Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

Amigo, el puerto 80 está bloqueado desde la central. La solución que he aplicado es montar mis servidores web con https por el puerto 443. De hecho el 80 tiende a desaparecer. Por los certificados ya no hay lío porque con Let's Encrypt son gratis. Además Google privilegia en las búsquedas a sitios web publicados con https.

Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app

Gracias. Pues por https lo tengo ahora, solo que quería dejar también el 80. Pensaba que el problema estaba a nivel de router porque si se habilita la gestión remota por el 80 se llega a éste sin problema.

Buen dato el de Let's Encrypt, gracias.
 
Buenas, mi ONT esta en modo bridge, al hacer esto el SNTP del ONT no tiene conexión a Internet y se desconfigura el tiempo del ONT con el efecto de que los teléfonos inalambricos que tienen identificador siempre toman el tiempo del ONT y como este lo tiene desconfigurado pues la fecha y hora siempre esta desconfigurada.

¿Alguna manera de deshabilitar el SNTP en el ONT?. Gracias.
 
Hola. Por lo menos a mi me sigue sirviendo el pass de pastebin de feb/2016. Lo comprobé hoy mismo haciendo una gestión sntp, ya que como al amigo @Syaoran la fecha y hora del ont estaban erradas y en mi tel apareciá la misma fecha y hora errdas del ont. Para los que les pase el problema del sntp, cambien el servidor ntp, y si no funciona, vayan a la parte wan y denle editar, luego cambien la conexion de ipv4 a ipv4/ipv6 y lo guardan, y listo, o por lo menos así me cogió la fecha y hora correctas. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Hola de nuevo. Yo tengo (obviamente) mi ont en modo bridge para que mi conexión la haga mi modem/router propio (tp-link td-w8970), sin embargo, aparentemente si se hace esto la ont pierde acceso a internet y por lo menos el sntp no se podria actualizar sino hasta restaurar las conexiones originales, pues mis amigos, yo tengo mi ont en modo bridge, para el puerto lan1, y "como de fábrica" en el lan2 y en el wifi (ssid1), es decir, si me conecto directamente por el lan1 no tengo internet, a menos que ponga mi router ya configurado o que haga la auteticación ppoe en el pc (como se hacía antes), y si me conecto directamente por el lan2 o por el wifi tengo internet. También les comento y/o confirmo que se pueden dejar los 4 lan para internet o los 4 lan para iptv, es cuestión de configurar. Si les interesa me avisan. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Hola de nuevo. Yo tengo (obviamente) mi ont en modo bridge para que mi conexión la haga mi modem/router propio (tp-link td-w8970), sin embargo, aparentemente si se hace esto la ont pierde acceso a internet y por lo menos el sntp no se podria actualizar sino hasta restaurar las conexiones originales, pues mis amigos, yo tengo mi ont en modo bridge, para el puerto lan1, y "como de fábrica" en el lan2 y en el wifi (ssid1), es decir, si me conecto directamente por el lan1 no tengo internet, a menos que ponga mi router ya configurado o que haga la auteticación ppoe en el pc (como se hacía antes), y si me conecto directamente por el lan2 o por el wifi tengo internet. También les comento y/o confirmo que se pueden dejar los 4 lan para internet o los 4 lan para iptv, es cuestión de configurar. Si les interesa me avisan. Saludos!
Interesante, yo hice la configuración con el tutorial de este post. En LAN1 tengo bridge y mi router hace la autenticacion pppoe, en LAN2 y WIFI del ONT no tengo conexión a internet, pero puedo gestionar el router desde ahí. en LAN1 no me permite gestionar el ONT porque da directo a internet.

Del modo que tu lo tienes haría varias autenticaciones pppoe al tiempo, ¿habra un problema con eso?. ¿Velocidad dividida o que molesten en ETB?.
 
Hola @Syaoran, he hecho varias conexiones con el pppoe, mi router, mi psp go, que nativamente deja configurar el wifi con autenticación pppoe, mi pc, y nunca he tenido ningun problema en cuanto a conexión, de hecho en este momento está autenticado el ont y el router, y desde que lo tengo asi no he tenido ningun problema. En cuanto a la velocidad desde que no se usen las dos al tiempo no se ve afectada, si se usan las dos al tiempo, sería como dos dispositivos cualesquiera conectados al router, con la diferencia de que uno estaria en el router y el otro en el ont.
En conclusión, no, no tendrías ningún ploblema. Saludos!
 
Buenas noches amigos, tengo un ONT Alcatel. Entre con la clave de admin q consegui en pastebin y no me salen las opciones q aparecen al inicio de este post pra configurarlo. Tengo un router DLink modelo DIR-826L el cual pretendo usar como router y que maneje el wifi en mi ksa, colocando el ONT en modo bridge. Obviamente lo conecto directo a Datos 1 o Datos 2 y no funciona. Alguna recomendacion? Se me ha hecho imposible de varias formas. Me dijeron q tenia q deshabilitar las DHCP y el Modo Wifi de la ONT lero no se como hacerlo.

Muchas gracias
 
Buenas noches amigos, tengo un ONT Alcatel. Entre con la clave de admin q consegui en pastebin y no me salen las opciones q aparecen al inicio de este post pra configurarlo. Tengo un router DLink modelo DIR-826L el cual pretendo usar como router y que maneje el wifi en mi ksa, colocando el ONT en modo bridge. Obviamente lo conecto directo a Datos 1 o Datos 2 y no funciona. Alguna recomendacion? Se me ha hecho imposible de varias formas. Me dijeron q tenia q deshabilitar las DHCP y el Modo Wifi de la ONT lero no se como hacerlo.

Muchas gracias
Amigo, estas un poco confundido. Como lo dice el título del tema este foro es para ZTE no para Alcatel

Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app
 
Buenas, mi ONT esta en modo bridge, al hacer esto el SNTP del ONT no tiene conexión a Internet y se desconfigura el tiempo del ONT con el efecto de que los teléfonos inalambricos que tienen identificador siempre toman el tiempo del ONT y como este lo tiene desconfigurado pues la fecha y hora siempre esta desconfigurada.

¿Alguna manera de deshabilitar el SNTP en el ONT?. Gracias.
La manera para configurar la hora del SNTP en este caso que el ONT no tiene internet seria conectando un PC con Windows al puerto LAN 2 que quedara con la IP 192.168.0.3 (en ese momento ese PC tampoco tendría internet porque esta conectado directamente al ONT sin hacer autenticacion pppoe). Luego vamos a crear un servidor SNTP en Windows que le dará la hora al ONT (Al final pongo un video de como crear un servidor SNTP en Windows), En el ONT donde nos pide NTP Primary ponemos la IP: 192.168.0.3 y dejamos NTP Secondary vació, así tomara la hora que tenga ese PC en ese momento.

Sin título.jpg
Clic en la miniatura para agrandar.

Si se desconecta el ONT se resetearia la hora y tocaría encender el PC de LAN 2 para que vuelva a tomar la hora, para que la tome manualmente se puede jugar con el valor DSCP PONIENDOLE 1 se le da submit, luego se puede dejar como antes, eso hara que se fuerce el ONT a tomar la hora del SNTP en ese momento.

222.jpg
Clic en la miniatura para agrandar.

Pasa que cada vez que entra una llamada por medio del identificador de llamada se envía a los teléfonos el numero que llama + hora y fecha, en ese momento es que los teléfonos se re-configuran con esos datos reales.

Acá un tutorial para crear un servidor SNTP en Windows:
 
Mis panas, si alguno tiene la clave me la puede compartirt? :)

Compañeros

Alguno me puede compartir la Clave por MP?

Gracias!

Hola Todos!!! Alguien ya tiene la nueva clave del modem ZTE para que porfa nos la pueda compartir, Gracias

Hola, alguien que pueda por favor compartir la nueva clave del ZTE por MP. Muchas gracias!!

Alguien me puede facilitar la nueva clave del F660 porfavor por PM? gracias!!
Todos la tenemos, pero no la queremos compartir!!

A ver? Hace rato la tendrían en sus inbox si la supieran! Bájenle al spam!
 
No entiendo cuál es el problema de preguntar, puede que alguien en algún momento la consiga y no la comparte hasta que no ve que alguien la necesita. Si no le afecta deje que preguntemos por lo que no tenemos.
Se generaría mucho spam si todos al tiempo se ponen a preguntar la clave, como ha pasado últimamente. Actualmente creo que ni los instaladores deben tener esa contraseña si no ya alguien la habría compartido o sacado con un keylogger pero los instaladores ya traen los routers configurados. Entonces para que la obtuviéramos seria porque alguien en un nivel mas alto la comparte o porque se descubrió un nuevo bug en los routers. Cosa que esta difícil.

Estaría bien que una sola persona preguntara una vez al mes, pero si se ponen todos a cada rato pues grave el asunto porque no se tratan otros temas importantes en el foro y a los demas nos sale la alerta a cada rato de gente preguntando por una contraseña que no tenemos y es imposible adquirir.

Les propongo que llamen a la ETB hagan que les escalen el caso pidiendo la contraseña del ONT. Háganlo todos como lo hacen en este foro así de pronto los aburren con la preguntadera y empiezan a dar la contraseña a los clientes. Presenten PQR, argumenten que quieren abrir puertos a gusto, escalen el caso a la superintendencia de industria a ver ellos que opinan. Consulten si le pueden comprar a la ETB el ONT para configurar a gusto propio.

Lo anterior lo digo con todo respeto y sinceridad, no lo tomen a mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS
Hola Todos!!! Alguien ya tiene la nueva clave del modem ZTE para que porfa nos la pueda compartir, Gracias
Aclaremos unas cosas. En este hilo se encuentra la clave de administrador para el ZTE F660, Modelo ZXHN F660E, que se puede ubicar mirando debajo del ONT.
Si ustedes ven que su modelo cambia al menos en una letra, aún no aparece esa información. No insistan cada semana porque les borran sus mensajes.

Si el modelo de su ONT es igual al de este hilo y no funciona la clave tras varios intentos, entonces, como dice el lanero de arriba, ya vienen con la nueva clave y no llaman los técnicos a la central durante la instalación. Tener paciencia hasta que alguien la encuentre!

Sent from my IPHONE 8
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flautamania
Ojala alguien averigue pronto el password del ZXHN F660E Plus, porque por alguna razon no me permite conectarme a las VPN de la oficina, lo cual es un problema grave para mi pues trabajo desde la casa; los genios de soporte tecnico dicen que es mi computador, pero se que no es asi, pues un familiar vive en este mismo edificio y si uso el internet de él (tambine fibra ETB, pero con router F660) no tengo inconvenientes :dead:

Alguien ha experimentado este tipo de problemas?
 
Como seria el proceso para tener NAT ABIERTA en una consola ps4 ? También tengo fribra y acceso al router, pero no he dado con el chiste.
En los primeros mensajes de este foro están las instrucciones para poner el router en DMZ. Y en su router ponga la PS4 en DMZ.

Enviado desde mi Nexus 5 a través de la app móvil de Laneros.com
 
Ojala alguien averigue pronto el password del ZXHN F660E Plus, porque por alguna razon no me permite conectarme a las VPN de la oficina, lo cual es un problema grave para mi pues trabajo desde la casa; los genios de soporte tecnico dicen que es mi computador, pero se que no es asi, pues un familiar vive en este mismo edificio y si uso el internet de él (tambine fibra ETB, pero con router F660) no tengo inconvenientes :dead:

Alguien ha experimentado este tipo de problemas?
Dado que es un modelo similar pero diferente, ya probó el método telnet? En los f660 lo desactivaron pero de pronto en su modelo aún funciona.

Enviado desde mi Nexus 5 a través de la app móvil de Laneros.com
 
Hola @Syaoran, he hecho varias conexiones con el pppoe, mi router, mi psp go, que nativamente deja configurar el wifi con autenticación pppoe, mi pc, y nunca he tenido ningun problema en cuanto a conexión, de hecho en este momento está autenticado el ont y el router, y desde que lo tengo asi no he tenido ningun problema. En cuanto a la velocidad desde que no se usen las dos al tiempo no se ve afectada, si se usan las dos al tiempo, sería como dos dispositivos cualesquiera conectados al router, con la diferencia de que uno estaria en el router y el otro en el ont.
En conclusión, no, no tendrías ningún ploblema. Saludos!
Pregunta. Cada conexión le da una IP pública diferente?

Enviado desde mi Nexus 5 a través de la app móvil de Laneros.com
 
Una idea... Entre los laneros que cuentan con acceso al ONT podrían verificar si las configuraciones son significativamente diferentes entre ustedes? Si las configuraciones son las mismas, o varían únicamente las configuraciones de IPs / Subnet que se pueden obtener desde Status -> Network Interface -> WAN Connection con el usuario de WIFIetb tal vez podríamos hacerle un Factory Reset al aparato y reconfigurarlo desde cero, definiendo la contraseña de admin.

Lo ideal sería comparar los config.bin al pasarlos por el RouterPassView... Que opinan? Sería viable?
 
Creo que el problema en este momento no son configs en sí, sino el hecho, si mal no entiendo, de que los que tienen el 660 plus no tienen acceso al ont porque aún no se ha sabido la contraseña de admin y porque le desactivaron el manejo por telnet. Yo tengo el 660 normal y sigue con el pass de feb/2016, por consiguiente puedo poner mi internet en modo bridge para manejar puertos y lo que quiera por mi router.Como dato adicional mi ont lo tengo por lan1 como bridge y por lan2 y wifi dfel ont con acceso a internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky