Impuestos Comercio exterior (Importación, Exportación, Aduanas) en Colombia

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Si digamos voy a entrar un carro desde estados unidos. el carro me lo retienen hasta que pague los impuestos?
El carro cumple con la normatividad de clasico y antiguo (clasico a partir de 30 años y antiguo a partir de 40 años de antiguedad)

que tipo de problemas pueden haver al momento del carro ser desplazado hasta la ciudad de entrega?

De antemano gracias por crear un tema tan util, porque ahora que el dolar bajo todo esta mas barato! Bueno una pregunta. En un sitio web de subastas de excedentes militares de estados unidos vi un camión de esos del ejercito que me enamoró, pero pintado de color arena. La pregunta mia es: Me gustaria comprarlo para reconstruirlo. El carro es modelo 75, es decir que cumpliria con la edad para ser considerado clasico segun dice el lanero...pero podría introducirlo al territorio nacional? No habian dicho que no se pueden importar usados a menos que sean ambulancias o carros de bomberos? En cuanto saldrían los aranceles o impuestos? Gracias.
 
Musenge hasta donde yo se esto:

Solo se puede importar si el carro es nuevo, si es de segunda OBLIGATORIAMENTE tiene que ser clasico o antiguo, sin importar el tipo de carro que sea, pero hasta dondde yose el carro debe encender por lo menos, pero esto ultimo nadie me lo ha confirmado

saludos
 
Bueno amigos, llevo ya varios años siendo miembro de esta comunidad, y me alegro de encontrar este tema, pues quisiera preguntarles a los estudiantes y profesionales de comercio, lo siguiente:

Si tengo un contacto de una compañía asiática interesada en iniciar un distribuidor para luego montar una linea de producción de sus productos en nuestro país que requisitos debería ir llenando para lograr este objetivo?
 
empieze por las empresas quede totalmente constituidas en dichos paises. tanto la importadora como la exportadora.... y me imagino que ud les va a hacer el tramite de llegada de mercancias.. si no es asi pues explique mas
 
"empieze por las empresas quede totalmente constituidas en dichos paises. tanto la importadora como la exportadora.... y me imagino que ud les va a hacer el tramite de llegada de mercancias.. si no es asi pues explique mas"
Las empresas están constituidas legalmente, yo trabajo con un registro de empresa unipersonal...quiero hacer la distribución, me refiero a capital de trabajo porcentaje de participación etc,
 
es decir... tu estas en bucaramanga y les importaras a la compañia de asia..

que producto es..?
 
buenas una pregunta, me mandaron un telefono desde usa por USPS, la web decia que de 6 a 10 dias habiles, lo mandaron el 20 de julio y aun no llega a bogotá, solo tengo un numero de aduana alguien sabe que puedo hacer para saber donde anda el equipo y cuando llegara? la persona pago insurance, eso me asegura que el telefono no se pierde o no es confiscado como algunos amigos de lo ajeno hace? gracias por la ayuda :)
 
buenas una pregunta, me mandaron un telefono desde usa por USPS, la web decia que de 6 a 10 dias habiles, lo mandaron el 20 de julio y aun no llega a bogotá, solo tengo un numero de aduana alguien sabe que puedo hacer para saber donde anda el equipo y cuando llegara? la persona pago insurance, eso me asegura que el telefono no se pierde o no es confiscado como algunos amigos de lo ajeno hace? gracias por la ayuda :)

USPS es United States Postal Service osea el gubernamental, por lo tanto le toca comunicarse con la red postal de Colombia 472 (antes ADPOSTAL) y con el numero de guía le ayudan a ver donde esta el paquete.. el que esté asegurado solo le asegura que si la persona guardó el recibo y se comprueba (con la guia por supuesto) que ella lo envió y se pago el seguro pues que le devuelvan el valor asegurado.
 
USPS es United States Postal Service osea el gubernamental, por lo tanto le toca comunicarse con la red postal de Colombia 472 (antes ADPOSTAL) y con el numero de guía le ayudan a ver donde esta el paquete.. el que esté asegurado solo le asegura que si la persona guardó el recibo y se comprueba (con la guia por supuesto) que ella lo envió y se pago el seguro pues que le devuelvan el valor asegurado.

hmm , el numero de guia será uno que es algo asi: LC8000000000US?? es el unico que tengo y no se si eso sirve voy a ver si hago la llamada ahora

-----------------------

efectivamente ese es el numero :D dicen que de usa a col puede tardar 15 dias habiles, y de que 427 haga la entrega hasta 8 dias habiles... ya que es correo normal. por si algo pueden llamar al 4199299 en bogotá
 
Bueno tengo una pregunta para todos los importadores y es vale la pena uno traer sus propios productos o que? otra pregunta cuanto cobran ustedes de comision que no he tenido la oportunidad de preguntar y lo hago ahora.
 
lei todo el foro y no encontre una respuesta a esto, si toca pagar impuestos por un articulo importado y que se envia por correo gubernamental, el articulo llega a mi casa y ahi pago el valor de los impuestos? o se retiene en una aduana?, en caso tal, la aduana deberia ser la mas cercana? o es probable que viviendo en el atlantico el articulo quede retenido en un aduana en bogota u otra ciudad?


gracias
 
lei todo el foro y no encontre una respuesta a esto, si toca pagar impuestos por un articulo importado y que se envia por correo gubernamental, el articulo llega a mi casa y ahi pago el valor de los impuestos? o se retiene en una aduana?, en caso tal, la aduana deberia ser la mas cercana? o es probable que viviendo en el atlantico el articulo quede retenido en un aduana en bogota u otra ciudad?


gracias

Ese sería un envío por 472?

Si es así, en mi caso me enviaron una caja desde USA por medio de USPS (mas caro el envio y los impuesto que lo que venía en la caja :S) y mas o menos a las 2 semanas me llegó una carta de 472 donde decía que en Bogotá estaba una caja que había sido enviada para mi y que decía contener X artículos por los cuales había que pagar una plata para importación. En la misma carta daban las instrucciones para hacer la consignación y luego de hacer esa consignación hay que llamar para programar el envio a la casa de uno.

El dia de la entrega debe estar uno para recibir el paquete, firmar la carta, presentar copia de la cédula, la cédula original y huella. Si no puede reclamar uno el paquete entonces toca dejar una carta de autorización y copia de la cédula de la persona autorizada.

Que no me vuelvan a enviar nada por USPS. Que me envien las cosas por otros servicios donde no piden nada y no hay que pagar cosas exageradas por artículos de poco valor.
 
Ese sería un envío por 472?

Si es así, en mi caso me enviaron una caja desde USA por medio de USPS (mas caro el envio y los impuesto que lo que venía en la caja :S) y mas o menos a las 2 semanas me llegó una carta de 472 donde decía que en Bogotá estaba una caja que había sido enviada para mi y que decía contener X artículos por los cuales había que pagar una plata para importación. En la misma carta daban las instrucciones para hacer la consignación y luego de hacer esa consignación hay que llamar para programar el envio a la casa de uno.

El dia de la entrega debe estar uno para recibir el paquete, firmar la carta, presentar copia de la cédula, la cédula original y huella. Si no puede reclamar uno el paquete entonces toca dejar una carta de autorización y copia de la cédula de la persona autorizada.

Que no me vuelvan a enviar nada por USPS. Que me envien las cosas por otros servicios donde no piden nada y no hay que pagar cosas exageradas por artículos de poco valor.

Yo tengo mucho timepo diciendo eso, que es una loteria y a veces termina uno pagando una cantidad exagerada por impuestos que igualan o superan el valor del ahorro por no pedirlo con ¡mportadores por ejemplo de aqui de laneros...

Siempre es una loteria cada vez que yo lo decia alguien salia diciendo que 0 problemas.. que usaban correo normal y nnos e que cosas, que era cuenta.. y vean un claro ejemplo que es cierto, que cuando se les da por molestar se lo clavan a uno como quieran..

Saludos
 
lei todo el foro y no encontre una respuesta a esto, si toca pagar impuestos por un articulo importado y que se envia por correo gubernamental, el articulo llega a mi casa y ahi pago el valor de los impuestos? o se retiene en una aduana?, en caso tal, la aduana deberia ser la mas cercana? o es probable que viviendo en el atlantico el articulo quede retenido en un aduana en bogota u otra ciudad?


gracias

eso es depende de la cantidad de articulos que quieras traer... y que clase de tramite quieras hacer...

Por lo menos si es solo una cosa. te tocaria hacer como lo dice oesoto. claro. esta que por adpostal que es por donde se envia todo lo gubernamental. se curan en salud ante la dian. esa mercancia toda es revisada. por eso le piden el INVOICE (factura comercial) a todo comerciante.. con eso sostienen lo que dices que traes. y de ahy por medio de la posicion arancelaria te sacan tu valor a cancelar, dependiendo tambien la modalidad de IMPO que acuerdes con el EXPORTADOR..;)

Si son varias cositas... y es seguido. UAP (usuario aduanero permanente) deberias buscar una mejor asesoria.... puesto que seria una actividad mercantil consecuente... y ahy si te tocaria declarar. y todo ese cuento . como agente retenedor.. ES UN PROCESO..

de que tienes que pagar, tienes que pagar...
 
ammm,, a mi me mandaron un celular el 20 de julio y no tiene numero de rastreo, solo tengo el customs form (docus de aduana), sera q llega o ya lo doy por perdido.. esa gente de 472 tiene como famita asi q no se q pensar.. q me recomiendan usteds? los de USPS dicen q me toca arreglar aki porq ellos no pueden hacer na, aki me dice que USPS debe decirme q ha pasado y q si enviaron por barco tarda un monton...
 
Eso de 4-72 no es coomo una loteria...es peor! A un amigo la novia le mandó como regalo un cd, un frasco de champu y un libro desde Holanda, y al man le mandaron una carta de 4-72 diciendo que le habia llegado un paquete y que tenía que pagar los impuestos...que porqueria...En cambio, a mi me mandaron un cuadro al oleo desde estados unidos por USPS, pero el man fue inteligente y me lo etiqueto como muestra comercial o reglao, algo asi, no recuerdo, y me llego hasta la casa sin pagar un peso....Entonces no se...
 
mi experiencia con lo de 4-72 ha sido buena, compre casi 25 articulos por separado, la mayoria de hong kong, otros de estados unidos, argentina e israel y aunque me ha tocado esperar hasta dos meses, todo me ha llegado a la casa sin pagar ni un peso de mas.
 

Los últimos temas