Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

Tengo una pregunta muy capciosa y los expertos me contestarán:

¿Qué pasa si yo le hago conexión bridge al LAN1 pero además también al LAN2 y conecto dos dispositivos?

Hice la prueba, cada uno me dio una IP dinámica diferente, obtuve conexión a internet en los dos, pero ¿ETB se dará cuenta de esto? ¿es ilegal? me llamó mucho la atención haberlo logrado.
Yo tengo hecho eso hace uffff, e incluso lo he hecho por los 4 lan del ont y por el wifi, y ningun problema, actualmente solo tengo el lan 1 en bridge porque no necesito más, pero no pasa nada, si etb se llegara a dar cuenta lo maximo que hara sera corregir la configuracion.
 
Estimados laneros, para los que perdimos el modo bridge después de la última "actualización" de la ETB... Se puede recuperar restaurando de fábrica y restaurando con el archivo de configuración de respaldo del ONT que se creó cuando se hizo el proceso para ponerlo en modo bridge?

Gracias!
 
Estimados laneros, para los que perdimos el modo bridge después de la última "actualización" de la ETB... Se puede recuperar restaurando de fábrica y restaurando con el archivo de configuración de respaldo del ONT que se creó cuando se hizo el proceso para ponerlo en modo bridge?

Gracias!
Podría pedirla por MP a @jamsjjs
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r
Hola buenas tardes.

Tengo muy claro que ya no se subien claves de los routers. Entonces me queda la duda de como esta haciendo la gente para poder acceder a la configuracion y poder hacer el port Forwarding ?
alguien ayuda con eso con un DM? es un F660
todas las claves que estan en los foros ya no me funcionan, me la cambiaron hace como unos 4 meses.

Agradezco cualquier informacion valiosa.
Espero que este post cumpla con todas las reglas y condiciones del foro, De lo contraro lo eliminare.

Gracias.
 
Hola a todos, muchas gracias por toda esta guía.
Me quedan dos dudas:
1) alguien ha intentado cambiar el F660 con unos modems buenos tipo Motorola, Arris, Fritz, Netgear... o ETB no lo permite definitivamente?
2) Alguien ha intentado el Bridge mode con google/nest wifi como router?
 
El f660 es un ONT, que se sepa o por lo menos hasta donde he leído nadie en el foro lo ha hecho, por complicaciones de compatibilidad y que es ir con los ojos cerrados, sin saberse si se pierda el dinero de comprara un ONT propio y en ETB no dan soporte sobre otro equipo que no sea el CPE que ellos proveen en la instalación, ETB no tiene una norma que diga que no lo permite, si quiere, tiene tiempo y está dispuesto a hacer pruebas y posiblemente pueda perder la compra del equipo que compre o consigue alguna tienda que se lo cambie por otro modelo que soporte otros OLT, puede hacerlo y sería bastante bueno.

Desde que pueda manejar vlan y autenticación pppoe cualquier equipo le sirve, revise en las especificaciones de esos equipos si lo soportan.
1. La ont teóricamente se podría cambiar, siempre y cuando soporte la autenticación pon, vlans, voip y creación de diferentes bridges para los diferentes servicios, sin embargo, en etb no es posible ya que lo que es la ont y los decos de iptv estan filtrados por serial, asi que aunque consigas una ont que soporte todos los servicios y más, no puede ser cambiada por el filtrado por serial.

2. Cualquier router que soporte autenticación por pppoe puede ser usado para el modo bridge, no es necesario que tenga vlan, yo ya he usado el tp link tw-d8970 como router y ahora uso el d-link dir-882 y sin necesidad de vlan lo tengo en modo bridge, sólo hay que saber configurar la ont sin necesidad de hacer tantos pasos. Aclaro que en mi caso tengo el ont F660.
 
Pues se podria revisar que se pueda leer el chip del ONT y con un programador quemarle el firmware clonando el serial y la mac del ONT de ETB (lo de IPTV ya esta condenado a muerte por etb asi que no hace falta molestar con eso, lo de VOIP pues solo para los que necesiten el fijo, pero igual casi nadie lo usa, no he visto tampoco alguien que intente sacar esos datos o como configurar la VOIP en ETB, eso seria el unico pero para el que necesite el telefono), el tema es que si es mas complejo, pero que aguanta, si aguanta y mucho porque se podrian usar equipos mucho mejores que lo que da etb y se evita el bridge, aunque al respecto falta es alguien que tenga el tiempo, el conocimiento, este dispuesto a quedarse sin garantia del ONT que compre y que no le tenga miedo al exito, no he visto la verdad nadie que lo haya intentado, seria bueno que se mirara haber que se puede hacer o presionar para que en ETB y los demas ISP aflojen esa mkda y faciliten todo para poder poner equipos propios, para los que quieran, eso si que sea alguien que sepa del tema y que firmen algo donde solo resondan sobre el ONT de etb que tenga internet y solo seria cambiar el Jumper del ONT propio al que da ETB y listo cuando hagan una visita que revisen en el ONT de ETB y el usuario se encargue de lo demas, o que en ETB aprueben algunos modelos compatibles y ellos mismos podrian vender equipos de calidad superior como este FRITZ!Box 5530AX, que se almuerza con papas a cualquier ONT que pone cualquier ISP, ademas de que se pueden comprar otros equipos FRITZ!Box para crear una red mesh, asi que eso facilitaria demasiado las cosas, ademas esos alemanes hacen productos de calidad, eso si el precio seria un inconveniente, pero seria un equipo solo para los gomosos o los que quieran olvidarse de problemas de red lan y wlan, saldria mucho mejor pagar financiado un ONT FRITZ!Box con dos nodos mesh que esas cascaras chinas jensen, shenzen, guanzhou o como sea la marca ya que son equipos de mala calidad y no tienen soporte de firmware alguno de parte del fabricante, ninguna marca china da buen soporte esos tplink que son lo mas conocido, son caca en cuanto a firmware, para las garantias son un asco tambien, lo unico que salva a esos routers chinos el firmware de terceros, que dia le monte ddwrt a un c5 v1 que estaba rodando por ahi y pude ser testigo de como la latencia bajo, un ping sostenido a google bajo como 20 ms en promedio, antes tenia de ping 72 ms y bajo a 35 aunque si hay unos saltos inestables pero ya creo que es el internet, ese ddwrt es bastante buen firmware y liviano, aunque la verdad me toco revisar bastante porque casi que no lo puedo configurar, en un r7000 habia intentado pero como era mas complicado le habia dejado el tomato, en definitiva un buen router con un buen firmware hacen maravillas con un internet casero, por eso seria bueno que ETB ofreciera mas alternativas, ademas al dejar financiados equipos se garantiza permanecia del cliente o que no sea una perdida para ETB, yo solo veo ganancias, para el cliente y para ETB.

Aca si no se mucho del tema, porque solo he cacharreado 2 veces con un ONT, y han sido de los f680, hasta donde se puede enviar el trafico con tag o sin tag, ya depende de como se haga y del ONT, no es un misterio tampoco y teniendo las credenciales la configuracion es lo de menos porque para eso esta el foro o internet, pero lo mas recomendado es que el router soporte VLAN por si se sale de etb y pasa a otro isp y que le sirva, o si vende el router, igualmente casi todos los routers modernos soportan VLAN, asi que creo yo que es eno es el problema.
En cuanto a lo del ont si, sería bueno que uno pudiera poner el equipo que uno quisiera con el debido soporte/guía de etb, para eso uno está pagando el servicio y tiene el derecho de usar lo que uno quiera, y no estar "encarcelado" con los equipos que a ellos se les de la gana y más con tanta restricción. Por el lado de la configuración de la voip es muy sencilla, se puede ver las configs y configurarlas en el otro dispositivo, y si es por claves se pueden leer igual como se lee/consigue la clave pppoe.
En cuanto a lo del router y el bridge, yo fui quien me puse a cacharrear con la ont pa no tener que hacer tanto paso y que en su momento yo no tenia ni router ni pa comprar router con vlan, entonces me puse a cacharrear y di con la forma de hacerlo sin borrar ningun puente principal y sin necesidad de conseguir un router con vlan, es más, puedo dejar con bridge o iptv cualquiera de los 4 puertos lan y con bridge el wifi de la ont, y/o con internet directo cualquier puerto lan y/o el wifi. Esto como dije antes, al menos en la ont que yo tengo, que es la F660
 
muy bueno los el Bridge en cualquier puerto o IPTV, c4g4d4 que ya no la ofrecen, yo intenté con un f680 pero no es mi casa y tampoco puedo ir como si fuera mi casa a dejar a la gente sin internet mientras yo hago pruebas, por eso es que no he molestado y lo chafa es que a los ONT Nokia nuevos no se les pueden sacar las creencias, porque cambiaron el cifrado del archivo configuración del ONT.
creería que a un f680 se puede hacer lo mismo, para mi solo bastaría mirar la interfaz del ont sin necesidad de mover nada para saber si se puede hacer lo mismo o no
 
Hola,

Las contraseñas nuevas nadie las tiene por ahora.
Hola a todos !!! Los nuevos router que están entregando desde diciembre 2021(ZTE F660E, el de doble antena) tampoco reciben las claves viejas, así que les aconsejo no mandarlos cambiar para no perder el acceso.

¿Alguien ha logrado poner al día este tema y conseguir las claves de acceso para esos modelos?
 
Esto es una ******, ahora me toca desde casa y siempre tengo abierto ciertos puertos para temas puntuales del trabajo, antes no tenia ningún problema y ahora estoy jodido con esto, lo triste que es ya ningún password sirve y llamar a ETB es otro dolor de cabeza.
 
Última edición:
Estimados laneros, para los que perdimos el modo bridge después de la última "actualización" de la ETB... Se puede recuperar restaurando de fábrica y restaurando con el archivo de configuración de respaldo del ONT que se creó cuando se hizo el proceso para ponerlo en modo bridge?

Gracias!
Confirmo que sí se puede, lo acabo de realizar sin ningún problema
 
Hola a todos, muchas gracias por toda esta guía.
Me quedan dos dudas:
1) alguien ha intentado cambiar el F660 con unos modems buenos tipo Motorola, Arris, Fritz, Netgear... o ETB no lo permite definitivamente?
2) Alguien ha intentado el Bridge mode con google/nest wifi como router?
He intentado usar el modo bridge con google nest wifi exitosamente. No debería haber líos ya que el estándar PPPOE es compatible con el nest.
 
En cuanto a lo del ont si, sería bueno que uno pudiera poner el equipo que uno quisiera con el debido soporte/guía de etb, para eso uno está pagando el servicio y tiene el derecho de usar lo que uno quiera, y no estar "encarcelado" con los equipos que a ellos se les de la gana y más con tanta restricción. Por el lado de la configuración de la voip es muy sencilla, se puede ver las configs y configurarlas en el otro dispositivo, y si es por claves se pueden leer igual como se lee/consigue la clave pppoe.
En cuanto a lo del router y el bridge, yo fui quien me puse a cacharrear con la ont pa no tener que hacer tanto paso y que en su momento yo no tenia ni router ni pa comprar router con vlan, entonces me puse a cacharrear y di con la forma de hacerlo sin borrar ningun puente principal y sin necesidad de conseguir un router con vlan, es más, puedo dejar con bridge o iptv cualquiera de los 4 puertos lan y con bridge el wifi de la ont, y/o con internet directo cualquier puerto lan y/o el wifi. Esto como dije antes, al menos en la ont que yo tengo, que es la F660
hola donde encuentro esta forma más sencilla = muchas gracias
 
hola donde encuentro esta forma más sencilla = muchas gracias
si se refiere al bridge, es una forma que descubri cacharreando y me funciona, si se refiere al voip, en las configs se pueden ver sin problema, y para el user y/o pass se pueden sacar igual que el user/pass pppoe
 
si se refiere al bridge, es una forma que descubri cacharreando y me funciona, si se refiere al voip, en las configs se pueden ver sin problema, y para el user y/o pass se pueden sacar igual que el user/pass pppoe
Perdon, entendí que tenias una guia más rapida para poner el F660 en Bridge, la clave la tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NicknameZZZ
Hola a todos! Mil gracias a @rpzqkfgw por tomarse el tiempo para realizar esta guía. Aunque lamentablemente ha sido imposible que me funcione luego de semanas intentando. Tengo fibra ETB para empresas con IP Dinámica, pero mi configuración por defecto del Layer2Bridging parece ser distinta a la del resto:

1643581036548.png


Como pueden ver, las interfaces LAN1, 2 y SSID1 están atadas a HSI - NAT a pesar de ser una IP dinámica (que según el tutorial deberían ser HSI - PPPOE). Igualmente he intentado hacer el bridging tanto con PPPOE como con NAT, pero de ninguna manera ha servido. Al hacer toda la configuración, mi router Asus RT-AC87R se queda sin acceso a internet por wifi.

Otra cosa que puedo destacar de mi caso particular es que el HSI - NAT parece ser de tipo estático y la IP asociada siempre marca a mi IP pública. Esto me hace pensar que tal vez mi IP si es fija y no dinámica, pero al entrar a mi perfil de ETB me asegura que es un servicio de IP dinámica.

1643581332970.png



Adicionalmente, en uno de los comentarios de este foro que cito a continuación, ponen que su usuario y contraseña de PPPOE parecían estar equivocados por ser genéricos. A mi me sale el mismo usuario y contraseña al usar routerpassview, entonces tal vez este es mi problema y no todo lo anterior, pero quisiera saber si alguien con un poco más de experticia en el tema me pudiera resolver la duda de por qué mi configuración es distinta y de si mi ip es fija o dinámica.

Hola a todos, tengo el siguiente problema y necesito su ayuda, he configurado correctamente en modo bridge el f660 de mi casa ya que guardaba previamente el usuario y la clave PPPOE de este modem. Sin embargo en el f660 de mi oficina, al bajar el archivo config.bin y hacer el procedimiento con la app routerpassview, el usuario y el password que me aparece es:

<DM name="UserName" val="UsuarioPONETB"/>

<DM name="Password" val="passwordETB"/>

El cual no es correcto, ya que cada usuario tiene su propia cuenta PPPOE. Adicionalmente al entrar al f660 veo que en el la seccion de WAN opcion HSI-PPOE puedo obtener el usuario de mi PPOE pero el password aparece como 6 caracteres, pero todo indica que es un password falso y/o enmascarado. Alguien sabe como puedo obtener mi password de PPPOE de otra manera ya que de la manera que se explica en el tutorial y que se muestra arriba no funciona? Gracias

Muchas gracias de antemano!