmente todo por Wifi.

Tenemos Fibra Gpon de 60Mb de Tigo (Empresarial).
Router EdgeRouter 4.
Para el Wifi un UniFi AP-AC v2

Ultimamente notamos ciertos bajones del internet por 1-2 min y despues sigue funcionando normalmente. De parte de Tigo dicen que todo está OK. Estoy en la duda de cambiar el servicio de Tigo para otro operador u otro servicio de mejor calidad. O comenzar a cambiar los equipos para dar con el problema. Cual servicio de internet o cual configuración de equipo me recomendaría para no estar dando lidia con el internet? Gracias de antemano.

Buenos días, después de varias pruebas y descartar la infraestructura local, por fin vino un técnico a la empresa. Efectivamente hay un problema con Tigo. La falla solo se detecta haciendo las pruebas en sitio, por eso en los asesores telefónicos no la detectaban. El fin de semana recibí un correo donde decía que ya se había solucionado la falla, pero hoy después de hacer las pruebas el problema aún continua. El detalle es que a este sector de Medellín solo llega Tigo, Claro(Todos en el edificio se quejan de él) y un tal Somos, Movistar aún no tiene cobertura.
 
vale, muchas Gracias. En realidad no esperaba meterle algo más allá de 80 maximo 100 dólares.

Actualmente tengo unos 25 dispositivos ( la mayoría de domótica).
 
vale, muchas Gracias. En realidad no esperaba meterle algo más allá de 80 maximo 100 dólares.

Actualmente tengo unos 25 dispositivos ( la mayoría de domótica).
Vaya por el ASUS AX, igual es bueno saber que tanto quiere usted meterle a las configuraciones de la red en un TP Link, que generalmente y para un uso estándar, no requieren sino configurar y sale

A menos que usted busque un Tri Band claro
 
Vaya por el ASUS AX, igual es bueno saber que tanto quiere usted meterle a las configuraciones de la red en un TP Link, que generalmente y para un uso estándar, no requieren sino configurar y sale

A menos que usted busque un Tri Band claro

Muchas Gracias. Básicamente lo que hago es, redirección de puertos, para un servidor plex, quisiera hace limitación de ancho de banda para algunos dispositivos, Tener un servidor VPN, para poder hacer backup hasta la casa de mi hermano, y pues reserva de ips, listas negras, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: MegamanEXE
Vaya por el ASUS AX, igual es bueno saber que tanto quiere usted meterle a las configuraciones de la red en un TP Link, que generalmente y para un uso estándar, no requieren sino configurar y sale

A menos que usted busque un Tri Band claro
Hay que tener en cuenta que ese asus no soporta aimesh y puede ser una limitante para grandes espacios.
 
Lanero para su presupuesto lo que mejor calidad precio puede encontrar es algo con openwrt y el Belkin RT3200 es una opción con WiFi 6, con el firmware de stock ya tiene varias funciones, pero con openwrt le puede sacar más partido al router, una imagen estable trae lo más básico y puede añadir los paquetes que le den las funcionalidades que requiere.

Claro que puede redireccionar puertos, para limitar anchos de banda hay varias opciones yo lo hacía con SQM, pero hay otras formas de hacerlo, servidor y cliente VPN claro que lo puede hacer, para reservar algunas IP lo puede hacer, dejando para el servidor DHCP una rango menor de las 253 le saca las primeras 50 de las que puede usar el DHCP server y estas las asigna usted manualmente por ejemplo, puede usar DLNA, SMB, instalar un paquete para que las descargas se hagan en el router si le conecta un disco duro USB, puede controlar los leds del router, puede incluso configurar red de invitados, gestionar diferentes redes usando VLANs, crear reglas en el firewall, priorizar tráfico por aplicación con quosify (esto realmente no lo sé hacer bien y solo me baso en las guías del lanero Fil010, la información está pública y disponible, hay ayudas en el foro oficial de openwrt, en Reddit en el sub de openwrt y acá en laneros algunas personas colaboran)

Puede comprar un AP y configurar fast roaming para tener algo similar al mesh pero por cable y mejor o realmente hacer una red mesh con varios routers que soporten mesh y openwrt.

Las posibilidades son muchas, el tema es de leer y saber que se requiere, pero un router todo en uno (SOHO small office/home office) no le va manejar bien tantos dispositivos a menos que sea bastante potente y menos añadiendo muchos paquetes y funcionalidades, con openwrt se puede montar algo un poco más profesional también y recomiendan una Raspberry pi 4 como router principal y conectarle unos AP, con esta configuración obtendrá algo parecido a un edgerouter y unos AP Ubiquiti pero más barato, si consigue una Raspberry pi 4 (barata claro esta porque están caribeñas actualmente por la crisis de los chips) y unos dos de estos AP TP-Link:
WiFi APTP-LinkEAP615-Wallv1

que soportan Openwrt y WiFi 6, con eso obtendrá creo que de los mejores rendimientos, el tema es ya aprende de openwrt.

Si por el contrario solo quiere algo plug and Play, y quiere hacer todas esas gestiones necesita un buen router, pero esa calidad de hardware y software cuestan, y por lo menos unos 200 dólares o un poco menos en promoción, ese router asus del link de amazon que compartio el Asus RT-AX56U V2 es un router muy básico y es de gama baja y aun siendo un router Asus se queda corto para alguien con sus necesidades, para cubrir sus necesidades debe tener en cuenta cualquiera de estos dos routers Asus:

Este ASUS RT-AX58U es básico, pero le aguanta para sus requerimientos:

Este ASUS RT-AX86U es mucho más potente y la opción que más se adecua al uso que le quiere dar:
https://www.amazon.com/-/es/ASUS-inalámbrico-incorporada-compatible-videojuegos/dp/B08BJHS3X7/ref=sr_1_6?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&crid=23P0H8XZ1XDTR&keywords=router+asus&qid=1652832204&sprefix=router+asus,aps,202&sr=8-6

Por eso es que se debe pensar bien que se quiere hacer con el router y cuales son las necesidades que busco cubrir para no tener que despues de un corto tiempo andar comprando otro router, esto lo veo que sucede a cada nada y más con los aumentos de ancho de banda que ofrecen los ISP que ofrecen FTTH, la gente que ahora teletrabaja y estudia, que hace mas uso de su conexión a internet, tiene domótica y cosas por el estilo crece en necesidades y necesita gestionar mas su conexión a internet, por eso es que openwrt se vuelve algo tan atractivo y tan útil, pero si no se quiere usar openwrt pues para eso están los routers plug and play como asus y para cortar por lo sano, tener un excelente rendimiento y estar protegido a futuro si se dispone del dinero está ubiquiti que sin conocer mucho le mueve varios clientes con unos buenos AP y un buen router puede gestionar a detalle lo que sea que necesite.


Lanero de donde saco el dato ? yo tenia entendido que si soportaban aimesh, no lo puedo corroborar porque no lo tengo en mis manos, pero recuerdo haber leido que si soporta aimesh, pero son dos modelos que el lanero @sOcIo había dejado y dejo el mas barato el RT-AX-1800S si parece ser el que no soporta aimesh por los comentarios de los compradores de amazon, pero el que es mas caro si soporta aimesh y en los comentarios se puede ver.
Ver el archivos adjunto 510357
Solo había visto el ax1800s, en las especificaciones dice que no lo soporta, en rt-ax55 si soporta aimesh, ese es una buena opción.

Aunque por ese precio se pude conseguir el asus ax3000 renovado.

 
Alguno sabe qué argumento se le puede dar a una de las "bellezas de técnicos" de movistar para que accedan a ponen el router de fibra (MITRASTAR) en modo bridge para quitarle de la cabeza que "si se pone en modo bridge no puede navegar" (tengo otro router para gestionar - asus gx-ax3000. que incluso soporta IPTV para pegar los decos)
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976 y Lethrgic
Nope si pone un router detrás del ONT se crea doble nat, porque el router hace precisamente su función de enrutar el tráfico del puerto wan a los lan, que es comunicar una red externa con la interna, el bridge se hace para que el Puerto wan del router propio tenga la IP wan y no una IP privada.
Y en que afecta tener doble nat para los que somos usuarios normales?
 
Y en que afecta tener doble nat para los que somos usuarios normales?
La xbox sme tiraba doble nat y moderada, me tenia loco eso xD

Finalmente pude poner en puente el router y ya la NAT perfecta, todo ok

Una belleza este asus AX88U, gracias por la recomendaciones.

Este repetidor que me dejaron de movistar, se podra configurar para usarlo con el asus?
 
AYUDA

Hola Laneros,

Les cuento este chicharron en el que me metí por ponerme a molestar con mi router, quizás me puedan ayudar y ahorrarme un dinero.

Tenia mi router Tp link c60 v3 con openwrt y quise instalarle el firmware de fabrica de nuevo.

El problema, primero no me conecte a el por ethernet sino wifi. Al parecer esto daño todo y ahora esta brikeado. Solo prende el led de power y no manda señal a mi computador a travez del cable internet.

En estos casos que se hace? Se puede hacer algo? O recomiendan mandarlo con un técnico.

Agradezco cualquier ayudan que me puedan brindar y pues bueno, ojalá haya alguna solución, lastima botar a la basura las 200k que me costó.

Saludos!
 
Última edición:

Los últimos temas