Todo sobre electricidad e iluminación

Hola, tengo una consulta.

Tenemos una secadora grande (de 23 kg) en la casa. Segun el manual, esta opera a 220V y 23AMP.

Al encenderla, se baja el voltaje (creemos que de toda la casa) y los reguladores de voltaje de otros electrodomesticos, como por ejemplo el de la lavadora, se activan y mandan una alerta de bajo voltaje.

Si alguien conoce del tema, podria indicarme que pasos debo seguir, o que debo tratar de hacer para solucionar este problema?

Muchas gracias.
Para empezar, si la está conectando a 220V?
Lo que le está pasando es una sobrecarga, cuando el alimentador está en su máxima capacidad el voltaje se cae, por eso le marca bajo voltaje en los demás aparatos.
Solución, redimensionar los conductores y protecciones, asumiendo que el transformador tiene la capacidad suficiente tambien, de por si la solución es costosa, si le toca pedir cambio de transformador, pior.
Igual no soy el mayor experto en residencial, a lo mejor otros le dan mejores ideas.

@'Wayne @Perelman
 
  • Me gusta
Reacciones: Aragorn64
Muy raro que un usuario residencial tenga transformador propio o independiente y de ser el caso tendría una mansión y el OR le estaría dando disponibilidad de más de 30KVa que es lo máximo que dan por baja normalmente , y si tiene un trafo de 45KVa propio por ejemplo, 5kva no le van a tumbar la regulación del transformador, no creo que el tema sea de qye tenga el transformador de la cuadra o unidad sobrecargado, más bien es tema de alimentador y regulación, pero definitivamente la carga que le está metiendo el cable no lo está aguantando, el primer ejercicio es mirar el calibre de su alimentador que le llega al tablero, y por ahí derecho nos cuenta si vive en unidad si vive en casa y como le llega ese cable a la casa apto o lo que sea , también mire si su sistema es trifásico o trifilar 220V, también mire dónde tiene el medidor y que cable le llega a este
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aragorn64