Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

Hola muchachos disculpen he leido algo del thread pero tenga una pregunta para hacerles es posible darle control de acceso y restringir ciertas mac que estan a conectadas a este router zte f660e plus si es asi me podrian indicar como? puesto que ingreso a donde se ven las mac conectadas pero no donde se puede restringir o no las mac , espero algun compañero lanero me pueda dar una manita.


Salu2
 
Buenas tardes compañeros me compre un archer AC 750 ( Archer C20) quisiera saber si alguno me podría ayudar con la configuración Bridge de esto estuve mirando la primera pagina no se la verdad si este trae soporte para VLAN que recomendaciones me podrían dar se los agradezco.
 
Pregunta: se puede hacer con cualquier router? Por ejemplo un tp link N450?

TP-Link N450 Wireless Wi-Fi Router, Up to 450Mbps (TL-WR940N) Frequency Range: 2.4~2.4835GHz; Interface Available: 1 x 10/100M Ethernet Port (RJ45); System Requirement: Microsoft Windows 98SE NT 2000 XP Vista or Windows 7 8 8.1 10 Mac OS NetWare UNIX or Linux.; Wireless Standards: IEEE 802.11n IEEE 802.11g IEEE 802.11b
Se puede, pero según he leído no mejoraría considerablemente el rendimiento del WiFi. Es mejor un router que sea dual band, es decir que trabaje tanto en la banda 2.4 GHz como 5 GHz.
 
Quiero agradecer a este foro y a @yecarrillo por el tutorial, configuré sin problema mi módem F660 en modo bridge con un router tp link archer c60 V.2. Y estoy muy satisfecho con la señal y velocidad del WiFi en mi plan duo de 50 Mb, me gustaría saber qué más puedo hacer con este router, como sacarle provecho. Si alguien tiene sugerencias les agradezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw
Buenas hoy actualicé mi red con un Mi Router 4A Dual band, Gigabit, las credenciales pppoe por alguna razón no servían al introducirlas manualmente pero pude importar la configuración desde el router antiguo con la función que trae el Xiaomi y hasta ahora todo bien! el Wifi por 5Ghz me da las 60mb contratadas sin problema, el antiguo no me daba mas de 20 por 2.4Ghz.
 
Hola! Tengo mi propia red al interior, estaba con Claro, ya me habían dado una IP Fija pero el problema es la velocidad de subida que es muy mala. He decidido cambiarme a ETB pero no se que tan facil sea configurar el modo bridge. Hace como 3 años hice este proceso de este Post en otro apto y funcionó sin inconveniente. Ahora quiero saber si es aun actual y si debo tener algo en cuenta (Pedir un modem especifico, etc.) Mil gracias!
 
Hola! Tengo mi propia red al interior, estaba con Claro, ya me habían dado una IP Fija pero el problema es la velocidad de subida que es muy mala. He decidido cambiarme a ETB pero no se que tan facil sea configurar el modo bridge. Hace como 3 años hice este proceso de este Post en otro apto y funcionó sin inconveniente. Ahora quiero saber si es aun actual y si debo tener algo en cuenta (Pedir un modem especifico, etc.) Mil gracias!
Bueno mira, el tema de la configuración en BRIDGE está bastante complicado porque hay muy poca colaboración con el tema de las contraseñas de administración de las ONT, sobre todo en lo que se refiere a las ZTE F660 plus. Hay un montón de contraseñas regadas en el foro pero no funcionan y los usuarios que la tienen no las comparten (no tengo ni idea de por qué). Por otro lado, hay restricción por parte de ETB en el redireccionamiento del puerto 80 (está restringido desde las centrales) así que si necesitas obligatoriamente ese puerto no te va a servir. Yo llevo 15 días tratando de pasarme a ETB pero realmente he tenido que seguir con Claro y su 20% de velocidad de subida porque ellos no ponen problema con las configuraciones del módem.

Hola! Tengo mi propia red al interior, estaba con Claro, ya me habían dado una IP Fija pero el problema es la velocidad de subida que es muy mala. He decidido cambiarme a ETB pero no se que tan facil sea configurar el modo bridge. Hace como 3 años hice este proceso de este Post en otro apto y funcionó sin inconveniente. Ahora quiero saber si es aun actual y si debo tener algo en cuenta (Pedir un modem especifico, etc.) Mil gracias!
En cuanto a las marcas, con las únicas qué hay posibilidad de llegar a hacerlo se con Alcatel y ZTE, Nokia tiene encriptada la configuración y no se pueden obtener las credenciales PPPoE. ETB es quien decide qué marca te instalará de acuerdo a la central donde vas a quedar conectado debido a que por el momento las ONT no tienen interopetabilidad entre marcas y los equipos de la central deben ser de las mismas marcas que las ONT en los extremos de cliente
 
Bueno mira, el tema de la configuración en BRIDGE está bastante complicado porque hay muy poca colaboración con el tema de las contraseñas de administración de las ONT, sobre todo en lo que se refiere a las ZTE F660 plus. Hay un montón de contraseñas regadas en el foro pero no funcionan y los usuarios que la tienen no las comparten (no tengo ni idea de por qué). Por otro lado, hay restricción por parte de ETB en el redireccionamiento del puerto 80 (está restringido desde las centrales) así que si necesitas obligatoriamente ese puerto no te va a servir. Yo llevo 15 días tratando de pasarme a ETB pero realmente he tenido que seguir con Claro y su 20% de velocidad de subida porque ellos no ponen problema con las configuraciones del módem.


En cuanto a las marcas, con las únicas qué hay posibilidad de llegar a hacerlo se con Alcatel y ZTE, Nokia tiene encriptada la configuración y no se pueden obtener las credenciales PPPoE. ETB es quien decide qué marca te instalará de acuerdo a la central donde vas a quedar conectado debido a que por el momento las ONT no tienen interopetabilidad entre marcas y los equipos de la central deben ser de las mismas marcas que las ONT en los extremos de cliente

No se comparten por este medio porque los usuarios muchas veces o son TOPOS, no saben utilizar esa información y la liberan a diestra y siniestra dando por hecho de que ETB vuelva y cambie las contraseñas como ya ocurrio hace un tiempo con el f600
 
Hola! Finalmente me van a instalar un Nokia. Agradezco la ayuda que alguien pueda darme. Realmente necesito presentar algunos servicios a Internet. Si alguien me puede ayudar, recompensare la ayuda. Gracias !
 
Bueno, me acaban de instar el F660 (no plus) y todo perfecto, configurado en Bridge OK.

Muchas gracias a yecarrillo por el tutorial y a los demás usuarios que contribuyen con el tema de LAN 1 y LAN 2 (y otros tantos detalles que hay que tener en cuenta) para evitar el tema de la reducción de velocidad y mantener la configuración del router por LAN.

Excelente !
 
Bueno, me acaban de instar el F660 (no plus) y todo perfecto, configurado en Bridge OK.

Muchas gracias a yecarrillo por el tutorial y a los demás usuarios que contribuyen con el tema de LAN 1 y LAN 2 (y otros tantos detalles que hay que tener en cuenta) para evitar el tema de la reducción de velocidad y mantener la configuración del router por LAN.

Excelente !

Y el puerto 80 se puede abrir, o etb sigue bloqueandolo ?
 
Y el puerto 80 se puede abrir, o etb sigue bloqueandolo ?
Sigue bloqueándolo, pero no se por qué cuando hago la solicitud http a mi NAS no tiene problema en redirigirse a https.

Por otro lado les cuento que el tema de la reducción de velocidad en el LAN2 si tiene que ver con que el puerto LAN2 es 10/100 porque mi router negocia la velocidad en 100 Mbps por el WAN con el LAN2 y mi router es un Cisco RV130W Gigabit.

Gracias de nuevo a todos,
 
Corrijo... la redirección se estaba haciendo porque Chrome y otros navegadores después que detectan que un sitio es HTTPS se quedan permanentemente en HTTPS, pero en realidad cuando restauré la configuración de Chrome y lo intenté por el puerto 80 de quedó "conectando"... pero yo me imagino que con una buena PQR con SIC terminan por abrir el puerto, solo es cuestión de constancia en la demanda y unos buenos argumentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Ahi están pintados con esa respuesta tan olímpica. Ya solicité el recurso de reposición y en subsidio el de apelación ante la SIC, piensan que uno es tarado...


Captura de Pantalla 2019-10-22 a la(s) 5.07.39 p. m..png
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Hola alguien sabe cómo abrir los puertos y configurar en modo bridge ,ya que al entrar a la configuración me aparece esta opción bloqueada
 
Última edición:

Los últimos temas