Todo sobre Dispositivos NAS (Network Attached Storage).

Cuando vas a una de esas paginas que te muestarn tu IP que te muestara entonces.???

muestran la IP del ISP por ej. 190.60.2.56 (no es la ip real obviamente)
y la IP de mi PC es 192.168.20.200 (tampoco es mi ip real) pero los rangos son similares.

la conex es como en mi ofi tambien.
190.6.1xx.xx es la ip de internet.
la ip de mi pc es 10.25.x.x

entonces desde afuera de la red no se puede conectar a mi maquina amenos que se use una VPN.
 
muestran la IP del ISP por ej. 190.60.2.56 (no es la ip real obviamente)
y la IP de mi PC es 192.168.20.200 (tampoco es mi ip real) pero los rangos son similares.

la conex es como en mi ofi tambien.
190.6.1xx.xx es la ip de internet.
la ip de mi pc es 10.25.x.x

entonces desde afuera de la red no se puede conectar a mi maquina amenos que se use una VPN.

Viejo pero asi funcionan todas las conexiones.... La IP externa siempre es diferente de la interna, son dos cosas diferentes. Tu IP externa te la asigna tu ISP pero de todos modos es unica. La interna tuya (la que mostras) se ve que es de esas que asignan los routers normalmente por DHCP.... En fin no le veo nada de raro a tus IP's

Para eso es precisamente el enrutamiento de puertos, para que todo lo que llegue a la IP externa, el router o el Modem (donde se tenga configurado el enrutamiento) lo redireccione a la IP interna.

el DDNS es ya para cuando la ISP nos cambia la IP externa y no queden perdidos los dispositivos de tu red interna desde internet.
 
Viejo pero asi funcionan todas las conexiones.... La IP externa siempre es diferente de la interna, son dos cosas diferentes. Tu IP externa te la asigna tu ISP pero de todos modos es unica. La interna tuya (la que mostras) se ve que es de esas que asignan los routers normalmente por DHCP.... En fin no le veo nada de raro a tus IP's

Para eso es precisamente el enrutamiento de puertos, para que todo lo que llegue a la IP externa, el router o el Modem (donde se tenga configurado el enrutamiento) lo redireccione a la IP interna.

el DDNS es ya para cuando la ISP nos cambia la IP externa y no queden perdidos los dispositivos de tu red interna desde internet.

man cualquier persona en el ISP que tengo tiene la misma IP externa que yo para salir a internet, si vas a bajar de RS no podes porque dice que alguien desde tu IP ya esta descargando, es 1 sola IP externa para toda la ISP, es como si yo tuviera mi PC compartiendo internet para 500 equipos x ej.

es lo mismo que si yo me tratara de conectar a mi portatil, que esta atravez del internet compartido de windows, con el wifi, es la misma IP, pero desde afuera no tengo conectividad con el portatil a menos que haga port fwd, pero mi ISP no usa router ni nada. es una MAN (Metropolitan Area Network). es mas es tan LOL la ISP que tienen netbios activo y uno puede mirar los archivos de todo el mundo como si fuera una LAN normal, y para transferir archivos entre la misma ISP funciona a 100mb.
 
man cualquier persona en el ISP que tengo tiene la misma IP externa que yo para salir a internet, si vas a bajar de RS no podes porque dice que alguien desde tu IP ya esta descargando, es 1 sola IP externa para toda la ISP, es como si yo tuviera mi PC compartiendo internet para 500 equipos x ej.

es lo mismo que si yo me tratara de conectar a mi portatil, que esta atravez del internet compartido de windows, con el wifi, es la misma IP, pero desde afuera no tengo conectividad con el portatil a menos que haga port fwd, pero mi ISP no usa router ni nada. es una MAN (Metropolitan Area Network). es mas es tan LOL la ISP que tienen netbios activo y uno puede mirar los archivos de todo el mundo como si fuera una LAN normal, y para transferir archivos entre la misma ISP funciona a 100mb.

Cual es esa ISP?? De que ciudad??
 
Bueno alguien sabe si es bueno dejar estos NAS prendidos todo el tiempo..?? es decir, que se llegue a quemar o algo asi..?? Yo bajo y sobretodo comparto archivos por FTP y Torrents todo el tiempo (casi 4 TBytes de archivos), y ya lleva mas de 2 meses mi NAS prendido dia y noche las 24 horas! A veces se calienta bastante pero funcionando bien hasta ahora...
 
Yo mandé traer de las extranjas un nas qnap, sale mas caro que usar un pc viejito pero tiene varias ventajas, es bien pequeño, silencioso, casi no consume electricidad, tiene interfaz de giga, es un linux embebido bien personalizado por lo que lo puedo acceder desde el exterior configurándolo en una dmz del router inalámbrico que conecto directamente a la conexión de telmex, funciona al pelo y para descargar torrents es la machera.
 
Yo mandé traer de las extranjas un nas qnap, sale mas caro que usar un pc viejito pero tiene varias ventajas, es bien pequeño, silencioso, casi no consume electricidad, tiene interfaz de giga, es un linux embebido bien personalizado por lo que lo puedo acceder desde el exterior configurándolo en una dmz del router inalámbrico que conecto directamente a la conexión de telmex, funciona al pelo y para descargar torrents es la machera.

Si he escuchado que esos qnap salen buenos.. en cuanto te salio con la traida? que HDs les tenes?
 
Si he escuchado que esos qnap salen buenos.. en cuanto te salio con la traida? que HDs les tenes?

Me salió como por us$300 mas la traída, creo que ahora están mas baratos y uno de los laneros importadores lo puede traer de newegg, me imagino que por unos us$40 mas.
Me ha salido bueno, no ha molestado para nada, lo tengo con un disco hitachi de 500 gigas, no recuerdo la referencia exacta. He notado que que actualizan con frecuencia el firmware, creo que hoy en día soporta discos de mas de 1,5 teras.
 
Buenos días, estoy pensando en tener un NAS, más que todo para tener centralizado los archivos de mi empresa y poder acceder a ellos desde cualquier parte, y pues aprovecharlo también para el ocio, como guardar musikita y todo, porque la verdad lo empresarial no ocupa casi espacio.

Estoy pensando en comprar un Buffalo de 1 TB (BUFFALO LS-CH1.0TL 1TB Network Storage - Retail), es una buena compra? o que me recomiendan.
 
Pues a mi no me gustan la verdad los NAS me parecen muy lentos. Armar un pc para eso no es viable o solo quiere compre use y listo?

Si no requiere mucha potencia es viable si requiere potencia mejor armese el pc.
 
Pues la idea es tener algo bueno, bonito, barato y bastante.

He estado pensando en uno de los portatiles de la oficina hacer una partición, instalar el VirtualBox y crear ahi el FreeNas, con unas 40 giguitas para arrancar, y dejar unas 40 gigas más aparte para cargar el disco los fines de semana en un enclosure para fines Wii. Será mejor esto? o mejor me compro de una vez el Buffalo.

Dak, usted que me recomienda, igual lo que quiero es como irme metiendo en el mundo de este tipo de storage, y pues intuitivamente creo que comprar el Buffalo por ahora es mucho gasto, para mi presupuesto actual.
 
A mi los NAS asi no me gustan por lentos y prefiero tener un PC dedicado a eso, especialmente que por precio de partes nuevo sale alrededor de 700k y usado ni hablar. si usted no quiere complicarse la vida el buffalo puede ser buena opcion eso si busque benchmark antes de todo que de3pronto por el mismo precio se hace a algo mejor.
 
Gracias DAK, se me ocurre que como ya casi tengo que hacerle upgrade al pc de la casa, puedo dejarle al nuevo el disco duro actual, y ponerle a ese uno de un tera, y dejarlo como NAS, si o que? y listo el pollo.
 
Pues si no le molesta el ruido y el consumo eléctrico mas elevado, un pc dedicado como NAS es una muy buena opción.
En mi opinión las principales ventajas de un NAS sobre un pc dedicado son el ruido, consumo eléctrico, tamaño y posibilidad de fallas.
Viendo el Buffalo que posteó, me parece que tiene pocas características, es mas bien sencillo, no veo que soporte bittorrent, o protocolo de itunes para compartir música en red, por ejemplo, además que el disco viene embebido, quien sabe que tan fácil sea colocarle uno de mas tamaño en el futuro. Claro que por el precio está bien como algo sencillo.

Gracias DAK, se me ocurre que como ya casi tengo que hacerle upgrade al pc de la casa, puedo dejarle al nuevo el disco duro actual, y ponerle a ese uno de un tera, y dejarlo como NAS, si o que? y listo el pollo.
 
Pues es cierto y falso.

Yo hice alguna ves el calculo y arme un pc para hacer de NAS. Compre una Board con chip Via marca MSI y 2 Sata y un proc sempron Am2 de 45W de cosumo, solo 1 stick de RAM nada de video. Le puse dos discos duros de 320GB le compre una fuente pequeña de 300W y le reduje la velocidad del ventilador de esta a 5v y le puse otro adicional sobre los Enfriadores. Le puse controlar la velocidad del fan de procesador (Despues Mejore esto y con carton paja le hice un ducto al enfriador del procesador y le quite el ventilador al proc y usaba los de la fuente haha) y listo. 10k adicionales de luz mensuales la maquina 7x24 haciendo de router,NAS y bajando torrents.

Aparte tenia donde acceder remotamente, tener todos mis archivos disponibles por SSH (Yo usaba FreeBSD en esa maquina) y sacando backup automatico de unas vainas WEB. caro no es la verdad el acceso SSH era una salvacion en MUCHOS casos por ejemplo cuando implementabamos cosas hacia internet desde este les hacia las pruebas.

Los NAS asi peques depronto consumen menos pero si usted necesita rendimiento y flexibilidad generalmente no son, entonces usted dice miercoles hay unos que son muy buenos, rinden mucho y ya valen 400US con lo que usted aqui se arma un pc nuevo o se compra uno de segunda bien bonito. Ademas por esos 400 invierte 100 se compra una controladora RAID y ya tiene para 8 discos mas (Claro con su consumo adicional)
 
Dak, no se a que te referis con que los NAS son lentos... Velocidad de encendido?? de acceso a archivos?? de lectura de archivos??

Yo tengo el Dlink DNS-323 y me parece muy rapido: Demora aproximadamente 10 seg en prenderse estando en standby. El acceso a los archivos es casi tan rapido como los archivos en el PC. Yo lo manejo inalambricamente y transfiere a una velocidad real de entre 6 y 7 MB/seg en red "N" con un 60% de senal. Conectado por cable, por red Ethernet 1000 es muchisimo mas rapido aunque no lo he medido. En fin... la velocidad para mi es mas que buena.

La ventaja principar sobre los PC es que consumen mucha menos energia y se demoran mucho menos en iniciarse... tampoco tenes que estar preocupado en estarlo apagando pues el se apaga solo despues de X tiempo de inactividad segun se configure. La ventaja de los PC es que salen mas baratos.
 

Los últimos temas