Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

Venia usando un punto de acceso wifi conectado por cable para extender señal y de paso conectar un par de equipos más por cable algo así como una Y para ampliar los puertos lan del ONT DHCP deshabiltado en el AP y demás..todo funcionaba muy bien hasta hace un par de dias. Todo lo que conecto al aparato (incluido wifi) no se comunica con los demás equipos de la red interna, ni a internet. Ya probé agregando la IP fija 192.168.0.2 del punto de acceso a la zona DMZ del ONT como se explica en el primer post pero nada. Creo que ETB cambio alguna configuración pero llamo y se hacen los gringos. Alguien me podría ayudar?
No me es del todo claro su configuración de red. Debería crear una que sea sencilla. Intente por cable conectar el AP desde Datos 1 y apagar el wlan del ONT. Si usted dice que es un AP, casi de inmediato debería tener señal Wifi. Si es un router en modo AP, pruebe cambiando la IP del router a uno del estilo, 192.168.10.xxx. Al configurar el router, en modo de conexión, elija "dinámica". El cable lo conecta al puerto WAN/Internet del router. Así es mi red y funciona.
 
New Doc 2018-03-10_1 (Medium).jpg
No me es del todo claro su configuración de red. Debería crear una que sea sencilla. Intente por cable conectar el AP desde Datos 1 y apagar el wlan del ONT. Si usted dice que es un AP, casi de inmediato debería tener señal Wifi. Si es un router en modo AP, pruebe cambiando la IP del router a uno del estilo, 192.168.10.xxx. Al configurar el router, en modo de conexión, elija "dinámica". El cable lo conecta al puerto WAN/Internet del router. Así es mi red y funciona.
Gracias por su ayuda, si, en realidad el aparato que llamaba access point es un router en modo bridge. Conecté el cable que viene del ONT al puerto WAN y dejé el router con IP asignada por DHCP. Todo parece trabajar bien ahora, quiero dejar dos redes WIFI para tener mejor cobertura, en la habitación la señal era muy deficiente.
 
Saco la mano el módem ese... se queda titilando Los en rojo. A qué se deberá? Se ve todo conectado bien y no han cortado el cable de la calle xD
 
Saco la mano el módem ese... se queda titilando Los en rojo. A qué se deberá? Se ve todo conectado bien y no han cortado el cable de la calle xD
Hola amigo. Pueden ser tres cosas. 1. A mi me pasó, pudo haberse reventado7desfusionado la fibra en la caja blanca, donde se conecta el cable optico amarillo. 2. También me pasó, en el poste pudieron dañar/soltar (los de codensa u otro operador de cualquier empresa) el puerto de tu servicio, en mi caso uno de codensa por jalar un cable dañó el puerto de mi servicio. 3. Descartando los dos anteriores daños descritos, efectivamente se te daño el ont. En cualquiera de los tres casos, necesitarás visita técnica. Opcionalmente, revisa que no se te haya dañado el cable optico, el amarillo. Suerte.
 
Hola muchachos, repito este post que publiqué en el Foro de Internet ETB por si alguien sabe algo y lo ve aquí.

Resulta que ETB me dejó sin internet desde el martes. Todo empezó, creo yo, porque me atrasé un par de días en el pago de la factura y alcanzaron a suspenderme el servicio. Lo raro fue que falló al día siguiente al que pagué por Internet y cuando llamo me dicen que los servicios les salen activos y el pago registrado. Me dicen que se requiere visita técnica y la más próxima es hasta el próximo miércoles. Eso es una eternidad sin servicio. Parece que algo se desconfiguró en el módem (tengo el ZTE F660) y aunque les he rogado de todas las formas que me indiquen qué configuración es para intentarlo hacer desde aquí, me dicen que la única es la visita técnica.

¿Alguien por aquí sabe qué puede ser? La primera vez me dijeron que era algo de configuración, la segunda que podía ser algo físico en la fibra (pero no les creo, porque la televisón me funciona perfectamente).

Muchas gracias por cualquier ayuda.

CaO3qmH.png
 
Hola muchachos, repito este post que publiqué en el Foro de Internet ETB por si alguien sabe algo y lo ve aquí.

Resulta que ETB me dejó sin internet desde el martes. Todo empezó, creo yo, porque me atrasé un par de días en el pago de la factura y alcanzaron a suspenderme el servicio. Lo raro fue que falló al día siguiente al que pagué por Internet y cuando llamo me dicen que los servicios les salen activos y el pago registrado. Me dicen que se requiere visita técnica y la más próxima es hasta el próximo miércoles. Eso es una eternidad sin servicio. Parece que algo se desconfiguró en el módem (tengo el ZTE F660) y aunque les he rogado de todas las formas que me indiquen qué configuración es para intentarlo hacer desde aquí, me dicen que la única es la visita técnica.

¿Alguien por aquí sabe qué puede ser? La primera vez me dijeron que era algo de configuración, la segunda que podía ser algo físico en la fibra (pero no les creo, porque la televisón me funciona perfectamente).

Muchas gracias por cualquier ayuda.

CaO3qmH.png
No sé si esto lo calme pero no creo que sea problema del ONT. Es más bien de la central.
Verá, me pasó algo parecido y fue porque pagué por la app del banco un día después del corte. El pagó se registró al otro día pero en el sistema se pudo ver cómo a los 5 días después.
Toco PQR y como a los 10 días sin servicios "mágicamente" el ONT funcionó solo telefonía e IPTV. Al otro día ya todo estaba normal. Y se supone que máximo 72 horas después del registro del pago "el sistema" le restablece los servicios [emoji53]
 
No sé si esto lo calme pero no creo que sea problema del ONT. Es más bien de la central.
Verá, me pasó algo parecido y fue porque pagué por la app del banco un día después del corte. El pagó se registró al otro día pero en el sistema se pudo ver cómo a los 5 días después.
Toco PQR y como a los 10 días sin servicios "mágicamente" el ONT funcionó solo telefonía e IPTV. Al otro día ya todo estaba normal. Y se supone que máximo 72 horas después del registro del pago "el sistema" le restablece los servicios [emoji53]
Gracias por la info. Qué desastre =( jaja
Me suena que puede ser algo así, incluso la luz de PON enciende, pero no tiene acceso a Internet.
 
Acabo de contratar ETB para la nueva casa, me entregaron este ONT pero no ha sido posible acceder para ponerlo como bridge y usar mi Archer C9 con la infomación que he visto en el foro. Alguien tiene los datos actualizados para poder entrar y hacer esta configuración? No quiero que mi Archer quede ahí, como pisapapeles.

Gracias!
 
Acabo de contratar ETB para la nueva casa, me entregaron este ONT pero no ha sido posible acceder para ponerlo como bridge y usar mi Archer C9 con la infomación que he visto en el foro. Alguien tiene los datos actualizados para poder entrar y hacer esta configuración? No quiero que mi Archer quede ahí, como pisapapeles.

Gracias!

Por qué le va a quedar como pisapapeles? Yo no lo tengo como bridge, solo DMZ y me funciona perfectamente sin doble NAT.
 
Por qué le va a quedar como pisapapeles? Yo no lo tengo como bridge, solo DMZ y me funciona perfectamente sin doble NAT.
Igual yo. No he entendido la necesidad de ponerlo como bridge. Me parece demasiado complejo el proceso.
Lo único que hice fue conectar el C9 al puerto LAN1 y le dejé apagado el wifi a la ONT de ETB.
 
Igual yo. No he entendido la necesidad de ponerlo como bridge. Me parece demasiado complejo el proceso.
Lo único que hice fue conectar el C9 al puerto LAN1 y le dejé apagado el wifi a la ONT de ETB.
Pensaba lo mismo hasta que recientemente me fijé que con el ONT en modo bridge y el Archer se puede cambiar a voluntad la IP sin apagar y encender la ONT.
Solo se ingresa al menú avanzado del Archer, luego a "Network" y elije "Internet". Allí encuentra los botones "Connect" y "Disconnect". Al desconectar y conectar, la IP se renueva en unos cuantos segundos. Puede hacerlo las veces que quiera.
Tengo un Archer C7 versión 4.
 
Pensaba lo mismo hasta que recientemente me fijé que con el ONT en modo bridge y el Archer se puede cambiar a voluntad la IP sin apagar y encender la ONT.
Solo se ingresa al menú avanzado del Archer, luego a "Network" y elije "Internet". Allí encuentra los botones "Connect" y "Disconnect". Al desconectar y conectar, la IP se renueva en unos cuantos segundos. Puede hacerlo las veces que quiera.
Tengo un Archer C7 versión 4.
De acuerdo, yo hago lo mismo en un Archer C3200. No tengo necesidad de reiniciar que a mi parecer, toma bastante tiempo en el C3200.
 
Por qué le va a quedar como pisapapeles? Yo no lo tengo como bridge, solo DMZ y me funciona perfectamente sin doble NAT.

Esa es mi preocupación, la doble NAT al no tener el ONT como bridge. Si poniéndolo en la DMZ se soluciona la vaina, voy a intentarlo entonces. No tendría mucho sentido y uso el router sin esto.

Gracias por la info.
 
Si necesita la clave, debe buscarla en pastebin. Con suerte le puede servir una de ellas. Las instrucciones de este foro siguen siendo válidas para este modelo.
 
6. CREAR LAS NUEVAS CONFIGURACIONES DEL MODO BRIDGE EN EL ONT
Se crean las configuraciones actuales en el menú Red / Layer2Bridging, en este orden:
  1. Bridge: se crea una (1) conexión
  2. Filter: se crean dos (2) conexiones
  3. Marking: se crean dos (2) conexiones
Notese que el número de conexiones es diferente al existente previamente.

6.1 Ir al menú Red / Layer2Bridging / Bridge y crear la conexión con estos parámetros:
  • Nuevo nombre de Puente: HSI - PPPOE
  • Puente enable: Seleccionado
  • ID VLAN: 300
Luego oprimir el botón "Agregar"

Ver el archivos adjunto 278530
Ver el archivos adjunto 278531

6.2 Ir al menú Red / Layer2Bridging / Filter y crear las conexiones con estos parámetros:
  • Puente de Referencia: HSI - PPPOE
  • Interface Filter: IGD.WD1.WCD1
  • VLAN ID Filter: -1
  • Admitir Sólo VLAN Tagged: Seleccionado
Luego oprimir el botón "Agregar"

Ver el archivos adjunto 288091
Ver el archivos adjunto 288092
  • Puente de Referencia: HSI - PPPOE
  • Interface Filter: LAN1
  • VLAN ID Filter: -1
  • Admitir Sólo VLAN Tagged: Seleccionado
Luego oprimir el botón "Agregar"

Ver el archivos adjunto 288093
Ver el archivos adjunto 288094

6.3 Ir al menú Red / Layer2Bridging / Marking y crear las conexiones con estos parámetros:
  • Puente de Referencia: HSI - PPPOE
  • Marcado Interface: IGD.WD1.WCD1
  • VLAN ID Untag: No seleccionado
  • VLAN ID Marcos: 300
  • ID VLAN Marcos Override: Seleccionado
  • Ethernet de marcas de prioridad: 0
Luego oprimir el botón "Agregar"

Ver el archivos adjunto 288095
Ver el archivos adjunto 288096
  • Puente de Referencia: HSI - PPPOE
  • Marcado Interface: LAN1
  • VLAN ID Untag: Seleccionado
  • VLAN ID Marcos: 0
  • ID VLAN Marcos Override: No seleccionado
  • Ethernet de marcas de prioridad: 0
Luego oprimir el botón "Agregar"

Ver el archivos adjunto 288097
Ver el archivos adjunto 288098

7a. CONFIGURAR EL ROUTER (FIRMWARE ORIGINAL DEL NETGEAR R7000)
Este paso corresponde específicamente al router Netgear R7000. Para otros modelos se debe remitir al manual de usuario. Se debe conectar el Router al ONT por medio de cable Ethernet conectado al puerto LAN1.

Ir al menú Básico / Internet y en la opción "Necesita su conexión a Internet un nombre de usuario?" elegir "Si".

Ver el archivos adjunto 278536

Luego configurar los valores de la conexión PPPOE con los datos de usuario y contraseña del paso 3:
  • Proveedor de Servicios de Internet: PPPoE
  • Iniciar sesión: ***escribir el nombre de usuario del paso 3***
  • Contraseña: ***escribir la contraseña del paso 3***
  • Modo de conexión: Siempre encendido
  • Dirección IP de Internet: Obtener dinámicamente del ISP
  • Dirección del Servidor de Nombres de Dominio (ISP): Obtener automáticamente a partir del ISP
  • Dirección MAC del router: Utilizar la dirección predeterminada
Ver el archivos adjunto 278537
Ver el archivos adjunto 278538
Ver el archivos adjunto 278539

Así se muestran las conexiones del ONT desde el menú Interfaz de Red / Conexión WAN despues de realizar el cambio
Ver el archivos adjunto 278540

7b. CONFIGURAR EL ROUTER (FIRMWARE ASUSWRT-MERLIN PARA NETGEAR R7000)
Este paso corresponde específicamente al router Netgear R7000 al que se le ha instalado el firmware ASUSWRT_MERLIN. Para otros modelos se debe remitir al manual de usuario. Se debe conectar el Router al ONT por medio de cable Ethernet conectado al puerto LAN1 del ONT.

Ir al menú Configuración Avanzada/ WAN / Conexión a Internet

Ver el archivos adjunto 288529

Luego configurar los valores de la conexión PPPOE con los datos de usuario y contraseña del paso 3:
  • Tipo de Conexión WAN: PPPoE
  • Habilitar WAN: Si
  • Habilitar NAT: Si
  • PPP Nombre del usuario: ***escribir el nombre de usuario del paso 3***
  • Contraseña: ***escribir la contraseña del paso 3***
  • Desconectar después de un período de tiempo de inactividad (en segundos): 0
8. DESACTIVAR EL WIFI DEL ONT (Opcional)
Como un paso opcional se debe desactivar el WiFi del ONT para evitar interferencias con el router.

Ir al menú Red / WLAN / Básico y seleccionar en Modo Inalámbrico RF la opción "Desactivado".

Ver el archivos adjunto 278541
Ver el archivos adjunto 278542

9. CONFIGURACIÓN EN MIKROTIK v6.3X

Abrir Winbox e ir al menú PPP

Crear un nuevo cliente PPPoE (PPPoE Client)

En la pestaña General

Name es el nombre de la interfaz que se creará dinámicamente
Interface debe ser la Interfaz a donde tienes el cable que vá en la puerto LAN1 de la ONT

Nos e modifica nada más

EN la pestaña Dial Out
  • User: ***escribir el nombre de usuario del paso 3***
  • Password: ***escribir el nombre de usuario del paso 3***
  • Add Default Route: con la palomita
Los demás parámetros no es necesario modifcarlos

upload_2018-4-25_17-6-21.png


Si todo quedó bien, se habrá creado una nueva interfaz, visible en la sección "Interfaces", la misma debe estar en estado "running" status: connected y recibe la IP pública que se vé en IP > Addresses

upload_2018-4-25_17-11-19.png


upload_2018-4-25_16-54-36.png


Finalmente debemos ajustar la interfaz de salida en la regla de girewalla para que enmascare usando la nueva interfaz pppoe
  • Ir a IP > Firewall > NAT
  • Cambiar Out. Interface a la Interfaz pppoe-out# creada dinámicamente
upload_2018-4-25_16-59-27.png


De aquí en adelante tienes control total de la IP pública, pudiendo hacer port-forwards, y esas cositas interesantes que no se pueden si el control lo tiene la ONT y que tampoco son viables si usan DMZ.

Cabe mensionar que esta configuración aplica si el Mikrotik está con la cobnfiguración predeterminada de fábrica, claro que si ya la han personalizado es cosa

Saludos y garcias OP por el excelente aport.

Hasta una próxima.
 
  • Me gusta
Reacciones: NeWsted y rpzqkfgw
Si necesita la clave, debe buscarla en pastebin. Con suerte le puede servir una de ellas. Las instrucciones de este foro siguen siendo válidas para este modelo.

Las que he visto en Pastebin ya no funcionan. Saben de alguna clave nueva o algún método de acceso diferente al ONT?
 
Saludos, saben si el nombre de usuario y contraseña han cambiado en el último tiempo. El publicado en pastebin del año 2016 no está funcionando. Lo pregunto porque hace un año y pico pude llevar a cabo el proceso de poner el modem/router en modo bridge sin ningún problema (GRACIAS AL QUE DESARROLLO EL INSTRUCTIVO Y LOS QUE LO COMPLEMENTARON). sin embargo, hoy me instalaron el servicio de televisión y aparentemente actualizaron el router. La conclusión, tenía directv y quedé con un servicio de televisión muy inferior y con un internet en principio más rápido pero limitado completamente a la capacidad de F660 (tenía instalado un linksys wrc 1900 AC1900)
 
Última edición:

Los últimos temas