Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

Hola a todos.

Tengo la versión F660E Plus con ETB y estoy interesado en actualizar el firmware de la ONT para intentar liberar los otros puertos LAN de la restricción de 100 Mbps. Actualmente la ONT tiene la versión 5.2.10P2T36. Quería saber si alguien ya ha intentado este procedimiento y también qué versión de firmware probaron.

Que yo sepa eso no se puede, solo ETB lo puede hacer.
Podría buscar el BIN del firmware base de ZTE y flashear en el ONT. Sin embargo,
  1. Tiene que configurar manualmente todas las interfaces WAN y LAN o intentar cargar el archivo de configuraciones que respalde cuando tenía el FW de ETB.
  2. Corre el riesgo de que el ONT no acepte el archivo de configuraciones o "brickear" el ONT y dejarlo irrecuperable. Es un anglicismo que se refiere a un mal flash de FW.
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO y Felipe_
Podría buscar el BIN del firmware base de ZTE y flashear en el ONT. Sin embargo,
  1. Tiene que configurar manualmente todas las interfaces WAN y LAN o intentar cargar el archivo de configuraciones que respalde cuando tenía el FW de ETB.
  2. Corre el riesgo de que el ONT no acepte el archivo de configuraciones o "brickear" el ONT y dejarlo irrecuperable. Es un anglicismo que se refiere a un mal flash de FW.

Hola.

En primer lugar, agradezco por las respuestas a ambos. Les cuento que ayer estuve intentando localizar un firmware para la ONT en cuestión por todos lados, pero no tuve éxito. Me di cuenta en la interfaz de administración de la ONT que la versión del hardware es la 5.2, por lo que únicamente se pueden flashear versiones de firmware para esa versión de hardware en particular. Incluso intenté actualizar con un firmware de versión 7 que encontré, pero al intentar flashear dio un error de integridad y no pudo continuar.

Con respecto a ZTE, en una página de documentación de ellos pude encontrar un firmware para esta ONT, pero era para la versión de hardware 9.0, y no intenté cargarla. El soporte de ZTE es pésimo, ni siquiera en esa página aparecen las demás versiones de hardware de esta ONT. Y respecto al brick, sí conocía este término y sus implicaciones.

Por otra parte, tengo un problema adicional. Resulta que ayer habilité los puertos de IPTV para usarlos como LAN, hice el proceso con ambos puertos de IPTV y parecía que funcionaba bien. Sin embargo, he notado que aleatoriamente ambos puertos (LAN3 y LAN4) dejan de tener tráfico sin razón aparente. Es decir, tengo dispositivos conectados a esos puertos, el LED respectivo en el ONT enciende, pero de la nada sale el ícono de "No hay conexiones disponibles", y tengo que cambiar de puerto para recuperar el tráfico. Aclaro que no seguí el tutorial de @jngutierrez para este proceso, me estaba guiando de otro post, pero realmente coinciden las operaciones en ambos. Agradezco la ayuda con esto.
 
¿alguna recomendación al hacer FACTORY RESET a la ont de Etb?
Al cambiar la ont a travez de una aplicación de android algunos de mis computadores quedaron sin poder reconocer la red a pesar de no estar bloqueados en la ont, no puedo volver a la configuración inicial y por ello voy a resetearlo. ¿solo con hacerlo la ont queda de nuevo funcional?¿cómo reconfiguro los extensores de wifi?
 
Router propio conexión PPPoE directa, ONT conexión Bridge



Por que el modo puente?
El ONT de ETB tiene muchas deficiencias para administrar la conexión, así como en la señal WiFi. Por eso algunos usamos nuestro propio router. El problema es que al conectar el router al ONT se crea una subred dependiente dell router, lo cual implica un salto adicional de las conexiones (Doble NAT). Por eso es preferible configurar el ONT en modo puente haciendo que el ONT pase las conexiones de forma transparente a nuestro propio router y que sea este último el encargado de administrar la conexión.

La conexión en modo puente da ciertas ventajas, entre otras:
  • La IP pública la toma el router, no el ONT
  • La administración de la red se hace directamente el el router
  • Se elimina la necesidad del router en la DMZ por el Doble NAT
  • Los puertos se abren desde el router
  • Si queremos renovar la IP dinámica el proceso es mas rápido.
0. ANTES DE COMENZAR
  • Se asume para realizar este procedimiento el ONT está en un estado "natural" sin cambios previos.
  • Este procedimeinto aplica para conexiones con IP Dinámica. Si adquirió el servicio de IP Fija, los nombres de las conexiones cambian y personalmente no pude lograr realizarlo cuando tuve ese servicio.
  • DESCONECTE el PC del WiFi del Router
  • CONECTE EL PC al WiFi del ONT (Por lo general el SSID del WiFi será algo como FibraETBXXXX)
*** He realizado todos estos cambios conectado al WiFi de del ONT sin problemas. A pesar de los cambios indicados, la conexión al ONT no se pierde en ningún momento ***
  • Debe ingresar a la interfaz de usuario del ONT por medio del URL http://192.168.0.1 y escribir el nombre de usuario Administrador y la clave del mismo que se encuentra en pastebin.com
Ver el archivos adjunto 278510

1. COPIA DE RESPALDO DE LA CONFIGURACIÓN DEL ONT
De debe descargar el archivo de respaldo de la configuración del ONT.

Ir al menú Administración / Gestión del Sistema / Gestión de configuraciones de usuario. Oprimir el botón "Respaldar Configuración". Así se descarga un archivo config.bin que se debe guardar en una carpeta del PC/portátil

Ver el archivos adjunto 278512

Ver el archivos adjunto 278513

2. OBTENER USUARIO Y CLAVE PPPoE DESDE EL ARCHIVO config.bin
Se debe descargar el programa RouterPassView desde este enlace. Una vez descargado se debe descomprimir el archivo routerpassview.zip y ejecutar RouterPassView.exe

====Algunos programas antivirus pueden detectar el software RouterPassView como potencialmente peligroso aunque en realidad es totalmente seguro su uso====

Luego desde RouterPassView en el menú File / Open Router Config File se busca el archivo config.bin descargado en el paso 2.

En el menú Edit / Find se busca la palabra "WANCPP".

Ver el archivos adjunto 278514

Se debe copiar los valores de UserName y Password que se lean dos líneas mas abajo de la palabra "WANCPP".

Ver el archivos adjunto 278515

3. BORRAR LAS CONFIGURACIONES DE PPPOE EN EL ONT
Se deben borrar las configuraciones actuales en el menú Red / Layer2Bridging, en este mismo orden:
  1. Marking: se borra una (1) conexiones
  2. Filter: se borran cinco (5) conexiones.
  3. Bridge: se borra una (1) conexiones
3.1 Ir al menú Red / Layer2Bridging / Marking y borrar la conexión con el Puente de Referencia "HSI - PPPOE" haciendo clic en el icono bajo la columna "Eliminar"

Ver el archivos adjunto 278516

Ver el archivos adjunto 278517

3.2 Ir al menú Red / Layer2Bridging / Filter y borrar las cinco (5) conexiones con el Puente de Referencia "HSI - PPPOE" haciendo clic en el icono bajo la columna "Eliminar".

Ver el archivos adjunto 278518
Ver el archivos adjunto 278519

3.3 Ir al menú Red / Layer2Bridging / Bridge y borrar la conexión con el Nombre de Puente "HSI - PPPOE" haciendo clic en el icono bajo la columna "Eliminar".

Ver el archivos adjunto 278520
Ver el archivos adjunto 278521

4. BORRAR LA CONEXIÓN WAN.
Ir al menún Red / WAN / Conexión WAN y seleccionar el Nombre de Conexión "HSI - PPPOE". Luego oprimir el botón "Eliminar".

Ver el archivos adjunto 278522

5. CREAR LA NUEVA CONEXIÓN WAN
Desde la misma pantalla en la que estamos (Red / WAN / Conexión WAN) creamos la nueva conexión en modo puente con los siguientes parámetros:
  • Nombre de conexión: Crear conexión WAN
  • Nuevo nombre de conexión: HSI - PPPOE
  • Tipo: Conexión bridge
  • ACTIVAR DSCP: No seleccionar
Luego oprimir el botón "Crear"

Ver el archivos adjunto 278523
Ver el archivos adjunto 278524

Buen día parcero.

Quería saber si actualmente esta configuracion se puede hacer en el modem Alcatel lucent I-240W-A ?

Gracias
 
¿alguna recomendación al hacer FACTORY RESET a la ont de Etb?
Al cambiar la ont a travez de una aplicación de android algunos de mis computadores quedaron sin poder reconocer la red a pesar de no estar bloqueados en la ont, no puedo volver a la configuración inicial y por ello voy a resetearlo. ¿solo con hacerlo la ont queda de nuevo funcional?¿cómo reconfiguro los extensores de wifi?

Hola.

Espero no sea tan tarde para la respuesta. La principal recomendación que le puedo dar si decide realizar un reset es ingresar a la interfaz de administración de la ONT y descargar el archivo config.bin para poder recuperar las configuraciones.

Con respecto a los extensores de Wi-Fi, no debería tener problema si restaura las configuraciones, ya que al hacerlo debería dejar la red Wi-Fi con la misma contraseña. Y en caso que cambie la contraseña, tiene que volverla a configurar en los extensores.
 
  • Me gusta
Reacciones: jang0
Hola, hice todo el proceso del bridge del 660 y perfecto. gran tutorial. Tengo un router Linksys R74 y un Switch Binardat de 10GBE con puertos Sfp+ gestionable. Pero ahi estoy quedado, soy novato en esto. Quisiera saber que configuraciones debo hacer en el switch para hacer que llegue internet a todos los pcs que conecte ahi, es para un pequeña empresa. Les agradeceria su ayuda. O Guia!
 

Los últimos temas