Todo sobre electricidad e iluminación

Muy interesante el tema, suscribiendo....


Una pregunta que no si tengan conocimiento, A medida que los electrodomesticos se desgastan, van consumiendo mas electricidad?
 
Las zonas húmedas llevan interruptores diferenciales, su nombre viene debido a que funciona cuando detectan una diferencia de corriente entre la fase y el neutro ya que en teoría la corriente que va es la misma que vuelve, si hay una diferencia es porque la corriente se está yendo a tierra a través de otra forma, por otra forma entiéndase algún pendejo que se está electrocutando, por eso se usa en cocinas, baños y cualquier otra zona húmeda, las personas que vivan en apartamentos nuevos verán que los tomacorrientes de los baños y cocina son diferentes con un botón en medio, ese es un toma con la función de interrupción termomagnetica.

Ojo que no necesariamente hay que instalar un interruptor diferencial, primero por costos y segundo depende de la carga a proteger. El retie exige que en las zonas húmedas (baños y cualquier zona con potencial contacto con líquidos) y cocina se instale por lo menos un toma GFCI en el circuito (Que cumple la misma función que el diferencial sólo que más económico) el interruptor diferencial se instala si el circuito como tal tiene una alta probabilidad de sufrir una falla a tierra y de muy pocos amperios, generalmente estos dispositivos se usan en instalaciones hospitalarias o en jardines infantiles ya que los diferenciales pueden tener una sensibilidad muy alta por lo cual detectan corrientes que el GFCI no puede por lo tanto son más costosos.
 
En mi caso lo que hago es que cuando voy a salir un par de horas, bajo los tacos; una vez alcancé a descontar como 8.000 pesitos de la factura.

No es recomendable estar bajando los "tacos" para desenergizar los circuitos de la casa , inclusive antes usaban como practica comun en grandes superficies y otras instalaciones el apagar grandes areas de iluminacion atravez de los interruptores de los tableros esta practica la prohibio el retie, una de las razones es que cada que ud baja y sube la perilla que tiene el breaker de manera repetide, este se desplza un poco hacia Rriba o hacia abajo y el agarre que hace el interruptor que es a presion en la pierna del tablero electrico, se va perdiendo, esto disminuye el area de contacto con la pierna, aumentando la densidad de corriente y generando puntos calientes, claro debe estar ud consumiendo una corriente cercana a la nominal de circuito, pero en alguna epoca que trabaje en mantenimeinto, esto era lo mas comun al realizar termografias
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe
Ojo que no necesariamente hay que instalar un interruptor diferencial, primero por costos y segundo depende de la carga a proteger. El retie exige que en las zonas húmedas (baños y cualquier zona con potencial contacto con líquidos) y cocina se instale por lo menos un toma GFCI en el circuito (Que cumple la misma función que el diferencial sólo que más económico) el interruptor diferencial se instala si el circuito como tal tiene una alta probabilidad de sufrir una falla a tierra y de muy pocos amperios, generalmente estos dispositivos se usan en instalaciones hospitalarias o en jardines infantiles ya que los diferenciales pueden tener una sensibilidad muy alta por lo cual detectan corrientes que el GFCI no puede por lo tanto son más costosos.
Excelente aporte mi estimado perelmanco.
 
Colegas electricistas aquí en laneros? vea puues!.

Suscribiendo

PD: Por ahí mencionaron RETIE como norma y no, es un reglamento de OBLIGATORIO cumplimiento en instalaciones eléctricas a todos los niveles. desde generación hasta uso final.
 
Última edición:
Ya que hablan del toma GFCI. Un día que estaba lavando la pared del baño, se disparó y no volvió a servir por más que le presiono el botón. Qué pudo haber pasado?
 
Ya que hablan del toma GFCI. Un día que estaba lavando la pared del baño, se disparó y no volvió a servir por más que le presiono el botón. Qué pudo haber pasado?
Puede ser que esté en cascada con otro y éste también se haya disparado. Si no es así el toma puede estar defectuoso. ¿Los demás tomas del circuito funcionan normal? ¿Sólo es ese toma? Si es solo ese le toca cambiarlo. Ya que como no funciona en un evento puede ocurrir un accidente ya que no cumple la función para la cual se instaló.
 
Última edición:
Ya que hablan del toma GFCI. Un día que estaba lavando la pared del baño, se disparó y no volvió a servir por más que le presiono el botón. Qué pudo haber pasado?
Seguramente lo dañó, un toma GFCI tiene una protección cuando hay una falla a tierra, los tomas para cortocircuito se llaman AFCI y esos si están diseñados para soportar un cortocircuito franco, como el que se da por la acción del agua.
 
Buenas, acabo de editar los dos primeros comentarios con conceptos básicos y un FAQ, si creen que debo añadir mas cosas por favor me informan para la próxima vez que tenga tiempo de editarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Pickles
Bueno señores, quiero comprar para mi casa los mejores LED en relación costo beneficio. La idea es que se puedan conseguir acá en Colombia, que alumbren mucho (los quiero luz fría) porque hay zonas muy oscuras en mi casa y empezar cambiando de a pocos, cuales me recomiendan?
Actualmente tengo 10 bombillas ahorradoras y dos lamparas de sobreponer en sala y cocina.
 
Bueno señores, quiero comprar para mi casa los mejores LED en relación costo beneficio. La idea es que se puedan conseguir acá en Colombia, que alumbren mucho (los quiero luz fría) porque hay zonas muy oscuras en mi casa y empezar cambiando de a pocos, cuales me recomiendan?
Actualmente tengo 10 bombillas ahorradoras y dos lamparas de sobreponer en sala y cocina.
Los mejores para mí son los LED 9W E27 6500K PHILIPS
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Bueno señores, quiero comprar para mi casa los mejores LED en relación costo beneficio. La idea es que se puedan conseguir acá en Colombia, que alumbren mucho (los quiero luz fría) porque hay zonas muy oscuras en mi casa y empezar cambiando de a pocos, cuales me recomiendan?
Actualmente tengo 10 bombillas ahorradoras y dos lamparas de sobreponer en sala y cocina.
En Bogotá, cali y medellin puedes conseguir el bombillo Philips 9W en Redes eléctricas a un precio absurdo, unos 8000 iva incluido, buscalos en Internet y llama al número de tu ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Bueno señores, quiero comprar para mi casa los mejores LED en relación costo beneficio. La idea es que se puedan conseguir acá en Colombia, que alumbren mucho (los quiero luz fría) porque hay zonas muy oscuras en mi casa y empezar cambiando de a pocos, cuales me recomiendan?
Actualmente tengo 10 bombillas ahorradoras y dos lamparas de sobreponer en sala y cocina.
Yo compré éstos en PriceSmart y estoy más que satisfecho, alumbran mucho, 800lumens, 9.5w y 5000k (tirando a cálido).
fee3a2c32f92809674f5452918585752.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Bueno señores, quiero comprar para mi casa los mejores LED en relación costo beneficio. La idea es que se puedan conseguir acá en Colombia, que alumbren mucho (los quiero luz fría) porque hay zonas muy oscuras en mi casa y empezar cambiando de a pocos, cuales me recomiendan?
Actualmente tengo 10 bombillas ahorradoras y dos lamparas de sobreponer en sala y cocina.
Yo cambié unos ahorradores que tenía por unos bombillos Sylvania creo que son 900 lumenes o un poco más , y ya. Llevo con ellos como dos años Uno está fallando ya a la hora de prendido empieza a apagar y prender, seguramente problemas por temperatura, ese bombillo no alcanzó a retornar la inversion, toca que que lo asesoren en comprar una marca que dure, Jhoanstc al parecer tiene experiencia vendiendo con este tipo de elementos el lo puede asesorar, porque un bombillo les que dure tan poco al final el ahorro es nulo con respecto a los ahorradores
 
Publicidad gratuita.
No compren sylvania, es de lo más malo que hay. Solamente sus líneas profesionales valen la pena, pero ya son igual de costosas que un Philips, osram, etc.
 
Yo cambié unos ahorradores que tenía por unos bombillos Sylvania creo que son 900 lumenes o un poco más , y ya. Llevo con ellos como dos años Uno está fallando ya a la hora de prendido empieza a apagar y prender, seguramente problemas por temperatura, ese bombillo no alcanzó a retornar la inversion, toca que que lo asesoren en comprar una marca que dure, Jhoanstc al parecer tiene experiencia vendiendo con este tipo de elementos el lo puede asesorar, porque un bombillo les que dure tan poco al final el ahorro es nulo con respecto a los ahorradores

Es por esto que yo no creo en los milagros y ahorros de la iluminacion LED. Hice muchas veces los calculos y era muy dificil justificar el ahorro.

Cuando hice el calculo en mi apto anterior:


me daba que si cambiaba todos los bombillos de incandecentes (17 en total) por led, el ahorro en el mejor de los casos era entre 5.000 y en el mejor de los casos 10.000 pesos al mes. Pero comprar los bombillos me salia facilmente en aprox 450.000. VS los 77.000 de los halogenos. Es decir en el mejor de los casos en 45 meses recuperaba y empezaba a ahorrar. La triste historia es raro encontrar un bombillo con garantia de mas de 1 año.

se usaban de forma intensiva 5 que estaban prendido normalmente de 6pm a 10pm (5 de 50w). Los otros eran de uso esporadico (Baño, Patio y Cocina).

El tema es complejo y no tan bonito como lo pintan desafortunadamente. Hoy en dia han bajado de precio y puede ser mas interesante, aunque los bombillo halogenos tambien se consiguen mas baratos a 2500 vs 4500 que me salian antes.

Cosas que si me ayudaron a bajar considerablemente el consumo: Cambiar el PC de un Phenom X4 del 2010 a un I7 6700k (Bajo 15.000 la luz).
 
Que bueno encontrare ste tema porque ahora ando con un problema en casa.

Resulta que me esta llegando el recibo de la energía muy costoso (o eso considero), llega por casi 70mil., casa estrato 4 el cual esta sola como 25 días al mes, tengo conectado la nevera, dos camaras ip y el router del wifi, el resto todo desconectado.

***La nevera que tengo e sla siguiente que en su momento la compré en cdiscount por 1.700.000 (que buena oferta viendo ese precio que tiene ahora)

http://www.homecenter.com.co/homece...-Side-By-Side-655L-999114316562ME-Gris/103612

***Camaras creo son estas o muy similar
https://www.amazon.com/D-Link-Camer...id=1511277009&sr=8-9&keywords=dlink+ip+camera

***Router
router arris tg862 como el de la imagen (creo es ese el nombre, es muy parecido al de la imagen) los de Claro me lo dieron.
http://m.setuprouter.com/router/arris/tg862g-ct/device-image-56829.jpg

Agradezco a quienes sepan si con lo que tengo conectado es el precio normal que debe llegar o por el contrario si hay algo raro.

--------------------------------------------------------
Cuando el apartamento esta habitado llega por unos 90 a 100mil, en es caso si hay uso de bombillas (esas que con planas led), uso como tal de la nevera, lavadora, radio, tv, cargar celular...etc.
 
Que bueno encontrare ste tema porque ahora ando con un problema en casa.

Resulta que me esta llegando el recibo de la energía muy costoso (o eso considero), llega por casi 70mil., casa estrato 4 el cual esta sola como 25 días al mes, tengo conectado la nevera, dos camaras ip y el router del wifi, el resto todo desconectado.

***La nevera que tengo e sla siguiente que en su momento la compré en cdiscount por 1.700.000 (que buena oferta viendo ese precio que tiene ahora)

http://www.homecenter.com.co/homece...-Side-By-Side-655L-999114316562ME-Gris/103612

***Camaras creo son estas o muy similar
https://www.amazon.com/D-Link-Camer...id=1511277009&sr=8-9&keywords=dlink+ip+camera

***Router
router arris tg862 como el de la imagen (creo es ese el nombre, es muy parecido al de la imagen) los de Claro me lo dieron.
http://m.setuprouter.com/router/arris/tg862g-ct/device-image-56829.jpg

Agradezco a quienes sepan si con lo que tengo conectado es el precio normal que debe llegar o por el contrario si hay algo raro.

--------------------------------------------------------
Cuando el apartamento esta habitado llega por unos 90 a 100mil, en es caso si hay uso de bombillas (esas que con planas led), uso como tal de la nevera, lavadora, radio, tv, cargar celular...etc.

Si esta en Bogota, para mi es bastante alto, teniendo en cuenta que me llega mas o menos por lo mismo y mi apartamento mantiene habitado por dos adultos y tengo bastantes mas cosas (El computador es 7*24 con el Modem, Router, Access Point todos aparte) se hacen 3 lavadas semanales (Es Lavadora y secadora electrica), hay nevera....., secador, planchas para el pelo

Viendo su nevera lease el manual. Ironicamente la mia recomendaba: no la deje a minimo, si la va a dejar vacia mantenga recipientes con agua. En este momento tengo el refrigerador a la mitad y el congelador a full, cuando vivia solo le tenia dos tarros de 4 Litros llenos de agua y el tanque de la puerta. eso si la mia es mucho mas pequeña.
 
Yo trabajo en una empresa que vendemos cosas eléctricas, tomas, swiches, tomas gfci, tacos/brekes, bombillos, etc...
si alguno necesita a mi me hacen un pequeño descuento y los bombillos led me quedan en:
9w 850 lm Sylvania 2 años de garantía $ 5.033 iva incluido
20w 1700 lm sylvania 2 años de garantía $ 13.794 iva incluido
9w 806lm Phillips 5 años de garantía $ 9.215 iva incluido

ACLARO, no me estoy auto promocionando, solo soy un simple empleado y no me beneficia en nada si compran algo, ni gano comisión alguna, el que necesite con mucho gusto le facilito los datos para que vengan...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77