Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

Hola gente,

Hoy me instalaron el internet de 100 mb, por cable funcionan bien los 100mb en el PC, pero por el wifi del zte (F660E plus) no da mas de 30mb igual no lo usaré porque tengo otro router un tp-link AC1750 (Archer C7 dual en 2.4GHz hasta 450Mbps y en 5GHz hasta 1300Mbps ), la cuestión es que por ahí tampoco da los 100 solo llega hasta 60-70 mbps.

¿Debo configurar el ONT como se indica en el tutorial para que el tp-link reciba los 100mb?
¿Me podrían compartir la clave y el usuario del ZTE F660E PLUS?

Muchas gracias.
Saludos..
 
Hola gente,

Hoy me instalaron el internet de 100 mb, por cable funcionan bien los 100mb en el PC, pero por el wifi del zte (F660E plus) no da mas de 30mb igual no lo usaré porque tengo otro router un tp-link AC1750 (Archer C7 dual en 2.4GHz hasta 450Mbps y en 5GHz hasta 1300Mbps ), la cuestión es que por ahí tampoco da los 100 solo llega hasta 60-70 mbps.

¿Debo configurar el ONT como se indica en el tutorial para que el tp-link reciba los 100mb?
¿Me podrían compartir la clave y el usuario del ZTE F660E PLUS?

Muchas gracias.
Saludos..
No necesita usar el tutorial o la clave de administrador para disfrutar los 100 MB por WiFi. Simplemente active en el C7 la opción de 5GHZ y los dispositivos que la puedan recibir "correrán" a esa velocidad. Le aparecerá una señal de nombre "TP_Link_5G"
 
Hola gente,

Hoy me instalaron el internet de 100 mb, por cable funcionan bien los 100mb en el PC, pero por el wifi del zte (F660E plus) no da mas de 30mb igual no lo usaré porque tengo otro router un tp-link AC1750 (Archer C7 dual en 2.4GHz hasta 450Mbps y en 5GHz hasta 1300Mbps ), la cuestión es que por ahí tampoco da los 100 solo llega hasta 60-70 mbps.

¿Debo configurar el ONT como se indica en el tutorial para que el tp-link reciba los 100mb?
¿Me podrían compartir la clave y el usuario del ZTE F660E PLUS?

Muchas gracias.
Saludos..

No espere 100Mbps por la banda 2.4Ghz. Yo tengo un router AX Wifi 6 y ni así llegan más de 90Mbps por esa banda. Use la de 5Ghz. A mí me llegan 300Mbps sin problema en todo el apto.
 
EDIT:
Alguien ha podido realizar la configuración en modo bridge para ip fija? al principio en el Tutorial dice que no se ha podido realizar debido a que los nombres de las conexiones son diferentes, por lo que he visto hay una diferente nada mas, pero al realizar el proceso, no podía acceder de nuevo al router asus y pues me quede también sin conexión a Internet, por lo que tuve que restaurar la configuración, alguien ha tenido el mismo problema?
 
Última edición:
Buenas Tardes que pena disculpen alguien que sepa la clave de administrador para el ONT ZTE F660 la ando buscando por todo lado ninguna me da; les agradeceria mucho

gracias
 
Hora del ONT

Durante varios años hemos discutido que al poner el ONT en modo bridge pierde la conexión a internet y el reloj del ONT se desincroniza. Esto causa que los teléfonos conectados pierdan la hora y los registros no tenga una marca temporal.

He encontrado y probado una solución y la he agregado como punto 9 del post de modo bridge. Espero les funcione:
 
Hora del ONT

Durante varios años hemos discutido que al poner el ONT en modo bridge pierde la conexión a internet y el reloj del ONT se desincroniza. Esto causa que los teléfonos conectados pierdan la hora y los registros no tenga una marca temporal.

He encontrado y probado una solución y la he agregado como punto 9 del post de modo bridge. Espero les funcione:
Wow no entiendo como pero funciona de maravilla, mil gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw
Hora del ONT

Durante varios años hemos discutido que al poner el ONT en modo bridge pierde la conexión a internet y el reloj del ONT se desincroniza. Esto causa que los teléfonos conectados pierdan la hora y los registros no tenga una marca temporal.

He encontrado y probado una solución y la he agregado como punto 9 del post de modo bridge. Espero les funcione:

Se agradece mucho el aporte 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw
Hora del ONT

Durante varios años hemos discutido que al poner el ONT en modo bridge pierde la conexión a internet y el reloj del ONT se desincroniza. Esto causa que los teléfonos conectados pierdan la hora y los registros no tenga una marca temporal.

He encontrado y probado una solución y la he agregado como punto 9 del post de modo bridge. Espero les funcione:

Muy agradecido con ud caballero. Pude hacer la configuracion perfecta y quedo funcionando bastante bien!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw
Buenas, por donde vivo ofrece el servicio de Internet por fibra una empresa que se llama Fibertic, pero en el speed test sale internexa de Medellín, he buscado y me he leído algunas páginas del foro, alguien tiene la contraseña por defecto para acceder al módem? O si hago reset las configuraciones se pierden? Gracias
 
Buenas, por donde vivo ofrece el servicio de Internet por fibra una empresa que se llama Fibertic, pero en el speed test sale internexa de Medellín, he buscado y me he leído algunas páginas del foro, alguien tiene la contraseña por defecto para acceder al módem? O si hago reset las configuraciones se pierden? Gracias
up
 
Hola amigos, les hago una consulta, antes podía cambiar la dirección IP de manera sencilla ingresando al ONT como administrador y posteriormente yendo a Red>>WAN>>Conexion WAN y ahí seleccionaba HSI-NAT y la dirección IP normalmente era como: 192.168.0.xx entonces yo cambiaba esas xx por un numero entre el 02 y 80 y cuando guardaba, mi IP había sido cambiada de forma inmediata y podía seguir descargando cosas o demás, el problema es que ahora actualice mi servicio de 30 a 50 megas con ETB y ahora cuando ingreso al ONT como administrador y quiero hacer los mismo pasos, ya no es posible ya que en HSI-NAT ahora la dirección que se muestra es 40.0.0.2 y si la cambio, mi IP ya no cambia siempre es la misma, y al parecer se ve administrada por el HSI-PPPOE sin embargo, al seleccionar esta opción, desde ahí no me deja cambiar la IP, y cuando voy a Estado>>Interfaz de red>>Conexion WAN aquí se ve en HSI-PPPOE la direccion IP que me detectan los programas la cual ahora es algo como: 186.154.188.xx y de la única forma que consigo que cambie es reiniciando el ONT desde la opción de administración, pero quisiera saber si hay otra forma de hacerlo ya que es muy cansino siempre reiniciar el ONT y no poder controlar la dirección IP que se me muestra.
 
Pruebe en vez de HSI-NAT el HSI-PPPOE.

Yo cuando lo dejo en HSI-NAT en las webs de test de puertos me los muestra cerrados, cuando cambio a HSI-PPPOE me sale time out. Entonces uso este programa llamado PFConfig y me indica cuando el puerto esta abierto o no. http://portforward.com/help/portcheck.htm en HSI-PPPOE me sale abierto, cuando lo dejo en HSI-NAT aparece cerrado.

¿Que otros programas recomiendan para testear puertos o que webs les parecen buenas?.

También juega en firewall de Windows, donde le tenemos que dar permiso a los programas.

Adicional en mi router que esta en DMZ tengo que abrir el puerto.

Ver el archivos adjunto 269283

Hola!! Ayuda!

Me está pasando esto, estoy intentando abrir el puerto 3659 (entre otros) pero me aparece connection timed out desde canyouseeme.org...

Entré a la ONT y creo tener seleccionado HSI-PPPOE... no sé q más hacer...hasta le puse DMZ al PC y apagué el firewall de windows y nada...

Ayuda!! porfavor..
 
Hola!! Ayuda!

Me está pasando esto, estoy intentando abrir el puerto 3659 (entre otros) pero me aparece connection timed out desde canyouseeme.org...

Entré a la ONT y creo tener seleccionado HSI-PPPOE... no sé q más hacer...hasta le puse DMZ al PC y apagué el firewall de windows y nada...

Ayuda!! porfavor..
El servicio está arriba en el pc? Que es apache, ftp?
 
Hola, saben si cambiaron la clave de acceso al F660? Probé con las que estaban en este tema y en pastebin, pero no funcionaron.
 
Última edición:
El servicio está arriba en el pc? Que es apache, ftp?

Hola, gracias por la respuesta...

Son unos puertos del FIFA, que deberían ser:

FIFA 20 - PC
  • TCP: 3569,9946,9988,10000-20000,42124
  • UDP: 3659,9000-9999
Tenía las reglas configuradas apuntando a la ip local de mi laptop, pero no pude ver los puertos abiertos por canyousemee.org:

1584411823334.png


1584411839578.png


En este momento tengo en DMZ hacia la MAC de mi laptop, pero obtengo tengo el mismo resultado...

Ideas?
 
Última edición:
Esa no es ta interfaz del F660.
Hola, gracias por la respuesta...

Son unos puertos del FIFA, que deberían ser:

FIFA 20 - PC
  • TCP: 3569,9946,9988,10000-20000,42124
  • UDP: 3659,9000-9999
Tenía las reglas configuradas apuntando a la ip local de mi laptop, pero no pude ver los puertos abiertos por canyousemee.org:

Ver el archivos adjunto 406835

Ver el archivos adjunto 406836

En este momento tengo en DMZ hacia la MAC de mi laptop, pero obtengo tengo el mismo resultado...

Ideas?
 
Hola! actualmente estoy desarollando un servicio de almacenamiento usando NextCloud, para lograrlo requiero abrir los puertos 80 y 443. Mi modem es con etb, modelo ZTE F660E plus.
¿podrian por favor compartirme por inbox la clave y usuario de administrador? voy a ser muy reservado.
Leí en el foro que el puerto 80 está bloqueado ¿tengo que pasar un recurso de apelación a la compañía para abrirlo, hacer un "tunneling" o que otra solución le puedo dar?