Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

Saludos, adquiri el servicio de ETB de 50M y me dieron la ONT F660, ya accedi a la configuracion con uno de los password que postearon. Quiero comprar un router y quisiera que me asesoraran, no se mucho de redes, pero la idea es tener una buena conexion Wifi y aprender a administrar la red en mi casa, he estado mirando unos en el exito y me ayudaran si alguno vale la pena o mas bien busco otros, dejo los links para que los miren, gracias.

1- https://www.exito.com/router-tplink...it-ac1200-archer-xr500v-tplink-100658822-mp/p
2- https://www.exito.com/router-tenda-ac8-ac1200-dual-band-4-antenas-100647344-mp/p
3- https://www.exito.com/router-rompemuros-tp-link-n300-537549/p
Depende del tamaño su apto/casa y necesidades de conectar dispositivos. Me inclino por la línea TP link porque los conozco, pero por aquí recomiendan Netgear o Asus. Debe comprar router tecnología AC ya que trae otro canal 5ghz que le permite aislar la señal de otros routers cercanos. Si el territorio a cubrir es menor a 100 m2 un archer c20 hasta un archer c7 le funcionan. Más de 100 ya toca pensar en otro router adicional o un sistema Mesh que son los Ultimo en tecnología pero bastante costosa.
Descarte ese que dice rompemuros. Están pensados para patios o campos abiertos sin obstáculos.
 
Depende del tamaño su apto/casa y necesidades de conectar dispositivos. Me inclino por la línea TP link porque los conozco, pero por aquí recomiendan Netgear o Asus. Debe comprar router tecnología AC ya que trae otro canal 5ghz que le permite aislar la señal de otros routers cercanos. Si el territorio a cubrir es menor a 100 m2 un archer c20 hasta un archer c7 le funcionan. Más de 100 ya toca pensar en otro router adicional o un sistema Mesh que son los Ultimo en tecnología pero bastante costosa.
Descarte ese que dice rompemuros. Están pensados para patios o campos abiertos sin obstáculos.

Gracias por responder, mi casa es de 3 pisos sin jardin ni nada abierto. La idea es conectar mas o menos 3 celulares, dos televisores, una consola y un pc de escritorio. Por lo que entiendo es mejor seguir buscando, mi presupuesto no es muy alto la situacion esta apretada, pero pues la idea es tener un buen router, Voy a mirar otras opciones y postearlas aqui para que me brinden su ayuda y asi hacer una buena compra. Aparte de mercadolibre en Colombia hay otra opciones buenas donde comprar que sea seguro?
Tambien chequearé Amazon a ver que.
 
Hola todos, Buenas noches, estoy en Bogota y cuento con el servicio GPON de etb. Tengo un modem F660E Plus quisiera acceder al modem, pero no cuento con el usuario y la contraseña, quisiera saber si alguien las tiene y me las puede compartir por el privado... o a mi email chaplinisetb@yahoo.com muchas gracias... (y)
 
Luego de este mensaje hice los cambios pero recientemente entré al ONT y descubrí que ETB cambió los valores de servidores de tiempo a estos. A
alguien mas le pasó? Igual voy a volver a poner los recomendados (10.221.10.18) porque NTP.org no responde el ping desde la interfaz de VOZ IP del ONT. El valor de DSCP si debe ser 48 porque es para IPv4. Voy a hacer la corrección de la imagen en el tutorial.

1595541511139.png




Hora del ONT

Durante varios años hemos discutido que al poner el ONT en modo bridge pierde la conexión a internet y el reloj del ONT se desincroniza. Esto causa que los teléfonos conectados pierdan la hora y los registros no tenga una marca temporal.

He encontrado y probado una solución y la he agregado como punto 9 del post de modo bridge. Espero les funcione:
 
  • Me encanta
Reacciones: AzureSky
Laneros, buenas tarde, tengo una consulta.

Tengo un modem con ETB modelo ZTE F660, y desde que lo instalaron estoy teniendo problemas entre mis dispositivos.

Lo que ocurre es que cada vez que enciendo mi portatil, mis dos celulares son desconectados de internet (no de la red, pero sí del internet) y ésto queda sucediendo hasta que apago nuevamente el computador. Todos los dispositivos están configurados con DHCP

Al entrar a la configuración del modem, veo que en LAN, el equipo aparece con dos IPs lo cuál me parece que podrái ser la razón por la cuál está pasando ésto. Adjunto la imagen.

¿Hay alguna manera de hacer que el modem no asigne dos veces ip al mismo dispositivo?

Gracias
error1.png
 
En la imagen que adjunta veo 4 macs distintas. Debe ser que tiene el portatil conectado por Wifi y por cable.

El problema puede ser que las Ips disponibles en el DHCP sean menos de 4 y cuando conecta los celulares no hay nada disponible. Pruebe ampliando el rango en Network/LAN/DHCP server

1595542865393.png



Laneros, buenas tarde, tengo una consulta.

Tengo un modem con ETB modelo ZTE F660, y desde que lo instalaron estoy teniendo problemas entre mis dispositivos.

Lo que ocurre es que cada vez que enciendo mi portatil, mis dos celulares son desconectados de internet (no de la red, pero sí del internet) y ésto queda sucediendo hasta que apago nuevamente el computador. Todos los dispositivos están configurados con DHCP

Al entrar a la configuración del modem, veo que en LAN, el equipo aparece con dos IPs lo cuál me parece que podrái ser la razón por la cuál está pasando ésto. Adjunto la imagen.

¿Hay alguna manera de hacer que el modem no asigne dos veces ip al mismo dispositivo?

GraciasVer el archivos adjunto 423678
 
He visto que Windows tiene una funcionalidad que simula multiples direcciones MAC en la conexion WIFI (No se pa que ******s hacen eso) entonces, como cuando se conecta encuentra una mac diferente, le asigna una IP diferente.

Tambien tenga en cuenta el "Lease" es de por defecto 86400 segundos (Creo), eso quiere decir que despues de ese tiempo, se le libera la ip que no tenga mac asociada.
Laneros, buenas tarde, tengo una consulta.

Tengo un modem con ETB modelo ZTE F660, y desde que lo instalaron estoy teniendo problemas entre mis dispositivos.

Lo que ocurre es que cada vez que enciendo mi portatil, mis dos celulares son desconectados de internet (no de la red, pero sí del internet) y ésto queda sucediendo hasta que apago nuevamente el computador. Todos los dispositivos están configurados con DHCP

Al entrar a la configuración del modem, veo que en LAN, el equipo aparece con dos IPs lo cuál me parece que podrái ser la razón por la cuál está pasando ésto. Adjunto la imagen.

¿Hay alguna manera de hacer que el modem no asigne dos veces ip al mismo dispositivo?

GraciasVer el archivos adjunto 423678
 
Hola todos, Buenas noches, estoy en Bogota y cuento con el servicio GPON de etb. Tengo un modem F660E Plus quisiera acceder al modem, pero no cuento con el usuario y la contraseña, quisiera saber si alguien las tiene y me las puede compartir por el privado... o a mi email chaplinisetb@yahoo.com muchas gracias... (y)

Buenas tardes, soy nuevo y tambien he venido buscando ayuda para poder acceder al modem F660 de fibra optica etb en bogota. Si alguien supiera como acceder y enviarnos la info muchisimas gracias! Lo que pueda aportar con mucho gusto. k.milocreativo@outlook.com
 
Hola todos, Buenas noches, estoy en Bogota y cuento con el servicio GPON de etb. Tengo un modem F660E Plus quisiera acceder al modem, pero no cuento con el usuario y la contraseña, quisiera saber si alguien las tiene y me las puede compartir por el privado... o a mi email chaplinisetb@yahoo.com muchas gracias... (y)
Hola todos, Buenas noches, estoy en Bogota y cuento con el servicio GPON de etb. Tengo un modem F660E Plus quisiera acceder al modem, pero no cuento con el usuario y la contraseña, quisiera saber si alguien las tiene y me las puede compartir por el privado... o a mi email chaplinisetb@yahoo.com muchas gracias... (y)
Ya lo encontre te envie correo
 
He visto que Windows tiene una funcionalidad que simula multiples direcciones MAC en la conexion WIFI (No se pa que ******s hacen eso) entonces, como cuando se conecta encuentra una mac diferente, le asigna una IP diferente.

Tambien tenga en cuenta el "Lease" es de por defecto 86400 segundos (Creo), eso quiere decir que despues de ese tiempo, se le libera la ip que no tenga mac asociada.


Hola aarset89, estuve revisando del tema pero no encontr[e mucha informaci[on al respecto de como configurar la simulacion de las ip's o saber si lo tengo activo. Validé lo segundo que dices pero el tema es constante, cada vez que prendo el computador, se pierde el internet en los dos celulares.
 
En la imagen que adjunta veo 4 macs distintas. Debe ser que tiene el portatil conectado por Wifi y por cable.

El problema puede ser que las Ips disponibles en el DHCP sean menos de 4 y cuando conecta los celulares no hay nada disponible. Pruebe ampliando el rango en Network/LAN/DHCP server

Ver el archivos adjunto 423679

Hola yecarrilo, revisé la información desde el router y la Ip inicial es 192.168.0.10 y la final es la misma que en la pantalla, no veo algún inidicio en ese sentido, pero es bastante extraño, el resto de dispositivos del hogar funcionan bien con el internet.
 
Acabo de comprar un UniFi Security Gateway (Enterprise Gateway Router with Gigabit Ethernet) y voy a comenzar el proceso, ¿alguna recomendación? No sé si primero conectarme al router directamente para configurarlo y después al ONT para iniciar el tutorial de bridge y luego conectar todo en su sitio. Mil gracias.
 
Buens tardes , tengo un dvr hikvision , hoy me realizaron el cambio de tecnología , me dieron un modem f660 , no me deja ver las cámaras , se puede abrir puerto? o toca llamar?, y claro la contraseña para hacer el cambio... grax
 
Última edición:
Yo uso la interfaz HSI-NAT porque tengo IP fija. Los que la tienen dinámica creo que deben hacerlo con HSI-PPPOE

Recuerde que este tutorial le abre el camino INTERNET->ONT->ROUTER, pero en el router debe abrir el camino ROUTER->DISPOSITIVO (PC, XBOX, etc) abriendo cada puerto específicamente.

Para probar si el puerto queda OK yo uso http://canyouseeme.org/
Hola amigo me ayudas, de casualidad pudiste hacer el modo bridge teniendo IP FIJA en el F660
 
Hola a todos, en mi caso cuento con un plan de 200 Mbps, me di cuenta que el único puerto LAN que soporta Gigabit es el LAN1, el 2 sólo llega a los 100 Mbps. Actualmente conectado en modo bridge a un Archer C50 sin ningún problema y esperando a que me llegue un Mi Router 4A Gigabit Edition para disfrutar de los 200 Mbps, porque el TP-Link tiene puerto WAN de 10/100.
.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla (335).png
    Captura de pantalla (335).png
    166.3 KB · Visitas: 89
Buenas noches, yo nuevamente jodiendo por acá. Ya tengo el router TP-Link, pero me pierdo en la segunda parte del tutorial. Algun tutorial específico para mi router que pueda seguir? Estuve buscando y no encontré nada

1. Configurar inicialmente como modo Router y cuando pida los parámetros de WAN:
2. Tipo de conexión PPPoE/Russian PPPoE
3. Nombre de usuario y contraseña según el archivo config del módem.
4. Conexión secundaria deshabilitado
5. Modo de conexión: Siempre encendido

Guarda y listo, no tiene que hacer nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw y RazielDL

Los últimos temas