Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros, la situación es la siguiente, vivo en un apto de mas o menos 100-120 Metros cuadrados, 3 habitaciones, solo vivimos 2 personas, tengo 3 TV (1 viejito con smart tv, 1 QN55Q80BAKXZL y 1 QN43QN90BAK) Una PS5, Una Nintendo Switch Oled, Un pc Gamer, y un portátil, el proveedor de internet es movistar, 300Mb de fibra, especifico todo por que con esta información los que saben del tema pueden dar una mejor asesoría, estuve mirando un asus ax5400, pero me dicen que ya es mucho.

La idea es tener buena señal y no tener caídas de wifi como las que se presentan con el modem que da movistar. de antemano gracias
Si le alcanza para ese router comprelo, es un muy buen aparato.
 
  • Me gusta
Reacciones: omedupa y Lethrgic
Compañeros, la situación es la siguiente, vivo en un apto de mas o menos 100-120 Metros cuadrados, 3 habitaciones, solo vivimos 2 personas, tengo 3 TV (1 viejito con smart tv, 1 QN55Q80BAKXZL y 1 QN43QN90BAK) Una PS5, Una Nintendo Switch Oled, Un pc Gamer, y un portátil, el proveedor de internet es movistar, 300Mb de fibra, especifico todo por que con esta información los que saben del tema pueden dar una mejor asesoría, estuve mirando un asus ax5400, pero me dicen que ya es mucho.

La idea es tener buena señal y no tener caídas de wifi como las que se presentan con el modem que da movistar. de antemano gracias
Yo tuve ese mismo router (el huawei) en un apto de 120m2 y fue insuficiente, wifi6 inestable a morir, con ese asus queda perfecto, yo lo compraría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_03 y omedupa
Eso depende mucho de los muros y la interferencia con otros router, si puede cómprese 2 router en mesh y los ubica estratégicamente.

En la empresa donde trabajo que es grande, tengo 4 router Huawei cuadcore en mesh y todo super bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: omedupa y Lethrgic
Compañeros, la situación es la siguiente, vivo en un apto de mas o menos 100-120 Metros cuadrados, 3 habitaciones, solo vivimos 2 personas, tengo 3 TV (1 viejito con smart tv, 1 QN55Q80BAKXZL y 1 QN43QN90BAK) Una PS5, Una Nintendo Switch Oled, Un pc Gamer, y un portátil, el proveedor de internet es movistar, 300Mb de fibra, especifico todo por que con esta información los que saben del tema pueden dar una mejor asesoría, estuve mirando un asus ax5400, pero me dicen que ya es mucho.

La idea es tener buena señal y no tener caídas de wifi como las que se presentan con el modem que da movistar. de antemano gracias
Es un apto grande, creería que para usar 5Ghz tal vez tenga caídas en sitios alejados por interferencia/muros.
Como dijeron una opción puede ser un sistema mesh.
Puede ser mejor unos 2-3 AX3000 en mesh bien distribuidos que un solo AX5400.
 
Hola,

Yo tengo en un apto de 100 metros cuadrados mas o menos 2 Routers Asus, un RT-AX82U y un AX-5400 en Mesh (aimesh), uno en cada extremo del apto conectados entre si con cable utp Cat6 AMP.

Desde que puse eso así (antes tenia solo 1) el cambio fue muy pero muy grande, eso funciona perfecto y todo es automático, no he tenido problemas de absolutamente nada en ambas bandas, se conectan a ambos como 28 aparatos y todo perfecto, los cambios de red con los cel cuando caminas por el apto es automático y es al instante como si no perdieras internet, velocidad full en todo el apto, la verdad el que se pueda armar un sistema mesh se quita dolores de cabezas y andar fregando con la mayoría de problemas que trae el wifi.

Saludos.
 
Última edición:
Que tal son esos repetidores coship que entrega claro? La idea en comprar dos o tres y montar un mesh, me los dejan a 50 mil pesos la unidad. Si vale la pena, es para un apartamento. Que tan fácil o difícil es la configuración de esos aparatos? Por último, tengo Movistar fibra, se puede apagar el WiFi del router para que solo quede la señal del mesh o el router también se puede integrar en el mesh?
 
Cordial saludo, se me presenta un inconveniente, tengo el servicio de Internet con ETB de 200 M, tengo mi propio modem Huawei AX3 Quad Core, hace poco me di cuenta que no me estaba descargando a mas de 10 Mbps, hice las pruebas de velocidad respectivas, es decir, primero conecte el PC directamente a la ONT para descartar que fuera ETB, aclaro que NO tengo el modem en modo Bridge y me da las 200, pero cuando conecto cualquier dispositivo a mi Modem ya sea cableado o por WIFI y hago los test pareciera que no tuviera mas de 100 M, intercambie cables, resetee mi modem y nada, que puedo hacer?
 
Que tal son esos repetidores coship que entrega claro? La idea en comprar dos o tres y montar un mesh, me los dejan a 50 mil pesos la unidad. Si vale la pena, es para un apartamento. Que tan fácil o difícil es la configuración de esos aparatos? Por último, tengo Movistar fibra, se puede apagar el WiFi del router para que solo quede la señal del mesh o el router también se puede integrar en el mesh?

Procure conseguir los Fiberhome SR-1021D

Los puede conseguir por aproximadamente el mismo precio y tienen mejores prestaciones.

Además permiten la operación en modo AP (bridge).

Los sistemas Mesh no permiten mezclarlo con otras marcas, por lo que no es posible que coexista con el wifi del módem, por lo cual se recomienda apagar el wifi de este último.
 
Última edición:
Procure conseguir los Fiberhome SR-1021D

Los puede conseguir por aproximadamente el mismo precio y tienen mejores prestaciones.

Además permiten la operación en modo AP (bridge).

Los sistemas Mesh no permiten mezclarlo con otras marcas, por lo que no es posible que coexista con el wifi del módem, por lo cual se recomienda apagar el wifi de este último.
yo tengo varios mesh de esa referencia, si apago el wifi del modem principal y dejo un mesh al lado y el otro mas o menos a 10 mts, me recomiendas que ambos mesh tenga el mismo nombre y clave o los dejo asi como vienen por defecto? digo para lograr lo que se llama la malla
 
Procure conseguir los Fiberhome SR-1021D

Los puede conseguir por aproximadamente el mismo precio y tienen mejores prestaciones.

Además permiten la operación en modo AP (bridge).

Los sistemas Mesh no permiten mezclarlo con otras marcas, por lo que no es posible que coexista con el wifi del módem, por lo cual se recomienda apagar el wifi de este último.
Efectivamente ese es el modelo que me ofrecen. Algun tutorial para dummies para instalarlos? Tengo los tres puntos cableados.
 
yo tengo varios mesh de esa referencia, si apago el wifi del modem principal y dejo un mesh al lado y el otro mas o menos a 10 mts, me recomiendas que ambos mesh tenga el mismo nombre y clave o los dejo asi como vienen por defecto? digo para lograr lo que se llama la malla

De hecho, la configuración correcta en un sistema mesh es mantener un solo SSID, incluso algunos optan por activar en "band steering" para que hagan el cambio de banda 2,4Ghz/5Ghz de forma automática.

De ese modo, uno de los nodos será el encargado de "gobernar" a los demas nodos y coordinar mejor a los clientes conectados, de manera que en todo momento estén verificando cuál cliente debe hacer el 'roaming' a determinado nodo,

El nodo principal también se encarga de seleccionar el mejor canal de operación para cada nodo, de tal manera que no interfieran entre sí.




Efectivamente ese es el modelo que me ofrecen. Algun tutorial para dummies para instalarlos? Tengo los tres puntos cableados.

Con todo gusto le colaboramos aquí en el foro.

Cuando tenga los equipos, haga las preguntas que considere necesarias para ponerlos a punto.
 
Alguien sabe a qué se debe que para obtener un buen resultado con el QOS del router ac68u de asus, debo limitar la velocidad del pc ?
 

Archivos adjuntos

  • ...jpg
    ...jpg
    171.6 KB · Visitas: 32
  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    171.5 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Señores que ventaja tiene armarse un mesh a punta de routers individuales como archer ax3000 o ax5400 vs simplemente cmprarse un kit tplink deco mesh?

Porque la diferemcia en precio e fuerte

Ejemplo un kit mesh deco ax3000 de 2 x55 queda en 150 usd

Mientras que dos archer ax3000 quedan en 240 usd
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_03 y Lethrgic

Los últimos temas