Todo sobre HGU Askey RTF8115VW

Hola rpzqkfgw, me puedes dar algunas pistas o anticipo de como va tu investigacion de como usar la cuenta VOIP de movistar en mi propio ATA Grandstream HT-503 o en un softphone? yo hasta el momento logre configurar el internet (VLAN 100) en mi router Netgear R8500 corriente DD-WRT, pero me gustaria tambien aprender como utilizar la linea VOIP como troncal SIP en asterisk (obvio saliendo por la VLAN 101 con su respectiva prioridad). No tengo servicio de IPTV, asi que no necesito la tercera VLAN 102. Gracias.
Que equipo de proveedor tiene?
 
Tiempo sin joder por aqui: Me puse a neciar con este modem, y logre conectar un computador por PPPoE. Las credenciales las saque del modem entrando:
  1. Entre al modem con la contraseña del sticker
  2. Entre a avanzado
  3. Cambie la direccion de Avanzado a avanzada.asp
  4. Entrar a WAN
  5. Buscar el PPPoE
  6. Modificar el codigo de la pagina (cambiar password por text)
    1670987121285.png
  7. Crear el bridge en uno de los puertos donde conecte el portatil
    1670987210927.png

Ya con eso conecte el portatil, cree la conexion y sin hacerle mas conecto.

Y bueno ahora no se que hacer con eso jajajaja. Cosa rara, me da mas velocidad que el modem (el doble) y puedo correr un speed test en cada puerto sin perder velocidad.
 
Que equipo de proveedor tiene?
Perdon el retraso en responder. Tengo un hgu-askey-rtf8115vw.

A proposito, estan al tanto que movistar bloquea el trafico de los puertos TCP 53 y UDP 53, asi que no es posible alojar un servidor DNS propio? sera que llamando a la linea liberan el trafico? ojo que no es el rtf8115vw, es directamente en movistar y lo restringen antes de llegar al HGU. Gracias.
 
Perdon el retraso en responder. Tengo un hgu-askey-rtf8115vw.

A proposito, estan al tanto que movistar bloquea el trafico de los puertos TCP 53 y UDP 53, asi que no es posible alojar un servidor DNS propio? sera que llamando a la linea liberan el trafico? ojo que no es el rtf8115vw, es directamente en movistar y lo restringen antes de llegar al HGU. Gracias.
Ni idea man, no sé como sacar las credenciales voip en dicho equipo.
 
Hoy me instalaron Movistar.
Estaba inquieto pues había leído acá los foros y veía mucha vuelta para poner en bridge y controlar internet con mi router Asus por el tema de la TV pero fue breve, ni 10 minutos me demoré.

- Primero usé lo que comentó @Dak :
Tiempo sin joder por aqui: Me puse a neciar con este modem, y logre conectar un computador por PPPoE. Las credenciales las saque del modem entrando:
  1. Entre al modem con la contraseña del sticker
  2. Entre a avanzado
  3. Cambie la direccion de Avanzado a avanzada.asp
  4. Entrar a WAN
  5. Buscar el PPPoE
  6. Modificar el codigo de la pagina (cambiar password por text)Ver el archivos adjunto 538631
  7. Crear el bridge en uno de los puertos donde conecte el portatilVer el archivos adjunto 538632

Ya con eso conecte el portatil, cree la conexion y sin hacerle mas conecto.

Y bueno ahora no se que hacer con eso jajajaja. Cosa rara, me da mas velocidad que el modem (el doble) y puedo correr un speed test en cada puerto sin perder velocidad.
Así saqué usuario/pass PPPoE.

- Luego modifiqué el puerto 4 del Askey y lo dejé así:
Captura2.PNG


- Después en mi router configuré la conexión Wan por PPPoE con los datos encontrados:
1673035162931.png


- Finalmente en configuración LAN coloqué la vlan 100 como la de internet:
1673035311983.png


Y listo el pollo:
1673035467516.png


Router con IP pública, sin NAT.
Probé la VPN del router accesando desde internet sin lío.
Fue mas fácil que con ETB.

Gracias por los aportes anteriores y espero sirva a otros. Con routers que soporten autenticación PPPoE y vlans debería ser igual.
Voy a dejarlo así a pesar que tengo switches que soportan IGMP y vlans: que el Askey maneje la TV, teléfono y me entregue internet en bridge al Asus, y con el router manejo la parte de seguridad/dns/vpn/dhcp/lan.

Luego con mas tiempo deshabilito el wifi y cacharreo por una duda que me entró.
 
Hoy me instalaron Movistar.
Estaba inquieto pues había leído acá los foros y veía mucha vuelta para poner en bridge y controlar internet con mi router Asus por el tema de la TV pero fue breve, ni 10 minutos me demoré.

- Primero usé lo que comentó @Dak :

Así saqué usuario/pass PPPoE.

- Luego modifiqué el puerto 4 del Askey y lo dejé así:
Ver el archivos adjunto 541641

- Después en mi router configuré la conexión Wan por PPPoE con los datos encontrados:
Ver el archivos adjunto 541643

- Finalmente en configuración LAN coloqué la vlan 100 como la de internet:
Ver el archivos adjunto 541644

Y listo el pollo:
Ver el archivos adjunto 541645

Router con IP pública, sin NAT.
Probé la VPN del router accesando desde internet sin lío.
Fue mas fácil que con ETB.

Gracias por los aportes anteriores y espero sirva a otros. Con routers que soporten autenticación PPPoE y vlans debería ser igual.
Voy a dejarlo así a pesar que tengo switches que soportan IGMP y vlans: que el Askey maneje la TV, teléfono y me entregue internet en bridge al Asus, y con el router manejo la parte de seguridad/dns/vpn/dhcp/lan.

Luego con mas tiempo deshabilito el wifi y cacharreo por una duda que me entró.
Buen dia Lanero,

Si logra dejar su Router propio como HGU le agredeceria el tutorial.

Saludos!
 
Hoy me instalaron Movistar.
Estaba inquieto pues había leído acá los foros y veía mucha vuelta para poner en bridge y controlar internet con mi router Asus por el tema de la TV pero fue breve, ni 10 minutos me demoré.

- Primero usé lo que comentó @Dak :

Así saqué usuario/pass PPPoE.

- Luego modifiqué el puerto 4 del Askey y lo dejé así:
Ver el archivos adjunto 541641

- Después en mi router configuré la conexión Wan por PPPoE con los datos encontrados:
Ver el archivos adjunto 541643

- Finalmente en configuración LAN coloqué la vlan 100 como la de internet:
Ver el archivos adjunto 541644

Y listo el pollo:
Ver el archivos adjunto 541645

Router con IP pública, sin NAT.
Probé la VPN del router accesando desde internet sin lío.
Fue mas fácil que con ETB.

Gracias por los aportes anteriores y espero sirva a otros. Con routers que soporten autenticación PPPoE y vlans debería ser igual.
Voy a dejarlo así a pesar que tengo switches que soportan IGMP y vlans: que el Askey maneje la TV, teléfono y me entregue internet en bridge al Asus, y con el router manejo la parte de seguridad/dns/vpn/dhcp/lan.

Luego con mas tiempo deshabilito el wifi y cacharreo por una duda que me entró.

Hola @mauricio_a
Si dejas conectados los decodificadores de TV al HGU (Askey RTF8115) mientras lo pones en modo bridge para que tu router Asus gestione el internet, no pierdes funcionalidades en la televisión de Movistar? Por ejemplo la posibilidad de ver las últimas 24 horas de los canales grabados, o acceder a Youtube, Amazon Video y ese tipo de aplicaciones desde los decos, pues la conexión a internet ahora está en el router Asus.

Yo también logré configurar mi HGU Askey RTF8115 en modo bridge pero tuve ese problema y no lo he podido solucionar.
 
Última edición:
Hola @mauricio_a
Si dejas conectados los decodificadores de TV al HGU (Askey RTF8115) mientras lo pones en modo bridge para que tu router Asus gestione el internet, no pierdes funcionalidades en la televisión de Movistar? Por ejemplo la posibilidad de ver las últimas 24 horas de los canales grabados, o acceder a Youtube, Amazon Video y ese tipo de aplicaciones desde los decos, pues la conexión a internet que ahora está en el router Asus.

Yo también logré configurar mi HGU Askey RTF8115 en modo bridge pero tuve ese problema y no lo he podido solucionar.
Hola. No se pierden esas funcionalidades dado que solo se toca un puerto del Askey que se deja en bridge y al que se conecta el router propio. Es decir, no se hacen los pasos 2 y 3 del tutorial inicial del foro:

- HGU: Eliminar conexión PPPoE
- HGU: Agregar conexión bridge

Solo los pasos que había comentado @Dak y los del router propio.

Eso era lo que quería hacer, y que viendo el tutorial me parecía complejo, pues tocan la configuración general que afectaba también los puertos de TV. El tutorial se han centrado mas en controlar todo de forma externa al Askey, para incluso al final poder reemplazarlo.
@rpzqkfgw No se si sea conveniente colocar ésta forma al inicio del foro como una sub-sección "Router propio ASUS con ip pública, un puerto del HGU en bridge, Decos conectados al HGU"
Buen dia Lanero,

Si logra dejar su Router propio como HGU le agredeceria el tutorial.

Saludos!
No es mi intención quitar el HGU, además necesitaría otro dispositivo ya que mi router no tiene interfaz óptica. En mi caso como lo dejé es suficiente.
Creo otros laneros están cacharreando en esa dirección, pero igual consiguiendo otros dispositivos con entrada óptica.
 
Hola @mauricio_a
Si dejas conectados los decodificadores de TV al HGU (Askey RTF8115) mientras lo pones en modo bridge para que tu router Asus gestione el internet, no pierdes funcionalidades en la televisión de Movistar? Por ejemplo la posibilidad de ver las últimas 24 horas de los canales grabados, o acceder a Youtube, Amazon Video y ese tipo de aplicaciones desde los decos, pues la conexión a internet que ahora está en el router Asus.

Yo también logré configurar mi HGU Askey RTF8115 en modo bridge pero tuve ese problema y no lo he podido solucionar.

Hola. No se pierden esas funcionalidades dado que solo se toca un puerto del Askey que se deja en bridge y al que se conecta el router propio. Es decir, no se hacen los pasos 2 y 3 del tutorial inicial del foro:

- HGU: Eliminar conexión PPPoE
- HGU: Agregar conexión bridge

Solo los pasos que había comentado @Dak y los del router propio.

Eso era lo que quería hacer, y que viendo el tutorial me parecía complejo, pues tocan la configuración general que afectaba también los puertos de TV. El tutorial se han centrado mas en controlar todo de forma externa al Askey, para incluso al final poder reemplazarlo.
@rpzqkfgw No se si sea conveniente colocar ésta forma al inicio del foro como una sub-sección "Router propio ASUS con ip pública, un puerto del HGU en bridge, Decos conectados al HGU"

No es mi intención quitar el HGU, además necesitaría otro dispositivo ya que mi router no tiene interfaz óptica. En mi caso como lo dejé es suficiente.
Creo otros laneros están cacharreando en esa dirección, pero igual consiguiendo otros dispositivos con entrada óptica.


Por lo que entiendo, en esta configuración se instancian 2 sesiones PPPoE, una en el HGU y otra para su router. En este caso los decos conectados a la LAN que genera el HGU conservan el internet para su funcionalidad externa y su router igualmente obtiene una IP pública.


Lo único es que quedarían redes separadas, es decir si uno quiere castear contenido al deco desde su red local pailas porque es otra red.
 
Por lo que entiendo, en esta configuración se instancian 2 sesiones PPPoE, una en el HGU y otra para su router. En este caso los decos conectados a la LAN que genera el HGU conservan el internet para su funcionalidad externa y su router igualmente obtiene una IP pública.


Lo único es que quedarían redes separadas, es decir si uno quiere castear contenido al deco desde su red local pailas porque es otra red.

Hasta donde entiendo los deco estan en una red independiente de los otros. Ellos como tal no usan la conexion PPPoE
 
Hola. No se pierden esas funcionalidades dado que solo se toca un puerto del Askey que se deja en bridge y al que se conecta el router propio. Es decir, no se hacen los pasos 2 y 3 del tutorial inicial del foro:

- HGU: Eliminar conexión PPPoE
- HGU: Agregar conexión bridge

Solo los pasos que había comentado @Dak y los del router propio.

Eso era lo que quería hacer, y que viendo el tutorial me parecía complejo, pues tocan la configuración general que afectaba también los puertos de TV. El tutorial se han centrado mas en controlar todo de forma externa al Askey, para incluso al final poder reemplazarlo.
@rpzqkfgw No se si sea conveniente colocar ésta forma al inicio del foro como una sub-sección "Router propio ASUS con ip pública, un puerto del HGU en bridge, Decos conectados al HGU"

No es mi intención quitar el HGU, además necesitaría otro dispositivo ya que mi router no tiene interfaz óptica. En mi caso como lo dejé es suficiente.
Creo otros laneros están cacharreando en esa dirección, pero igual consiguiendo otros dispositivos con entrada óptica.

@mauricio_a gracias por tu respuesta.

Realicé el procedimiento que indicas cambiando en el Askey el puerto eth0.4 de LAN a INTERNET (VLAN ID 100) en Bridging Setup/Filtering como se ve a continuación y puse las credenciales PPPoE del Askey, en mi router Asus (que esta conectado al puerto 4 del Askey) pero no se logra conectar a internet por PPPoE.

1673659634464.png

1673660577333.png


1673663023575.png


Solo hasta que elimino la conexión de PPPoE en mi Askey, el router Asus es capaz de conectarse correctamente por PPPoE y adquirir la IP publica (como se ve en la siguiente imagen).
1673663115111.png


Basado en el comentario de @maperez1225 pensaría que no podemos realizar 2 conexiones PPPoE simultaneas, la del Askey y la de mi router Asus usando un mismo usuario y clave.

@mauricio_a Si me puedes compartir algun dato extra de tu configuración te agradeceria pues mi escenario ideal tambien es mantener los decodificadores conectados al Askey con toda su funcionalidad (Youtube, Amazon video, etc) y pasar la conexion de internet a mi router Asus para que tenga la ip publica.
 

Archivos adjuntos

  • 1673662921943.png
    1673662921943.png
    106.3 KB · Visitas: 61
@mauricio_a gracias por tu respuesta.

Realicé el procedimiento que indicas cambiando en el Askey el puerto eth0.4 de LAN a INTERNET (VLAN ID 100) en Bridging Setup/Filtering como se ve a continuación y puse las credenciales PPPoE del Askey, en mi router Asus (que esta conectado al puerto 4 del Askey) pero no se logra conectar a internet por PPPoE.

Ver el archivos adjunto 542440
Ver el archivos adjunto 542441

Ver el archivos adjunto 542445

Solo hasta que elimino la conexión de PPPoE en mi Askey, el router Asus es capaz de conectarse correctamente por PPPoE y adquirir la IP publica (como se ve en la siguiente imagen).
Ver el archivos adjunto 542446

Basado en el comentario de @maperez1225 pensaría que no podemos realizar 2 conexiones PPPoE simultaneas, la del Askey y la de mi router Asus usando un mismo usuario y clave.

@mauricio_a Si me puedes compartir algun dato extra de tu configuración te agradeceria pues mi escenario ideal tambien es mantener los decodificadores conectados al Askey con toda su funcionalidad (Youtube, Amazon video, etc) y pasar la conexion de internet a mi router Asus para que tenga la ip publica.
Pues solo hice lo que comenté, que iba atado a lo que antes había posteado @Dak. No toqué otros parámetros, ni modifiqué la configuración WAN del HGU.

El Asus quedó configurado con la vlan 100 para internet?
Es el paso:
---------------
- Finalmente en configuración LAN coloqué la vlan 100 como la de internet:
1673875652998.png

---------------
Es mas, revisando quedé con 2 conexiones PPPoE:
- El puerto 4 en bridge que va a mi router con ip pública para mi lan.
- La conexión del HGU que proporciona internet/tv al puerto 1-3 y por wifi, esa si con NAT. No he desactivado la banda 5GHz del HGU para tenerla como backup.
Curiosamente quedan en segmentos públicos diferentes, una en 186.XXX y la otra en 181.XXX
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225 y Dak
Pues solo hice lo que comenté, que iba atado a lo que antes había posteado @Dak. No toqué otros parámetros, ni modifiqué la configuración WAN del HGU.

El Asus quedó configurado con la vlan 100 para internet?
Es el paso:
---------------
- Finalmente en configuración LAN coloqué la vlan 100 como la de internet:
Ver el archivos adjunto 542652
---------------
Es mas, revisando quedé con 2 conexiones PPPoE:
- El puerto 4 en bridge que va a mi router con ip pública para mi lan.
- La conexión del HGU que proporciona internet/tv al puerto 1-3 y por wifi, esa si con NAT. No he desactivado la banda 5GHz del HGU para tenerla como backup.
Curiosamente quedan en segmentos públicos diferentes, una en 186.XXX y la otra en 181.XXX
Interesante porque entiendo que si tienes las dos IPs públicas, 186.XXX para el HGU y la otra en 181.XXX. para el ASUS (o viceversa).

Si tambien hice el paso en el Asus de poner la VLAN con VID 100 PROD 0.

Podrías por favor compartir como tienes la configuración en Bridging Setup/Marking y en Wan Interface ?

1673918511166.png

1673918871691.png
 

Archivos adjuntos

  • 1673918453230.png
    1673918453230.png
    166.4 KB · Visitas: 39
  • 1673918991031.png
    1673918991031.png
    30.7 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: George_R

Efectivamente mi router Asus solo se conecta por PPPoE hasta que elimino o desactivo la interfaz WAN ip2 que esta configurada para la VLAN 100 en el Askey.

1674071855674.png

1674070115241.png


Desactivando la conexión PPPoE en el Askey con un usuario y contraseña invalido (intencionalmente):

1674072404508.png

Mi router Asus se conecta:
1674072220576.png


Comparando la configuración de mi Askey con el de @mauricio_a , solo veo diferencia en el las interfaces ra0 y qtn0 la cuales estan Enabled en las de el y Disabled en mi caso. Aun no he encontrado información clara sobre que hacen esas dos interfaces y si podrian hacer la diferencia para lograr que funcione la conexión PPPoE simultánea del Askey y mi router ASUS.

1674075069430.png


Mi configuración actual:
1674075120043.png
 

Archivos adjuntos

  • 1674071813070.png
    1674071813070.png
    121.9 KB · Visitas: 36
  • 1674072073746.png
    1674072073746.png
    25.3 KB · Visitas: 38
  • 1674072150750.png
    1674072150750.png
    47 KB · Visitas: 35
  • 1674072206040.png
    1674072206040.png
    43.9 KB · Visitas: 36
  • 1674075050650.png
    1674075050650.png
    81.7 KB · Visitas: 43
Tiempo sin joder por aqui: Me puse a neciar con este modem, y logre conectar un computador por PPPoE. Las credenciales las saque del modem entrando:
  1. Entre al modem con la contraseña del sticker
  2. Entre a avanzado
  3. Cambie la direccion de Avanzado a avanzada.asp
  4. Entrar a WAN
  5. Buscar el PPPoE
  6. Modificar el codigo de la pagina (cambiar password por text)Ver el archivos adjunto 538631
  7. Crear el bridge en uno de los puertos donde conecte el portatilVer el archivos adjunto 538632

Ya con eso conecte el portatil, cree la conexion y sin hacerle mas conecto.

Y bueno ahora no se que hacer con eso jajajaja. Cosa rara, me da mas velocidad que el modem (el doble) y puedo correr un speed test en cada puerto sin perder velocidad.
Gents.. pude hacer lo mismo (y remotamente) de conectar un PC por PPPoE cambiando esta configuracion en el router y funciono de una. Esto prueba de que Movistar, al menos por ahora, permite dos conexiones PPPoE simultaneas. Si lo deshabilitan, quedamos jodidos.
 
a alguien mas no lo esta dejando cambiar los dns de DHCP ? ni por la interfaz avanzada ni por la basica me esta dejando, revierte los cambios de inmediato o simplemente no se guardan
 
a alguien mas no lo esta dejando cambiar los dns de DHCP ? ni por la interfaz avanzada ni por la basica me esta dejando, revierte los cambios de inmediato o simplemente no se guardan
Hola, en la configuración avanzada: anote todos los datos del que no puede modificar, luego lo chulea y lo deshabilita o elimina, crea uno nuevo, lo modifica con los mismos datos cambiando los dns, aplica, reinicia el Router y listo.
 
Hola, en la configuración avanzada: anote todos los datos del que no puede modificar, luego lo chulea y lo deshabilita o elimina, crea uno nuevo, lo modifica con los mismos datos cambiando los dns, aplica, reinicia el Router y listo.
no funciona, al poner el rango de ip y la puerta de enlace los revierte a 0 al darle guardar
 

Los últimos temas