Todo sobre HGU Askey RTF8115VW

no funciona, al poner el rango de ip y la puerta de enlace los revierte a 0 al darle guardar
Ayer me instalaron el Router y así pude modificar los DNS en LAN DHCP, si intentaba editar la configuración que ya venia no me guardaba los cambios. Haciendo un ipconfig /all desde un PC los DNS son los que configure y no los que estaban por defecto.
 
Ayer me instalaron el Router y así pude modificar los DNS en LAN DHCP, si intentaba editar la configuración que ya venia no me guardaba los cambios. Haciendo un ipconfig /all desde un PC los DNS son los que configure y no los que estaban por defecto.
a mi hubo una vez que si me dejo cambiarlos en la interfaz avanzada del router, pero luego de una caida del servicio al re-establecerlo ya no me dejaba, y para configurarlo localmente en cada dispositivo hasta la encriptacion la tengo activada, pero la gracia es DHCP
 
Señres, consulta...

Mi router funcionaba perfecto hasta ayer... al parecer cambiaron algo en Movistar (y de paso subieron la velocidad contratada) pero mi router que tomaba bien su IP Publica y me hacía de Nat dejó de conectar...
Ahora estoy clonando la MAC de PC cableado, a traves del ROuter para que pueda conectarse, y la IP asignada es del rango del Modem y no de mi Router Asus. Siempre dice que no se puede conectar y ya (bombillo ROJO).

La pregunta es se puede configurar para que el Modem Askey siga manejando VoIP y TV y solo el acceso a internet (y su correspondiente DHCP) sea por el router Asus, la verdad entiendo algo pero no tanto como todo lo que indican aqui.

Por ultimo, en 2 años nunca me había tocado configurar PPoE en el router, saben si hubo cambio que ahora si lo pide??
 
Señres, consulta...

Mi router funcionaba perfecto hasta ayer... al parecer cambiaron algo en Movistar (y de paso subieron la velocidad contratada) pero mi router que tomaba bien su IP Publica y me hacía de Nat dejó de conectar...
Ahora estoy clonando la MAC de PC cableado, a traves del ROuter para que pueda conectarse, y la IP asignada es del rango del Modem y no de mi Router Asus. Siempre dice que no se puede conectar y ya (bombillo ROJO).

La pregunta es se puede configurar para que el Modem Askey siga manejando VoIP y TV y solo el acceso a internet (y su correspondiente DHCP) sea por el router Asus, la verdad entiendo algo pero no tanto como todo lo que indican aqui.

Por ultimo, en 2 años nunca me había tocado configurar PPoE en el router, saben si hubo cambio que ahora si lo pide??
Si usted NO usaba PPPoE asumo que tiene el Askey 3505, que tiene la opción IP extension. Revise a ver si se le cambio la configuración. Si no, ni idea de como tenía configurado su HGU en bridge para que no tuviera que configurar PPPoE. En ese caso, le recomiendo mirar en este foro el tutorial para colocar su HGU en bridge, lo más probable es que le toque sacar los credenciales PPPoE.
 
No quiero el Bridge porque deseo que el Askey siga manejando la TV y la VoIP. El mio es el ASKEY
RTF8115VW. PRecisamente lo que desearía saber es que cambió......
Pero si pone bridge únicamente en la VLAN de internet, sigue manejando la TV y teléfono por el HGU.

Si tiene el Askey 8115 ni idea de cómo lo tendría antes para que le llegara una IP pública a su router sin configurarle PPPoE.
 
Pero si pone bridge únicamente en la VLAN de internet, sigue manejando la TV y teléfono por el HGU.

Si tiene el Askey 8115 ni idea de cómo lo tendría antes para que le llegara una IP pública a su router sin configurarle PPPoE.
Vale gracias y esto como lo hago?? llego ala configuración de la VLAN pero no se que debo cambiar para el bridge solo a esa.

Me toco dejar el router Asus en AP y obvio el DHCP lo está haciendo el ASKEY... fue la única manera, lo curioso es que ya no me funciona la IP de acceso al Router Asus y ni idea con cual quedó me toca buscar un Network discoverer para ver con que IP quedó....

Las directrices de este foro, entiendo son para todo (IPTV, VoIP e Internet) o me puedes indicar cual es la exclusiva para esa VLAN??
1678189127413.png
 
Vale gracias y esto como lo hago?? llego ala configuración de la VLAN pero no se que debo cambiar para el bridge solo a esa.

Me toco dejar el router Asus en AP y obvio el DHCP lo está haciendo el ASKEY... fue la única manera, lo curioso es que ya no me funciona la IP de acceso al Router Asus y ni idea con cual quedó me toca buscar un Network discoverer para ver con que IP quedó....

Las directrices de este foro, entiendo son para todo (IPTV, VoIP e Internet) o me puedes indicar cual es la exclusiva para esa VLAN??
Ver el archivos adjunto 548546
En la página 5 del foro está como ha funcionado:
https://www.laneros.com/temas/todo-sobre-hgu-askey-rtf8115vw.250617/post-7189010
https://www.laneros.com/temas/todo-sobre-hgu-askey-rtf8115vw.250617/post-7178640
 
¡Hola Laneros!

Estuve leyendo detenidamente este hilo y buscando en Google pero no he encontrado la solución...
Necesito restringir el acceso Wi-Fi a ciertos dispositivos por medio de MAC (Filtrado por MAC básicamente), bloquearlos por puertos ethernet no me interesa ya que el router se encuentra en un sitio inalcanzable. ¿Cual es el procedimiento en caso del Askey RTF8115VW? Me gustaría hacerlo desde el router per sé (Sin PortalAlejandra ni la app de Movistar) ¡Les agradezco mucho por su tiempo!
 
alguien sabe estos logs que significan ?
Apr 2 00:06:53 (none) daemon.info init: init: starting pid 4361, tty '': '/bin/umount -a -r'
Apr 2 00:06:53 (none) daemon.info init: init: The system is going down NOW!
Apr 2 00:06:53 (none) syslog.info syslogd exiting

me reiniciaron el hgu remotamente o se cayo el servicio ?
 
alguien sabe estos logs que significan ?
Apr 2 00:06:53 (none) daemon.info init: init: starting pid 4361, tty '': '/bin/umount -a -r'
Apr 2 00:06:53 (none) daemon.info init: init: The system is going down NOW!
Apr 2 00:06:53 (none) syslog.info syslogd exiting

me reiniciaron el hgu remotamente o se cayo el servicio ?
Parecen logs de reinicio controlado del HGU, tal vez actualizaron firmware?
 
Parecen logs de reinicio controlado del HGU, tal vez actualizaron firmware?
ojala fuera.... sigue estando en la
CO_g13.12_RTF_TEF001_V8.21_V013 config TEF_CO_V012
me va a tocar intentar quejarme a soporte haber si me sacan de ese reseteo remoto a esas horas.
si fueran horas mas decentes como no se 5 am pues uno no se quejaria
 
No quiero el Bridge porque deseo que el Askey siga manejando la TV y la VoIP. El mio es el ASKEY
RTF8115VW. PRecisamente lo que desearía saber es que cambió......
me quito las palabras de la boca... mejor dicho, del teclado... voy a hacer eso con un Askey y un TM-AC1900 convertido a AC68U con MerlinWRT
 
me quito las palabras de la boca... mejor dicho, del teclado... voy a hacer eso con un Askey y un TM-AC1900 convertido a AC68U con MerlinWRT
Bueno, lo hice y si me funciono, el Asus se esta autenticando por PPPOE y tengo al ONT manejando TV y telefonia, aunque aun maneja internet, porque la red wifi aun aparece y funciona, recomendarian algun cambio mas que hacerle al ONT? o al Asus?
 
Bueno, lo hice y si me funciono, el Asus se esta autenticando por PPPOE y tengo al ONT manejando TV y telefonia, aunque aun maneja internet, porque la red wifi aun aparece y funciona, recomendarian algun cambio mas que hacerle al ONT? o al Asus?
Es posible que no se haya borrado la interfaz VLAN 100 en el ONT. Aunque si hace esto, los decos dejan de recibir internet, lo cual es necesario para usar las apps y retroceder los canales.
 
si, no lo hice, solo hice lo que el lanero mauricio_a indicó, pues hasta ahora todo funciona bien, no he tenido la primer queja en tv ni internet, lo que si voy a hacer es apagar el wifi, solo dejare el router de gestion de conexiones, voy a ver si encuentro alguna otra optimizacion de merlinwrt que ayude a la red
 
Hola,

Alguien sabe de donde puedo descargar el firmware para el RTF8115VW? yo lo tengo en modo bridge desde que me lo instalaron en enero de 2021 y por eso nunca se ha actualizado el firmware. Me quede en la version CO_g11.11_RTF_TEF001_V6.44_V010. O si hay forma de extraerlo de uno ya actualizado.

Gracias
 
Así, no modifiqué nada mas.
No necesariamente es el puerto 4, puede ser cualquiera. Lo tomé por que estaba sin usar. En el 1 tenía conectado el pc, y en 2-3 los decos de tv.
Hola a todos,

una inquietud, hice los pasos que dijo @mauricio_a y listo, mi puerto etho.1 quedo en modo bridge y mi router tp-link esta usando la autenticación PPPoE, pero cuando hice los test de ancho de banda, la velocidad de subida ahora esta a menos de la mitad. Si conecto el pc directamente al RTF8115VW y hago el test, la velocidad de subida es simétrica.... alguien ha experimentado el mismo problema?
 

Los últimos temas