Impuestos Comercio exterior (Importación, Exportación, Aduanas) en Colombia

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
mmm... mi experiencia tambien ha sido buena. ... hecho compras en honkong y en ebay -USA me las envian por USPS pero como en colombia no hay representacion de USPS entonces ellos la entregan a 4-72 y ellos me la entragan aqui en mi casa siin pagar impuestos ni nada..... lo malo es que se demora mucho en que llegue un envio. y lo del pago de impuestos creo que es una loteria si la dian le da por revisar su mercancia , y si lo hacen pues hay que pagar, pero es muy rraro que lo hagan.
 
mmm... mi experiencia tambien ha sido buena. ... hecho compras en honkong y en ebay -USA me las envian por USPS pero como en colombia no hay representacion de USPS entonces ellos la entregan a 4-72 y ellos me la entragan aqui en mi casa siin pagar impuestos ni nada..... lo malo es que se demora mucho en que llegue un envio. y lo del pago de impuestos creo que es una loteria si la dian le da por revisar su mercancia , y si lo hacen pues hay que pagar, pero es muy rraro que lo hagan.

Usted perdone mi curiosidad, señor Lanero Javierguillen, pero me podría dar algunos nombres de tiendas en Hong Kong que envíen directamente a Colombia por USPS? No he encontrado tienda que mande directamente lo que necesito hasta aca. Gracias.
 
yo no recomiendo usps usted paga el servicio mas caro en ee.uu pero aqui en colombia no hay sucursal USPs , lo que hacen es que el envio llega y usps se lo entrega a la empresa estatal 4-72 de colombia y pues hay es demorado y si usted va a pregunta por el envio ellos nunca saben nada ni nada, ,,,,,la otra vez llame a 4-72 y les dije que tengo un numero de " traking " para saber si ya lo recibieron para ir a reclamarlo , ellos miran una hoja lleno de dato s y en 0.5 segundo le dicen " no ha llegado " , mejor dicho las personas de lectura rapida estan en 4-72 .


recomiendo fedex,dhl, tnt, o envios por casillero con skybox , transexpress, cargo zone ,etc
 
conozco a transexpress. pero quien ha tenido experiencia en el cobro de los articulos, cual es mas barata para traer directo a cali...
 
me gustaria saber si entre las regulaciones para importacion, estan armas paralizantes, me gustaria traer un Stunner pero pues no si si vaya a tener problemas a la entrada en Colombia o pagando impuestos muy altos.

Gracias por la ayuda
 
si se puede traer. solo que necesitas inspeccion por parte de INDUMIL que es la entidad encargada de ARMAS, QUIMICOS, EXPLOSIVOS entre otros...

ahy te preguntaran para que la necesitas, y que utilizacion le daras.. etc...;)
 
Buenas noches, tengo una pregunta sobre importacion compañeros, espero que podais resolvermela...

http://www.o2media.es/tienda

Aqui es donde voy a comprar un reproductor multimedia, el caso esque el único envio para Colombia es por DHL Express que me cuesta 43€ mas...me gustaria saber si este paquete pasará por aduanas, y cuanto me cobraran, porque no se en que categoria poner un reproductor multimedia...

Dicho sea de paso, si alguien conoce otra tienda, o si sabe si venden el Xtreamer Media Player & Streamer en Medellin se lo agradeceria muchisimo =)
 
averiguate con ellos mismos (DHL), y preguntas sobre la modalidad de importacion... ahy una que te entregan el paquete en tu casa... es decir que todos los costos los asumen ellos...;)...

o si bien. eso es si tu eres el que estas haciendo la negociacion directamente con ellos...
 
se endurecio los tramites de la dian si van a contratar una sia serciorece que el producto a importar lo puede traer una SIA de nivel 3 o 4 , sale mas bara to que una SIA 1
 
claro..

pero a veces uno paga un poquito mas por mas fiabilidad...

claro eso es cuestion de cada quien.... ;)
 
Como ven la movida de Importacion y Exportacion en el 2010??

Nuevas Regulaciones??

Que nos favorece??

Que nos perjudica?
 
Que tal amigos, no estoy seguro si este tema va aca pero ya que hablan de aduana y demas creo que vale la pregunta. Quisiera saber que tramites son necesarios para importar un vehiculo de estsdos unidos? alguno ha intentado esto? conocen alguna empresa que se encarge del transporte?
Gracias.
 
!!!ayuda por favor urgente envio usa por usps!!!

Hola apreciados amigos de laneros

No pude abrir otro tema así que decidí continuar en este, si hay algún problema por favor discúlpenme y por favor ayúdenme a solucionar mi problema.

me llamo Diego , soy de Bogota y tengo este problema: En enero de 2010 compre por Ebay un micrófono para guitarra, entonces el vendedor me lo envió por USPS, después de un tiempo le solicite que me diera el código de confirmación y me lo dio.

Busco en la pagina de la USPS y esto me aparece

Label/Receipt Number: LC13 xxxx 117U S ---- las xxxx las coloco por seguridad
Class: First-Class Mail International
Service(s): International Letter
Status: Acceptance

Your item was accepted at 5:25 PM on January 25, 2010 in LANCASTER, CA 93534. No further information is available for this item.

Después de una exhausta búsqueda encontré que la empresa que distribuía los envíos de la USPS en Colombia era "472 ADPOSTAL " y encontré el numero de ellos en Bogota " 4199292"
llame a 472 ADPOSTAL y me dijeron que era un envió económico, así que no me podían dar información acerca del producto y que llamara a la USPS directamente para que me dieran razón del producto.

Le envie un email a "472 ADPOSTAL " y a USPS con lo que me había sucedido y no me han respondido

Según lo que investigue puede pasar lo siguiente:

-Esta en la aduana: si esta en la aduana entonces me tocaría ir al aeropuerto a preguntar cierto?

-Se lo robo 472 ADPOSTAL : leí que generalmente se pierde mercancía mas comercial y de mayor tamaño

-Esta en USA ¿en este caso que podría hacer?

-Esta en 472 ADPOSTAL: ¿ A que oficina me dirijo o que hago en este caso, que papeles llevo, que tengo que hacer?


Ayúdenme por favor amigos, si tienen experiencia no duden en comentar, es de vida o muerte, ya me siento desesperado ya son mas de tres meses y nada que me llega el articulo
 
ferchorgx : usps es igual de pesimo que adpostal (4-72) lo que debe hacer es pasar por escrito a 4-72 y a usps .

es por eso que el envio es muy barato.

aveces el envio aparace a los 2meses.

ami me ha ocurrido.

una vez compre unas carcasas para sonyericson el 15 de noviembre en la china y me lo enviaron por honkong post
http://app3.hongkongpost.com/CGI/mt/enquiry.jsp

me lo enviaron por que el envio me salio gratis,,,,,pero que sorpresa el envio me llego el 10 de marzo de este año.

jajajaja yo ya le habia dado por perdido por que por email nadie responde,,,,apenas ven el reclamo le hacen CONTROL -ALT -SUPR . y listo . y uno queda en el limbo.
 
ferchorgx : usps es igual de pesimo que adpostal (4-72) lo que debe hacer es pasar por escrito a 4-72 y a usps .

es por eso que el envio es muy barato.

aveces el envio aparace a los 2meses.

ami me ha ocurrido.

una vez compre unas carcasas para sonyericson el 15 de noviembre en la china y me lo enviaron por honkong post
http://app3.hongkongpost.com/CGI/mt/enquiry.jsp

me lo enviaron por que el envio me salio gratis,,,,,pero que sorpresa el envio me llego el 10 de marzo de este año.

jajajaja yo ya le habia dado por perdido por que por email nadie responde,,,,apenas ven el reclamo le hacen CONTROL -ALT -SUPR . y listo . y uno queda en el limbo.


pues la verdad, voy a ir a la aduana a perder el tiempo haber si estoy de buenas y me lo encuentro alla, y me voy a averiguar las oficinas de 472 para ir a fastidiarlos un ratico
 
pregunta
Si un familiar en NY me envía un ipod (lo envía como regalo), q impuestos tendría q pagar al recibirlo aca? cuanto cobra la aduana por productos electrónicos?
gracias!
 

Los últimos temas