Todo sobre Dispositivos NAS (Network Attached Storage).

Dak, no se a que te referis con que los NAS son lentos... Velocidad de encendido?? de acceso a archivos?? de lectura de archivos??

Son lentos en el sentido de velocidad de transferencia.
Mientras una interfaz Sata permite 3Gbps o más,el NAS esta limitado a 1Gbps y eso si se esta utilizando cableado cat6 y el NAS lo soporta (no todos lo hacen), caso contrario toca acomodarse a una velocidad de 100mb (cat5).
Pero que sean lentos en velocidad de transferencia no es el problema, porque se supone que en un NAS no se van a alojar programas para luego ser ejecutados, más bien para guardar archivos pesados como, videos, fotos o musica.
Por otro lado si lo que necesitan es un sistema mas rapido que te permita ejecutar programas y/o juegos, mejor comprarse un DAS que es mucho más barato, más eficiente, pero no tiene la gran ventaja del NAS que es poder conectarlo a la red de la casa.
 
Son lentos en el sentido de velocidad de transferencia.
Mientras una interfaz Sata permite 3Gbps o más,el NAS esta limitado a 1Gbps y eso si se esta utilizando cableado cat6 y el NAS lo soporta (no todos lo hacen), caso contrario toca acomodarse a una velocidad de 100mb (cat5).
Pero que sean lentos en velocidad de transferencia no es el problema, porque se supone que en un NAS no se van a alojar programas para luego ser ejecutados, más bien para guardar archivos pesados como, videos, fotos o musica.
Por otro lado si lo que necesitan es un sistema mas rapido que te permita ejecutar programas y/o juegos, mejor comprarse un DAS que es mucho más barato, más eficiente, pero no tiene la gran ventaja del NAS que es poder conectarlo a la red de la casa.

Son lentos aun por gigabit. Una interfaz gigabit debe estar en capacidad de move ralrededor de 80mb por segundo cosa que ni siquiera discos SAS pueden mover asi nada mas. Pero que usted tenga gigabit y el NAS le mueva 11mb/s es demasiado malo. No son todos pero los que se que estan bien recomendados por su velocidad son caros y pues relativamente limitados.

Ahora para almacenar cosas grandes si, pero si son lentos sacar y meter info de ahi es una paridera de piñas. Tenia un Western Digital World Book no se que pendejada y si daba 11mb/s era un milagro usted sabe cuanto me demoraba en llenar y vaciar las 750GB que tenia?? DIAS era mejor desarmar y quitar el disco y pues que pendejada y era gigabit.

Entonces por cuestion costo beneficio me sigue resultando mejor un pc bien acomodado me permite mas espacio y mas opciones ademas de que en performance se come a muchos mini-nas y no tiene que tener un monstruo de equipo.
 
Entonces parece que entre diferentes marcas de NAS con las mismas especificaciones tienen desempenos diferentes..... El mio lo he conectado por red Ethernet 100 (no Giga) y oscila entre 10 y 11 MB/s. Nunca lo he probado con red Giga pero obviamente ha de ser mucho mas rapido. Inalambricamente me da entre 6 y 7 MB/s en red "N".

Para mi que no necsito estar llenando y vaciando a diario los 1000 GB que tengo, esas velocidades son muy buenas. Y pues cuando me actualice al PC con red Giga pues mucho mejor..

PD.
OJO!! son MBytes/s y no Mbits/s. 8 bits = 1 Byte. Que no sea por esto la confusion..
 
Hola, necesito ayuda espero puedan brindarmela.
Tengo un modem imfinitum , router wrt300n y un Nas D-link dns323.

Podrian guiarme como poder confugurar el dns323 con ftp. solamente lo tengo compartido en lan pero requiero ponerlo en wan.
gracias...
 
Pues yo tengo algo parecido, un nas qnap, un wrt310n y telmex, lo que hice fue instalar dd-wrt al router que es mas flexible, y hago nat en el wrt310n para poder acceder al nas desde internet. Eso si hay que tener mucho cuidado con la seguridad, solo dejo accesar desde ciertas ips.
Si no quiere cambiar el sistema del router, creo que el de linksys permite colocar máquinas en una dmz, ahí tendría que colocar el nas para poder accederlo desde internet.
En google puede encontrar información para instalar dd-wrt así como para hacer nat (es puro iptables).
Hola, necesito ayuda espero puedan brindarmela.
Tengo un modem imfinitum , router wrt300n y un Nas D-link dns323.

Podrian guiarme como poder confugurar el dns323 con ftp. solamente lo tengo compartido en lan pero requiero ponerlo en wan.
gracias...
 
me gustaria hacer una consulta.
tengo un nas con 500 gb que tengo en red en la empresa.
mi consulta es simple, existe una manera de abrir archivos con el nas ej (office)
no se mucho del tema por eso necesito ayuda

muchas gracias.
 
No entiendo la pregunta, desde un computador cliente abrir archivos de office almacenados en el nas?
me gustaria hacer una consulta.
tengo un nas con 500 gb que tengo en red en la empresa.
mi consulta es simple, existe una manera de abrir archivos con el nas ej (office)
no se mucho del tema por eso necesito ayuda

muchas gracias.
 
depende de que tipo de NAS sea, si es una distro de linux para compartir archivos en red, o un disco duro con soporte de red, si es el segundo lo dudo, y si esta en linux tal vez con open office, pero se supone que el NAS lo unico que hace el almacenar archivos para accesar desde la red y no deberia hacer muchas otras cosas que tengan que ver con ofimatica, escasamente les adicionan un sistema descargar cosas de internet.
 
si, cuando trato de ejecutar el archivo en el nas que sea de office me dice que esta en uso, pero no lo esta usando nadie, en otros archivos no tengo problema por ejemplo con el block de notas los pdf y dwg que es autocad.
existe alguna solucion?
 
Alguien tiene un NAS Synology?

Acabo de adquirir uno y estoy cacharriando con varias cosas y quisiera que me recomendaran algunos tips

Gracias
 
Siguiendo el tema quiero hacerme a un nas ya que tengo mucha información regada por diferentes discos

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
 
Siguiendo el tema quiero hacerme a un nas ya que tengo mucha información regada por diferentes discos

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD

Valide según sus necesidades y presupuesto, los mas conocidos-confiables son synology, qnap, netgear, western digital...
Yo tengo un qnap viejito y todavía lo uso para bajar torrents, como servidor dnla y para tener backups de mi portátil. Últimamente lo he vuelto a usar mas gracias a que compré un chromecast y con él puedo solventar la mayor limitación que tiene el nas, transcodificar, por el procesador viejito no aguanta la carga.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
si ando indeciso entre un disco tipo wd my cloud pero veo que no tiene wifi http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1140#Tab3 ya que el NAS creo que sobraría mas que todo es para centralizar la información y tener un servidor multimedia

Por lo que veo esos my cloud simplemente son un disco duro con interfaz lan, para backups de una red sería apenas, le puede colocar un adaptador de wifi como éste para volverlo inalámbrico:

http://www.amazon.com/IOGEAR-Universal-Ethernet-Adapter-GWU627/dp/B004UAKCS6/ref=pd_cp_pc_3

Si ya quiere funciones como dnla, bajar torrens, servidor multimedia, etc, ahí si sería un NAS.
 
Por lo que veo esos my cloud simplemente son un disco duro con interfaz lan, para backups de una red sería apenas, le puede colocar un adaptador de wifi como éste para volverlo inalámbrico:

http://www.amazon.com/IOGEAR-Universal-Ethernet-Adapter-GWU627/dp/B004UAKCS6/ref=pd_cp_pc_3

Si ya quiere funciones como dnla, bajar torrens, servidor multimedia, etc, ahí si sería un NAS.

Gracias pero si tiene usted razon aunque tengo ganas de armar un htpc pero como esta el dólar sale costoso
 
Última edición:

Los últimos temas