Todo sobre electricidad e iluminación

oiga @Jhoanstc con su permiso y aprovechando este topic.

sera verdad esos aparatitos dizque ahorradores de energia como por ejemplo : Power Factor Saver

"su funcionamiento es sencillísimo. Cuando Power Factor Saver se conectada a un enchufe, utiliza energía negativa y, como consecuencia, el consumo de energía disminuye. Así que la conclusión es la siguiente: cuantos más dispositivos tengan en casa, más pueden ahorrar."

Z3HZVuoeQJ60RikVQ9uKLA.png
Totalmente falso. Empezando con que no existe energía negativa (a excepción de la que se respira en el hilo de Uber). Hay polaridad negativa pero solo cuando hay voltaje DC (de las baterías). Los enchufes trabajan con AC o corrientes alterna, entonces no hay tal.
¿Quiere ahorrar? Apague luces y aparatos, y deconéctelos para evitar consumos parásitos.
 
oiga @Jhoanstc con su permiso y aprovechando este topic.

sera verdad esos aparatitos dizque ahorradores de energia como por ejemplo : Power Factor Saver

"su funcionamiento es sencillísimo. Cuando Power Factor Saver se conectada a un enchufe, utiliza energía negativa y, como consecuencia, el consumo de energía disminuye. Así que la conclusión es la siguiente: cuantos más dispositivos tengan en casa, más pueden ahorrar."

Z3HZVuoeQJ60RikVQ9uKLA.png
Nah, corregir el factor de potencia lo único que hace es disminuir la carga reactiva, en una industria es importante (para eso usan bancos de condensadores) pero en una casa no sirve de nada ya que solo nos cobran la energía activa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y volante10
Nah, corregir el factor de potencia lo único que hace es disminuir la carga reactiva, en una industria es importante (para eso usan bancos de condensadores) pero en una casa no sirve de nada ya que solo nos cobran la energía activa.
justamente eso iba a decir yo
también por aca a la orden con todas las dudas que tengan acerca de la electricidad
 
con razon la en la factura de servicios, en energia se nos va en promedio (este mes llego) 43.000 pesos.

a mi lo que me da piedra... y la vez con asombro. como carajos en el tercer piso (3 piso) les llega de energia en promedio 5500 pesos. Uno queda ¿What? acaso no tienen nevera? no usan ventilador? u otros elementos electricos? :// no me explico ese valor....


puede ser que las redes no esten totalmente divididas y el consumo se lo esten cargando al piso 2 o 1?




Voy a ponerme como reto de nuevo bajar el costo de la factura en mi casa, voy a cambiar unos cuantos bombillos y a desconectar algunos dispositivos para evitar el consumo.

Seria util que compartieramos ideas, antes me llegaba la factura por 55000 y hoy no baja de los 75000 :S
 
Última edición:
puede ser que las redes no esten totalmente divididas y el consumo se lo esten cargando al piso 2 o 1?




Voy a ponerme como reto de nuevo bajar el costo de la factura en mi casa, voy a cambiar unos cuantos bombillos y a desconectar algunos dispositivos para evitar el consumo.

Seria util que compartieramos ideas, antes me llegaba la factura por 55000 y hoy no baja de los 75000 :S
En mi caso lo que hago es que cuando voy a salir un par de horas, bajo los tacos; una vez alcancé a descontar como 8.000 pesitos de la factura.
 
Hablando de subir y bajar los tacos... eso de andar subiendolos y bajándolos y teniendo cosas conectadas a los tomacorrientes, podría en algún momento "quemar" alguna de las cosas conectadas... o el subir y bajar los tacos es una operación "segura"? (Admito que soy un completo ignorante en temas de electricidad)
 
puede ser que las redes no esten totalmente divididas y el consumo se lo esten cargando al piso 2 o 1?




Voy a ponerme como reto de nuevo bajar el costo de la factura en mi casa, voy a cambiar unos cuantos bombillos y a desconectar algunos dispositivos para evitar el consumo.

Seria util que compartieramos ideas, antes me llegaba la factura por 55000 y hoy no baja de los 75000 :S

Los bombillos sinceramente son lo de menos. Compre equipos de consumo eficiente especialmente esos que se la pasan conectados ejem, la nevera.
 
oiga @Jhoanstc con su permiso y aprovechando este topic.

sera verdad esos aparatitos dizque ahorradores de energia como por ejemplo : Power Factor Saver

"su funcionamiento es sencillísimo. Cuando Power Factor Saver se conectada a un enchufe, utiliza energía negativa y, como consecuencia, el consumo de energía disminuye. Así que la conclusión es la siguiente: cuantos más dispositivos tengan en casa, más pueden ahorrar."

Z3HZVuoeQJ60RikVQ9uKLA.png
aca cobran en kWh ese aparatejo no tiene sentido en Colombia. y si es para una industria hay que medir factor de potencia y calcular un banco de condensadores.

hay unos que si funcionan que son lo que quitan los armónicos de la señal. pero orita no me acuerdo de ninguno.

otra cosa

una pregunta algun experto en ups.
hay una finca en subachoque en donde en voltaje por la mañana se sube a 150-160 y por la noche otravez con una ups puedo correjir este problema. solo es para conectar un equipo que se apaga. el resto dela casa la quieren dejar asi.
 
Hablando de subir y bajar los tacos... eso de andar subiendolos y bajándolos y teniendo cosas conectadas a los tomacorrientes, podría en algún momento "quemar" alguna de las cosas conectadas... o el subir y bajar los tacos es una operación "segura"? (Admito que soy un completo ignorante en temas de electricidad)
Tacos es una comida mexicana y muy rica por cierto, mejor llamarlos por su nombre "Breakers" o "Interruptores", no sean iguazos ome jeje.
Cortar el suministro eléctrico de esa manera no es recomendable, se generan transientes que pueden ser potencialmente dañinos, lo recomendable es apagar todos los equipos individualmente ya que internamente tienen un sistema llamado "Cruce por cero", que lo que hace es apagarse en el instante de tiempo que es seguro hacerlo, ya con todo apagado debidamente puede bajar los breakers cuando quiera, para subirlos no hay problema, eso si mientras no tenga alguna carga muy grande conectada como una plancha o estufa electrica encendida.

puede ser que las redes no esten totalmente divididas y el consumo se lo esten cargando al piso 2 o 1?




Voy a ponerme como reto de nuevo bajar el costo de la factura en mi casa, voy a cambiar unos cuantos bombillos y a desconectar algunos dispositivos para evitar el consumo.

Seria util que compartieramos ideas, antes me llegaba la factura por 55000 y hoy no baja de los 75000 :S

Para bajar consumo en la casa, lo único económicamente viable es el cambio de bombillos, de resto le toca cambiar de nevera, lavadora, televisores, etc, lo mejor que puede hacer es tomar conciencia y en sus futuras compras no solo se fije en precio y prestaciones técnicas normales sino también en al consumo eléctrico.
 
aca cobran en kWh ese aparatejo no tiene sentido en Colombia. y si es para una industria hay que medir factor de potencia y calcular un banco de condensadores.

hay unos que si funcionan que son lo que quitan los armónicos de la señal. pero orita no me acuerdo de ninguno.

otra cosa

una pregunta algun experto en ups.
hay una finca en subachoque en donde en voltaje por la mañana se sube a 150-160 y por la noche otravez con una ups puedo correjir este problema. solo es para conectar un equipo que se apaga. el resto dela casa la quieren dejar asi.

Lo que usted necesita es un regulador de voltage. Las UPS de gama alta traen este regulador, pero no todas, especialmente las baratas no lo traen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhoanstc
puede ser que las redes no esten totalmente divididas y el consumo se lo esten cargando al piso 2 o 1?

uy echeverry, como asi.... cabe la posiblidad de que sea cierto.

llevo viviendo en esta casa (arrendada) 15 años aproximadamente y antes el tercer piso no existia.

asi que cuando construyeron el tercer piso (que no es de la dueña de la casa a la cual arrendamos, sino de otra señora) es posible que durante la instalacion electrica hayan hecho ese chanchullo.
 
@Jhoanstc siento discernir, tacos es el nombre común y comercial en Colombia, por ejemplo, http://www.homecenter.com.co/homece...Taco-1-polo-20-amperios-Lx-tornillo-Dse/11754

El término técnico sería "disyuntor" y de ahí las diferentes formas en que se conozca en cada país, región, etc..

PD.: No soy Cleóbulo con tilde pero busqué en Google [emoji3]
El nombre técnico es interruptor termomagnetico, que coloquialmente le digan taco es otra cosa.

Respecto a la duda de la ups apoyo al compañero anterior, es mejor que se co siga un buen regular y listo, una ups con esas funciones vale un billete laaaaargo.
 
segun retie es interruptor termomagnetico
El nombre técnico es interruptor termomagnetico, que coloquialmente le digan taco es otra cosa.

Respecto a la duda de la ups apoyo al compañero anterior, es mejor que se co siga un buen regular y listo, una ups con esas funciones vale un billete laaaaargo.
Son dos cosas distintas y no soy experto aunque estudié 6 semestres de electrónica en la San Marino.

https://m.taringa.net/posts/hazlo-t...diferencial-e-interruptor-termomagnetico.html
a377d085c2aab0f9327ee08ca4db166b.jpg



Pero igual, lo que ustedes digan, simplemente hice el comentario para aclarar el por qué se dice "tacos" y no para dármelas.
 
  • LOL
Reacciones: Jhoanstc
Son dos cosas distintas y no soy experto aunque estudié 6 semestres de electrónica en la San Marino.

https://m.taringa.net/posts/hazlo-t...diferencial-e-interruptor-termomagnetico.html
a377d085c2aab0f9327ee08ca4db166b.jpg



Pero igual, lo que ustedes digan, simplemente hice el comentario para aclarar el por qué se dice "tacos".

interruptor diferencial funciona diferente mide la diferencia entre la corriente de fase y neutro y si son diferente se activa (este es el que lleva la ducha o u circuito que tenga aparatos en zonas humedas).
el termomagnético se activa de dos maneras una por un corto la parte magnetica y otra por una sobre carga la parte termica.

por cierto por seguridad nunca se debe interrumpir el neutro
 
Para zanjar el tema dejemos en claro algo.
Un interruptor es el dispositivo que se encarga de abrir un circuito y por tanto interrumpe el flujo de carga.
Dependiendo de su capacidad, configuración y forma de trabajar recibe sus segundos nombres, diferencial, termomagnetico, tripolar, de incrustar, etc.
En el caso de los empleados en las casas, los cuales tienen la función de interrumpir ante una sobre carga(función térmica) o cortocircuito (función magnética) se le llaman interruptores termomagneticos.
Las zonas húmedas llevan interruptores diferenciales, su nombre viene debido a que funciona cuando detectan una diferencia de corriente entre la fase y el neutro ya que en teoría la corriente que va es la misma que vuelve, si hay una diferencia es porque la corriente se está yendo a tierra a través de otra forma, por otra forma entiéndase algún pendejo que se está electrocutando, por eso se usa en cocinas, baños y cualquier otra zona húmeda, las personas que vivan en apartamentos nuevos verán que los tomacorrientes de los baños y cocina son diferentes con un botón en medio, ese es un toma con la función de interrupción diferencial.
Y ahora según retie, un taco es típicamente el almuerzo o cena de los ingenieros aficionados a la comida mexicana.
 
Última edición:
Buenas gente linda, les quería hacer una consulta sobre las duchas eléctricas con un poco de sarcasmo por lo desquiciado de la situación. Los pongo en contexto: Por lo general las duchas son bocherini y los maestros son los que las instalan. Estas son muy económicas en cuanto a precio de compra y mantenimiento comparadas con un calentador de gas y sus revisiones, a mi modo de ver el gas no es que este muy barato y en cada reparación del calentador de gas se queda lo poco que ahorra uno en luz y yo diría que hasta sale mas caro tener calentador de gas por experiencia propia pero mas bien tal vez por mala experiencia propia y puede que yo este equivocado.

Datos de como instala un maestro una ducha eléctrica.
- No conecta el cable de polo a tierra y ¿en Colombia que casa tiene polo a tierra?. Según tengo entendido es una varilla clavada al piso con ciertos materiales a la que hay que hacerle mantenimiento.
- Algunos no reemplazan la ducha defectuosa por una nueva sino que cambian la resistencia. Hasta de eso venden repuesto. Para una ducha de 40.000 pesos.
- En el peor de los casos usan un cable desde alguna toma cercana que tiene cables viejos, sin sacar cable propio desde la caja de breakers.
- Como se instala en casas viejas le quitan un tapón de seguridad que trae la ducha que reduce el flujo del agua para que mejore la presión del agua a la ducha porque si no sale agua para cocinar pollos.

¿A pesar de todo lo de arriba, hay posibilidades de achicharrarse o esas duchas son seguras?.

¿Alguna medida de seguridad extra como bañarse con tenis que no conozca?.


Como nota final y como aficionado ignorante del tema sigo el canal de https://www.youtube.com/user/domoelectra Como me gustaría conocer un técnico tan bueno. He visto todas las instalaciones que hace porque tiene una manera de trabajar muy pulcra, para el caso veo que en España para la electricidad tienen muchas protecciones y normativas en la caja de breakers comparado con Colombia que solamente usamos los breakers.


Acá
les muestro una sencilla, las he visto mejores jajaja:
conoce-el-cuadro-electricista-madrid.jpg


¿Como ven el tema?, ¿Las viviendas nuevas traen todo eso? o ¿en Colombia no es necesario?. Saludos.
 
  • Me encanta
Reacciones: SebastIAS
Buenas gente linda, les quería hacer una consulta sobre las duchas eléctricas con un poco de sarcasmo por lo desquiciado de la situación. Los pongo en contexto: Por lo general las duchas son bocherini y los maestros son los que las instalan. Estas son muy económicas en cuanto a precio de compra y mantenimiento comparadas con un calentador de gas y sus revisiones, a mi modo de ver el gas no es que este muy barato y en cada reparación del calentador de gas se queda lo poco que ahorra uno en luz y yo diría que hasta sale mas caro tener calentador de gas por experiencia propia pero mas bien tal vez por mala experiencia propia y puede que yo este equivocado.

Datos de como instala un maestro una ducha eléctrica.
- No conecta el cable de polo a tierra y ¿en Colombia que casa tiene polo a tierra?. Según tengo entendido es una varilla clavada al piso con ciertos materiales a la que hay que hacerle mantenimiento.
- Algunos no reemplazan la ducha defectuosa por una nueva sino que cambian la resistencia. Hasta de eso venden repuesto. Para una ducha de 40.000 pesos.
- En el peor de los casos usan un cable desde alguna toma cercana que tiene cables viejos, sin sacar cable propio desde la caja de breakers.
- Como se instala en casas viejas le quitan un tapón de seguridad que trae la ducha que reduce el flujo del agua para que mejore la presión del agua a la ducha porque si no sale agua para cocinar pollos.

¿A pesar de todo lo de arriba, hay posibilidades de achicharrarse o esas duchas son seguras?.

¿Alguna medida de seguridad extra como bañarse con tenis que no conozca?.


Como nota final y como aficionado ignorante del tema sigo el canal de https://www.youtube.com/user/domoelectra Como me gustaría conocer un técnico tan bueno. He visto todas las instalaciones que hace porque tiene una manera de trabajar muy pulcra, para el caso veo que en España para la electricidad tienen muchas protecciones y normativas en la caja de breakers comparado con Colombia que solamente usamos los breakers.


Acá
les muestro una sencilla, las he visto mejores jajaja:
Ver el archivos adjunto 312238

¿Como ven el tema?, ¿Las viviendas nuevas traen todo eso? o ¿en Colombia no es necesario?. Saludos.
Achicharrarse en que sentido? Si se refiere a sufrir un corto circuito la verdad desconozco como este construida una vaina de esas sin embargo me atrevería a decir que si el agua llegase a entrar en contacto con la fase sería muchísimo más probable que la corriente fluyera a través de la tubería o a través de la superficie húmeda de la misma ducha, no veo muy posible una electrocución humana, más aún con el tipo de chorro de las duchas que no es continuo.
Recomendaciones de seguridad, que la conecte a un toma GFCI para que desconecte la ducha en casi de la electrocución.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky

Los últimos mensajes

Los últimos temas