Impuestos Comercio exterior (Importación, Exportación, Aduanas) en Colombia

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Si, claro... aunque como debes saber el estudio de mercado es algo que le interesa mas que todo al que va a constituir la empresa. asi que de ahy puedes deducir el interes que le prestara la DIAN...
 
Mil gracias por sus respuestas
les cuento, la idea de la ci basicamente es la comercializacion de carnes finas, vemos que nuestro pais no exporta al extranjero este tipo de producto en la medida que pudiera, asi que ese es el centro de todo,

El rpblemas basico con hablar directamente con ellos es que no falta el personaje que quiere ganarse un monton de plata y no da informacion, mas bien ofrece realizar el trabajo con costos altisimos
 
Eso lo harian si no le ven seguridad... creo que si se dan cuenta que sabes. y no mostrarle miedo, pues te va mejor...

aunque no esta de mas que busques cualquier tipo de palanquita..;)
 
Como traer celulares venezolanos

Eso lo harian si no le ven seguridad... creo que si se dan cuenta que sabes. y no mostrarle miedo, pues te va mejor...

aunque no esta de mas que busques cualquier tipo de palanquita..;)
Amigos soy nuevo en laneros y quisiera saber si me pueden ayudar me gustaria traer celulares venzolanos para colombia quisiera saber cuantos puedo traer conmigo sin problema, y si comprara mas como seria lo de los impuestos que porcentajes deberia pagar.Si hay alguien que haya traido moviles de aya me gustaria saber si hay algun problema en venezula ala hora de comprar los celulares en movistar venezuela gracias :p
 
Que tal amigos soy nuevo en este foro y les agradeceria que por favor repondieran varias preguntas o dudas que tengo respecto a compras por internet en amazon:

Tengo todo claro lo del proceso de compra y todo lo que necesito saber es cuanto me podrian cobrar de impuestos por los siguientes articulos que voy a adquirir

son tres peliculas en formato blu-ray que cuestan un total de 90 dolares con todo y envio desde amazon en U.S.A.

me han dicho que por compras inferiores a 100 dolares no cobran impuestos y me llegan directamente a la direccion de mi casa en bogota.

y que si la compra es mas de 100 dolares me cobran impuestos y me toca ir hasta la aduana a recoger mis articulos.

Es esto cierto o para colombia hay algun valor limite que cobren o no cobren impuestos dependiendo del valor de la compra.

Alguien tiene algun link o telefono para poder comunicarme y averiguar bien si me cobran o no me cobran impuestos.

De antemano muchas gracias y espero que por favor respondan mis dudas.
 
pues depende.. si vienen como blueray y el que este en aduana en ese momento revisando sabe de algo pues los dejara pasar porque es como peliculas en DVD que no tienen impuesto (asi como tampoco los libros) pero si no tiene idea el personaje puede que crea que es software o algo asi y le empaque ese impuesto.. tonces como quien dice a la de Dios...
 
Pues gracias por tu respuesta pero necesito algo mas especifico por favor como el valor del impuesto y luego no importa la cantidad de peliculas que compre nunca cobraran impuestos

Vuelvo y pregunto.

Que tal amigos soy nuevo en este foro y les agradeceria que por favor repondieran varias preguntas o dudas que tengo respecto a compras por internet en amazon:

Tengo todo claro lo del proceso de compra y todo lo que necesito saber es cuanto me podrian cobrar de impuestos por los siguientes articulos que voy a adquirir

son tres peliculas en formato blu-ray que cuestan un total de 90 dolares con todo y envio desde amazon en U.S.A.

me han dicho que por compras inferiores a 100 dolares no cobran impuestos y me llegan directamente a la direccion de mi casa en bogota.

y que si la compra es mas de 100 dolares me cobran impuestos y me toca ir hasta la aduana a recoger mis articulos.

Es esto cierto o para colombia hay algun valor limite que cobren o no cobren impuestos dependiendo del valor de la compra.

Alguien tiene algun link o telefono para poder comunicarme y averiguar bien si me cobran o no me cobran impuestos.

De antemano muchas gracias y espero que por favor respondan mis dudas.
 
especifico es que los impuestos de entrada son 12% mas IVA que es el 16% FOD (en puerto osea del cosoto sin envio)

si no te cobran impuestos pues te llega a tu casa dependiendo del metodo de envio que escogas.. OJO con coger UPS FEDEX o DHL ellos SIEMPRE cobran IMPUESTOS para esos articulos...

mejor USPS (United States Postal Service) que aqui lo entrega 427 (antiguo adpostal)

es poco probable que te cobren impuestos porque las peliculas en DVD no tienen impuestos pero como te digo a veces el que hace la revision no sabe que es un blueray (sin saber que tambien es una pelicula) y lo meten como otra cosa y terminan cobrandolos...

lo del valor de la compra no tiene nada que ver... por lo tanto no importa si son 300 dolares en DVD (mientras todos sean diferentes.. si son varios ya se considera mercancia para venta y ahi si cobran) o si son 100 o si es menos

lo exceneto de impuestos son ciertas cosas, no ciertos valores. osea en la pagina de la DIAN sale que esta exento y a esas cosas no se les cobra impuestos..
 
Primero que todo gracias por responder
he visto en otras paginas que hay personas que han comprado dvds en amazon y siempre les a llegado a la puerta de la casa y nunca les han cobrado impuestos.
pues amazon lo unico que envia directamente fuera de U.S.A. son libros, cds y dvds y a esto no se les cobran impuestos.

¿Pero mi duda es que he visto que si la compra supera los 100 dolares te cobran impuestos y te la retienen en la aduana y si es menor a 100 dolares llegadirecto a tu casa y no cobran impuestos es esto verdad?

Por que al comienzo pensaba comprar 5 blu-ray disc que costaban 135 y por ello me retracte y ahora solo voy a comprar 3 que valen 87 dolares.

Entonces para colombia no importa la cantidad que se compre lo que importa es si el articulo le cobran impuestos cierto.

y no pasa nada si compro de a 6 peliculas.

Y pues la verdad no tengo la opcion de escoger la empresa del envio por que amazon se encarga de eso ya que hacen el envio directamente a la direccion de mi casa.

Alguna vez has comprado en amazon es que la verdad sera mi primera compra y no se que hacer por que no calculas cuanto seria el valor del impuesto de los articulos.

uno es de 135 dolares
y el otro de 87 dolares

Gracias y espero tu respuestas
 
Hola, tengo una pregunta a cerca de la entrada de articuls de otros paises a Colombia. El caso es:

Dentro de poco voy a viajar a los EE.UU y deseo traer ciertos articulos, como: Portatiles (2 diferentes), Camara fotografica, Celular, Ropa, etc. La pregunta es en la entrada a Colombia, me cobran impuestos? Hay forma de que no los cobren?, pues no son para la venta ni nada por el estilo

De antemano gracias por la respuesta.
 
Hola, tengo una pregunta a cerca de la entrada de articuls de otros paises a Colombia. El caso es:

Dentro de poco voy a viajar a los EE.UU y deseo traer ciertos articulos, como: Portatiles (2 diferentes), Camara fotografica, Celular, Ropa, etc. La pregunta es en la entrada a Colombia, me cobran impuestos? Hay forma de que no los cobren?, pues no son para la venta ni nada por el estilo

De antemano gracias por la respuesta.

Que tal viejo mira, Los viajeros que ingresan al país tendrán derecho a traer como equipaje acompañado, sin registro o licencia de importación, hasta por un valor total o equivalente a mil quinientos dólares de los Estados Unidos de América (US$ 1.500.oo) libre del pago de tributos aduaneros. Los efectos personales que ingrese el viajero no se tendrán en cuenta para la determinación del cupo de mercancías.
Adicionalmente al cupo anotado el viajero que ha permanecido en el exterior cinco (5) días calendario. podrá traer sin registro o licencia de importación y con el pago del 15% como impuesto tributario único a la importación hasta (3) unidades de cada uno de los siguientes bienes: Artículos de uso doméstico, artículos deportivos o artículos propios del arte u oficio del viajero, hasta por un valor total equivalente a dos mil quinientos dólares (US$ 2.500.oo), o su equivalente.
Las mercancías que vengan en el quipaje del viajero provenientes del exterior y que no gocen de franquicia de gravámenes pagarán un tributo único del quince por ciento (15%) ad-valorem.

Espero haberle ayudado
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
correcto lo que dice sud_co

a eso agregale que cuando llegues a colombia y miran la merca. se den cuenta que no es para distribucion.... lo del valor si son U$2.000 ;)
 
Bueno me quedaron claras unas cosas aunque otras no mucho asi que sigo con mi interrogatorio.

Voy a viajar a EUA, de aca Colombia me llevo un Netbook que volverá a ingresar cuando vuelva (hay problema o algun procedimiento especial para esto?), sin embargo traeré de más un celular, un portatil para mi y otro diferente para mi novia. y depronto algo de ropa. Cálculo en eso gastarme máximo 2.500 USD. Hay forma de no pagar nada de impuestos????. O por ley no debo pagarlos por los primeros 1.500 y pagar impuestos solo por las compras por los otros 1.000 USD?, o como funciona?
 
Si digamos voy a entrar un carro desde estados unidos. el carro me lo retienen hasta que pague los impuestos?
El carro cumple con la normatividad de clasico y antiguo (clasico a partir de 30 años y antiguo a partir de 40 años de antiguedad)

que tipo de problemas pueden haver al momento del carro ser desplazado hasta la ciudad de entrega?
 
compra

Hola un saludo a todos excelente foro, tengo una inquietud quiero comprar en Usa un computador portatil me vale 1700 dolares, si me lo envian como muestra o regalo pasa sin problemas la aduana o es una loteria y cualquier cosa puede pasar. Lo pregunto porque veo que mucha gente vende artiulos en mercadolibre y los piden de Usa pero no se como los entran para poder venderlos a buen precio
gracias un saludo
 
Bueno me quedaron claras unas cosas aunque otras no mucho asi que sigo con mi interrogatorio.

Voy a viajar a EUA, de aca Colombia me llevo un Netbook que volverá a ingresar cuando vuelva (hay problema o algun procedimiento especial para esto?), sin embargo traeré de más un celular, un portatil para mi y otro diferente para mi novia. y depronto algo de ropa. Cálculo en eso gastarme máximo 2.500 USD. Hay forma de no pagar nada de impuestos????. O por ley no debo pagarlos por los primeros 1.500 y pagar impuestos solo por las compras por los otros 1.000 USD?, o como funciona?

puedes traer lo que quieras. que no pase de los 2.000 dolares de un solo articulo. es decir si traes U$2000 en solo celulares.

pero si traes un celular un portatil y eso suma mas de lo que te dije antes y no le ven nada comercial. pues claro. no ahy problemas...


josd@ Si digamos voy a entrar un carro desde estados unidos. el carro me lo retienen hasta que pague los impuestos?
El carro cumple con la normatividad de clasico y antiguo (clasico a partir de 30 años y antiguo a partir de 40 años de antiguedad)

que tipo de problemas pueden haver al momento del carro ser desplazado hasta la ciudad de entrega?
si te refieres a los impuestos del carro en la ciudad con el transito... pues claro.. debes pagar y estar al dia. para una posterior exportacion...

germancaceres
compra
Hola un saludo a todos excelente foro, tengo una inquietud quiero comprar en Usa un computador portatil me vale 1700 dolares, si me lo envian como muestra o regalo pasa sin problemas la aduana o es una loteria y cualquier cosa puede pasar. Lo pregunto porque veo que mucha gente vende artiulos en mercadolibre y los piden de Usa pero no se como los entran para poder venderlos a buen precio
gracias un saludo

es ecxactamente lo que digo antes..... ;) mientras no te pases de el peso y el valor... claro..;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
no todo lo contrario para importar un carro a colombia desde estados unidos

hay que pagar inmediatamente los impuestos o si no retienen el carro?
 
no se a que te refieres con "todo lo contrario"
cuando digo transito. hablo de la ciudad de origen de estados unidos.. =)
 
pero los impuestos no abria que pagarlos cuando el carro llegue al puerto? o se pueden pagar una vez el carro llegue a la ciudad de destino?
 
Importación Cámaras Digitales

Hola, voy a viajar a New York y a mi regreso traeré 11 cámaras digitales por un valor total de US$ 1.188, tengo varias dudas:
1. Debo pagar impuestos?
2. Cuanto debo de pagar en caso que deba hacerlo?
3. Donde y en que momento lo debo hacer?
4. Hay algun riesgo que me retengan las camaras en el aeropuerto?
 

Los últimos temas