Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

no le entiendo absolutamente nada, otra vez y no lo vuelvo a decir, lo que se me congela es la tv, y la tv la da es el ont, en mi caso la que tengo es el zte f660, y el router propio si es el dir-882, no sabria que relacion tiene el dir-882 con el congelamiento aleatorio de la tv, y nuevamente, esto ya me habia ocurrido antes, y antes de que tuviera el dir-882...

La inestabilidad de la conexión al parecer era por falta de reset entre actualizaciones sucesivas de XWRT en los nodos mesh. Reconfiguré todo de nuevo y este mes tuve movistar en bridge+etb en bridge y me daba casi 600mb por WiFi 5G


Captura de pantalla 2022-06-27 114919.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jngutierrez
Alguna manera de recuperar las claves? Ninguna de las anteriores sirve, y como ya no funciona entrar por telnet no sé qué más podría hacer, solicitar a ETB que abran los puertos o hagan bridge es una perdida de tiempo. agradezco sugerencias o PM
 
ayer reinicié el router,,,,, ahora no me da más de 90mb/seg ,no lo pudieron solucionar en linea, programaron visita para mañana ..... se puede desprogramar con un reinicio?
 
Pruebe con otro cable. También verifique las configuraciones del adaptador de la máquina con la que está probando. Mucho se ha discutido acá y en el hilo de ETB ese comportamiento y en algunas ocasiones el problema es del cable, configuración del adaptador o incluso el uso de equipos que no son gigabit.
 
Pruebe con otro cable. También verifique las configuraciones del adaptador de la máquina con la que está probando. Mucho se ha discutido acá y en el hilo de ETB ese comportamiento y en algunas ocasiones el problema es del cable, configuración del adaptador o incluso el uso de equipos que no son gigabit.
ya... todos los cables.... por cable al pc (dos portátiles un asus y otro toshiba) con 4 cables diferentes 2 de metro y 2 de 10 mts cat 6 , la velocidad es totalmente inestable... no sube de 100 mb/seg
 
ya... todos los cables.... por cable al pc (dos portátiles un asus y otro toshiba) con 4 cables diferentes 2 de metro y 2 de 10 mts cat 6 , la velocidad es totalmente inestable... no sube de 100 mb/seg
Le entiendo. ¿En la ventana de estado del adaptador le aparece que la velocidad es 1,0 Gbps? De ser así entonces la situación debe estar relacionada con el aprovisionamiento desde el ACS después de reiniciar el ONT. Dudo mucho que con un reinicio del ONT el puerto DATOS1 se haya limitado a fast ethernet, pero todo puede pasar.
1658808913866.png
 
Le entiendo. ¿En la ventana de estado del adaptador le aparece que la velocidad es 1,0 Gbps? De ser así entonces la situación debe estar relacionada con el aprovisionamiento desde el ACS después de reiniciar el ONT. Dudo mucho que con un reinicio del ONT el puerto DATOS1 se haya limitado a fast ethernet, pero todo puede pasar.
Ver el archivos adjunto 520326
Gracias , esta mañana me cambiaron todo los de etb..... todo ok¡¡¡
 
Laneros, será que ETB empezó a meter en NAT clientes con fibra?

Tengo el ONT en bridge casi desde que instalaron.
Ayer revisé y le está dando una IP privada como WAN a mi router:

1659532235654.png


Haciendo trazas, los primeros saltos también son ips privadas:
1659532537209.png


Y traza a la pública que me aparece p.e con whatismyip hay saltos por ips privadas:
1659534688359.png


Es algo reciente pues hace como 2 semanas estaba ok con ip 186.XX
Mala cosa, quedan como Claro.

Otros que tenga el ONT en bridge pueden validar?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: rpzqkfgw
Hola tengo un problema, deseo activar el wifi del F660. Alguien conoce cómo¿?

Les agradecería su ayuda ya que pide Administrador

Me pueden escribir por PM
 
Hola tengo un problema, deseo activar el wifi del F660. Alguien conoce cómo¿?

Les agradecería su ayuda ya que pide Administrador

Me pueden escribir por PM
No necesita entrar al administrador. Al lado del ONT hay unos botones. Busque uno que diga wifi. Mantengalo presionado unos 5 segundos y verá como se enciende o se apaga. Las luces testigo sobre el ONT encuentra uno que dice wifi. Verde significa Activado. Apagado desactivado
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfair
No necesita entrar al administrador. Al lado del ONT hay unos botones. Busque uno que diga wifi. Mantengalo presionado unos 5 segundos y verá como se enciende o se apaga. Las luces testigo sobre el ONT encuentra uno que dice wifi. Verde significa Activado. Apagado desactivado
Detallazo bro, thxs
 
Alguna manera fácil de quemar este ONT F660 para que la ETB lo cambie sin sospechas? el que tengo anda desconectándose del internet cada que hago descargas masivas y a veces al reiniciarlo no sincroniza, el técnico lo revisó, le midió la potencia, lo reseteó de fabrica y sigue igual. No lo cambió porque el speedtest le tira las 200mb, que no es lo mismo al bajar desde otros sitios en donde se queda sin red por 1 o 2 minutos y vuelve.
 
Buenas compañeros, si es posible establecer está ont en bridge teniendo ip fija, se necesitan credenciales cómo en pppoe? y se deben seguir los mismos pasos establecidos en el tutorial para pppoe; con la ip dinámica me funciono sin inconveniente.
 
Última edición:
Buenas compañeros, si es posible establecer está ont en bridge teniendo ip fija, se necesitan credenciales cómo en pppoe? y se deben seguir los mismos pasos establecidos en el tutorial para pppoe; con la ip dinámica me funciono sin inconveniente.
Si es posible, lo único que tiene que tener en cuenta es que si tiene IP fija, la conexión funciona por la VLAN 400. Es decir, tiene que hacer los mismos pasos pero considerando HSI-NAT en lugar de HSI-PPPoE.
 
  • Me gusta
Reacciones: rides85