Todo sobre Dispositivos NAS (Network Attached Storage).

Hola Laneros, saludos!! Tengo la intención que comprar un NAS para fotos/videos caseros y documentos personales (son muchos años y Gigas de info).
Realmente no conozco mucho del tema, pero me gusta mucho la idea de poder acceder a ellos desde fuera de casa y que amigos y familia también tengan la facilidad de acceder a sus recuerdos, por eso es súper útil que permita configuración de varios usuarios así y que se conectara al router directo. Como mencioné, el uso no es avanzado (Ej} no es para ver películas).

Súper importante: Hay alguna en el mercado que venga con software para eliminar fotos repetidas y para etiquetar fotos?, o pueden recomendar un sw para este fin?
He visto que muchos recomiendan que sean de dos discos para tener respaldo en espejo, estoy pensando por ahí en 4T-6T en espejo, es decir de 8Gb

Gracias por sus respuestas!!
Vete con un Synology. Preferiblemente los de la serie "plus", es decir, los que tienen CPU x86 (Intel/AMD)
 
  • Me gusta
Reacciones: Junglemax
Vete con un Synology. Preferiblemente los de la serie "plus", es decir, los que tienen CPU x86 (Intel/AMD)
Yo para NAS me suelo iría entre Synology, de los que traigan arquitectura x86, como dice yllanos.

La interface de Synology es muy amigable con el usuario y soporte más formatos de RAID y BTRFS.

QNAP es una buena alternativa que tiende a tener mejor hardware y suelen ser un poco más costosos, pero se requiere algo más de conocimiento técnico para su administración.
Tengo amigos con QNAP y les ha costado bastante trabajo hacer algunas cosas, que en Synology son simples.

He probado Buffalo y me parecen lentos y dañan muchos discos por problemas de temperatura.
También se me daño la tabla de asignación del RAID y me tocó conectar todos los discos al PC y meterle una herramienta de Recovery especializada para poder recuperar 6TB de datos que tenía.

En estos momentos tengo una solución de 2 DS1819+ (HA) y 2 DS1813+ para respaldo.
Los 1813 llevan casi 8 años funcionando 7x24, solo se apagan por mantenimiento o actualización.

Le recomiendo, si tiene forma, compre otro NAS para respaldar este, pero en frio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Junglemax y yllanos
Yo para NAS me suelo iría entre Synology, de los que traigan arquitectura x86, como dice yllanos.

La interface de Synology es muy amigable con el usuario y soporte más formatos de RAID y BTRFS.

QNAP es una buena alternativa que tiende a tener mejor hardware y suelen ser un poco más costosos, pero se requiere algo más de conocimiento técnico para su administración.
Tengo amigos con QNAP y les ha costado bastante trabajo hacer algunas cosas, que en Synology son simples.

He probado Buffalo y me parecen lentos y dañan muchos discos por problemas de temperatura.
También se me daño la tabla de asignación del RAID y me tocó conectar todos los discos al PC y meterle una herramienta de Recovery especializada para poder recuperar 6TB de datos que tenía.

En estos momentos tengo una solución de 2 DS1819+ (HA) y 2 DS1813+ para respaldo.
Los 1813 llevan casi 8 años funcionando 7x24, solo se apagan por mantenimiento o actualización.

Le recomiendo, si tiene forma, compre otro NAS para respaldar este, pero en frio.
Por si acaso no estás: hay un hilo para los que tenemos Homelabs. Sólo por si te aplica y quieres compartir algo más amplio.
 
Yo para NAS me suelo iría entre Synology, de los que traigan arquitectura x86, como dice yllanos.

La interface de Synology es muy amigable con el usuario y soporte más formatos de RAID y BTRFS.

QNAP es una buena alternativa que tiende a tener mejor hardware y suelen ser un poco más costosos, pero se requiere algo más de conocimiento técnico para su administración.
Tengo amigos con QNAP y les ha costado bastante trabajo hacer algunas cosas, que en Synology son simples.

He probado Buffalo y me parecen lentos y dañan muchos discos por problemas de temperatura.
También se me daño la tabla de asignación del RAID y me tocó conectar todos los discos al PC y meterle una herramienta de Recovery especializada para poder recuperar 6TB de datos que tenía.

En estos momentos tengo una solución de 2 DS1819+ (HA) y 2 DS1813+ para respaldo.
Los 1813 llevan casi 8 años funcionando 7x24, solo se apagan por mantenimiento o actualización.

Le recomiendo, si tiene forma, compre otro NAS para respaldar este, pero en frio.
Gracias @Oesoto , @mauricio_a , @yllanos y @johansan . En otro foro me estaban recomendando este producto de WD: https://shop.westerndigital.com/pro...ud-expert-series-ex2-ultra#WDBVBZ0120JCH-NESN , pero voy a explorar Synoloy
 
  • Me gusta
Reacciones: Junglemax y Oesoto
Nuevamente reporto ataques a servidores NAS, Esta vez desde China.

Es menester deshabilitar usuario admin, y usar 2FA y deshabilitar telnet y SSH
 
señores que modelo recomiendan en la actualidad para conectar 4 discos de 8tb y tener copia por si alguno falla, adicional si saben de precios, gracias
 
Buenas, NAS para una oficina con 9 máquinas, con 2 discos de 1tb (uno para backup), donde consigo Synology (donde trabajo usamos es muy bueno) a buen precio? Bogotá.
Gracias.
 
Impórtelo mejor…Amazon. Aquí en el Unilago no lo conseguí
Correcto ya ubique, procedo a pedirla en espera de aprobación del cliente.

1677861778565.png




Gracias 👍👍👍
 
Correcto ya ubique, procedo a pedirla en espera de aprobación del cliente.

Ver el archivos adjunto 548224



Gracia

ya que habla que lo requiere para empresa, recomiende mas bien uno que venga con procesador x86, con este puede usar el sistema de archivos btrf, y activar los snapshots, peguele una leida al tema, ( con esto aparte del versionado, puede recuperar el sistema si le cae un ramsonware), el ds220+ creo que es x86, yo tengo un ds718+ y muy contento
 
ya que habla que lo requiere para empresa, recomiende mas bien uno que venga con procesador x86, con este puede usar el sistema de archivos btrf, y activar los snapshots, peguele una leida al tema, ( con esto aparte del versionado, puede recuperar el sistema si le cae un ramsonware), el ds220+ creo que es x86, yo tengo un ds718+ y muy contento

Sin contar que en esas versiones se puede usar Docker, que me parece aún más valioso.

Yo también apoyo este consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD y Djfc
Ando tratando de cortar mi dependencia en la nube para storage y me decidí por fin por una Synology. Voy por una DS723+ con dos discos WD Red Plus de 4tb. Vamos a ver cómo me va .

De lo que más me llamó la atención fue poder actualizar la ram, las apps de fotos y poder ejecutar contenedores.
 
señores revisando las marcas que recomiendan , he solicitado este modelo synology ds920+
con dos discos de 8tb purpura.
que arreglo de discos recomiendan?
 

Los últimos temas