Impuestos Comercio exterior (Importación, Exportación, Aduanas) en Colombia

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.

JAVIERGUILLEN

Lanero Reconocido
20 Ene 2004
1,313
MUY BUENOS DIAS .

colombia esta enconstruccion hacia la globalizacion. es por ello que con este tema contribuyo y entretodos contribuiremos a que colombia sea un pais exportador de sus productos y importador de tecnologia y mercancia.

el gobierno ha dispuesto muchas herramienta de las cuales muchos no conocemos. y aprovechando que el TLC ya casi es un hecho. debemos prepararnos para ser los mejores en este intercambio comercial.

agradezco la colaboracion y el respeto a este tema.

cordialmente

JAVIER GUILLEN
PROXIMAMENTE COMERCIANTE INTERNACIONAL. ( NUEVA PROFESION EN COLOMBIA-)
BOGOTA.
 
aca un aporte..
esos son los porcentajes q se pagan en las aduanas colombianas.. dependiendo del producto..

attachment.php

attachment.php
 
una solucion para envios?

}] los servicios de courrier de envio hacia colombia y de traida hacia colombia son demasiado costosos por los correos tradicionales como fedex,ups,dhl....etc, alguien sabe algun courrier para envio desde colombia que sea confiable y que se demore poco tiempo en llegada su destino, adpostal se demora mucho, quiero comprar en china algunos articulos alguna sugerncia gracias,
 
Esta muy bueno el tema, aunque me ha surgido una pregunta, como así eso de "PROXIMAMENTE COMERCIANTE INTERNACIONAL. ( NUEVA PROFESION EN COLOMBIA-)" si acá en Colombia la Tadeo fue la primera U en Latinoamérica en tener Facultad de Comercio Internacional, hace más de 30 años?? de nueva no tiene nada esta profesión.
 
Comunidad porfavor colaboren y hagan sus aportes para que se pueda aprender como negociar en exportaciones/importaciones.

Saludos.

Juan Carlos
 
como así eso de "PROXIMAMENTE COMERCIANTE INTERNACIONAL. ( NUEVA PROFESION EN COLOMBIA-)" si acá en Colombia la Tadeo fue la primera U en Latinoamérica en tener Facultad de Comercio Internacional, hace más de 30 años?? de nueva no tiene nada esta profesión.

gracias por la participacion. el nombre " comerciante internacional" me refiero al comercio no formal como tal. es decir .
la U. TADEO y otras instituciones forma profesionales en comercio internacional y salen con estos titulos.
-Tecnico comex -o comercio exterior
-tecnologo comercio internacional
-profecional en comercio y finanzas internacionales .etc. ( estas personas trabajan es como asesores y en SIA pero no comercia particularmente compra y venta)

pero las personas no estudiadas en el tema a nivel nacional se llama comerciantes ,y en cucuta los que traen mercancia de venezuela se les llama contrabandistas.
pero ahora con las oportunidades y herramientas aduanales y convenios con otros paises de ahora en adelante se les va a llamar " comerciante internacional."(no formal).
esa es la idea.
pero en fin , los que tengan informacion o novedades para importacion y aduanas por favor contribuyan en el tema , gracias.
 
Listo.. Gracias por la info.. entonces queda claro, por computadores, portatiles o de escritorio, se paga el 5% de arancel y el 16% de IVA, pero tengan en cuenta que el IVA del 16% se aplica al valor final sumando el arancel...
 
Hola, disculpen la ignorancia, pero segun tenia entendido en Colombia, los computadores que costaran menos de (no me acuerdo cuanto) estaban exentos de IVA como es posible entonces que si uno importe algo cobren ese IVA, no se supone que solo deberia pagarse el arancel y ya? y otra preguntica un celular en que categoria entraria y cuanto pagaria de impuesto?
 
hola... veo que el foro está un poquito muerto, pero tengo una pregunta... resulta que una amiga está en estados unidos y me va a hacer un envío por USPS... lo que me gustaría saber es:

1. ¿qué recomendaciones tienen para hacer el envío?
2. ¿qué tipo de servicio usar? (global priority mail, ...)
3. ¿debo usar seguros?
4. ¿debo enviar la factura de lo que contiene el paquete?

Gracias
 
este fin de semana voy a viajar a maicao, algunos amigos me dicen que si traigo mercancia, asi sea con factura solo puedo traer 4 articulos a mi nombre por que los demas los decomisa la policia aduanera asi sea que halla pagado impuests.
es eso sierto??????
gracias de antemano
 

Los últimos temas