Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

Dado que ninguna contraseña que he probado funciona para el f660 que me entregaron en la instalación que hicieron esta semana, pregunto en medio de mi ignorancia: ¿se puede llamar a etb y pedir que pongan el ONT en modo bridge y después uno mismo terminar de instalar el router propio?
 
Dado que ninguna contraseña que he probado funciona para el f660 que me entregaron en la instalación que hicieron esta semana, pregunto en medio de mi ignorancia: ¿se puede llamar a etb y pedir que pongan el ONT en modo bridge y después uno mismo terminar de instalar el router propio?

No. Ellos no dan ese tipo de soporte a nivel de usuarios Hogar, por eso precisamente nos toca crear estos tutoriales porque este tipo de configuraciones son "avanzadas" y serían para un nivel empresarial por el cual cobran mas $$$$.
 
Muchachos alguien sabe cuál es el apartado correcto en el f660 para abrir puertos?? Gracias

Depende.
Caso 1: Tiene su propio router conectado pro cable al ONT. Entonces busque en este mismo tema como ponerlo el router en la DMZ del ONT y así abre los puertos desde su router.

Caso 2: Sus dispositivos se conectan al WiFi del ONT.

2.1 Entonces algo radical sería permitir cualquier conexión por cualquier puerto a cualquiera de sus dispositivos con algo así:
2017-01-14 01_44_13-F660.png


2.2 Abrir puerto por puerto para cada dispositivo.
2017-01-14 01_50_29-F660.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
No. Ellos no dan ese tipo de soporte a nivel de usuarios Hogar, por eso precisamente nos toca crear estos tutoriales porque este tipo de configuraciones son "avanzadas" y serían para un nivel empresarial por el cual cobran mas $$$$.

En ese caso y sin las claves de acceso para el ONT, ¿cuál es la mejor forma para instalar un archer c9 y que funcione lo mejor posible con mi plan de 60Mb-120Mb?
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Hola a todos. Tampoco tengo la clave y es frustrante tener que soportar las bajas velocidades que da el módem ZTE. La única solución (y para que no haya doble NAT) sería asignarle una IP dentro del rango que da el módem al router y deshabilitar el DHCP del router. Al final conectar el cable al puerto 1 o 2 del módem y en el router a uno de los puertos LAN (no WAN) y listo. Creería que así funcionaria, eso si mucho mejor si se conectan a la red de 5Ghz y que sea solo ac
 
Buenas noches me surge una duda, en el foro de etb ya exprese mi interés en cambiar de plan de 25M a 60M, el tema es que yo hace varios meses ya tengo la ONT en modo bridge y mi propio router configurado, al pedir el cambio de plan será que se me desconfigura todo?? No quisiera la verdad
 
Buenas noches me surge una duda, en el foro de etb ya exprese mi interés en cambiar de plan de 25M a 60M, el tema es que yo hace varios meses ya tengo la ONT en modo bridge y mi propio router configurado, al pedir el cambio de plan será que se me desconfigura todo?? No quisiera la verdad
Hola,

No se te desconfigura nada, pues ese cambio se hace en la central no en la ONT.

Saludos.
 
pinrock66 ¿cómo le fue con el cambio de plan? estoy en la misma situación pero llevo ya 7 días hábiles y nada que hacen el cambio de plan, me preocupa que sea por que no se pueden conectar por el módem o algo parecido. Aunque técnicamente dA_vO tiene razón y todo el cambio se debería hacer desde la central sin ni si quiera entrar al módem.
 
pinrock66 confirmo cambio de plan sin afectar el módem en modo bridge. Al parecer en ETB son muy poco eficientes para hacer los cambios de planes. Pero cuando se hizo mi módem no se vio afectado.
 
pinrock66 confirmo cambio de plan sin afectar el módem en modo bridge. Al parecer en ETB son muy poco eficientes para hacer los cambios de planes. Pero cuando se hizo mi módem no se vio afectado.
Yo lo que hago es configurar en modo Bridge y descargo el config.bin. Tengo el config original a la mano y cuando hay visita técnica o posible revisión remota lo restauro por ese o varios días. Luego restauro el config con bridge cuando ya ha venido el técnico.

Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app
 
Hola.

¿Alguien ha logrado redirigir el puerto 80 a una máquina en la LAN con el F660?
Ni con DMZ, ni bridge, ni nada.
Amigo, el puerto 80 está bloqueado desde la central. La solución que he aplicado es montar mis servidores web con https por el puerto 443. De hecho el 80 tiende a desaparecer. Por los certificados ya no hay lío porque con Let's Encrypt son gratis. Además Google privilegia en las búsquedas a sitios web publicados con https.

Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: MrEmik