Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

6. CREAR LAS NUEVAS CONFIGURACIONES DEL MODO BRIDGE EN EL ONT
Se crean las configuraciones actuales en el menú Red / Layer2Bridging, en este orden:
  1. Bridge: se crea una (1) conexión
  2. Filter: se crean dos (2) conexiones
  3. Marking: se crean dos (2) conexiones
Notese que el número de conexiones es diferente al existente previamente.

6.1 Ir al menú Red / Layer2Bridging / Bridge y crear la conexión con estos parámetros:
  • Nuevo nombre de Puente: HSI - PPPOE
  • Puente enable: Seleccionado
  • ID VLAN: 300
Luego oprimir el botón "Agregar"

Ver el archivos adjunto 278530
Ver el archivos adjunto 278531

6.2 Ir al menú Red / Layer2Bridging / Filter y crear las conexiones con estos parámetros:
  • Puente de Referencia: HSI - PPPOE
  • Interface Filter: IGD.WD1.WCD1
  • VLAN ID Filter: -1
  • Admitir Sólo VLAN Tagged: Seleccionado
Luego oprimir el botón "Agregar"

Ver el archivos adjunto 288091
Ver el archivos adjunto 288092
  • Puente de Referencia: HSI - PPPOE
  • Interface Filter: LAN1
  • VLAN ID Filter: -1
  • Admitir Sólo VLAN Tagged: Seleccionado
Luego oprimir el botón "Agregar"

Ver el archivos adjunto 288093
Ver el archivos adjunto 288094

6.3 Ir al menú Red / Layer2Bridging / Marking y crear las conexiones con estos parámetros:
  • Puente de Referencia: HSI - PPPOE
  • Marcado Interface: IGD.WD1.WCD1
  • VLAN ID Untag: No seleccionado
  • VLAN ID Marcos: 300
  • ID VLAN Marcos Override: Seleccionado
  • Ethernet de marcas de prioridad: 0
Luego oprimir el botón "Agregar"

Ver el archivos adjunto 288095
Ver el archivos adjunto 288096
  • Puente de Referencia: HSI - PPPOE
  • Marcado Interface: LAN1
  • VLAN ID Untag: Seleccionado
  • VLAN ID Marcos: 0
  • ID VLAN Marcos Override: No seleccionado
  • Ethernet de marcas de prioridad: 0
Luego oprimir el botón "Agregar"

Ver el archivos adjunto 288097
Ver el archivos adjunto 288098

7a. CONFIGURAR EL ROUTER (FIRMWARE ORIGINAL DEL NETGEAR R7000)
Este paso corresponde específicamente al router Netgear R7000. Para otros modelos se debe remitir al manual de usuario. Se debe conectar el Router al ONT por medio de cable Ethernet conectado al puerto LAN1.

Ir al menú Básico / Internet y en la opción "Necesita su conexión a Internet un nombre de usuario?" elegir "Si".

Ver el archivos adjunto 278536

Luego configurar los valores de la conexión PPPOE con los datos de usuario y contraseña del paso 3:
  • Proveedor de Servicios de Internet: PPPoE
  • Iniciar sesión: ***escribir el nombre de usuario del paso 3***
  • Contraseña: ***escribir la contraseña del paso 3***
  • Modo de conexión: Siempre encendido
  • Dirección IP de Internet: Obtener dinámicamente del ISP
  • Dirección del Servidor de Nombres de Dominio (ISP): Obtener automáticamente a partir del ISP
  • Dirección MAC del router: Utilizar la dirección predeterminada
Ver el archivos adjunto 278537
Ver el archivos adjunto 278538
Ver el archivos adjunto 278539

Así se muestran las conexiones del ONT desde el menú Interfaz de Red / Conexión WAN despues de realizar el cambio
Ver el archivos adjunto 278540

7b. CONFIGURAR EL ROUTER (FIRMWARE ASUSWRT-MERLIN PARA NETGEAR R7000)
Este paso corresponde específicamente al router Netgear R7000 al que se le ha instalado el firmware ASUSWRT_MERLIN. Para otros modelos se debe remitir al manual de usuario. Se debe conectar el Router al ONT por medio de cable Ethernet conectado al puerto LAN1 del ONT.

Ir al menú Configuración Avanzada/ WAN / Conexión a Internet

Ver el archivos adjunto 288529

Luego configurar los valores de la conexión PPPOE con los datos de usuario y contraseña del paso 3:
  • Tipo de Conexión WAN: PPPoE
  • Habilitar WAN: Si
  • Habilitar NAT: Si

  • PPP Nombre del usuario: ***escribir el nombre de usuario del paso 3***
  • Contraseña: ***escribir la contraseña del paso 3***

  • Desconectar después de un período de tiempo de inactividad (en segundos): 0
8. DESACTIVAR EL WIFI DEL ONT (Opcional)
Como un paso opcional se debe desactivar el WiFi del ONT para evitar interferencias con el router.

Ir al menú Red / WLAN / Básico y seleccionar en Modo Inalámbrico RF la opción "Desactivado".

Ver el archivos adjunto 278541
Ver el archivos adjunto 278542

9. CONFIGURAR LA HORA DEL ONT (Opcional)
Debido a que el ONT ya no tiene conexión directa a Internet, la hora del sistema se desincroniza y causa problemas al desplegar el horario del registro de eventos y en los teléfonos conectados.
Esto se puede solucionar usando como servidor NTP a 10.221.10.18.

Ir al menú Aplicación/ SNTP y colocar como Servidor NTP primario y secundario "10.221.10.18".
Ver el archivos adjunto 404376
Buenas tardes, tengo una pregunta, yo tengo configurado mi router en modo bridge, pero aplicando el paso 9 sobre servidor ntp no he logrado que muestre la hora de llamadas en la línea fija. Alguien ha encontrado otra solución?, había visto algo sobre crear una conexión adicional para el ont a internet, o alguna otra cosa que les haya funcionado???. Gracias y quedo pendiente...
 
Hola
No se si esto vaya en este hilo o alguien me pueda ayudar. Tengo un router de ETB ZTE F660E (Con una sola antena) vivo en un apartamento pequeño pero la cobertura en las habitaciones del fondo no es tan buena. Esta semana encontré un router Linkys WRT120N en desuso y leí que es posible usarlo como un repetidor. Vi este video e intente seguir los pasos (
) pero cuando ingreso a la conexion del navegador 192.168.0.1 me aparece es el menu de etb y no el de cisco.
 
Hola
No se si esto vaya en este hilo o alguien me pueda ayudar. Tengo un router de ETB ZTE F660E (Con una sola antena) vivo en un apartamento pequeño pero la cobertura en las habitaciones del fondo no es tan buena. Esta semana encontré un router Linkys WRT120N en desuso y leí que es posible usarlo como un repetidor. Vi este video e intente seguir los pasos (
) pero cuando ingreso a la conexion del navegador 192.168.0.1 me aparece es el menu de etb y no el de cisco.
Al conectarte directamente del PC al Linksys, debería aparecer el menú correcto. Puedes cambiar la IP después para no generar confusiones.
 
Al conectarte directamente del PC al Linksys, debería aparecer el menú correcto. Puedes cambiar la IP después para no generar confusiones.

De mi router principal conecte al puerto 1 del linksys, del puerto 2 del linksys lo conecte a un portatil. Revise en cmd y el puerto que me aparecia en el portatil de ethernet era el 192.168.0.1. Cuando abro este en el navegador me aparece es el menu de ETB.
 
De mi router principal conecte al puerto 1 del linksys, del puerto 2 del linksys lo conecte a un portatil. Revise en cmd y el puerto que me aparecia en el portatil de ethernet era el 192.168.0.1. Cuando abro este en el navegador me aparece es el menu de ETB.
Solo un equipo a la vez, para poderlo configurar. Luego le cambias la IP.
 
@diegocamilo410 1. Desconecte el linksys del router principal. 2. Conecte el linksys con cable al puerto ethernet de un pc. 3. ejecute cmd, luego comando ipconfig y busque la puerta de enlace. Ese numero le da acceso al linksys. Puede ser 192.168.0.1, 192.168.1.1, 192.168.100.1, ya depende de la configuracion del linksys. 4. Entre al linksys, normalmente con las credenciales que estan en el sticker debajo del linksys o si le cambio el acceso, acceda con sus credenciales. 5. Busque el campo IP Address (Dirección IP) en Setup > Basic Setup > Network Setup (Configuración > Configuración Básica > Configuración de Red). Escriba la dirección IP de su preferencia. Le recomiendo que le cambie el numero por uno diferente al 192.168.0.1, para que pueda acceder. Una vez que haya terminado, desplácese hacia abajo y haga clic en Save Settings (Guardar Configuración).

1585683556366.png


  • Para acceder de nuevo a la página de configuración basada en web del router, use la nueva dirección IP.
  • Cuando conecte su router en una conexión LAN a LAN, es aconsejable cambiar el valor en la cuarta casilla y tener el resto de los cuadros idénticos para ambos router.
  • Cuando conecte su router en una conexión LAN a WAN, es recomendable cambiar el valor en la tercera casilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
@diegocamilo410 1. Desconecte el linksys del router principal. 2. Conecte el linksys con cable al puerto ethernet de un pc. 3. ejecute cmd, luego comando ipconfig y busque la puerta de enlace. Ese numero le da acceso al linksys. Puede ser 192.168.0.1, 192.168.1.1, 192.168.100.1, ya depende de la configuracion del linksys. 4. Entre al linksys, normalmente con las credenciales que estan en el sticker debajo del linksys o si le cambio el acceso, acceda con sus credenciales. 5. Busque el campo IP Address (Dirección IP) en Setup > Basic Setup > Network Setup (Configuración > Configuración Básica > Configuración de Red). Escriba la dirección IP de su preferencia. Le recomiendo que le cambie el numero por uno diferente al 192.168.0.1, para que pueda acceder. Una vez que haya terminado, desplácese hacia abajo y haga clic en Save Settings (Guardar Configuración).

Ver el archivos adjunto 408096

  • Para acceder de nuevo a la página de configuración basada en web del router, use la nueva dirección IP.
  • Cuando conecte su router en una conexión LAN a LAN, es aconsejable cambiar el valor en la cuarta casilla y tener el resto de los cuadros idénticos para ambos router.
  • Cuando conecte su router en una conexión LAN a WAN, es recomendable cambiar el valor en la tercera casilla.

Tengo un portatil conectado a la red wifi, a este equipo conecte el router Linksys, ejecuto cmd y me sale que el puerto ipv4 es 192.168.0.12 y la puerta pincipal es 192.168.0.1. Me intento conectar a la .012 y no me da acceso, intento conectarme a la otra y me abre la de etb.
 
Tengo un portatil conectado a la red wifi, a este equipo conecte el router Linksys, ejecuto cmd y me sale que el puerto ipv4 es 192.168.0.12 y la puerta pincipal es 192.168.0.1. Me intento conectar a la .012 y no me da acceso, intento conectarme a la otra y me abre la de etb.
@diegocamilo410, tienes que desconectar el linksys del router principal y ahí si conectar por CABLE un pc o laptop. Despues realizar lo que te coloque en el mensaje anterior. Es importante que TODO lo hagas conectado por CABLE y no por WIFI.
 
@diegocamilo410, tienes que desconectar el linksys del router principal y ahí si conectar por CABLE un pc o laptop. Despues realizar lo que te coloque en el mensaje anterior. Es importante que TODO lo hagas conectado por CABLE y no por WIFI.

Hola te confirmo como tengo configurado mi red y como lo estoy haciendo:

1. Tengo el router ETB ZTE F660E en mi sala, tengo conectado directamente un equipo de mesa a el.
2. El resto de equipos que tengo conectados son a través de wifi.
3. El router Linksys no lo tengo conectado a ningún lado.

Proceso

1. Tengo conectado mi equipo portatil al wifi etb y conecte el router Linksys unicamente a la energia y a el equipo portatil.Despues de esto intente hacer el proceso a traves de cmd pero es cuando te digo que no he podido acceder.

Gracias
 
Desconecta el equipo portatil del wifi de ETB. Luego, conecta con el cable el portatil y el router linksys y ahí si realiza el proceso por cmd. Lo otro que puede hacer es realizar un reset del router linksys y entrar al router con los datos que estan en el sticker de la parte posterior, donde normalmente debe decir la puerta de enlace, el nombre de usuario y el password.
 
Desconecta el equipo portatil del wifi de ETB. Luego, conecta con el cable el portatil y el router linksys y ahí si realiza el proceso por cmd. Lo otro que puede hacer es realizar un reset del router linksys y entrar al router con los datos que estan en el sticker de la parte posterior, donde normalmente debe decir la puerta de enlace, el nombre de usuario y el password.

Finalmente pude, la ruta era 192.168.1.1, entre y desactive el DHCP y cambie la direccion ip 1 192.168.0.1, pero no se porque ahora no me puedo conectar. Ingrese de nuevo por CMD y ahora no me aparece con puerta de enlace.
 
Finalmente pude, la ruta era 192.168.1.1, entre y desactive el DHCP y cambie la direccion ip 1 192.168.0.1, pero no se porque ahora no me puedo conectar. Ingrese de nuevo por CMD y ahora no me aparece con puerta de enlace.

Por fin pude ingresar, ahora mi duda es que segui las indicaciones del video de deshabilitar el dhcp y cambiar la ip y fue cuando me sucedio lo de ahorita que quede sin puerta de enlace. No se que proceso seguir.

Gracias
 
Creo que no es buena idea dejarlo con la misma direccion del modem de ETB, que normalmente tiene la direccion 192.168.0.1, vuelve a desconectar el pc del wifi, conecta solo el linksys por cable y entra de nuevo al router, cambia a una direccion 192.168.0.xxx donde xxx es un numero entre 3 y 254, de esa manera no crea conflicto con el modem de ETB.
 
Creo que no es buena idea dejarlo con la misma direccion del modem de ETB, que normalmente tiene la direccion 192.168.0.1, vuelve a desconectar el pc del wifi, conecta solo el linksys por cable y entra de nuevo al router, cambia a una direccion 192.168.0.xxx donde xxx es un numero entre 3 y 254, de esa manera no crea conflicto con el modem de ETB.

Solo cambio la direccion, tambien desactivo el dhcp o nada mas?
 

Los últimos temas