Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

En el ONT puede abrir los puertos menos el 80. Si va a publicar algún sitio web puede hacerlo por https en el 443 y usando los certificados de let's encrypt.
Buenas amigo. Me estoy leyendo este tema completo. Voy por la pagina 14 y también estoy interesado en cambiarme a ETB fibra pero según lo que veo me dan ganas de desistir. Se pueden o no abrir puertos en el ONT. Tener que incorporar routers pues tampoco es que me llame la atención. No soy un gamer acerrimo ni nada por el estilo. Solo necesito ver un par de cámaras IP directamente sin los usuales servicios en la nube que suelen ofrecer.
Este tema viene desde el 2016 y hoy en el 2021 hay algo para palear el problema diferente a "bridgear" el ONT
Gracias de antemano y disculpen si algo o todo raya en la ignorancia!! 😀
 
Última edición:
pude ingresar con el usuario y clave que tiene al respaldo del router pero no de manera administrador, No me muestra la opcion de seguridad para bloquear dispositivos, alguien tiene la manera de ingresar de modo administrador
 
Buenas tardes laneros, tiempo sin anda por aca...
Acudo a ustedes por una asesoria, segun entiendo los dos primeros post de este hilos (Router propio en la DMZ del ONT y Router propio conexión PPPoE directa, ONT conexión Bridge) son mutuamente excluyentes (una o la otra)...

En ese orden de ideas la 1 es la simple y la 2 la compleja y que requiere mas configuraciones y cambios al ONT del ISP. Si entiendo correctamente no se porque se requiere el Usuario y Contraseña en el paso 2, entendia que esas conexiones PPPOE eran cuando la conexión del ISP requeria user y pass (ADSL).

ETB ahora esta entregando un router "decente" (TPLINK Archer c5) y quiero validar si dej ese o mantengo el nuevo Huawei AX3 que compre y lo configuro en Bridge?

Gracias!
PPPoE es simplemente un protocolo de conexión, no importa si ahora es en fibra, es un paso obligatorio para obtener la conexión. Por cierto, es mejor el router AX, saludos.
 
PPPoE es simplemente un protocolo de conexión, no importa si ahora es en fibra, es un paso obligatorio para obtener la conexión. Por cierto, es mejor el router AX, saludos.
Gracias por la aclaración. En ese orden de ideas dejaré el Huawei AX y revisaré como es el tema del Bridge. Me queda una duda que pasa con el soporte remoto que brinda ETB si modificó el OTN ZTE que ellos entregan?
 
Buenas amigo. Me estoy leyendo este tema completo. Voy por la pagina 14 y también estoy interesado en cambiarme a ETB fibra pero según lo que veo me dan ganas de desistir. Se pueden o no abrir puertos en el ONT. Tener que incorporar routers pues tampoco es que me llame la atención. No soy un gamer acerrimo ni nada por el estilo. Solo necesito ver un par de cámaras IP directamente sin los usuales servicios en la nube que suelen ofrecer.
Este tema viene desde el 2016 y hoy en el 2021 hay algo para palear el problema diferente a "bridgear" el ONT
Gracias de antemano y disculpen si algo o todo raya en la ignorancia!! 😀
Hola @Juliso35 Para jugar no es necesario usar el Modo Bridge. Con el usuario básico que le provee ETB usted puede abrir los puertos y dirigirlos a su PC o consola.

NO ES OBLIGATORIO EL USO DEL MODO BRIDGE. Esto es mas bien un uso avanzado para quienes tenemos nuestro router y en algunos casos era la solución para la velocidad capada que brindaba el Wifi del ONT F660.
Los últimos modelos de ONT que está entregando ETB ya cuentan con la banda WiFi de mayor velocidad (5 GHz) y por tanto para la mayoría este modo bridge ya no es necesario. Lo único que debe tener presente es que sus dispositivos también deben contar con la tecnología Wifi de 5 GHz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juliso35
Si no es un usuario avanzado no lo ponga en bridge, porque no lo necesita solo haga un DMZ a la IP de su router, o use el modo AP, si hace bridge o y hace algún cambio sin saber o por error de queda sin internet, si desactiva el tr69, no le llegarán actualizaciones al ont, ni brindarle soporte remoto, si es un usuario avanzado que sabe y necesita administrar su conexión, es bajo su riesgo y no debería tener problema, si no sabe mucho y solo quiere cambiar las claves del wifi o abrir un puerto quédese con el dmz en su router y se libra de dolores de cabeza, sabe que si la caga reinicia su router de fabrica y no pasa na, si caga el ont, puede que al reiniciarlo le funcione o no, y tendría que aprender varias cosas, si está dispuesto a leer y tiene dudas depronto acá le ayudan, te ha en cuenta que esto es un foro y cada quien ayuda cuando puede y está de humor por lo cual acá no hay un soporte técnico disponible para usted y puede que no le respondan, si le gusta cacharrear y está dispuesto a leer, y no trabaja con su internet o no le importa quedarse sin internet unos días pues, el bridge es lo suyo.
Pero qué hostilidad, para saber que cualquier configuración que sea cambiada para colocar el ONT en modo bridge, se puede restablecer con el archivo .bin de respaldo que se obtiene en el tutorial. Hay que ayudar un poco más en lugar de andar regañando a la gente, los foros son para apoyar a la comunidad. 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw y dakaroto
Hola, tengo 2 preguntas, he revisado lo posible pero no encuentro respuesta, me asegure antes de salir regañado :'V
1. Hay forma de acceder al ONT cuando tengo conectado mi computador al Router o solo se puede por WiFi / Cambiando el cable de red directo del compu al puerto del ONT.
2. Veo en la el tutorial de la configuracion que se deshabilitan los 2 puertos libres (Lan 1 y 2) aunque las credenciales pasan al router y asi mismo el servicio de internet, si dejo habilitado el Lan2 tendria internet en el dispositivo que conecte en ese O definitivamente todo el servicio de internet pasa al router y en el ONT solo se puede conectar los 2 decos y el telefono.
Gracias por su tiempo, apreciare enormemente quien se tome el tiempo de atender mi inquietud!
 
Hola, tengo 2 preguntas, he revisado lo posible pero no encuentro respuesta, me asegure antes de salir regañado :'V
1. Hay forma de acceder al ONT cuando tengo conectado mi computador al Router o solo se puede por WiFi / Cambiando el cable de red directo del compu al puerto del ONT.
2. Veo en la el tutorial de la configuracion que se deshabilitan los 2 puertos libres (Lan 1 y 2) aunque las credenciales pasan al router y asi mismo el servicio de internet, si dejo habilitado el Lan2 tendria internet en el dispositivo que conecte en ese O definitivamente todo el servicio de internet pasa al router y en el ONT solo se puede conectar los 2 decos y el telefono.
Gracias por su tiempo, apreciare enormemente quien se tome el tiempo de atender mi inquietud!

1. Estando en modo bridge podrá acceder al ont a través de la IP 192.198.0.1 desde cualquier dispositivo de la red. Ojo que esto puede variar según la marca del router o si varía los pasos del tutorial
2. Los demás puertos del ont quedan inabilitados para Internet porque la gestión de la conexión queda en el router.
 
1. Estando en modo bridge podrá acceder al ont a través de la IP 192.198.0.1 desde cualquier dispositivo de la red. Ojo que esto puede variar según la marca del router o si varía los pasos del tutorial
2. Los demás puertos del ont quedan inabilitados para Internet porque la gestión de la conexión queda en el router.
mil gracias por responder, he revisado el tutorial muchas veces y no, definitivamente aunque el router detecta la 192.168.0.1 y se reasigna la 192.168.1.1, no me permite acceder, tengo el poderoso y Lanerezco Archer C7 V5, en cuanto al 2do punto solo quería estar seguro, muy claro
 
mil gracias por responder, he revisado el tutorial muchas veces y no, definitivamente aunque el router detecta la 192.168.0.1 y se reasigna la 192.168.1.1, no me permite acceder, tengo el poderoso y Lanerezco Archer C7 V5, en cuanto al 2do punto solo quería estar seguro, muy claro
Si, el acceso al ONT varía según el modelo del router. Por ejemplo para un R7000 con XWRT-Vortex, solo obtengo acceso al ONT aplicando esta opción en la configuración en el router.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Pero qué hostilidad, para saber que cualquier configuración que sea cambiada para colocar el ONT en modo bridge, se puede restablecer con el archivo .bin de respaldo que se obtiene en el tutorial. Hay que ayudar un poco más en lugar de andar regañando a la gente, los foros son para apoyar a la comunidad. 😊
Jajaja sin rollo, no lo tome hostil sino directo. Es bueno que sean directos en estos temas para no ir a embarrarla. La verdad como lo menciona @f4q4m0d es muy claro y así se donde no debo meterme. Solo necesitaba abrir un par de puertos y en DMZ esta funkando perfecto.

Gracias!
 
Mi instalación fue el 1 de julio de este año, me dieron un F660 de dos antenas. Prueba y me avisas, yo la obtuve por un puerto abierto del ONT.
Buenas tardes, tengo ETB el modem f660e plus, quiero tener las credenciales del admin del modem para abrir puertos, si me pueden ayudar les estaré muy agradecido. muchas gracias.
 
Recuerde hacer respaldo de la configuración antes de mover algo que no sepa, imagino que quiere hacer un bridge o abrir puertos, recuerde que si la embarra se queda sin internet y por eso es mejor hacer el respaldo o tomar foto y dejar todo como estaba, si algo no le funciona.
Vale si señor muchas gracias.
 
en otro foro mencionaban que la contraseña que hoy en dia esta en pastebin a veces no funciona y que pueden servir las contraseñas anteriores o alguna de las anteriores.
yo intente con la clasica sop****ETB**06 (07, 08 ..) y ges****ETB**06 y no funcionaron tampoco.

alguien tiene otra de las contraseñas antiguas para ver si es posible con esas?

gracias de nuevo
Depende de la ont yo tengo el pass del alcatl nokia y el alcatel lucent
 
  • Me gusta
Reacciones: felipeord
Tengo una pregunta muy capciosa y los expertos me contestarán:

¿Qué pasa si yo le hago conexión bridge al LAN1 pero además también al LAN2 y conecto dos dispositivos?

Hice la prueba, cada uno me dio una IP dinámica diferente, obtuve conexión a internet en los dos, pero ¿ETB se dará cuenta de esto? ¿es ilegal? me llamó mucho la atención haberlo logrado.
 

Los últimos temas