Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Actualmente tengo contratado el servicio de internet de Movistar - Fibra de 300Mb y adicionalmente tengo el Router Asus RT-AC3200 (un modelo un poco viejito), sin embargo como todo mi apto esta cableado y tengo un switch de 1Gb no tengo problema por este lado, sin embargo el WIFI (que utilizo principalmente para celulares y tablets, ya que los equipos de computo, TV y demas equipos estan por cable) es demasiado inestable... alguien me puede recomendar una buena configuracion para mejorar este tema del WIFI???
 
Actualmente tengo contratado el servicio de internet de Movistar - Fibra de 300Mb y adicionalmente tengo el Router Asus RT-AC3200 (un modelo un poco viejito), sin embargo como todo mi apto esta cableado y tengo un switch de 1Gb no tengo problema por este lado, sin embargo el WIFI (que utilizo principalmente para celulares y tablets, ya que los equipos de computo, TV y demas equipos estan por cable) es demasiado inestable... alguien me puede recomendar una buena configuracion para mejorar este tema del WIFI???

Puedes comprar un segundo router Asus y crear una red wifi mesh entre los dos routers con la función ASUS AiMesh (ambos deben ser compatibles con esa función).
 
Buenas gente que todo lo sabe.

Tengo actualmente este router propio (TL-WR940N) y ya tiene sus añitos. Y en las próximas horas con Tigo ya me cambiaran el plan de 60 a 300Mbps. Pregunta, ese router aguanta? y de ser así cual es la mejor manera de sacarle provecho en la configuración? solo he entrado en el para el wifi xD
 
Buenas gente que todo lo sabe.

Tengo actualmente este router propio (TL-WR940N) y ya tiene sus añitos. Y en las próximas horas con Tigo ya me cambiaran el plan de 60 a 300Mbps. Pregunta, ese router aguanta? y de ser así cual es la mejor manera de sacarle provecho en la configuración? solo he entrado en el para el wifi xD

No te permitirá alcanzar la velocidad contratada.

Solo alcanzarás, como mucho, 95Mbps vía LAN

Vía WiFi podrás obtener unos 60 Mbps en el mejor de los casos.

Y la razón es porque este router no tiene puertos Gigabit Ethernet, tampoco tiene WiFi5 o WiFi 6, necesarios para la velocidad que acabas de contratar.

Screenshot_20220722-170237_Chrome.png
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Kaamos
No te permitirá alcanzar la velocidad contratada.

Solo alcanzarás, como mucho, 95Mbps vía LAN

Vía WiFi podrás obtener unos 60 Mbps en el mejor de los casos.

Y la razón es porque este router no tiene puertos Gigabit Ethernet, tampoco tiene WiFi5 o WiFi 6, necesarios para la velocidad que acabas de contratar.

Ver el archivos adjunto 519910
Palabras mas, palabras menos. Para tener los 300Mbps, deberia conectar directamente al modem y jubilar ese router entonces?
 
Lo puedes dejar como punto de acceso wifi, no será una maravilla pero te permitirá extender el rango de wifi en algún lugar apartado, donde el módem no alcance a llegar.
El modem que tengo es un Hitron, modelo CVE-30360, ese tambien me dara buena velocidad, o me voy comunicando de una vez para que me hagan el cambio??
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenos dias, hace unos dias contrate un servicio de Internet con claro de 400 mbs, tengo un Router Asus AX5400 Wifi 6, que configuracion me recomiendan tanto cableada, como inalambricamente para explotar toda la velocidad contratada.
 
Que mesh que tenga puertos gigabit bueno, bonito y barato de dos equipos me recomiendan para un apartamento de aproximadamente 62m2 que sea wifi 6.
 
buenas
mi rotter asus ax86s tiene algo que se llama AdGuar, y dice que es un algo para quitar los anuncios, supongo yo que es desde el rotter
alguien a probado esta opción? y me podría comentar que tal es?
Que gracias!
 
Buenos días laneros, vengo aqui por unos buenos consejos sobre la compra de un Router que tenga muy buen alcance. Resulta que tengo un buen vecino y me dio su clave de wifi pero no me llega bien la señal y el repetidor que tengo en este momento es un TENDA N300 Algo basico y la distancia entre casas es algo separada. Que router podria comprar para conseguir una mejor calidad en la señal ?
 
Buenos días laneros, vengo aqui por unos buenos consejos sobre la compra de un Router que tenga muy buen alcance. Resulta que tengo un buen vecino y me dio su clave de wifi pero no me llega bien la señal y el repetidor que tengo en este momento es un TENDA N300 Algo basico y la distancia entre casas es algo separada. Que router podria comprar para conseguir una mejor calidad en la señal ?

Comprarte un router nuevo no va a resolverte el problema de la señal débil que te llega del vecino.

En lo posible, trata de tirar un cable utp desde la casa del vecino hasta la tuya para conectar el router Tenda N300.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Comprarte un router nuevo no va a resolverte el problema de la señal débil que te llega del vecino.

En lo posible, trata de tirar un cable utp desde la casa del vecino hasta la tuya para conectar el router Tenda N300.
Yo creo que lo que pasa es que en contraprestación le va a regalar un router al vecino, para que la señal le llegue hasta la casa de él.

Quid pro quo, no?
 
Alguna recomendación para upgrade de un Xiaomi AX3600?

Lo quiero cambiar porque no soporta manejo de VLANs/IPTV.

Gracias.
Mire reviews de los asus hace poco en amazon el tuf ax5400 estaba en 160 dólares, esos soportan vlan.

Veo que ya subio a 200 dolares, por los 160 dólares esta el asus ax3000 o el rog strix ax3000

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic


Mucachos que tal este router, no necesito mucho en especial solamente que de decente el wifi, e importante poder conectar un disco duro y desde ahi poner un SAMBA, para poder reproducir esos archivos en mi pc, en los de los otros y pasar informacion, e importante tambien reproducir anime, series y demas en un tv con google tv, que puedo con VLC, si podria?
 
¿Como se obtiene la contraseña de PPPoE de Movistar?

Pude acceder a la configuración avanzada del router con un script de publicaron en otro foro de laneros y coloqué el modem en modo bridge. Copié el usuario original pero la contraseña era solo *****, incluso inspeccionando la pagina era literalmente solo *****.

En un post de 2019 mencionaorn que la clave era "bandaancha09" para todos los usuarios pero no me funcionó.

Router: MITRASTAR GPT-2741GNAC

Hable con movistar pero no me quisieron ayudar a colocar el modem en BRIDGE y tampoco darme la contraseña. La escusa que medieron es que solo lo hacen si tienes un plan de empresas.
 

Los últimos temas