Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

Buenas noches amigos laneros. Resulta que desde hace ya casi un mes he venido experimentando algunos problemas, a veces la tv se me congela frecuente, el internet se baja mucho la velocidad y por lo menos hoy dos personas han llamado a mi numero y me dijeron que la linea sonaba como si estuviera ocupada. Puede ser que el ont tenga daño?
 
Saludos Laneros,

1) ¿Cómo se puede crear una WiFi principal y otra para invitados?
2) Si es posible, la principal ¿Cómo se puede ocultar para que no la detecten otros dispositivos?
3) Y la de invitados ¿Cómo se les puede limitar el ancho de banda?
 
Saludos Laneros,

1) ¿Cómo se puede crear una WiFi principal y otra para invitados?
2) Si es posible, la principal ¿Cómo se puede ocultar para que no la detecten otros dispositivos?
3) Y la de invitados ¿Cómo se les puede limitar el ancho de banda?
1- Desde el ONT de ETB no se puede, debes tener un router propio que tenga esa opción.
Picture.jpg
2- Puedes ocultar el SSID de la principal para que no sepan que es tu red si tiene el apellido de tu familia o cambiarle el nombre y decir que es la de los vecinos. Pero ocultarla totalmente no se puede.
3- Desde el ONT de ETB no se puede, debes tener un router que tenga esa opción.
222.jpg
 
1- Desde el ONT de ETB no se puede, debes tener un router propio que tenga esa opción.
Ver el archivos adjunto 318154
2- Puedes ocultar el SSID de la principal para que no sepan que es tu red si tiene el apellido de tu familia o cambiarle el nombre y decir que es la de los vecinos. Pero ocultarla totalmente no se puede.
3- Desde el ONT de ETB no se puede, debes tener un router que tenga esa opción.
Ver el archivos adjunto 318155

Gracias por responder.

¿Para que sirve crear varias SSID? (Hay SSID1 a SSID4)
¿Y que es la prioridad (que va desde 0 a 9) que se puede asignar a cada SSID?
Veo que también en Seguridad se puede asignar una contraseña a cada SSID.
 
Gracias por responder.

¿Para que sirve crear varias SSID? (Hay SSID1 a SSID4)
¿Y que es la prioridad (que va desde 0 a 9) que se puede asignar a cada SSID?
Veo que también en Seguridad se puede asignar una contraseña a cada SSID.
Tienes razón, perdona la desinformación. No recordaba bien que tenia esa parte.

No te sabría decir, la única es que pruebes tu mismo crear una red de invitados en el SSID 2.
 
  • Me encanta
Reacciones: DaliOnline
Saludos Laneros,

1) ¿Cómo se puede crear una WiFi principal y otra para invitados?
2) Si es posible, la principal ¿Cómo se puede ocultar para que no la detecten otros dispositivos?
3) Y la de invitados ¿Cómo se les puede limitar el ancho de banda?
1. Si estamos hablando del ONT ZTE F660, no es difícil. Debe tener clave de administrador. La ruta es RED->WLAN-> Ajustes SSID. Puede poner hasta cuatro señales WIFI diferentes. A la RED WIFI que quiera aislar (que no pueda entrar a carpetas), la señala en "habilitar el aislamiento SSID"
Dejo enlace de video para mayor claridad www.youtube.com/watch?v=5DlINvISrG8
2. Cuando este creando las red WIFI, señala la opcion "Ocultar SSID" a la WIFI que quiera ocultar
3. Yo estuve probando la red de invitados el año pasado y una de las razones de desistir fue que no pude configurar el QoS para limitar el ancho de Banda. También porque la señal del ONT ZTE F660 es pobre y debían estar los dispositivos a no mas de 10 metros.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: DaliOnline y AzureSky
Buenas noches, lo que sucede es que ando intentando abrir puertos para un juego en pc, pero mis opciones al entrar en el router son bastante limitadas en comparación con las que se muestran en el post inicial, a que se debe eso? y habria alguna forma de poder habilitar el menú completo?

Gracias de antemano.
 
Buenas noches, lo que sucede es que ando intentando abrir puertos para un juego en pc, pero mis opciones al entrar en el router son bastante limitadas en comparación con las que se muestran en el post inicial, a que se debe eso? y habria alguna forma de poder habilitar el menú completo?

Gracias de antemano.
Aquí no se dan claves y menos a usuarios r cien registrados. Búsquela en Google.
 
Aquí no se dan claves y menos a usuarios r cien registrados. Búsquela en Google.
No entiendo, se supone que debo entrar con otros datos diferentes al modem para que me pueda desplegar absolutamente todas las opciones? porque no estoy pidiendo ningunos datos para ingresar, simplemente el menu es bastante limitado a comparación del menu que muestran aca.
 
Última edición:
No entiendo, se supone que debo entrar con otros datos diferentes al modem para que me pueda desplegar absolutamente todas las opciones? porque no estoy pidiendo ningunos datos para ingresar, simplemente el menu es bastante limitado a comparación del menu que muestran aca.
Porque debe entrar con clave de administrador, para que despliegue un menú mayor. Y nop, no sé la puedo dar. Le toca como le dijeron
 
Buenas noches, lo que sucede es que ando intentando abrir puertos para un juego en pc, pero mis opciones al entrar en el router son bastante limitadas en comparación con las que se muestran en el post inicial, a que se debe eso? y habria alguna forma de poder habilitar el menú completo?

Gracias de antemano.
Hola amigo. Infortunadamente por reglas no se te puede dar claves por ser recien registrado, sin embargo por experiencia te digo que aunque en el ont se "abran puertos", realmente no se abren. Yo soy usuario "gamer" y definitivamente en cualquier modem que tenga firmware modificado por etb (como en este caso el ont f660) no se abren puertos así se hayan configurado, y para hacer dmz es demasiado inseguro a mi parecer. Mas bien pon un router propio,te da mas cobertura de wifi, lo administras tu a tu antojo y puedes hacer todos los cambios que quieras. Saludos.

PD: pastebin es buena fuente de info.
 
Hola a todos!

Me enchanta este foro! tengo un 660 (no plus) ya pude acceder como administrador, tiene 4 puertos (como todos los 660) 2 para LAN y 2 para IPTV (tengo un deco extra), alguien sabe como puedo cambiar uno de LAN para que sea IPTV? creo que si es configurable porque finalmente están marcados y mapeados. Lo que pasa es que no parece difícil pero no quiero arriesgarme (si, tengo el backup por si acaso) pero mejor seguir las instrucciones de alguien que SI sepa lo que hace!

Gracias por su ayuda y de nuevo, que buen foro!
 

Archivos adjuntos

  • Screen Shot 2018-01-31 at 8.21.33 PM.png
    Screen Shot 2018-01-31 at 8.21.33 PM.png
    69.9 KB · Visitas: 494
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Brian Wake
Hola amigos! Excelente tutorial para colocar el Gpon en modo bridge. Me funciona perfectamente, sin embargo quedo con problemas con la velocidad de subida... no alcanza ni un 1mbps. Incluso, pensé que podría ser algo en mi router, y por ello realicé pruebas conectado directamente al puerto LAN1 del Gpon desde mi laptop con Linux y la conexión PPPOE configurada y seguía el problema. Restauré la configuración original del GPON y se resolvió el asunto no volví a tener problemas con la velocidad de subida. Que podrá ser? ( tengo el Plan con Ip dinámica) Saludos
 
Última edición:
Hola amigos! Excelente tutorial para colocar el Gpon en modo bridge. Me funciona perfectamente, sin embargo quedo con problemas con la velocidad de subida... no alcanza ni un 1mbps. Incluso, pensé que podría ser algo en mi router, y por ello realicé pruebas conectado directamente al puerto LAN1 del Gpon desde mi laptop con Linux y la conexión PPPOE configurada y seguía el problema. Restauré la configuración original del GPON y se resolvió el asunto no volví a tener problemas con la velocidad de subida. Que podrá ser? ( tengo el Plan con Ip dinámica) Saludos


Resuelto, por si alguno más tiene el problema, basicamente se resolvió colocando el parámetro MSS Clamping en 1452 en la interfaz PPPOE de mi router
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS
hola que tal había leído con anterioridad este foro y gracias a ello pude configurar mi ont zte f660 como bridge con mi router asus ac66u , empece a experimentar problemas de intermitencia en la red y descarte fallas de configuración en el router asus para lo cual intente re configurar el ont de fabrica para configurar nuevamente en modo bridge pero me encontré que ya no funcionaba la clave de admin, la verdad no soy de los que les gusta pedir las cosas por el esfuerzo de alguien mas por ese motivo yo mismo realice el proceso para extraer la clave de admin por telnet pero me di cuenta que el puerto etb lo cerro como mencionaron con anterioridad y esto me causo un gran problema ya que accedo a mis equipos y demás (vpn, wol, ftp, etc) desde fuera de mi casa y estoy bastante perjudicado, soy consiente que etb no me va a ayudar en nada por que ellos insisten en que eso no se puede hacer y demás cosas, para lo cual si alguien me puede asesorar de como extraer la nueva clave les estaría muy agradecido, si necesitan algun apoyo de como configurar el router asus para que funcione con este ont estoy para colaborarles en vista de que soy nuevo y se que no es sencillo que me faciliten la clave , solo necesito que me den una guia de como poder extraerla por algun metodo nuevo. Gracias de nuevo
 
El modo bridge es manteniendo la ONT de ETB conectada?. Hay manera de reemplazar la ONT de ETB y dejar una propia de mejor calidad? alguna referencia que me recomienden
 
El modo bridge es manteniendo la ONT de ETB conectada?. Hay manera de reemplazar la ONT de ETB y dejar una propia de mejor calidad? alguna referencia que me recomienden
Alguien recientemente pregunto algo parecido. La respuesta del lanero Julio, que envía información privilegiada de ETB, fue de un NO contundente. La fibra óptica la configuran de tal manera que funciona únicamente con las ONT que entregan en la instalación.
 
Alguien recientemente pregunto algo parecido. La respuesta del lanero Julio, que envía información privilegiada de ETB, fue de un NO contundente. La fibra óptica la configuran de tal manera que funciona únicamente con las ONT que entregan en la instalación.
Tal vez intentar pasar la misma configuración pero con una ONT un poco mas potente?.

Cual Julio para hablar con el?
 
Venia usando un punto de acceso wifi conectado por cable para extender señal y de paso conectar un par de equipos más por cable algo así como una Y para ampliar los puertos lan del ONT DHCP deshabiltado en el AP y demás..todo funcionaba muy bien hasta hace un par de dias. Todo lo que conecto al aparato (incluido wifi) no se comunica con los demás equipos de la red interna, ni a internet. Ya probé agregando la IP fija 192.168.0.2 del punto de acceso a la zona DMZ del ONT como se explica en el primer post pero nada. Creo que ETB cambio alguna configuración pero llamo y se hacen los gringos. Alguien me podría ayudar?
 

Los últimos temas