Todo sobre Dispositivos NAS (Network Attached Storage).

Green-Dog

Lanero Reconocido
17 Feb 2006
931
Hola gente! abro este tema para que discutamos todo lo relacionado con configuraciones, problemas, consejos de compra etc.. relacionado con los dispositivos NAS (Network Attached Storage) o tambien conocidos como "disco duro de red". Me parece extrano que siendo este un tema tan importante en el mundo de las redes y sobre todo para los downloaders y "Torrenteros", que no exista tema alguno en toda la pagina hablando de esto... En fin.

Por mi lado tengo un NAS Dlink DNS-323 con un HD Maxtor DiamondMax SATA II de 1 Terabyte, conectado a un router Dlink DIR-655. Mi conexion es de 2000k Down y 1000k Up con Telefonica. Lo tengo funcionando full en mi red interna y como servidor FTP para acceder desde internet a mis archivos, todavia tengo algunos problemas en cuanto a las cuentas FTP pero bueno, ahi lo ire solucionando. Cualquier duda pregunten. Gracias!!
 
Mi configuración es similar lo tengo en red con un router linskys wrt300n y con dos HD Samsung sata II de un tera cada uno, uno de ellos en FTP para acceder desde internet, la verdad aunque mi conexión con TELMEX nueva es con ip dinámica configure el router con una cuenta que cree en DynDns la cual refresca la dirección IP cada tanto..... bueno hasta ahora he tenido problemas con la conexión ftp pues en muchos de los lugares que frecuento por trabajo siempre tienen una restricción pero de resto todo bien aunque muy lento para bajar pues estoy esperando a pasarme a una conexión corporativa que me brinde mayor ancho de banda de subida pues hasta ahora tengo 400k con una bajada de 4MB, solo espero a que solucionen los problemas con las velocidades de las PYMES aquí en Palmira para pasarme de inmediato. bueno me contas que otra cosa podemos intercambiar....por ahora ahí te dejo mi opinión.
 
Viejo, donde tenes configurado el DDNS, en el NAS o en el router? a mi desde el NAS no me funciona... ademas tuve que poner la ip del NAS en el DMZ pa que no diera tanto problema el acceso. Cuantas cuentas ftp tenes confuguradas?
 
Green-Dog no locreo creo, quizas la gente indicada no ha visto el foro. Entre otras cosas como anda ese Dlink DNS, cuantos equipos lo accesan desde la red interna, cual es su velocidad de transferencia real?, igual para Cassius...
 
Green-Dog no locreo creo, quizas la gente indicada no ha visto el foro. Entre otras cosas como anda ese Dlink DNS, cuantos equipos lo accesan desde la red interna, cual es su velocidad de transferencia real?, igual para Cassius...

Te refieres es al servicio DDNS? Yo lo uso con una cuenta de DyDNS.com... De la unica forma que me funciona bien es cuando configuro la cuenta en el router (Dlink dir-655) pero cuando configuro la cuenta en el NAS funciona cuando le da la gana o a veces no funciona por que entra en "stand by" y no actualiza la IP si esta cambia...

Me explico: al configurar la cuenta en el NAS, no acrualiza la IP por que para hacer esto necesita que este prendido, entonces cuando entra en "stand by" si la IP ha cambiado pues no puede actualizarla, y por ende no se puede prender el NAS desde internet.... Como el router mantiene prendido 24/7 pues ahi si la IP mantiene actualizada, y por eso es de la unica forma que me funciona.

Ahora estoy tratando de hacerlo funcionar conectado al modem/router Huawei y le abri los puertos 21/21 del FTP, puse la IP interna del NAS en el DMZ (fuera del firewall para evitar problemas), obviamente con la cuenta DDNS configurada en el NAS por que el Huawei no tiene esta funcion.... Mejor dicho, todo igualito que en el dir-655 y no quiere funcionar..

Desde la red interna accedemos solo 2 pcs y desde internet por FTP unos 4 pcs.
 
Ve yo la tengo configurada en el router, si la utilizas en el NAS es para bajar datos de un servidor u otra NAS que no tenga ip fija
 
Si es mejor dejar la cuenta en el router, en el NAS tambien me funciona pero es mas demorado en actualizar y tambien se mantiene prendiendo cada rato y por ende hay mas consumo de energia.

Ve, ya tenes bien configurado el FTP? Estas compartiendo archivos con alguien o solo lo tenes pa tu uso personal?
 
En este momento solo para mi uso personal y la clave la tiene un sobrino mío que a veces se conecta a la NAS para bajar música porque en este momento es muy lento si se quiere bajar archivos muy pesados.
 
Bueno yo el mio ya lo tengo bastante cargadito de cosas y se meten varios amigos a descargar.. obviamente limito la velocidad a un 70% pa no fregar mi navegacion, pero todo ya funcionando al peluche!! El unico problema que no he podido solucionar es que con el explorer unicamente funciona cuando solo tengo configurada una sola cuenta "anonimous" y nada mas. Las cuentas con clave no cargan. Toca usar un programa cliente y pa el que no sabe mucho de esto se le vuelve engorroso... tambien para uno si depronto se necesita acceder al FTP desde algun PC que no sea el de uno y no tenga algun programa cliente.
 
interesante el tema, yo siempre he querido un NAS pero me ha parecido costosito.

la otra vaina es que esta conexion esta filtrada y no tengo ip publica, asi que ni modo, a menos que alguien sepa como ayudarme.
 
su uno coje un pc viejo y lo arma no slae tan costoso. para lo de la ip privada si ni idea que podria hacer.
 
interesante el tema, yo siempre he querido un NAS pero me ha parecido costosito.

la otra vaina es que esta conexion esta filtrada y no tengo ip publica, asi que ni modo, a menos que alguien sepa como ayudarme.

Como asi que filtrada..??

su uno coje un pc viejo y lo arma no slae tan costoso. para lo de la ip privada si ni idea que podria hacer.

Si, con un pc viejo se puede y sale mas barato pero tambien tiene sus grandes desventajas, por ej: Como es un pc se demora mucho mas en prenderse y apagarse que un NAS (el mio se prende y queda habilitado en 10 segundos). El PC no se si tenga la opcion de entrar en "Stand-by" cada "x" tiempo, de podesrse seria mucho mas lento por lo anterior que mencione. Tambien un pc consume mas energia que el NAS, y si es de esos que estan prendidos 24/7 ahi si se siente el golpe en el recibo.

Dentro de lo bueno aparte del precio creo que seria que se le pueden instalar mas aplicaciones para manejar el FTP o programas P2P como emule, Limewire etc.. ,o programas cliente torrent, el NAS tambien se puede usar como cliente torrent pero es mas limitado.
 
bueno les cuento que como tengo 2 conex a internet, conecte una por virtualpc y monte windows, freenas y el ubuntu. osea que estoy corriendo practicamente 4 maquinas al tiempo en 1 sola.

lo que pasa es que mi ISP sale toda por 1 sola IP, la cual es publica, pero la IP de mi PC es privada y solo puedo accesar dentro de la misma red de la ISP, o creando un VPN (que no necesite instalar en los pc para accesar), este es el pedazo que no se aun.

me comentan que eso se puede con un pograma llamado freenx pero aun no lo pruebo.
 
no señor, yo uso DynDNS hace un par de años, pero la IP de internet simplemente no la puedes contactar desde un PC que este fuera de esa red.
 

Los últimos temas