Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

rakantoh

Lanero Reconocido
Se unió
14 Jun 2014
@KaOSoFt si claro, solo dime a que horas y lo hacemos

casoft

Lanero Regular
Se unió
7 Mar 2019
Hola a todos. Tengo el siguiente problema con el F660

Tiene configuradas dos WAN. Una para internet y otra para telefonia.

Que necesito: Poder acceder a la red de telefonia desde mi LAN

Problema. SI hago un ping desde la LAN a la IP que aparece en telefonia responde, pero si hago el ping a la puerta de enlace que aparece en telefonia NO responde.

Por ende, al hacer ping a el equipo que esta dentro de la red de telefonia NO responde desde la LAN

Es posible crear una regla o ruteo para que la lan tambien salga por la de telefonia?

Gracias a todos

cmallarino

Lanero Regular
Se unió
31 Mar 2019
Hola
Usualmente uso "Administrador" "E'378******", pero al restablecer la configuración por defecto del modem, el usuario y contraseña dejaron de funcionarme y ya no puedo entrar como Administrador, ¿alguien tiene la nueva clave?
Hola! 30 de marzo de 2019 y me volvió a servir la antigua clave AdminGPON2013etb

Hola a todos, alguien ha conseguido ya la nueva clave del F660E? No he podido configurar el reenvío de puertos en mi nueva instalación :(
Hola! 30 de marzo y logre entrar con la antigua clave AdminGPON2013etb

en otro foro mencionaban que la contraseña que hoy en dia esta en pastebin a veces no funciona y que pueden servir las contraseñas anteriores o alguna de las anteriores.
yo intente con la clasica sop****ETB**06 (07, 08 ..) y ges****ETB**06 y no funcionaron tampoco.

alguien tiene otra de las contraseñas antiguas para ver si es posible con esas?

gracias de nuevo
Hola! 30 de marzo 2019 y logré entrar con la antigua AdminGPON2013etb

Las que he visto en Pastebin ya no funcionan. Saben de alguna clave nueva o algún método de acceso diferente al ONT?
Hola!! Funciona con la antigua AdminGPON2013etb

muchachos yo como viejo lanero tambien estoy necesitando la contraseña de router (zte f660) de etb, me lo instalaron y me dejaron todos los dispositivos desconfigurados, alguien que me ayude por favor
Hola! 30 de marzo de 2019. Funciona con AdminGPON2013etb

oscarj09

Lanero Novato
Se unió
3 Abr 2019
Hola! 30 de marzo de 2019 y me volvió a servir la antigua clave AdminGPON2013etb

Hola! 30 de marzo y logre entrar con la antigua clave AdminGPON2013etb

Hola! 30 de marzo 2019 y logré entrar con la antigua AdminGPON2013etb

Hola!! Funciona con la antigua AdminGPON2013etb

Hola! 30 de marzo de 2019. Funciona con AdminGPON2013etb

y con que usuario???????

lipsoc

Lanero Regular
Se unió
6 Abr 2019
Hola laneros.

Que bonito anda todo esto! vuelvo luego de años de estar afuera del País y me alegra saber que las cosas siguen en marcha.

El pass no funciona. Es un tema de usuario? Pensaba en openwrt o algo que nos devuelva el control, así que sólo lo necesitaría una vez. Entiendo que habría PM para usuarios antiguos pero mi cuenta en linuxmail.org cerró. Saludos!

ElAusente

Musician!
Se unió
1 Mar 2014
Buenas Noches, tengo la clave del ZXHN 660E PLUS por si le interesa a alguien por MP, solo usuarios activos y de vieja data para que no se filtre por redes u otras paginas.

lipsoc

Lanero Regular
Se unió
6 Abr 2019
Listos con el pass. Alguien ha flasheado el firmware y tiene recomendaciones o están prefiriendo el de ETB?

hegrog

Lanero Reconocido
Se unió
4 Ene 2008
Cordial saludo. Quisiera preguntarles, después de revisar mucho en internet llegue a este tutorial de convertir el PON de ETB mismo modelo F660, en Bridge y llevar la ip pública hacia el router interno. Es decir en el puerto internet de mi TP-link Interno ya aparece la ip pública. Hasta ahí todo perfecto, todo bonito. Pero algo que si no he podido hacer es que pueda ingresar a algun tipo de servicio en la red interna desde el exterior. Es decir, ni servidores web, ni cualquier otro tipo de servicio. Ya he publicado hacia el exterior por medio de Virtual server, desde el router interno hacia maquinas internas. He tratado por Port Forwarding, pero nada, por Port Triggering y nada. Alguien sabe si falta algo por configurar en el router interno TP-Link

Dejo la imágen, en el router de ETB todo quedó configurado como en el tutorial de este post.

372536

hegrog

Lanero Reconocido
Se unió
4 Ene 2008
Cordial saludo. Quisiera preguntarles, después de revisar mucho en internet llegue a este tutorial de convertir el PON de ETB mismo modelo F660, en Bridge y llevar la ip pública hacia el router interno. Es decir en el puerto internet de mi TP-link Interno ya aparece la ip pública. Hasta ahí todo perfecto, todo bonito. Pero algo que si no he podido hacer es que pueda ingresar a algun tipo de servicio en la red interna desde el exterior. Es decir, ni servidores web, ni cualquier otro tipo de servicio. Ya he publicado hacia el exterior por medio de Virtual server, desde el router interno hacia maquinas internas. He tratado por Port Forwarding, pero nada, por Port Triggering y nada. Alguien sabe si falta algo por configurar en el router interno TP-Link

Dejo la imágen, en el router de ETB todo quedó configurado como en el tutorial de este post.

Al parecer todo funcionó ya, no se si es por que a veces alguno de los dos, Router ETB o Router Interno, debe hacer algún tipo de proceso. Pero ya esta bien. Ahora bien, alguno de ustedes ha intentado conectar un Asterisk o un Softphone a la linea SIP de ETB, ya que las configuraciones del router son muy similares a las lineas SIP empresariales. Lo he intentado pero al parecer por el modem o en el puerto del modem de ETB no se alcanza llegar a la red SIP, puede ser que peque por ignorancia.

Alguno lo ha intentado o lo ha logrado?

Saludos y gracias.

l0c0drm4t

Lanero Activo
Se unió
11 Abr 2015
Buenas noches,

Hay alguna forma de dar IPTV desde el router, agregué estas configuraciones y no funcionan, aunque queda funcionando correctamente el Internet:

373398

Alguno me podría indicar si es posible o no, si estoy cometiendo algún error o si se debe modificar algo más en el ONT a nivel de Layer2Bridging

De ante mano, gracias.

Pepetruen0

Lanero Regular
Se unió
18 Jun 2019
Buenas, alguno sabe cómo configurar de manera correcta un extensor de wifi TP-LINK con esta ont? Esta original, y el extensor EsVun WA850RE.
No importa como lo configure siempre tengo que estar cambiando entre IP dhcp o personalizada en los equipos... A veces se conecta y sin internet, sea la red del extensor igual de nombre o distinta, por wps sin wps... No sé qué hacer, será devolver el extensor, gravias6

deflick

Lanero Reconocido
Se unió
26 Oct 2005
Hola todos,

Para los que lograron hacer el bridge, como hacen para volver a entrar a la ONT una vez apagaron el WIFI. Todo funciona de maravilla, pero no he podido ingresar a la ONT por si algún día quiero hacer un reset. Toca por cable? el 192.168.0.1 ya no lo lleva a uno a la pagina de ETB.

Alguien?

Graph

Lanero Reconocido
Se unió
6 Ago 2008
Hola todos,

Para los que lograron hacer el bridge, como hacen para volver a entrar a la ONT una vez apagaron el WIFI. Todo funciona de maravilla, pero no he podido ingresar a la ONT por si algún día quiero hacer un reset. Toca por cable? el 192.168.0.1 ya no lo lleva a uno a la pagina de ETB.

Alguien?
pruebe con 192.168.100.1 Obviamente tiene que setear un PC con la ip en el rango 192.168.100.X y conectarlo directamente por cable a un lan del ont. si no funciona asi toca resetearlo.

Última edición:

Oscar Enriquez

Lanero Reconocido
Se unió
22 Mar 2007
Hola amigos yo puedo ingresar al módem pero veo que no se puede configurar casi nada. A alguien le leí que era posible mover los canales para mejorar la estabilidad. Cual sería esa configuración? Adicionalmente tengo problemas como por ejemplo que a veces desde mi celular no puedo “ver” las TV Box que tengo o los chromecast built int que están incluidos en ellas y supongo que es un tema del wifi. Alguna recomendación para mejorar esto? La velocidad si es buena y el Ping tb. Gracias

slayer854

Lanero Reconocido
Se unió
25 Sep 2007
hola tengo una pregunta, gracias al tutorial pude dejar la ONT en modo brigde, tengo un router Tp-Link AC1750, sin embargo tengo un problema, estoy intentando configurar mi cuenta de Express VPN en el router, pero al hacerlo ya sea por PPTP o L2TP no lo hace, conocen cuál podría ser el problema?

Pepetruen0

Lanero Regular
Se unió
18 Jun 2019
Pregunta: se puede hacer con cualquier router? Por ejemplo un tp link N450?

TP-Link N450 Wireless Wi-Fi Router, Up to 450Mbps (TL-WR940N) Frequency Range: 2.4~2.4835GHz; Interface Available: 1 x 10/100M Ethernet Port (RJ45); System Requirement: Microsoft Windows 98SE NT 2000 XP Vista or Windows 7 8 8.1 10 Mac OS NetWare UNIX or Linux.; Wireless Standards: IEEE 802.11n IEEE 802.11g IEEE 802.11b