Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

Buenas Noches, tengo la clave del ZXHN 660E PLUS por si le interesa a alguien por MP, solo usuarios activos y de vieja data para que no se filtre por redes u otras paginas.
 
Cordial saludo. Quisiera preguntarles, después de revisar mucho en internet llegue a este tutorial de convertir el PON de ETB mismo modelo F660, en Bridge y llevar la ip pública hacia el router interno. Es decir en el puerto internet de mi TP-link Interno ya aparece la ip pública. Hasta ahí todo perfecto, todo bonito. Pero algo que si no he podido hacer es que pueda ingresar a algun tipo de servicio en la red interna desde el exterior. Es decir, ni servidores web, ni cualquier otro tipo de servicio. Ya he publicado hacia el exterior por medio de Virtual server, desde el router interno hacia maquinas internas. He tratado por Port Forwarding, pero nada, por Port Triggering y nada. Alguien sabe si falta algo por configurar en el router interno TP-Link

Dejo la imágen, en el router de ETB todo quedó configurado como en el tutorial de este post.

372536
 
Cordial saludo. Quisiera preguntarles, después de revisar mucho en internet llegue a este tutorial de convertir el PON de ETB mismo modelo F660, en Bridge y llevar la ip pública hacia el router interno. Es decir en el puerto internet de mi TP-link Interno ya aparece la ip pública. Hasta ahí todo perfecto, todo bonito. Pero algo que si no he podido hacer es que pueda ingresar a algun tipo de servicio en la red interna desde el exterior. Es decir, ni servidores web, ni cualquier otro tipo de servicio. Ya he publicado hacia el exterior por medio de Virtual server, desde el router interno hacia maquinas internas. He tratado por Port Forwarding, pero nada, por Port Triggering y nada. Alguien sabe si falta algo por configurar en el router interno TP-Link

Dejo la imágen, en el router de ETB todo quedó configurado como en el tutorial de este post.


Al parecer todo funcionó ya, no se si es por que a veces alguno de los dos, Router ETB o Router Interno, debe hacer algún tipo de proceso. Pero ya esta bien. Ahora bien, alguno de ustedes ha intentado conectar un Asterisk o un Softphone a la linea SIP de ETB, ya que las configuraciones del router son muy similares a las lineas SIP empresariales. Lo he intentado pero al parecer por el modem o en el puerto del modem de ETB no se alcanza llegar a la red SIP, puede ser que peque por ignorancia.

Alguno lo ha intentado o lo ha logrado?


Saludos y gracias.
 
Buenas noches,

Hay alguna forma de dar IPTV desde el router, agregué estas configuraciones y no funcionan, aunque queda funcionando correctamente el Internet:

373398


Alguno me podría indicar si es posible o no, si estoy cometiendo algún error o si se debe modificar algo más en el ONT a nivel de Layer2Bridging

De ante mano, gracias.
 
Buenas, alguno sabe cómo configurar de manera correcta un extensor de wifi TP-LINK con esta ont? Esta original, y el extensor EsVun WA850RE.
No importa como lo configure siempre tengo que estar cambiando entre IP dhcp o personalizada en los equipos... A veces se conecta y sin internet, sea la red del extensor igual de nombre o distinta, por wps sin wps... No sé qué hacer, será devolver el extensor, gravias6
 
Hola todos,

Para los que lograron hacer el bridge, como hacen para volver a entrar a la ONT una vez apagaron el WIFI. Todo funciona de maravilla, pero no he podido ingresar a la ONT por si algún día quiero hacer un reset. Toca por cable? el 192.168.0.1 ya no lo lleva a uno a la pagina de ETB.

Alguien?
 
Hola todos,

Para los que lograron hacer el bridge, como hacen para volver a entrar a la ONT una vez apagaron el WIFI. Todo funciona de maravilla, pero no he podido ingresar a la ONT por si algún día quiero hacer un reset. Toca por cable? el 192.168.0.1 ya no lo lleva a uno a la pagina de ETB.

Alguien?
pruebe con 192.168.100.1 Obviamente tiene que setear un PC con la ip en el rango 192.168.100.X y conectarlo directamente por cable a un lan del ont. si no funciona asi toca resetearlo.
 
Última edición:
Hola amigos yo puedo ingresar al módem pero veo que no se puede configurar casi nada. A alguien le leí que era posible mover los canales para mejorar la estabilidad. Cual sería esa configuración? Adicionalmente tengo problemas como por ejemplo que a veces desde mi celular no puedo “ver” las TV Box que tengo o los chromecast built int que están incluidos en ellas y supongo que es un tema del wifi. Alguna recomendación para mejorar esto? La velocidad si es buena y el Ping tb. Gracias
 
hola tengo una pregunta, gracias al tutorial pude dejar la ONT en modo brigde, tengo un router Tp-Link AC1750, sin embargo tengo un problema, estoy intentando configurar mi cuenta de Express VPN en el router, pero al hacerlo ya sea por PPTP o L2TP no lo hace, conocen cuál podría ser el problema?
 
Pregunta: se puede hacer con cualquier router? Por ejemplo un tp link N450?

TP-Link N450 Wireless Wi-Fi Router, Up to 450Mbps (TL-WR940N) Frequency Range: 2.4~2.4835GHz; Interface Available: 1 x 10/100M Ethernet Port (RJ45); System Requirement: Microsoft Windows 98SE NT 2000 XP Vista or Windows 7 8 8.1 10 Mac OS NetWare UNIX or Linux.; Wireless Standards: IEEE 802.11n IEEE 802.11g IEEE 802.11b
 
@KaOSoFt Hola amigo. Efectivamente te confirmo que se pueden dejar los 4 puertos para internet, y no es difícil, si quieres el día de mañana podemos hacer sesión por teamviewer y te lo configuro y de paso miras cómo se hace, te parece?

@rakantoh Que tal bro. me podrías explicar? seria muy útil poder dejar los cuatro puertos para LAN.
me acabaron de instalar el servicio y con el modem anterior de Claro estaba utilizando 3puertos y este nuevo de ETB solo tiene 2 y como no tengo televisión si prodria usar esos 2 puertos mejor para internet
 
@KaOSoFt Hola amigo. Efectivamente te confirmo que se pueden dejar los 4 puertos para internet, y no es difícil, si quieres el día de mañana podemos hacer sesión por teamviewer y te lo configuro y de paso miras cómo se hace, te parece?

@rakantoh Que tal bro. me podrías explicar? seria muy útil poder dejar los cuatro puertos para LAN.
me acabaron de instalar el servicio y con el modem anterior de Claro estaba utilizando 3puertos y este nuevo de ETB solo tiene 2 y como no tengo televisión si prodria usar esos 2 puertos mejor para internet

Yo estoy en las mismas, si me puede colaborar con eso se lo agradezco.
 
Última edición:
Pues, hoy se dañó mi ONT Alcatel de ETB la de dos antenas, entonces compré otra usada ZTE porque tenía que trabajar pero no está funcionando bien, la luz de PON se enciende y no se enciende ni LOS ni ALARM pero no conecta nada, ni el tv que está en bridge, ya intenté configurando todos los puertos lan a bridge y conectando el PPPOE directamente pero no conecta ni siquiera el TR069, alguien sabe qué podría ser?


1566692361383.png
1566692388061.png
 
Pues, hoy se dañó mi ONT Alcatel de ETB la de dos antenas, entonces compré otra usada ZTE porque tenía que trabajar pero no está funcionando bien, la luz de PON se enciende y no se enciende ni LOS ni ALARM pero no conecta nada, ni el tv que está en bridge, ya intenté configurando todos los puertos lan a bridge y conectando el PPPOE directamente pero no conecta ni siquiera el TR069, alguien sabe qué podría ser?


Ver el archivos adjunto 384423
Ver el archivos adjunto 384424
Hola,

No te va a funcionar, son diferentes tecnologías, te toca llamar y te la cambien, si pones así sea otra ONT Alcatel tampoco te va a funcionar, pues en ETB usan validación por serial-Mac según he leído acá.

Saludos.